¿Como conseguir una Kikker Hardknock 5150 en España?


Posadas

New Member
Hola a todos,

Perdonar si algo no hago bien, pero soy nuevo y todavia no tengo mucha idea, bueno... al lio.
Despues de mucho tiempo he decidido intentar hacerme con una moto tranquila, tipo Chopper, y como no tengo carnet de moto me estoy interesando por las de 125.

De lo que he visto por ahí en un precio decente y que me guste la estética, lo que mas me gustaría conseguir sería un kikker hardknock 5150. son motos personalizables ya al comprarlas, americanas y pueden montar motor de 50, 125 y 250 en el mismo chasis.

Por lo que he leido antes tenían muchos problemas, porque no eran legales en Europa, pero ahora han lanzado un modelo que si tiene las autorizaciones para poder comercializarlas aqui.
Estoy buscando un distribuidor en España, pero no encuentro en la red nada de eso. Leí en algun sitio que alguien de Galicia traía hace tiempo, pero por el tema del papeleo dejó de hacerlo.

Me gustaría contactar con algun distribuidor para hacerme con una, y si alguien del foro tiene alguna de estas que me cuente un como como va y demas asuntos, y que tal le parece el tamaño porque la antigua la veo muy pequeña, y aunque ahora le han cambiado el tamaño, no se si todavia parecerá un juguete mas que una moto.

Os dejo alguna foto para que veais de lo que hablo y la pagina del distribuidor americano, que por cierto, le mande un mensaje y no me ha contestado... supongo que será porque se lo mandé en castellano.

http://www.kikker5150.com/Hardknock.html

[img=435x435]http://www.kikker5150.com/hkfog2.jpg[/img]

Cualquier noticia que me aporte algo para poder seguir tirando del hilo será bien recibida.

Gracias.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues teniend tan poca información no compraría una x que él día que necesites un recambio lo vas a pasar mal para conseguirlo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

hurricane

New Member
Hola . Hay motos 125 en el mercado que puedes personalizar y posiblemente no te salga tan caro dejarla a tu gusto.... estoy con xavi creo que tendras mas de un quebradero de cabeza para piezas y mantenimiento. ... y seguro que no son varatas ...
 

el domador

New Member
Lo que no me gusta de este tipo de motos es porque tiene que llevar todo ese espacio vacio, queda estéticamente horrible, toda la moto en si esta guapa pero cuando miras el motor dices: "pero que coño es estoo!!!" jaja Pasa igual con las Leonard, no pueden hacerlas ajustadas al cuerpo de la moto como una custom? De la misma manera no veo yo que eso sea fiable, todos los conectores al aire y cables, para que te pille una lluvia, eso no se estropea? jajajajaj

salu2
 

Posadas

New Member
xabi_bilbo dijo:
Pues teniend tan poca información no compraría una x que él día que necesites un recambio lo vas a pasar mal para conseguirlo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Es cierto que hay poca información, y despues de llevar dias buscando en la red tanto en paginas de Europa como de USA no acabo de entender como a partir de 2012 apenas si hay datos en paginas oficiales, es como si hubieran tenido problemas con la homologación o algo asi y hayan desistido del tema, lo cual no pinta bien.

En otros foros llegue a ver que alguien en España se iba a hacer distribuidor oficial, lo que sería una bendicion para el tema de recambios, etc, incluso ponian links a paginas web,... pero todas están cerradas, ya no funciona ninguna.:hm:

Creo que en Francia y Alemania si que hay distribuidores, pero el idioma para mi es un problema, lo digo por hacer las consultas a ellos, etc.

Un saludo.
 

Posadas

New Member
hurricane dijo:
Hola . Hay motos 125 en el mercado que puedes personalizar y posiblemente no te salga tan caro dejarla a tu gusto.... estoy con xavi creo que tendras mas de un quebradero de cabeza para piezas y mantenimiento. ... y seguro que no son varatas ...
Bueno, es cierto que se pueden personalizar un montón de motos, la Virago es una opción que he contemplado, pero la experiencia en mi sector profesional me dice que cualquier cosa que quieras hacer, que lo hagan profesionales, y si son exclusivas y a medida, nunca son baratas.

Lo que he podido averiguar para esta moto es que el modelo base de 125 parte de 2495, que no es barata, pero no es cara tampoco ni mucho menos.
Y al pedirla nueva ya puedes hacer gran cantidas de cambios para personalizarla, todavia a unos precios decentes, pues no se trata de cambiar cosas, sino de que ya te la montan como tu quieres, como cuando configuras el coche para hacer el pedido.

Asi puedes cambiar asientos, manillas, colores, tipo d ruedas, etc, y otra ventaja que veo yo, (como inexperto) es que siempre puedes meter otro motor dentro del mismo chasis porque ya está preparada para eso.

Pero vamos, que pagar hasta 3000 euros por una maquina como esta, y que sea justo como tu has decidido, no lo veo muy caro.

Por ejemplo estos dos modelos de abajo son bastante diferentes, y son la misma moto con diferente configuración y un precios similar.

https://www.facebook.com/189241687831793/photos/a.204638556292106.48357.189241687831793/1056181801137773/?type=3&theater

https://www.facebook.com/189241687831793/photos/a.204638556292106.48357.189241687831793/934801686609119/?type=3&theater




De todas formas no acabo de entender como siendo un producto "bastante atractivo" y tendiendo un precio decente todavia no hay distribución en España. Algo raro hay en esto porque si no no me entra en la cabeza, son bonitas y para salir de tranqui seguro que habria mucha gente interesada, creo yo... yo por lo menos lo estoy.
 

Posadas

New Member
el domador dijo:
Lo que no me gusta de este tipo de motos es porque tiene que llevar todo ese espacio vacio, queda estéticamente horrible, toda la moto en si esta guapa pero cuando miras el motor dices: "pero que coño es estoo!!!" jaja Pasa igual con las Leonard, no pueden hacerlas ajustadas al cuerpo de la moto como una custom? De la misma manera no veo yo que eso sea fiable, todos los conectores al aire y cables, para que te pille una lluvia, eso no se estropea? jajajajaj

salu2
Hola!

Eso no es problema, de hecho hay de todo, me explico. La filosofía de los creadores de estas motos Bobber es "construyela tu mismo", "con la configuación que tu quieras".

A partir de ahi ellos ponen a tu disposición un unico chasis y un montón de piezas que todas se pueden montar en ese chasis sin tener que hacer de "manitas", de hecho he visto videos en youtube donde la estan montando padres e hijos.

De esta forma el hueco del motor lo han hecho para que puedas montar hasta 4 motorizaciones diferentes en el ultimo modelo que tienen en el mercado, la hardknock HK-III, que puede montar los siguientes motores, 49, 125, 200 y 250 cc. Esto en cuanto al motor.

[img=683x322]http://www.kikker5150.com/hkIII.change.gif[/img]
A que con el motor de 250 cc V-Twin no te parece que el hueco esté vacio...

Para mi es una caña de concepto, las posibilidades de tener "tu moto" totalmente diferenciada es muy grande porque tienes cantidad de combinaciones.

En Estados Unidos incluso te la mandan y te la montas tu, aqui en Europa no creo que eso sea posible, pero ya sería la caña.

Os dejo un video de como llega aqui a Europa, aunque supongo que asi llegara al distribuidor y no al particular.

https://www.youtube.com/watch?v=l1Qu-76BT0k

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
 

Posadas

New Member
Por cierto, por si conoceis a alguien interesado en una de estas, voy a intentar montar un grupo de gente para que nos hagan una oferta conjunta desde un distribuidor de Francia, a ver si entre varios podemos conseguir un precio mejor, que ya se que es dificil, ya... pero cuando te fijas en una de estas es porque nada te parece imposible, jeje.

Y si alguien sabe de distribuidor en España que de el aviso por favor!!!

Gracias a todos.
 

Posadas

New Member
Hola de nuevo,

Hablando con gente que hace custom por encargo me dicen que en España no se pueden homologarlos chasis rígidos. Entonces como dicen el pagina web europea de Kikker Hardknock que están homologadas para Europa?...

Supongo que será lo de siempre... que Europa empieza al pasar los Pirineos... en fin.
 

Posadas

New Member
Esto ya está muy apagado, pero bueno, por si alguien entra y le sirve de algo. Todas las preguntas y contrapreguntas que me salen al paso en el proyecto de conseguir o hacer una bobber las voy dejando en un blob que estoy completando desde hace unos dias. Seguro que muchas de las preguntas se las está haciendo bastante gente que quiere tener una bobber y no sabe por donde empezar. Algunas respuestas voy dando, aunque son buenas para mi y quizas para otro no, que cada uno decida.

http://jmgabaldon.wixsite.com/proyectobobber

SAludos
 

Cuervacho

New Member
Hola Posadas!!!
Yo tambien hace tiempo estoy tras una de ellas....lo del chasis rígido no se donde te lo han informado, pero si se de ciencia cierta que hardknock III hay en total 4 circulando en España y cada una de ellas con todos los papelitos legales para conducirla. Hace unos años un tío de Camas por Andalucía fue el que las importo, pero luego cerró el local. También he averiguado en UK en un shop que las tiene, pero para variar (y parecería que es mal del sector) son unos informales y te cuento porque: al intentar matricular por primera vez un vehiculo de fuera, lo que te exigen en este caso es el COC (certificado de conformidad) que viene a ser como una tarjeta verde donde aparece la info del vehiculo en cuestion....vale, hasta aqui fenomenal, contacto a través de ebay con estos ñatos y me contestan que ebay no le permite mandar copia de esto por políticas de larala.... ok!...a problema solución -así como yo lo veo- le consulto si a traves de mail o wasap puede enviarmelo a lo que me responde que si y tras decenas de wasap, mutis por el foro, no sabe, no contesta.....crik, crik....crik, crik....
Después de todo esto ya desisto de esta moto y comencé a mirar otras marcas, por lo que hace un par de dias encontre una francesa que se llama hoolister, asi que ahora estoy averiguando por ese lado.
Pero ya te digo, sea cual sea la elegida, no doy un paso sin antes tener un informe en mi mano e ir a ver a los guapos de la itv para saber si se puede matricular o no.
Así que a grosso modo esa fue la historieta....seguimos en contacto, un saludo.
 

HAKOZUKO

New Member
Hola Posadas!

No estoy puesto en el tema de cómo está el tema de su distribución, pero en su día cuando me saqué el A1 (allá por 2010) me moolaron un huevo estas motos y quería una a toda costa. Pero eso, hablé con gente que sabía del tema y me dijeron que estaba complicado, que america es america y allí dos ruedas con un motor ya puede salir a rodar... 
Yo te diría que busques otra cosa porque al final si hay tanto impedimento seguro que te sale más caro traer una y hacer los papeles que pillar una custom barata y rehacerla a tu gusto (por cierto, mirate a los catalanes Born Motor CO, que hacen motos muy chulas y de precio no me parecen caras)
Yo tengo una virago y ya estoy pensando en cambiarle muchas cosas, o sea que te animo a buscar otra moto! 
Saludos!!! :birra:
 

Cuervacho

New Member
Hola Halozuko:
El tema es que no se que pasa con kikker 5150 (supuestamente trabaja para EU desde Alemania) eso me dijo su dueño....pero es sacarle info a forceps....o no quiere vender o aqui le estan haciendo la puñeta. En teoria son motos con homologacion europea y no deberia haber inconvenientes para matricularla aqui, pero es imposible lograr dar con una. Por otra parte, hace tiempo desisti de este modelo y estoy mirando en Francia la hoolister y en Alemania la liberta.
Born Motor la he visto pero no tiene modelo bobber de 125cc.
Salute!!!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola posadas!!
la verdad que son una auténtica preciosidad, pero parece una odisea hacerte de una. Yo me estoy iniciando en el mundillo de las motos y desde luego llaman mi atención y les seguiré la pista, tanto a las kikker como al resto de aportaciones. Suerte con tu búsqueda y comparte lo que encuentres
 

Posadas

New Member
Cuervacho dijo:
Hola Posadas!!!
Yo tambien hace tiempo estoy tras una de ellas....lo del chasis rígido no se donde te lo han informado, pero si se de ciencia cierta que hardknock III hay en total 4 circulando en España y cada una de ellas con todos los papelitos legales para conducirla. Hace unos años un tío de Camas por Andalucía fue el que las importo, pero luego cerró el local. También he averiguado en UK en un shop que las tiene, pero para variar (y parecería que es mal del sector) son unos informales y te cuento porque: al intentar matricular por primera vez un vehiculo de fuera, lo que te exigen en este caso es el COC (certificado de conformidad) que viene a ser como una tarjeta verde donde aparece la info del vehiculo en cuestion....vale, hasta aqui fenomenal, contacto a través de ebay con estos ñatos y me contestan que ebay no le permite mandar copia de esto por políticas de larala.... ok!...a problema solución -así como yo lo veo- le consulto si a traves de mail o wasap puede enviarmelo a lo que me responde que si y tras decenas de wasap, mutis por el foro, no sabe, no contesta.....crik, crik....crik, crik....
Después de todo esto ya desisto de esta moto y comencé a mirar otras marcas, por lo que hace un par de dias encontre una francesa que se llama hoolister, asi que ahora estoy averiguando por ese lado.
Pero ya te digo, sea cual sea la elegida, no doy un paso sin antes tener un informe en mi mano e ir a ver a los guapos de la itv para saber si se puede matricular o no.
Así que a grosso modo esa fue la historieta....seguimos en contacto, un saludo.
Buenas Cuervacho!!

La verdad es que tenía este hilo bastante abandonado porque vi que el tema kikker no me llevaba a ningún lado. Todo lo que he podido averiguar es que el de Camas cerró porque tenia problemas con estas motos, no se si sería de repuesto o de qué, pero el caso es que cerró.
Sigo intentando averiguar algo, y aunque cada cierto tiempo me meto en las web buscando alguna noticia nueva, estas no aparecen.
habrá que buscar alguna otra moto, voy a echarle un vistazo a las Hoolister estas que me dices.

Saludos!!
 

Cuervacho

New Member
Al parecer KELLY (el dueño de kikker) es medio pasota....algo de esto hay pero eso habria que preguntarselo a Danmar....
Por otro lado, el dueño de Hoolister ya anunció que matriculara este año las que le quedan (creo que son 18 ) por la tan mentada EURO 4. En Alemania están las Liberta,pero me parece que se van de precio...y tambien estan las JohnY Pag, pero poca info al respecto de todas. Por otro lado contacte a traves del face con hardknock.me (montenegro) ¿? y me respondieron, también a cuentagotas que sí hacen envíos a españa, pero no tienen tienda física....con lo cual, dos mil y pico o tres mil lereles asi como asi, no les voy a soltar. Además quiero ver de antemano en foto, wasap, archivo adjunto o lo que sea el COC. sin esto en la mano, no muevo ficha.
 

JuanluHG

New Member
Hola Cuervacho, en relacion a la Hollister francesa, es la misma moto que la Leonart bobber que puedes encontrar aqui en España. 
Por si te interesa,  en Valencia puedes encontrar la Cleveland Heist, importada de USA, con la misma estetica que la Leonart. 
Un saludo.
 

Arriba