¿Baul o no?


ica94

New Member
Hola a todos.
La verdad que llevo poco con moto y al.ser una hyosung GT comet siempre he de cargar con el casco, por ello me estoy planteando comprarme un baúl. ¿Me lo recomendais? Donde compré la moto no me lo recomiendan porque según ellos "te haría cimbrear mucho la moto y efecto vela". A ver si vosotros opinais igual o me lo rrcomendais.

Un saludo a todos
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo llevo siempre y mira que en la BMW cuando lo quitas no se queda la parrilla y queda bien pero es tan cómodo que no se me pasa por la cabeza quitarlo.

El baúl si lo llevas vacío no va a cimbrear y si va bien puesto lleno tampoco. Yo voy por los caminos rápido y lo único que pasa es que se desordena.
 

DIEGOH

New Member
Hay bolsas sobredeposito que tambien se hacen mochila y estan bastante bien,yo llevo una y esta genial
 

Piterino

New Member
Yo he tenido las dos cosillas (baúl y mochila) y si vas tu sólo sin paquete el baúl para el viento y algo notas,una vez puesto puedes probar a ponerlo hacer unos km y quitarlo y hacer unos pocos, veras que algo se nota La bolsa sobre deposito suele ser muy practica ya que luego la haces mochila como te dicen y vas con el casco ahí dentro tan Pichi pero con el baúl puedes ir a comprar y con la sobre deposito....es más arriesgado hacer la compra...si le metes mucho peso en marcha los imanes se pueden desplazar y que se llegue ha caer....cada cosa tiene su punto bueno y no tan bueno...pero ambas son buenas opciones si es sólo por el casco.
 

ica94

New Member
la verdad que me pintas bastante bien el baúl y por lo que he visto en un video son muy faciles de retirar cuando no lo quieras usar, no algo de 5 min, pero si te vas de ruta lo puedes quitar la noche antes. Bolsa sobre deposito compre una pequeñita para llevar movil, cartera, y cosas así y es muy útil. Estaba pensando en comprar una más grande por el casco. Creo que al final me decantaré por baúl porque en verano le usaré bastante, que si aquí en el norte nos respeta el sol, la playa es un sitio al que ir en moto es una bozada jajajaja

Gracias por la ayuda
 

Piterino

New Member
Hombre nose cual quieres poner pero el baúl a quita en 30segundos y dejas la parrilla montada y ya está... yo el givi que tenía era un botón rojo que le pulsabas y salía el cajón quedando sólo la parrilla que eso no molesta.
Yo el baúl para meter toalla chanclas y eso te lo recomiendo!!
La sobre deposito tendrías que pillar una hermosa!! Jeje
 

Guillejote

New Member
Yo tengo un Givi en una Hyo GT Comet y sin problemas, no lo uso apenas porque no me gusta estéticamente, pero si lo tengo que usar va correctamente la moto. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Hayami

New Member
Solo para casco, puedes poner uno discreto, yo lo llevo y es una comodidad, estéticamente es un trasto.
Lo del aire si es grande es posible, y consumo un pelín más también.

:birra::birra:
 

ica94

New Member
Guillejote dijo:
Yo tengo un Givi en una Hyo GT Comet y sin problemas, no lo uso apenas porque no me gusta estéticamente, pero si lo tengo que usar va correctamente la moto. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Hay enganches específicos? Porque por internet solo he visto de shad específico para la moto

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
 

Guillejote

New Member
Supongo, me venía con la moto jajaja parece que es como el que dice el compañero Piterino, que se queda la parrilla montada y se quita con un botón

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

KCobain

Member
Pero el botón tendra llave o algo no? Si no como ladrón es tan facil como ir a tu moto pulsar un botoncito y llevarme tu baul con todo lo que haya dentro jaja
 

jbailos

Active Member
Mi Shad, venía con la moto, al abrir con la llave el pulsador por arriba abre el cofre y por abajo lo suelta del soporte. Por cierto, quitarlo es muy fácil pero ponerlo hay que acertar bien.
 

MotosCerpa

Member
ica94 dijo:
Hay enganches específicos? Porque por internet solo he visto de shad específico para la moto

Enviado desde mi IRON Pro mediante Tapatalk
de normal a no ser que sea tipo sh 125 tienes que comprar aparte los soportes 
dime de que año y si quieres te miro a ver que soporte necesitas y precios, segun capacidad del bahul
 

Obeliiix

Member
Disculpad que me meta en el tema con un poco de variación. Pero se puede poner un baul en cualquier moto? Es que yo tengo la Daelim Roadwin 125R y creo que no se le puede poner un baul.. Y sinceramente, como ha dicho el compañero, si se usa solo los días de diario por ejemplo, y se quita al hacer rutas puede ser muy útil.
 

Piterino

New Member
En general a cualquier moto se puede poner ya que tienen una parrilla más generica (con soporte o sin el) que vale para unos baules o para otros.
Vamos que hay que comprar parrilla (con soporte o sin el eso depende de la moto) y baúl...
Por ejemplo en la bandit tenía soporte metálico y ahí la parrilla para poner el baúl y en la xcityng sólo tenía la parrilla para el baul con cuatro tornillos sin soporte metálico.

El givi que tenía tenia el botón rojo que logicamente sólo puede ser pulsado cuando está abierto para que no se pueda quitar miertras este cerrado ya que será el momento que estas en marcha o que esta parada (aparcada) y en esos momentos el botón no se puede pulsar para que no te lo quiten.
 

ica94

New Member
pues tengo la hyosung gt comet 125 del 2016. Lo que no sabría decirte la capacidad del baúl, porque para dos cascos ¿sería muy grande? Había pensado unos 40 litros aprox. Si puedes mirarmelo te lo agradecería.


Muchas gracias
 

Arriba