¿Automatica o con marchas para una 125cc?


MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Abro este hilo para ir comentando este dilema.
Yo soy de la opinion que ir cambiando de marchas es mejor, poder tirar de embrague, hacer un caballito con mas facilidad, frenar y quitar marcha..... etc.. Peeeeeeeero encuentro mucho mas comodo y efectivo un variador..... Hace unos 10 años llevé mi primer coche con DSG (del grupo VW)... con la varilla de cambio no soy mas rapido que un DSG, ni de coña!!

Actualmente pienso que una moto de 15cv, es mucho mas efectiva, comoda y limpia con variador, con la de marchas estas todo el dia poniendo y quitando hierros.... será mi edad....... peeeeeeeeeeero , en la zona donde vivo se realizan carreras de 2t de 50cc. Actualmente son unos pepinos, son motos de cross de 125cc 2t, con un motor de 50cc 2t!!!!!!. Se permite correr con motos de 2t 50cc y 6 velocidades o automatica. Las de 6 velociades son mucho mas lentas que las automaticas, las automaticas solo dan Gas, tienen los dos frenos disponibles al tenerlos en las manos y siempre van con el motor en la zona alta de rpm..
Salutti.
 

ForeroRocher

Active Member
Cada moto es para lo que es y para el uso que se le va a dar.
Entiendo que automática es igual a scooter y que de marchas es igual a custom, trail, Naked, R, etc...
No es lo mismo tener una scooter que una Naked. Las dos te van a llevar del punto A al punto B pero cada moto es para lo que es.
Hace un mes me compré una moto. Estaba enamorado de la Honda Cb125r. Me encanta esa moto!! Pero lo que hice fue analizar el uso que le daría. Ahí llegué a la conclusión de que mi moto adecuada era una scooter y me pillé la Honda Forza 125
Me sigue gustando la cb125r pero estoy seguro que no le hubiese hecho ni la cuarta parte de los casi 4.000 km que he hecho en un mes con la Forza. La he usado para mis trayectos diarios al trabajo. Para ir a hacer la compra al super. Para recados en la ciudad donde he dejado casco, guantes y chaqueta bajo el asiento y he ido con las manos en los bolsillos.
Resumiendo... Si quieres una moto SOLO por el placer de ir en moto, comprate la que más te enamore y disfruta de ella. Si tu moto se va a convertir en una herramienta más de tu trabajo del día a día, estudia muy bien la que más te convenga.
Lo ideal seria tener pasta y las dos burras en el garaje :D
 

Tenorio

Well-Known Member
Cada moto es para lo que es y para el uso que se le va a dar.
Entiendo que automática es igual a scooter y que de marchas es igual a custom, trail, Naked, R, etc...
No es lo mismo tener una scooter que una Naked. Las dos te van a llevar del punto A al punto B pero cada moto es para lo que es.
Hace un mes me compré una moto. Estaba enamorado de la Honda Cb125r. Me encanta esa moto!! Pero lo que hice fue analizar el uso que le daría. Ahí llegué a la conclusión de que mi moto adecuada era una scooter y me pillé la Honda Forza 125
Me sigue gustando la cb125r pero estoy seguro que no le hubiese hecho ni la cuarta parte de los casi 4.000 km que he hecho en un mes con la Forza. La he usado para mis trayectos diarios al trabajo. Para ir a hacer la compra al super. Para recados en la ciudad donde he dejado casco, guantes y chaqueta bajo el asiento y he ido con las manos en los bolsillos.
Resumiendo... Si quieres una moto SOLO por el placer de ir en moto, comprate la que más te enamore y disfruta de ella. Si tu moto se va a convertir en una herramienta más de tu trabajo del día a día, estudia muy bien la que más te convenga.
Lo ideal seria tener pasta y las dos burras en el garaje :D
Te entiendo, yo tendría 4 motos de 125 en el garaje si el dinero no fuera problema.

Si si, de 125.
 

sergio_902

Well-Known Member
La diferencia es que en un coche o incluso en una moto automática como las Hondas DCT o la Aprilia Mana hay un ordenador que maneja diversos parámetros y decide cuando cambiar de marcha. Si necesitas aceleración o vas a subir una cuesta baja una marcha para tener más potencia.

En una moto con varaidor existe una configuración y la moto va a funcionar así siempre. Si le abres gas o si no, si vas en llano o si subes una cuesta el motor va a funcionar de la misma manera siempre.

Por lo que una moto de marchas va a ser siempre más eficiente y a la vez rápida que una con un variador. ¿Es un scooter más cómodo? Pues sí, pero yo me iría a una moto con cambio manual.

En cilindradas más grandes, con 30 o 40 cv no es necesario llevar el motor al límite en la mayoría de los casos y un scooter de 300 termina yendo muy bien, pero en 125 la diferencia es grande
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ya te han contestado. Según el uso sería razonable una u otra. Aunque a ver no siempre somos tan prácticos aún debiendo serlo.
Conozco peña que va todos los días a su curro en su Kawasaki Voyager 1700. Lo mismo para el recorrido que tiene podría con un scooter de 50 cc. Pero en ocasiones nuestro vehículo tiene además un efecto terapéutico. Y levantar por la mañana y subir a tu moto, coche o helicóptero para ir al trabajo y volver es un momento de máxima felicidad.
En fin que nos va el roneo.
 

argaroth

Active Member
Yo he probado ambas y tengo que decir que prefiero las de marchas aunque sea algo mas coñazo para ciudad. A mi parecer, controlas mucho mejor la velocidad, con las auto como no te fijes te pones a darle puño y se te va. También tanto reducir como darle mas caña, si estas en un momento que necesitas mas aceleración la de marchas la veo mas viva.

Supongo que todo depende del uso como ya han dicho, si la vas a usar todos los días y solo para que te ayude como transporte pues una auto por comodidad, si vas a usarla mas para tus rutillas, viajes y disfrutar de ella pues una de marchas. Yo usaría la de marchas para todo la verdad, una moto no tiene que ser solo para una de esas cosas XD
 

Miquel16

Member
Cada moto es para lo que es y para el uso que se le va a dar.
Entiendo que automática es igual a scooter y que de marchas es igual a custom, trail, Naked, R, etc...
No es lo mismo tener una scooter que una Naked. Las dos te van a llevar del punto A al punto B pero cada moto es para lo que es.
Hace un mes me compré una moto. Estaba enamorado de la Honda Cb125r. Me encanta esa moto!! Pero lo que hice fue analizar el uso que le daría. Ahí llegué a la conclusión de que mi moto adecuada era una scooter y me pillé la Honda Forza 125
Me sigue gustando la cb125r pero estoy seguro que no le hubiese hecho ni la cuarta parte de los casi 4.000 km que he hecho en un mes con la Forza. La he usado para mis trayectos diarios al trabajo. Para ir a hacer la compra al super. Para recados en la ciudad donde he dejado casco, guantes y chaqueta bajo el asiento y he ido con las manos en los bolsillos.
Resumiendo... Si quieres una moto SOLO por el placer de ir en moto, comprate la que más te enamore y disfruta de ella. Si tu moto se va a convertir en una herramienta más de tu trabajo del día a día, estudia muy bien la que más te convenga.
Lo ideal seria tener pasta y las dos burras en el garaje :D
Buena explicacion!!
Lo que me ha “sorprendido” son esos 4000km en un mes!!! Impresionante! Jaja
Unos 1000km semanales son muchos km..
 

rhabelenda

Active Member
Cada moto es para lo que es y para el uso que se le va a dar.
Entiendo que automática es igual a scooter y que de marchas es igual a custom, trail, Naked, R, etc...
No es lo mismo tener una scooter que una Naked. Las dos te van a llevar del punto A al punto B pero cada moto es para lo que es.
Hace un mes me compré una moto. Estaba enamorado de la Honda Cb125r. Me encanta esa moto!! Pero lo que hice fue analizar el uso que le daría. Ahí llegué a la conclusión de que mi moto adecuada era una scooter y me pillé la Honda Forza 125
Me sigue gustando la cb125r pero estoy seguro que no le hubiese hecho ni la cuarta parte de los casi 4.000 km que he hecho en un mes con la Forza. La he usado para mis trayectos diarios al trabajo. Para ir a hacer la compra al super. Para recados en la ciudad donde he dejado casco, guantes y chaqueta bajo el asiento y he ido con las manos en los bolsillos.
Resumiendo... Si quieres una moto SOLO por el placer de ir en moto, comprate la que más te enamore y disfruta de ella. Si tu moto se va a convertir en una herramienta más de tu trabajo del día a día, estudia muy bien la que más te convenga.
Lo ideal seria tener pasta y las dos burras en el garaje :D
Bueno no tiene porque ser un scooter, todas las electricas no tienen marchas, hasta las deportivas. Tienes eléctricas naked que pillan los 130km/h en llano, se pueden usar con el "B"...nos vamos a tener que ir acostumbrando que las motos electricas se van a imponer tarde o temprano (en Asia practivamente todo el parque de motos es eléctrico). De momento en España tienes que tener buen bolsillo para comprarte una.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
cada cual con sus gustos... a mi me gusta darle al cambio en la moto. En el coche, sin embargo, y aun llevando un manual con un cambio exquisito ... he probado DSG y el ZF de bmw y el convertidor de jaguar.... y me quedo de lejos con un buen ZF con levas en el volante
 

Don

Well-Known Member
La diferencia es que en un coche o incluso en una moto automática como las Hondas DCT o la Aprilia Mana hay un ordenador que maneja diversos parámetros y decide cuando cambiar de marcha. Si necesitas aceleración o vas a subir una cuesta baja una marcha para tener más potencia.

En una moto con varaidor existe una configuración y la moto va a funcionar así siempre. Si le abres gas o si no, si vas en llano o si subes una cuesta el motor va a funcionar de la misma manera siempre.

Por lo que una moto de marchas va a ser siempre más eficiente y a la vez rápida que una con un variador. ¿Es un scooter más cómodo? Pues sí, pero yo me iría a una moto con cambio manual.

En cilindradas más grandes, con 30 o 40 cv no es necesario llevar el motor al límite en la mayoría de los casos y un scooter de 300 termina yendo muy bien, pero en 125 la diferencia es grande
Y son es una caja automatica o manual pilotada la de la mana y la Honda? La de Honda creo que es una doble embrague y por tanto debe ser pilotada. Es algo que en comepticion dudo que lo veamos debido a su mayor peso.

Cuidado, es que no es lo mismo una caja de cambios manual pilotada como puede ser una doble embrague, que una caja automatica que suele llevar un convertidor de par(y en este caso concreto un variador)

Si hay buenos modos diseñados y demas, seria un acierto en segun que tipo de moto o en segun que situacion. Va a dar los golpes de gas al reducir solos, tienes lo de que baje varias marchas solo. Que las suba tambien. Son muy muy comodos y satisfactorios los manual pilotados. los automaticos ya no tanto y con diferencia ademas.

Si, yo en 125 veria una manual pilotada. Luego sino consume mucho mas.
 

Kmisas

Active Member
Y son es una caja automatica o manual pilotada la de la mana y la Honda? La de Honda creo que es una doble embrague y por tanto debe ser pilotada. Es algo que en comepticion dudo que lo veamos debido a su mayor peso. El sistema DCT funciona de forma automatica aunque tambien tiene la posibilidad de hacer los cambios sin necesidad de embragar, de forma secuencial...

Cuidado, es que no es lo mismo una caja de cambios manual pilotada como puede ser una doble embrague, que una caja automatica que suele llevar un convertidor de par(y en este caso concreto un variador)

Si hay buenos modos diseñados y demas, seria un acierto en segun que tipo de moto o en segun que situacion. Va a dar los golpes de gas al reducir solos, tienes lo de que baje varias marchas solo. Que las suba tambien. Son muy muy comodos y satisfactorios los manual pilotados. los automaticos ya no tanto y con diferencia ademas.

Si, yo en 125 veria una manual pilotada. Luego sino consume mucho mas.
 

Arriba