¿Cadena floja? HYOSUNG GT 125 COMET


mrces8

Member
Buenas, en mi nueva Hyosung GT 125 COMET, al empezar a andar con la primera se oye algun ruido raro, y mirando creo que he descubierto que la cadena choca un poco con la rueda. Os dejo un video(20 segundos) por si alguien majete me puede ayudar.

Gracias gente!

[youtube]GYu5w8EEZnM[/youtube]
 

NightRider

Member
Vaya tela ¿así te la han dado? llévala y que te tensen esa cadena, tiene que tener una holgura de entre 2 y 3 cm :pistola:

V`s
 

mrces8

Member
Muchas gracias a todos por la respuesta. La moto es de segunda mano. La cadena la llevare a ajustar y ya que le hagan una revision. ¿Ir asi tiene algun riesgo?
 

NightRider

Member
Ruido, saltos de piñón, desgastes prematuros... hasta puede engancharse y romper, porsiaca no des acelerones fuertes, vete suave hasta tensarla.

Si es de 2ª pata puede que ese kit de transmisión este kaput, si lo tensas retrasando la rueda trasera y se va de marcas ya sabes lo que toca. En el manual también indica cierta medida entre un número determinado de eslabones para saber si esta estirado, pero ojo, si lo miras que sea en varios tramos de la cadena ya que no se estira por igual ;)

V`s
 

jan101

New Member
Échale 90-100 euros dependiendo del taller pero que te lo confirme un mecánico que lo vea bien, por un vídeo es difícil saberlo seguro ;)
 

angelcajerez

New Member
Antes de nada pon unas fotillos por aquí del arrastre si puedes, no sea que el mecánico al que vayas quiera tomarte el pelo y cambiártelo a precio de oro sin ser siquiera necesario

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

mrces8

Member
angelcajerez dijo:
Antes de nada pon unas fotillos por aquí del arrastre si puedes, no sea que el mecánico al que vayas quiera tomarte el pelo y cambiártelo a precio de oro sin ser siquiera necesario

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
A donde hago las fotos? Soy un poco novato... xD
 

mrces8

Member
jan101 dijo:
Échale 90-100 euros dependiendo del taller pero que te lo confirme un mecánico que lo vea bien, por un vídeo es difícil saberlo seguro ;)
Todo esto en el caso de que no se pueda tensar mas, no? A ver si me vais a estar asustando para nada :pistola:
 

david.zgz

Active Member
cambia la cadena compi!! la cadenas de que vienen de serie en casi todas las motos se destensan solo con mirarlas, en tu caso llevas la cadena como un tendedor de ropa jajajajja te recomiendo cambiar la cadena por la que quieras pero que sea MADE IN JAPAN son las que mas aguantan y van de puta madre
 

mrces8

Member
Os dejo unas fotos de lo que he podido sacar. A ver si alguien me puede decir que solo hace falta tensar la cadena y no cambiar todo el kit xD




 

jan101

New Member
Limpia y engrasa sí xD y el kit de arrastre lo veo en las últimas. Me da que el dueño antiguo no era muy amigo de la limpieza y el engrase. Hubo una ocasión en la que fui a comprar una moto y vi la cadena hecha polvo, el kit de arrastre estaba frito y la moto con 12000 km. El dueño no sabía que la cadena necesitaba ser engrasada ni limpiada, nunca la había engrasado, limpiado ni tensado.
 

mrces8

Member
Eso hare, limpiar y engrasar y a ver si me dura un poquillo mas. Gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 

Arriba