¿Casco integral estética retro?


ToR

Member
Buenas, ando buscando un casco integral (por seguridad) y de estilo retro (por coherencia estética con la moto). El caso es que ando un poco perdido porque lo que encuentro son marcas para mí "raras" salvo el Shoei Ex Zero, no quiero gastarme 300€ en un casco que sea equivalente a uno de 100€ con estética normal y además debe tener buena ventilación porque aquí manejamos 40 grados en verano.

Por dar algo más de información mi trayecto diario habitual son 15 min de autovia y 15 min por ciudad. El fin de semana según se encarte pero tampoco grandes trayectos y si llueve nunca la cojo, voy en coche o transporte público.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
En la página que te pone la compi hay un montón. Yo fui casiexpresamente a esa tienda en Alemania para ver el casco que quería XD

A mi tipo retro mentiene enamorado un Bauer

También hay cascos retros en torno a ciento y algo.
 

Adjuntos

ToR

Member
Son my bonitos ambos pero no tienen ningún tipo de ventilación, en verano deben ser la muerte ¿no? Busco algo cómodo y seguro, no solo bonito.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hombre es que si quiere tener una buena estetica retro debe carecer de lo que carecian antiguamente: perfoiraciones en la calota.

Aun asi, puede sonarme un Bell?

Captura3.JPGCaptura4.JPGCaptura2.jpg
 

ToR

Member
Hombre es que si quiere tener una buena estetica retro debe carecer de lo que carecian antiguamente: perfoiraciones en la calota.
Ciertamente, pero prefiero algo de flexibilidad estética si con ello gano en comodidad, si viviese por zonas más frías vale pero aquí la ausencia de ventilación no es viable en verano.

El Bullit lo había visto, creo que es una buena opción, la gente le pone de pega que es ruidoso en cuanto pasas de 100, pero me da que va a ser algo común en todos estos cascos. Hay una pantalla abombada que mola bastante aunque también he leido a un chaval que se le voló al coger 140 km/h. En fin que no es un casco de competición sino de postureo, pero es que a eso venimos buscando cascos retro. Tiene 3 estrellas en el test Sharp de seguridad, que no está mal.

Los Origine no los conocía, me lo apunto.

Por centrar un poco más el tiro e ir reduciendo las opciones he tachado de mi lista todos los que no traen pantalla (las gafas molan pero me parecen un coñazo) y/o no tienen ventilación y/o son de plástico y me he quedado con esta lista por precios ascendentes:
  • Viper F656
  • By City Roadster
  • Dexter Marty
  • Origine Vega
  • Held Root
  • Astone GT Retro

  • NEXX X.G100R
  • Shoei Ex Zero
  • Bell Bullit
Los que son de Fibra de vidrio rondan los 200 € y los multicomposite se van a los 300-500 € (NEXX, Shoei y Bell). Todos pesan similar (unos 1300 g).

El tema con los "baratos" es que son todos marcas que no he oido en mi vida y sobre las que no encuentro muchas referencias. Los Viper parece ser que en Reino Unido son conocidos, de hecho en los test Sharp suelen tener resultados aceptable tirando a buenos, los By City parece que son submarca de NZI pero no sé si mejores o peores, NZI para mi son normalitos. Y Dexter, Origine, Held o Astone absolutamente ni idea.
 
  • Like
Reactions: Don

ToR

Member
Ahora que he puesto las fotos unas junto a otras, me parece que el Viper, el By City y el Held Root son exactamente el mismo casco, solo cambia el dibujo y el logo:




Lo que sí parece que varía es el tipo de acolchado interior, el del By City parece más chachi.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
En cualquier zona en la que vivas hay que llevar un casco ventilado. Si hace frío y no tiene ventilación, la condensación hace su trabajo en la visera y si hace mucho calor el sudor empapa el interior hasta hacerlo incómodo y maloliente.
 

Don

Well-Known Member
Pffff yo es que no usaba nada "no reconocido" en la cabeza. pero ojo, con matices: si son marcas reconocidas en otro aspecto, por ejemplo ropa, no seria de extrañar y pasa que los cascos que venden son de otro fabricante, como los MOMO, los BMW creo que era, los Kawasaki y demas.

Luego esta la opcion china que a mi personalmente, la descarto directamente pero yo es que en el tema cascos soy muy taliban y realmente solo voy a comprar cascos FRHP, es decir, FIM Racing Homologation Programme XD

3 estrellas no esta muy pa ya no? El mio es mutifibras compuestas hecho a mano(que es la tecnologia mas alta en construccion de cascos) y aun que el Sharp no es para mi definitivo(podriamos resumirlo en lo que dijo Sergio: es muy facil aprobar un examen si te dicen las preguntas), que tenga 3 estrellas no me satisface. Luego los FRHP ya me da igual que estrellas tengan por que las pruebas FIM al parecer son mas elevadas

En cuanto al chino de los ejemplos que pusiste es que la verdad canta bastante, tienen exactamente el mismo diseño todo ellos con los mismos detalles en los mismos sitios: produccion en cadena al minimo costo XD Y todos son copias del Premier creo que es.

Held es una marca muy reconocida de moto con roma extremadamente buena y que no creo que se arriesgue a manchar su imagen con una mierda de producto(refiriendome al casco) y Astone es una marca que al menos a mi me empezo a sonar en la historia reciente que hace cascos gama de acceso.
El resto no me suenan, pero con esos precios, entiendo que estaran bien, y que no estan ultrasobreinflados debido al estilo
 
  • Like
Reactions: ToR

ToR

Member
Bueno lo de las estrellas Sharp es algo bastante subjetivo de valorar, un casco que tiene 1 estrella ya cumple todo lo exigible en materia de seguridad por la normativa europea, a partir de ahí mientras más estrellas mejor, sin perder de vista que:
1) se están haciendo pruebas muy concretas de ángulos y velocidades que a lo mejor no van a coincidir con la piña que tu te pegues
2) las pruebas se hacen con cascos nuevos, habría que ver que puntúan tras 2 años bajo solecito y lluvia o cuando el acolchado interior se vaya desgastando

Hay marcas de reconocido prestigio como NEXX que no sacan más de 3 estrellas y no creo que sus cascos sean malos por ello, y hay algún caso de casco peleón de 50€ que ha sacado 5 estrellas. Muchos modelos simplemente no les han hecho las pruebas y no se sabe que estrellas tienen con lo cual como referencia está bien pero tampoco es la panacea. Yo personalmente no me compraría nada que teniendo la prueba se quede en 1 o 2 estrellas, pero a partir de 3 considero que son cascos bastante seguros, el tema es que en un momento dado si me compraría algo sin estrellas Sharp (ojos que no ven...) ya que si te limitas a los probados te dejas fuera más de la mitad de los modelos existentes.

Gracias por las referencias sobre hELD
 

Don

Well-Known Member
Justo ToR!! Eso digo yo siempre, y tras 6 meses seguidos de intemperie cuanto aguantan?

Y otra que no comentas: y tras dos hostias seguidas? Pues al emnos en plastico de los ultimos accidentes te digo yo: 5 estrellas la primera hostia y sub 5 la segunda jajajajajajaa

Yo lo que hare es fijarme en los Homologados FRHP, me gusta ver que en categorias inferiores hay mucho Airoh GP500 que tiene 3 estrellas Sharp(a mi me gustaria alguna mas) que es de multifibras puesta a mano, que es la tecnologia TOP y que sale a 350, es decir, esta muy bien de precio.

OJO! Que el MT(Manufacturas Tomas, en Murcia) Snake Carbon 2.0 tiene homologacion FIM y son 270.

Y estan homologando el Airoh GP550, el siguiente al mio, estoy ansioso por verlo y por si esta en el mismo rango de precios, sino me planteo o el Xlite 803 Ultracarbon que se lo acaba de pillar un colega y esta potentisimo(para quien como yo quiera un casco R) o sino tirare al Snake 2.0 y te ahorras un 100% de coste
 

motofusion shop

New Member
Hola, yo vendo el bycity y el bell y el shoei, tanto uno como otro principalmente estas pagando la estetica y en el caso del bell y shoei, los acabados están muy logrados. Pero si los comparamos con cascos de su mismo precio quedan por debajo en todos los aspectos.
Esto no quiere decir que no sean seguros ni cómodos por que si lo son, sino que en cuanto a extras que nos traen los cascos de sus mismos precios, como unas buenas ventilaciones, visor solar, pantalla anti vaho no tienen y tampoco prestaciones como que sean silenciosos y incluso una menor ajuste en la zona de la mandíbula ya que estos son muy estrechos en esa zona.

Lo que es indudable es que tienen salida y cada vez más, si tienes una moto clásica, retro, cafe racer, son opciones correctisimas para ir a juego con tu moto, pero las prestaciones que te ofrece un casco más moderno saltan a la vista.

Sobre Sharp hace años que paso a ser una empresa privada y como toda empresa privada manda la pasta.

Saludos.






Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Arriba