¿alguien controla el consumo depósito a deposito?


perot

Active Member
Hola que hase.
¿Alguien a parte de mi controla los km que hace su moto depósito a depósito?
Es pronto para sacar conclusiones por que perdi los datos iniciales del primer año, pero pinta que en verano gastan menos.
¿A alguien le pasa lo mismo? lo digo por que igual habrá que hacer un brico de esto para que en invierno tengamos el mismo consumo que en verano.
 

mathewlove

New Member
yo desde que la tengo(6 meses) me gusta jugar a cuando lleno el deposito poner el odometro a cero y ver si consigo aumentar los kilómetros... 325 es mi máximo con un deposito es cierto que hago mucha carretera.

PD: la mia es una daelim daystar pero ahi ahi deben estar

V´SSS
 

jootba

New Member
Hola! Pues ayer llene el deposito hasta el mas alla, y estoy haciendo una medicion sin pasarla de 6mil rpm y sin sobrepassar entre 100/110km/h, siempre, siempre pongo contador a 0 cuando reposto, pero ultimamente se esta yendo de madre los consumos y para regularme la muñeca ayer me propuse hacer este deposito asi a ver cuanta diferencia le saco a lo normal...
 

lios93

Active Member
yo si lo controlo, mas que nada para no quedarme tirado... jaja

pero es muy raro que te gaste menos en verano, suele ser al contrario ya que con alta temperatura pierdes rendimiento
 

KAPA

New Member
en verano se evapora la gasolina antes con el solazo que pega en la moto si la dejas en la calle o lo que sea, aparte del rendimiento como dice el compañero, pero si no estoy equivocado puede que por causa del aceite no sea bueno gasta algo mas o ha perdido propiedades
 

Majes

Administrator
Staff member
Hay una app / web que se llama fuelly que os ayuda a calcular el consumo de la moto. Esta en ingles pero es muy fácil de usar. Echadle un vistazo!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Neon Knight

Member
Lo vengo controlando desde Julio y efectivamente en verano consumía menos. En algún deposito no llegaba a los 3L a los 100 y eso no ha vuelto a ocurrir en todo el invierno.
 

LiV4R

New Member
Yo también controlo el consumo de cada depósito como tu, pero utilizo una app en el móvil que se llama EcoDrive
 
Está en español y no es difícil de utilizarla.
Os recomiendo a todos que la utilicéis si tenéis la oportunidad.
 
SaludoS!
 

jootba

New Member
Lleno deposito, contador a 0, eso es infalible...ni app ni nada...cuando entre en reserva lleno de nuevo, miro, comparo y contador a 0 de nuevo y fuera...
 

MigL

Member
Yo siempre y en todos mi vehículos. Llevo 10 meses con la moto, y en los últimos 5 tanques me está consumiendo más, entre 4 y 5Lt, cuando antes estaba en 3,4Lt de media, pero también es cierto que ahora la estrujo más.
 

jootba

New Member
MigL dijo:
Yo siempre y en todos mi vehículos. Llevo 10 meses con la moto, y en los últimos 5 tanques me está consumiendo más, entre 4 y 5Lt, cuando antes estaba en 3,4Lt de media, pero también es cierto que ahora la estrujo más.
Ahi reside el problema, en el puño izq jajajaja! La mia si no me controlo puede consumir yendo animadito 8-10l a los 100 perfectamente...yendo tranquilo consume 5l a los 100... o me controlo o me arruina...porque voy a trabajar a 60 kms de casa...y de ir tranquilo a ir animadito puede variar en 100kms de un deposito a otro...se dice rapido
 

Alex83

Member
yo utilizo esta app para controlar los gastos, tanto del coche como de la moto. Y si que es verdad que en verano consume menos que en invierno, por lo menos en el coche
 

perot

Active Member
lios93 dijo:
yo si lo controlo, mas que nada para no quedarme tirado... jaja

pero es muy raro que te gaste menos en verano, suele ser al contrario ya que con alta temperatura pierdes rendimiento
Buenas, de esto hay mucho que hablar, una cosa es el tema del rendimiento volumétrico, que cuanto más frío es el aire, mas denso y más oxigeno tienes y más combustible puedes inyectar, pero la diferencia es muy pequeña, ya que la temperatura de la ecuación es la absoluta 293.15ºk (a 20ºc) y 310.15k a 40ºc.
La velocidad máxima de los vehiculos la consiguen en calor, ya que el rendimiento perdido es poco respecto al frio, pero la cantidad de aire que tienen que apartar en epoca de calor, es menor, y muy poca densidad menosxmucho aire a apartar hacen bastante menos potencia necesaria para coger z km/h.
 

perot

Active Member
Alex83 dijo:
yo utilizo esta app para controlar los gastos, tanto del coche como de la moto. Y si que es verdad que en verano consume menos que en invierno, por lo menos en el coche
cierto si es de gasolina, en diesel, no debería. Tengo la teoría que es por culpa que en invierno la gasolina no se evapora con la misma velocidad que en verano, haciendo que la inyección tenga que dar mas caudal para compensar la mala calidad de la mezcla.
La gasolina se evapora a unos 23ºC, por eso es muy inflamable, sólo se queman los gases o substancias gasificadas.
tambien me dijeron que el prius tiene una resistencia en el filtro de gasolina para caldearla. mi viejo BMW 525 tds, en el filtro de gasoleo lleva una resistencia de caldeo para evitar el precipitado de la parafina a 6ºC. por cierto, yo a unos 80-90 km hora casi todo por rondas tengo un consumo con el piñon de 15 de unos 2.9-2.79, sin apurar marchas y conducción tranquila, y me sale en mi daelim roadwin r fi 525-535 km.tengo un consumo desde que la compre de 3.2 (perdi el primer año y medio). De aqui la bricoñapa que quiero hacer
 

perot

Active Member
MigL dijo:
Yo siempre y en todos mi vehículos. Llevo 10 meses con la moto, y en los últimos 5 tanques me está consumiendo más, entre 4 y 5Lt, cuando antes estaba en 3,4Lt de media, pero también es cierto que ahora la estrujo más.
tambien puede ser indicativo de alguna cosa mal, descarburada, filtro de aire, reglaje de válvulas, presión baja de ruedas, en fin
 

Alex83

Member
Puede ser que en invierno con el frio le cuesta mas calentarse y al arrancar el ralenti esta mas alto, nose, solo son conjeturas mias
 

LancerKtm

New Member
yo al principio de tenerla si controlaba cada vez que llenaba el tanque lo ponia a cero, pero como segun lo que hag acambia tela pues deje de hacerlo... depende mucho si en ese tanque sales de ruta o no, si llevo el dbkiller o no, son muchas cosas y sobre todo lo mas importante, que ultimamente lo pongo a cero al repostar y luego vuelbo a hechar gasofa y no me acuerdo de mirarlo jajjajjajja
 

MigL

Member
perot dijo:
tambien puede ser indicativo de alguna cosa mal, descarburada, filtro de aire, reglaje de válvulas, presión baja de ruedas, en fin
Si podría ser, pero creo que el problema está en mi mano derecha jeje
 

linhos

Member
Yo controlo todos mis depósitos aquí:
http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/duke_125/2011/linhos/90179
http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/duke_125/2014/linhos/281929

https://www.spritmonitor.de/en/detail/480376.html
https://www.spritmonitor.de/en/detail/633800.html

Yo dejo que a gasolina alcance la "reserva" y meto siempre de 8 litros. Cuando la luz de la reserva, se enciende de nuevo meto otros 8 litros! Sé que ando unos 300 kms con cada tanque y siempre hay que pagar alrededor de € 13 en la gasolinera.
 

Arriba