¿alguien a purgado freno delantero moto?


nogue29

New Member
Buenas tengo una moto honda pcx 125cc con fremo delantero de disco:
Pinza delantera combinada con triple piston.

quería purgar nuestro freno delantero pero a la hora de hacerlo me e encontrado en la pinza de freno que tiene dos purgadores uno arriba y otro en el lado de la pinza y me gustaría saber cual de los dos purgadores se utiliza para realizar esta operación, haber si alguien lo a realizado y me podría ayudar.

paso una foto del esquema de la pinza para que observéis a lo que me refiero, los purgadores a los que me refiero en la foto seria los números 4.

http://www.procaliber.com/oemparts/a/hon/506c0465f870023420a2c7f1/front-brake-caliper

Gracias.
 

nogue29

New Member
No tiene ABS y  en el manual de usuario no viene nada al respecto, solo que hay que mantener los niveles y poco mas.
Lo que si es verdad que tiene es CBS para la repartición de la frenada y tiene también su deposito aparte debajo de la aleta del carenado, para que aunque sea el freno trasero de tambor y frenando solo con trasero te reparte la frenada con el delantero para evitar bloqueo de la rueda, nose si todo esto tendrá algo que ver y sea uno para purgar el freno delantero y otro el deposito del CBS
 

ezekiel87

Active Member
Lo unico que a mi se me ocurre es quitar la tapa de la bomba, aflojar el sangrador, conectarle un tubo, una super geringa y con la geringa llenar desde a bajo, cuando este lleno colla el sangrador. Si así no... Pues no se, esto del freno combinado menuda jodienda, pero supongo que un sangrador sera para cuando tocas el trasero y el otro para cuando tocas el delantero. Esto es mu raro.
Prueba primero un sangrador y luego otro a ver que.
 

classic

Member
Yo purgaria desde el sangrador de arriba , es lo más lógico ya que el aire pesa menos que el aceite y saldrá mejor y se llenará de aceite todos los compartimentos de la pinza , el que esta al lado parece para vaciado del circuito salu2

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

serpentin

Member
nogue29 dijo:
No tiene ABS y  en el manual de usuario no viene nada al respecto, solo que hay que mantener los niveles y poco mas.
Lo que si es verdad que tiene es CBS para la repartición de la frenada y tiene también su deposito aparte debajo de la aleta del carenado, para que aunque sea el freno trasero de tambor y frenando solo con trasero te reparte la frenada con el delantero para evitar bloqueo de la rueda, nose si todo esto tendrá algo que ver y sea uno para purgar el freno delantero y otro el deposito del CBS
El CBS actúa uno de los pistones de la pinza de la que no has tocado el freno.
El purgador superior es para ese circuito hidráulico en concreto,y el inferior para el purgado de la pinza delantera.
Por lo que para ir bien se debería sangrar primero uno y luego el otro,así es la manera de cambiar completamente todo el líquido de frenos del circuito.
(Por lo menos así era en el par de veces que he visto el CBS)

Saludos..
 

Arriba