¿Cómo se hace una salida perfecta?


aremj033

New Member
Buenas amigos moteros. Llevo unos dias buscando algún vídeo o tutorial sobre cómo hacer una salida perfecta con la moto. De esas que dejas a todo el mundo sentado y sales como un auténtico cohete.

No tengo ni la más remota idea de cómo llevarla a cabo pero me imagino que la idea es subir las vueltas hasta la mitad o así y soltar embrague.

Lo que no sé es a cuántas vueltas más o menos hay que hacerlo ni cómo soltar el embrague.

¡A ver si vuestra dilatada experiencia ayuda a conseguir información detallada y enriquecedora!

Gracias de antemano.​
 

smoke

New Member
pues digo yo que como el coche... subes a las vueltas de máximo par y máxima potencia y sueltas el embrague procurando que traccione lo máximo posible la rueda al piso sin levantarse de delante. No se digo yo....
 

lepes

New Member
Yo con la mía ni lo intento, quedaría en ridículo XD.

Es prueba y error:
- Lo primero tener "tener vicio al embrague", saber cuando sale la moto, tacto de embrague. Práctica hasta que sepas cuanto tienes que abrir la mano izquierda para que la moto empiece a andar. Debe ser un movimiento rápido, mecánico, por intuición: extender el embrague justo hasta la posición exacta de un solo golpe.
- Acelerar hasta llegar a esas revoluciones que no patine (ojo con gravilla) ni se levante (como te han dicho).

El vicio completo es acelerar exactamente cuando la mano izquierda la has extendido lo suficiente para que la moto salga. Hacerlo todo al mismo tiempo.

Hacer ruído y salir a tope de revoluciones no impresiona. Es justo lo contrario, acelerar lo imprescindible para que salga con toda la fuerza. Mira bien por los espejos disimuladamente, pero asegúrate que no viene nada.

Saludos
 

smoke

New Member
Ah jejeje, yo estaba pensando mas en tipo salida en circuito ya eso. En un semaforo lo bonito y lo suyo es eso, un juego rapido de manos, pero siempre sera mas lento que la salida a maximo par y potencia.

Salud

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

jose lozano_46

New Member
yo tengo echa alguna con la yzf
la revolucione asta las 10mil vueltas y los 10metros siguientes seguia el paso de una mito por ciudad entre semaforos, luego ya le dije adios jajaja
 

jam19_mde

New Member
con nuestras motos salir como en circuito olvidaros y levantarla menos, el que lo haya conseguido habrá sido jodiendo toda la transmission,
como te dicen es como el coche , soltar embrague al mismo tiempo que das gas, llevando un ritmo entre las dos manos
 

Arriba