¿Cómo quitar el carburador para limpiarlo?


sakcor

New Member
¿Cómo están? Acudo al foro por la siguiente situación: mi moto es una Kymco Meteorit 125 cruiser, y por las fotos es muy similar a la zing II darkside, después de 3 años de no usarla, quiero ponerla en movimiento y dado que en donde vivo hoy no tengo mecánico de confianza quiero hacerle un mantenimiento básico; quise comenzar por el carburador y me ecnuentro que no es muy fácil quitarlo ¿Alguien que lo haya hecho o algún tutorial? No quiero aflojar partes innecesarias para evitar mayores contratiempos. Saludos desde Uruguay​
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¿Cómo están? Acudo al foro por la siguiente situación: mi moto es una Kymco Meteorit 125 cruiser, y por las fotos es muy similar a la zing II darkside, después de 3 años de no usarla, quiero ponerla en movimiento y dado que en donde vivo hoy no tengo mecánico de confianza quiero hacerle un mantenimiento básico; quise comenzar por el carburador y me ecnuentro que no es muy fácil quitarlo ¿Alguien que lo haya hecho o algún tutorial? No quiero aflojar partes innecesarias para evitar mayores contratiempos. Saludos desde Uruguay​






Hola Sackor, tendras que quitar el deposito y los embellecesores plateados que hay al lado del carburador, hecho eso, ves ese tubito que baja por un lateral del carburador? Es la funda del cable del acelerador que va atornillado al carburador, pues has de aflojar la tuerca que tiene abajo y quitarlo, quitar los manguitos que haya y por ultimo desatornillar la tobera que une el filtro de aire con el carburador, la tobera de admision y en principio tendria que salir facil, espero que te sirva de ayuda, V'ss...
 

sakcor

New Member
Hola J de Diamantes: Exactamente, hasta ahí llegué; pero sólo consigo girar el carburador dentro de ambas toberas y no he querido hacer mucha fuerza, ambos extremos no parecen muy flexibles. me ha sido de gran ayuda para saber que estoy por buen camino. Muchas gracias. Ya les contaré.
 

sakcor

New Member
Como lo vas a limpiar que opinion tienes o teneis de limpieza por ultra sonido.
Hola, he visto varios tutoriales y mi idea es desarmarlo completamente con mucho cuidado, cariño y atención. Ahí hacerle una limpieza profunda pero no tengo acceso al ultrasonido.
 

JoseHonda

New Member
Hola, he visto varios tutoriales y mi idea es desarmarlo completamente con mucho cuidado, cariño y atención. Ahí hacerle una limpieza profunda pero no tengo acceso al ultrasonido.
Creo que venden algún tipo de máquina esque en las motos no estoy muy puesto.
 

Arriba