¿ABS?


perot

Active Member
Don, aquí lo has clavado.
El bas en el 147 y 156 hacía el 80% de la potencia de la frenada cuando sacabas el pie del gas y tocabas el freno. Eso alfa lo interpretaba cómo frenada de emergéncia.
A mi me chocó uno por detras en el bmw por la A7 por que el tipo dejaba mucho margen y apuraba la frenada mucho, y hacía la goma, hasta que pasó lo inevitable, me pilló por atrás. El puto cincuentón con coche nuevo y sin leerse las instrucciones de su mierda de 156 pues notaba que el coche frenaba mucho con acariciar el pedal, y se pensaba que si apretaba más, frenaría más, y no, ya no frenaba más. Y le dije, que llebaba ya tres intentos de colisión, y que esperaba que pasaría si en las tres anteriores se había quedado a menos de 5 mts de distancia luego ya se calmó y conducia normal, no como un anormal.
 

Don

Well-Known Member
ajjaajajaaj no jodas perot ajajaja pero eso ya es de demente tio, que crack el tio.

Sergio, eso es ultratriste. Luego yo escribo cosas que dan lugar a debates, pero es que a veces la lei de los manuales de usuario!! JAJAJAJAJA, como lo de frenar en curva, que lo pongo mucho, en el de Hyosung te dice: no hagas eso que te matas. En elñ de honda dicen: aprende ha hacerlo, puede salvarte de una buena aun que la maniobra conlleva unos riesgos.

Pero a la peña le suda la polla por que lo esta diciendo el "flipao" del "Don" en el "foro125". Y no es que yo sea dios, es que si lo digo es por varias cosas, en este caso por que lo he visto en un manual, por que lo he practicado y practico y en ultima instancia por que hay tutoriales no españoles(como los videos de gurruvip, que sinceramente, aun a riesgo de seguir pareciendo un flipao, me parece que se quedan en el nivel amateur tan tipico español)en video y escritos donde se explica.

Los videos paso de comentarlos sinceramente. Osea, realmente es que paso del tema, yo se de lo que hablo y estoy muy tranquilo con ello, el resto haced lo que os de la gana.
Pero creo que quedo claro que el ABS no es para frenar mas, es para manetner la direccionabilidad, cosa que en los pocos segundos que vi de ambos videos no se explica. Es mas, siguen R que R con que es la distancia de frenado, cuando eso es el BAS.

Pero bueno, que a cualquiera que le des una camara y un coche de prueba ya es probador.

No me cansare de poner el ejemplo del video ese, creo que lo pusiste tu Sergio, donde se comparaban 7 motos parecidas pero diferentes entre si(hasta habia una NC de Honda) y en el video todas son la polla......de verdad que eso no os hace pensar mal?

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Es lo mejor que puede tener un coche, no leerte el manual y a los 4 años de tenerlo descubrir que tiene una función supermolona. Te tiras todo un mes tan contento con tu coche

A ver, en el video ponen un ejemplo con una rueda en el asfalto y otra sobre un montón de piedras... Es una situación un poco exagerada y que difícilmente te vas a encontrar por ahí. Pero creo que la idea de los sistemas de seguridad es esa, que actúen en situaciones poco habituales.

En lo del vídeo de las 7 motos queda claro que a día de hoy no hay motos malas, sino malas compras. De las 7 cada una es muy buena haciendo su trabajo, pero está claro que no todas valen para lo mismo. Si te vas a un extremo puedes comparar una RR, una GT, un scooter y una enduro, cada moto podría estar la primera o la última de la lista dependiendo de para que la quieras.
 

Don

Well-Known Member
Asi es y asi deberias reflejarlo, no decir que todas son la polla, "pero es que el color de la estirbera no me gusta"(exagerando un poco).

Si joder, todas las motos ruedan por el asfalto, por eso llevan ruedas redondas(existiran ruedas cuadradas? jajajaj) pero explicame mas, cual es mas ligera, cual gira mas y cual gira menos, aun que sea una pitbike!

Pero evidentemente no, aun que fuera una cosa de logica aplastante, a la marca no le gusta y al usuario le aburre.

Me se una buena anecdota sobre eso: mi tio se compra hace millones de años un talbot compacto(ni idea de cual era) asi con faros redondos, y al cabo de año y pico, un primo suyo que encima le caia fatal va y mete 5ª JOJOJOJOJOJOJO
 

sergio_902

Well-Known Member
Don dijo:
Asi es y asi deberias reflejarlo, no decir que todas son la polla, "pero es que el color de la estirbera no me gusta"(exagerando un poco).

Si joder, todas las motos ruedan por el asfalto, por eso llevan ruedas redondas(existiran ruedas cuadradas? jajajaj) pero explicame mas, cual es mas ligera, cual gira mas y cual gira menos, aun que sea una pitbike!

Pero evidentemente no, aun que fuera una cosa de logica aplastante, a la marca no le gusta y al usuario le aburre.

Me se una buena anecdota sobre eso: mi tio se compra hace millones de años un talbot compacto(ni idea de cual era) asi con faros redondos, y al cabo de año y pico, un primo suyo que encima le caia fatal va y mete 5ª JOJOJOJOJOJOJO
Me imagino que el Tabolt era de 4 marchas...
 

Merenguele

Active Member
Hablando de coches antiguos y manuales. En mi casa con un Bocanegra (Seat 1430 Sport) a los 20 años de tenerlo me da por leer el manual y encontrar compuertas del sistema de ventilación que mis padres jamás habían sospechado que estaban ahí! RTFM dicen los yankis,,, :)
 

Arriba