¿Cómo se llama esta pieza?


misterpiru

Member
El otro día estaba intentando colocar unos espejos de final de manillar y a esta pieza se le rompió la rosca por dentro, por lo que necesito un recambio, pero no se cómo se llama para poder buscar por internet. La pieza es como un pequeño "cono" metálico, que expande otra pieza cilíndrica para que el espejo se quede fijo dentro del manillar. Os dejo una foto para que se vea más claro:



Muchas gracias!
 

Merenguele

Active Member
Yo la llamaría tuerca cónica, llama la atención que no tenga a la vista superficies planas para apretarla sin tener que mascarla con el alicate.
Si no encontrases en la ferretería (Que seguro tienen) podría mirar las que se usan en los frenos de la bici para las zapatas de freno de los V-brake o similar.
 

misterpiru

Member
Merenguele dijo:
Yo la llamaría tuerca cónica, llama la atención que no tenga a la vista superficies planas para apretarla sin tener que mascarla con el alicate.
Si no encontrases en la ferretería (Que seguro tienen) podría mirar las que se usan en los frenos de la bici para las zapatas de freno de los V-brake o similar.
Yo hasta ahora lo estaba llamando "avellana", pero claro así no puedo buscarlo por internet.

Parece que la mejor solución será ir directamente con el recambio a una ferretería o gran superficie.

Muchas gracias.
 

Merenguele

Active Member
Más que una gran superficie yo apostaría por una ferretería de confianza, sobretodo contra más solera tenga más cosas sorprendentes tienen, o más apañados son. :sisi3:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
misterpiru dijo:
El otro día estaba intentando colocar unos espejos de final de manillar y a esta pieza se le rompió la rosca por dentro, por lo que necesito un recambio, pero no se cómo se llama para poder buscar por internet. La pieza es como un pequeño "cono" metálico, que expande otra pieza cilíndrica para que el espejo se quede fijo dentro del manillar. Os dejo una foto para que se vea más claro:



Muchas gracias!


Que tal Misterpiru, Prueba como te dicen los compañeros en alguna ferreteria de toda la vida de tu zona, aunque, esa pìeza es de los espejos que querias poner o los de serie? Dependiendo de cual sea lo tendras dificil...No soy muy partidario de la moda de los retrovisores al final del manillar, cierto es que el perfil queda mas despejado por lo que la moto gana en estetica. Pero en su dia cuando me plantee ponerlos me comentaron que iban bien si se usan poco ya que al parecer pierdes bastante en visibilidad, cosa que no puedo asegurar ya que solo puedo transmir lo que me dijeron pues no los he podido probar en marcha, tambien dependera para que moto sean, por ejemplo en una Harley o custom en general si le pueden quedar bien...Quizas al estar mas al borde ganarias en visibilidad, lo digo por logica, pero al estar mas bajos que los de serie te costara mirarlos y al meterte entre coches seras mas ancho lo cual ya seria, almenos para mi, motivo para no ponerlos a no ser que lleves una moto que de por si no cupiese...Opino que si a ti te gustan y no hay mas remedio...Adelante, ya nos contaras que tal van si al final te los montas en tu moto, saludos:)
 

misterpiru

Member
J de Diamantes dijo:
Que tal Misterpiru, la pieza que comentas es parte de los retrovisores que querias montar o de los que ya traia la moto de serie? No soy muy partidario de la moda de los retrovisores al final del manillar, cierto es que el perfil queda mas despejado por lo que la moto gana en estetica. Pero en su dia cuando me plantee ponerlos me comentaron que iban bien si se usan poco ya que al parecer pierdes bastante en visibilidad, cosa que no puedo asegurar ya que solo puedo transmir lo que me dijeron pues no los he podido probar en marcha, tambien dependera para que moto sean, por ejemplo en una Harley o custom en general si le pueden quedar bien...Quizas al estar mas al borde ganarias en visibilidad, lo digo por logica, pero al estar mas bajos que los de serie te costara mirarlos y al meterte entre coches seras mas ancho lo cual ya seria, almenos para mi, motivo para no ponerlos a no ser que lleves una moto que de por si no cupiese...Opino que si a ti te gustan y no hay más remedio...Adelante, ya nos contaras que tal van si al final te los montas en tu moto, saludos:)
Buenas!

La pieza venía con la moto de serie, con los contrapesos. Cuando compré los retrovisores, venían con dos cilindros de goma, uno de ellos supuestamente para manillares de 22mm. pero no me entran esas gomas en ninguno de los dos manillares que tengo. Al final, opté por usar los expansores que venían con los contrapesos (el de la foto), pero creo que al no ser el tornillo todo lo largo que debería (no llega a atravesar toda esa pieza), la excesiva tracción en la rosca, ha hecho que se rompa. Mi idea es comprar los recambios de estos expansores y unos tornillos más largos y creo que con eso no debería tener problemas.

En cuanto a su utilidad, ya los llevé puestos un tiempo, al final del manillar pero hacia arriba y la verdad es que se veía perfectamente. Probé a llevarlos hacia abajo (como en mi avatar) y ahí si que me pareció que era más incómodo para mirar, pero no he podido realizar ajustes para ver si mejora por el problema de las roscas. En cuanto a la anchura, no me supone un problema ya que no suelo usar la moto en ciudad y con las dos configuraciones que llevo, apenas varía la anchura respecto a la que tenía el manillar con los contrapesos.

Gracias por vuestra opiniones y consejos :)
 

Merenguele

Active Member
Y ahora la nota "tocapelotas" de las multas al canto...
Ojo como pones los retros porque se supone que marcan el ancho máximo de la moto, por lo que si van enganchados donde los contrapesos del manillar saliendo hacia fuera son candidatos a que un agente de la autoridad (leído con sarcasmo) te multe al "variar las cotas" o no estar homologados... de la misma manera el alto de los retrovisores también marca cotas en la moto como cuando se va a colocar un cúpula... capulladas de manual de ITV.
Evidentemente si una Harley lo trae homologado de fábrica no hay problema, o si te gastas la pasta en homologarlo ya no eres un delincuente... :bueno:
 

misterpiru

Member
Merenguele dijo:
Y ahora la nota "tocapelotas" de las multas al canto...
Ojo como pones los retros porque se supone que marcan el ancho máximo de la moto, por lo que si van enganchados donde los contrapesos del manillar saliendo hacia fuera son candidatos a que un agente de la autoridad (leído con sarcasmo) te multe al "variar las cotas" o no estar homologados... de la misma manera el alto de los retrovisores también marca cotas en la moto como cuando se va a colocar un cúpula... capulladas de manual de ITV.
Evidentemente si una Harley lo trae homologado de fábrica no hay problema, o si te gastas la pasta en homologarlo ya no eres un delincuente... :bueno:
Si, es algo que miré en su momento y a lo que me expongo. Llevo instaladas varias piezas que no están homologadas. Guardo los originales para el día de la ITV o si la vendo antes para dársela al nuevo dueño con todo para pasar la ITV. Obviamente si me paran un día, me expongo a una multa.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Busca por tornillo spit que se expanden al apretarlo como los usados para anclajes en hormigón.
  Saludos.
 

misterpiru

Member
Victormgt70 dijo:
Hola. Busca por tornillo spit que se expanden al apretarlo como los usados para anclajes en hormigón.
  Saludos.
Si, en la ferretería me dijeron que lo único que tienen similar son estos tornillos que comentas, pero no me sirven para lo que necesito.

En talleres y demás me dicen que recambios de esa pieza sueltos no voy a encontrar. Contacté con la marca y lo único que tienen es el juego entero de contrapeso + tornillo + tuerca cónica, así que sería la única forma de conseguir algo similar.

De momento lo he solucionado poniendo un tornillo más largo, que atraviese la tuerca cónica por completo, con lo que parece que el poco de rosca que queda, aguanta bien. Ya he salido con ellas varios días y aguanta bien las viabraciones sin girarse ni aflojarse.

Gracias a todos de nuevo.
 

Arriba