¿Cómo llevar el casco del pasajero sin cofre?


pepe_cabi

Active Member
buenas, tengo una yamaha wr 125 x y al no tener cofre para llevar el casco del pasajero cuando tengo que llevarlo en el brazo pero es bastante incómodo y sobre todo en caso de caída tonta te puede hacer bastante daño, por eso quería pediros ideas para llevarlo.
en mi anterior moto, derbi cross city 125, lo llevaba enganchado por el cierre del casco a una rejilla metálica que tenía la moto pero en mi moto actual al no tener dicha rejilla no puedo hacer esto.
por ahora he comprado una de estas redes con púlpitos que no se si será muy práctico pues tengo pensado ponerlo en el colín pero al ser una supermotard es muy pequeño y no se si agarrará...
si tenéis alguna idea os lo agradezco, gracias de antemano!
 

alexglont

Well-Known Member
Lo del pulpo ni idea como quedará en una supermotard pero por probar no pasará nada, yo cuando tengo que llevar un casco lo llevo en la bolsa que viene con el casco a la espalda y es bastante cómodo.
En el brazo no lo llevaría porque además de ser incomodo te puedes hacer daño como tú has dicho.
 
Last edited:

TAMERLAN

Well-Known Member
...yo cuando tengo que llevar un casco lo llevo en la bolsa que viene con el casco a la espalda......En el brazo no lo llevaría porque además de ser incomodo te puedes hacer daño como tú ha sido dicho.
Entonces si tú caes, no te vas a hacer en la espalda?
 

alexglont

Well-Known Member
Entonces si tú caes, no te vas a hacer en la espalda?
No lo estás llevando igual que en el brazo..
Que te puedes hacer daño? Si es muy obvio
Que va a ser igual que llevarlo en el brazo? Ni de coña..
Pero allá cada uno que lo lleve donde le dé la gana jajajaja y como le dé la gana :nusenuse:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Claro que ni de coña, el se lo va a hacer en el brazo y tú te lo vas a hacer en la columna vertebral
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con tamerlan. Una caída con la posibilidad de perjudicar la espalda no es la mejor idea. Pero dicho esto cada uno es libre de arriesgar lo que desee.
Yo me compré un candado de esos de cable en los chinos. El más barato. Y lo engancho a las asas. El pulpo si lo tensas lo suficiente no deberá moverse.
 

alexglont

Well-Known Member
Que yo no digo que no, es más @TAMERLAN tienes razón pero cuando uno se sube a la moto sabe lo que hay y de lo más cómodo para mi es en la espalda claro está que sin baúl y sin pulpo.
Y ahora mismo no veo otra manera más seguro de llevarlo :tedoyenlacabeza:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Lo la verdad es que lo llevó enganchado al asa superior de la mochila y nunca había pensando en cómo me iba a afectar en caso de caída. Está claro que en el codo no lo llevo ni de coña, y como no lo llevo "anclado" a la espalda si no que "bambolea" nunca me pareció especialmente peligroso
 

gurruvip

Well-Known Member
Que yo no digo que no, es más @TAMERLAN tienes razón pero cuando uno se sube a la moto sabe lo que hay y de lo más cómodo para mi es en la espalda claro está que sin baúl y sin pulpo.
Y ahora mismo no veo otra manera más seguro de llevarlo :tedoyenlacabeza:
Tu mismo has dado la solución. Un pulpo en el asiento trasero puede ser la solución.
 

abablat

Member
Perdonar chic@s, ¿que es un pulpo? Yo en breve me veré en esa situación y la verdad que no sé muy bien cómo llevar el casco del pasajero.

Al menos en mi CB125R no hay asas detrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Perdonar chic@s, ¿que es un pulpo? Yo en breve me veré en esa situación y la verdad que no sé muy bien cómo llevar el casco del pasajero.

Al menos en mi CB125R no hay asas detrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esta es la de red, no recuerdo muy bien pero si lo enganchas al colín no quedaba mal (en mi caso como tengo baúl, si el susodicho esta lleno suelo enganchar tanto si uso red o pitón (o ambos) a esas barras )
 

abablat

Member
Perdonar chic@s, ¿que es un pulpo? Yo en breve me veré en esa situación y la verdad que no sé muy bien cómo llevar el casco del pasajero.

Al menos en mi CB125R no hay asas detrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esta es la de red, no recuerdo muy bien pero si lo enganchas al colín no quedaba mal (en mi caso como tengo baúl, si el susodicho esta lleno suelo enganchar tanto si uso red o pitón (o ambos) a esas barras )
Gracias compi,
Me lo apunto para pillarme una en unos meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
No lo estás llevando igual que en el brazo..
Que te puedes hacer daño? Si es muy obvio
Que va a ser igual que llevarlo en el brazo? Ni de coña..
Pero allá cada uno que lo lleve donde le dé la gana jajajaja y como le dé la gana :nusenuse:
Puestos a elegir mejor romperse un brazo que la espalda.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo en la moto llevo baúl, pero a veces he ido a comprar algo y llevaba el otro casco. Pero eso llevo una red bajo el asiento.
Pongo el casco en el asiento trasero y le pongo la red por encima. Si la red tiene el tamaño apropiado el casco no se moverá y la compras por 3 pavos.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo uso pulpo o lo engancho en el respaldo. El pulpo lo uso mucho. Incluso si llevo una mochila prefiero engancharla con el pulpo al asiento. En caso de caída mejor no llevar nada encima. Y además voy más cómodo, aunque recomiendan que el lugar ideal para llevar carga es bolsa sobredeposito.
Un saludo
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba