¿A qué precio podría vender mi moto? (Aquila 125cc. 2005)


Precio de esta moto:

  • 800€

    Votes: 4 36,4%
  • 700€

    Votes: 1 9,1%
  • 600€

    Votes: 2 18,2%
  • 500€

    Votes: 4 36,4%

  • Total voters
    11

Atomix

Well-Known Member
Atención: No es un anuncio de venta, solamente quiero saber qué opináis...


Hola buenas...
Como ya tengo confianza en este foro y se que hay muy buena gente, me gustaría lanzar esta consulta a ver qué pasa.
De aquí a tener mi A2 en el bolsillo es cuestión de la autoescuela, que me examine del de calle...Con lo que mi querida Aqula 2005 ya se quedará en el garaje criando polvo, es hora de decirle adiós...

Decir, para ser sincero, que ya había hecho un sondeo previo a 800€ en milanuncios, pero veo que la gente no quiere pagar tanto...Me ofrecen 600 o 500 ¿tan poco? ¿creéis que esta moto está para ese tan poco dinero? sed sinceros y decidme...Pd. La moto funciona bien y se ve bien de aspecto, aunque no está "nueva"·, lógicamente...Un saludo.

1.jpeg
 

falcon.

Well-Known Member
te doy 400 y me estoy arriesgando (con la cbr recibí muchas de esas cuando la puse en venta :roto2: )

yo basaría un poco el precio en el estado estetico + gastos recientes.

por ejemplo, si la moto esta impoluta plan recién salida del conce sin importar la kilometrada de 1000€ no bajaba.

si no es el caso estando bien cuidada 700 - 800, ya precio en plan, me la quiero quitar encima o que se la lleven ya. pero tampoco bajaría de 600€.

después ya teniendo el precio base empiezas a subir por otros conceptos. plan, acabo de cambiar neumaticos, rele, bateria. tambien aña de el precio los gastos de hacer el cambio por gestoria.
dependiendo de donde vivas puede llevar varios dias hacerlo (entre que pides cita y tal.) mientras en la gestoria es pagar y el nuevo dueño tiene justificante para rodar con ella en ese mismo instante.
 

Atomix

Well-Known Member
te doy 400 y me estoy arriesgando (con la cbr recibí muchas de esas cuando la puse en venta :roto2: )

yo basaría un poco el precio en el estado estetico + gastos recientes.

por ejemplo, si la moto esta impoluta plan recién salida del conce sin importar la kilometrada de 1000€ no bajaba.

si no es el caso estando bien cuidada 700 - 800, ya precio en plan, me la quiero quitar encima o que se la lleven ya. pero tampoco bajaría de 600€.

después ya teniendo el precio base empiezas a subir por otros conceptos. plan, acabo de cambiar neumaticos, rele, bateria. tambien aña de el precio los gastos de hacer el cambio por gestoria.
dependiendo de donde vivas puede llevar varios dias hacerlo (entre que pides cita y tal.) mientras en la gestoria es pagar y el nuevo dueño tiene justificante para rodar con ella en ese mismo instante.
Pues mira, creo que ya lo puse una vez en el foro:

La moto la compré no hace ni dos años hace por 500€, tenía 9.000 kms...Pero estaba mal...De hecho hubo que hacerle:

-Pintura.
-Asientos.
-Limpieza y kit de reparación de los carbus (Mikuni) con su respectiva puesta a punto y sincronización.
-Reglaje de válvulas.
-Pulido del tanque por dentro, porque estaba oxidado.
-Neutralizado de óxido al tanque con tratamiento epoxi especial para hidrocarburos.
-Kit de arrastre completo.
-Ruedas nuevas porque no pasaba la ITV.

Por suerte pistones y cilindros bien de compresión (menos mal, si no sería el acabose).

Soy consciente de que no recuperaré esa inversión ni de lejos, pero al menos me he servido de ella dos años. Lo que creo es que tampoco es justo darla por 500 o 600€ con todo lo que se le ha hecho...
En fin...
 

Radagasto

Member
Si la tienes mimada y limpia sin averias 800 esta bien eso si con paciencia esto es como los programas de la tele de los coches restaurados hay que esperar a que venga el comprador adecuado que se enamore no veo que tengas prisa asi que... Hasta que no te urga y este impoluta apunta alto!
 

Atomix

Well-Known Member
Si la tienes mimada y limpia sin averias 800 esta bien eso si con paciencia esto es como los programas de la tele de los coches restaurados hay que esperar a que venga el comprador adecuado que se enamore no veo que tengas prisa asi que... Hasta que no te urga y este impoluta apunta alto!
Prisa 0, lo único que en breve tendré que "hibernarla" en el garaje...
 

Radagasto

Member
Si la puedes ir encendiendo rodarla una vez cada dos semanas mantener la itv al dia seria lo suyo si no puedes deberias bajarle un poco el precio creo yo eh sin ser profesional ni nada
 

Atomix

Well-Known Member
Si la puedes ir encendiendo rodarla una vez cada dos semanas mantener la itv al dia seria lo suyo si no puedes deberias bajarle un poco el precio creo yo eh sin ser profesional ni nada
Está claro, para tenerla criando polvo y antes de que caduque la ITV mejor bajerle el precio...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno deberías sondear como está el mercado de tu moto. Yo iría a un profesional para tasación. Cuanto te da el por tu moto es información para sumarle 300 pavos y venderla tu.
Lo que le has hecho para ponerte al día no tiene precio real para recuperar. Ya que es necesaria la inversión para tu tranquilidad y seguridad. Quiero decir que kit de arrastre, neumático, limpieza de depósito, etc son mantenimiento necesario. Ahora si le has puesto un asiento de gel de Lolo Pamanes. Unas defensas y maletas de cuero, maneta calefactable, etc. Eso sí da valor. El mantenimiento no.
Importante tener en cuenta además de la fecha de matriculación, los kilómetros de la moto.
En la Red hay motos de 2010 por 1100 €. Pero es como todo. Depende del estado.
 

Fireball

Well-Known Member
Discrepo un poco en que el mantenimiento de la moto no da valor, más bien en el sentido opuesto, que un mal mantenimiento sí resta valor.
Primero valoraría los años de la moto y kilómetros totales, y buscar tanto en tu zona (que es donde seguramente la vendas) como por zonas más alejadas, a qué precios están anunciadas. Te las puedes poner en favoritos y echar un vistazo de vez en cuando para saber a qué precio se están vendiendo (función que sí tiene eBay, en artículos vendidos, pero de la que carecen otras plataformas).

Una vez eso listo, pongamos que la media es 800€ por motos similares.
Si la moto está puesta a punto de neumáticos, carburación, limpia, y extras yo estoy dispuesto a pagar más; es más, mirando últimamente la Ninja 400, muchas están en 10-11 mil km, que son NA! pero a los 12 ya les toca revisión, ya tengo que tener en cuenta que pagaré otros ¿100-120? en poco tiempo y lo mismo con los neumáticos.

Según a quién le preguntes mi moto la vendí super cara, por ser una Hyosung Comet de 15 años.... En mi opinión (y el precio me lo reservo) estuvo bien para ambas partes, comprador y vendedor, ya que el comprador se tiene que preocupar solo de echarle gasolina hasta la próxima revisión, estrenando batería, neumáticos, aceite y pastillas de freno delanteras, y el kit de arrastre con apenas 6.000km.
Yo invertí un tiempo en todo eso, pero con gusto y porque mientras no se vendiese seguía usando la moto, y le he dado las facturas de todo al comprador, que creo que no ha comprado un chollo del que pueda vacilar con sus amigotes pero sí una moto en buen estado y a punto, y por lo que me ha dicho está encantado.

Así que sin ser yo alguien con mucha idea, digamos que pides 1.000€ y la media está en 800€, pero puedes justificar esos 200€ de diferencia con que la moto está a punto. Para mí merece la pena pagarlos. Y probablemente tu "comprador objetivo" va a ser alguien comprando su primera moto, que si no le estas engañando va a valorar que pagar ese poco de más merece la pena. Y es más, piensa que el comprador también va a buscar ese modelo y mirar y remirar... A mí cuando me ofrecían 900 o 1000 por la mía les decía que podían encontrar motos por ese precio a las que meter unos cientos para ponerlas a punto, o comprar la mía que estaba puesta a punto. Al final mucho mareante (wallapop), y el primero a quien enseñé la moto antes de la cuarentena fue el que la compró una vez pudimos desplazarnos. Yo tenía muy claro lo que quería por ella "en estas fechas", y si no se hubiese vendido, me hubiera bajado del burro pasado el verano y con otros 8-10 mil kilómetros, con los neumáticos ya a medio uso, y entonces sí aceptaría los 900-1000 que me ofrecían.

Hoy en día parece que todos "queremos" fardar de lo barato que compramos las cosas, y de lo listos que somos, pero yo prefiero "fardar" de lo bueno que ha salido lo que he comprado, bien pagado y bien comprado.
 

Atomix

Well-Known Member
Discrepo un poco en que el mantenimiento de la moto no da valor, más bien en el sentido opuesto, que un mal mantenimiento sí resta valor.
Primero valoraría los años de la moto y kilómetros totales, y buscar tanto en tu zona (que es donde seguramente la vendas) como por zonas más alejadas, a qué precios están anunciadas. Te las puedes poner en favoritos y echar un vistazo de vez en cuando para saber a qué precio se están vendiendo (función que sí tiene eBay, en artículos vendidos, pero de la que carecen otras plataformas).

Una vez eso listo, pongamos que la media es 800€ por motos similares.
Si la moto está puesta a punto de neumáticos, carburación, limpia, y extras yo estoy dispuesto a pagar más; es más, mirando últimamente la Ninja 400, muchas están en 10-11 mil km, que son NA! pero a los 12 ya les toca revisión, ya tengo que tener en cuenta que pagaré otros ¿100-120? en poco tiempo y lo mismo con los neumáticos.

Según a quién le preguntes mi moto la vendí super cara, por ser una Hyosung Comet de 15 años.... En mi opinión (y el precio me lo reservo) estuvo bien para ambas partes, comprador y vendedor, ya que el comprador se tiene que preocupar solo de echarle gasolina hasta la próxima revisión, estrenando batería, neumáticos, aceite y pastillas de freno delanteras, y el kit de arrastre con apenas 6.000km.
Yo invertí un tiempo en todo eso, pero con gusto y porque mientras no se vendiese seguía usando la moto, y le he dado las facturas de todo al comprador, que creo que no ha comprado un chollo del que pueda vacilar con sus amigotes pero sí una moto en buen estado y a punto, y por lo que me ha dicho está encantado.

Así que sin ser yo alguien con mucha idea, digamos que pides 1.000€ y la media está en 800€, pero puedes justificar esos 200€ de diferencia con que la moto está a punto. Para mí merece la pena pagarlos. Y probablemente tu "comprador objetivo" va a ser alguien comprando su primera moto, que si no le estas engañando va a valorar que pagar ese poco de más merece la pena. Y es más, piensa que el comprador también va a buscar ese modelo y mirar y remirar... A mí cuando me ofrecían 900 o 1000 por la mía les decía que podían encontrar motos por ese precio a las que meter unos cientos para ponerlas a punto, o comprar la mía que estaba puesta a punto. Al final mucho mareante (wallapop), y el primero a quien enseñé la moto antes de la cuarentena fue el que la compró una vez pudimos desplazarnos. Yo tenía muy claro lo que quería por ella "en estas fechas", y si no se hubiese vendido, me hubiera bajado del burro pasado el verano y con otros 8-10 mil kilómetros, con los neumáticos ya a medio uso, y entonces sí aceptaría los 900-1000 que me ofrecían.

Hoy en día parece que todos "queremos" fardar de lo barato que compramos las cosas, y de lo listos que somos, pero yo prefiero "fardar" de lo bueno que ha salido lo que he comprado, bien pagado y bien comprado.
También puede ser la mala fama que ha adquirido Hyosung. Además hubo motores de 2005 que dieron problemas de válvulas y la gente se queda con estas cosas. Es de cajón que a estas alturas esos problemas deben estar más que superados. A mi experiencia Hyosung es muy superior a Daelim, pues también tuve una de inyección y esa sí que me dio problemas...
 

dcp1

Well-Known Member
Más o menos con lo que han comentado los compañeros, pues yo te diría que la podrías poner en unos 900-1000€ porque luego terminarás quitándole algo, y sin contar la transferencia (si la paga el comprador) y te dice que le rebajes algo, por el gasto, esto lo otro... Regateos
Aparte, si ves que no la vendes siempre estás a tiempo de rebajarla.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Me he acordado de otro caso. Un amigo que en unos meses se sacaba el A y ya tiene la moto del A en el garaje.
Me dijo que la pondría a la venta con el carné en el bolsillo pero yo hice la siguiente reflexión (correcta o equivocada): publicar la moto a la venta no es venderla. Si pones el anuncio la gente sabrá que está en venta, y si no lo pones no lo sabrán. Publícala primero al precio al que estarías dispuesto a quedarte sin moto, que a tiempo de bajar siempre estás.
La moto es toda una veterana y aunque está impecable, estaba claro que tardaría un poco en venderse, y efectivamente, le ofrecían cantidades que él no aceptaba hasta que otro, sacándose el A2 le dijo cuando hacía los exámenes y todo cuadraba y creo que finalmente ese fue el comprador y todo ha salido más o menos hilado, semana arriba/abajo.

Mi madre llama a esta gente de "te doy 500" los huele huele. Está claro y ellos saben que es ridículo pero les entretiene marear a la gente. Y otros tiran la piedra a ver qué cae....

Sin prisa seguro que la vendes a un precio atractivo para ti y para el que compra, y sin ser 10de10 ambos quedaréis contentos.

P.D.: para mí es relevante que la moto esté en uso, aunque eso suponga algo más de desgaste y kilometraje, entonces valora si hibernarla te beneficia o penaliza en la venta para tenerlo en cuenta y/o usa cargador-mantenedor de baterías.
 

Don

Well-Known Member
Y depende de cuanto quieras tardar en quitartela. Sin prisa, quizas alguien entre al trapo.

Luego es lo del mercado, que la moto "este impoluta" es algo que sabes tu, que puedes transmitir que que pueden no creerse. Tambien estoy pensandop que quizas parte del problema del precio venga de que tu pagaste "de mas" cuando la compraste, por que si echa una ruina sale a 500 y despues totalmente reparada no se pagan 800, estamos jodidos, cual es el punto medio? Que este medio jodida a 600?

Lo del kit de epoxy del deposito no lo digas. Di que el deposito esta fuera de toda duda por que te dedicaste a hacerle el tratamiento de quitarle todo el oxido y evitar que volviera a salir. Por que la peña se va a meter en internet a mirar eso si no tiene ni papa, y va a aver que si, que mucha gente dice que es la polla, a poca gente diciendo que eso peta al final, y a nadie abriendo un deposito a los 10 años y diciendo: mirad chicos, el epoxy esta aqui.

Yo se lo heche a la Hyosung Gt250R y duro aun que recuerde mal 6 meses(pero por que creo que le dio poco a los tubos de drenaje que van por medio del deposito) luego empezo a desaparecer. De Comercial Feroca.

Tambien los de fibra de campo lo reparan con eso, y hay que hacer reparaciones posteriores, o eso entendi en aquella epoca.

La pintura es original? Por que si es que no y viendo asi el acabado a traves de un PC y una foto, no lo vendas tampoco como ventaja competitiva. Simplemente esta echa una pena de pintura y tu con toda tu ilusion y tu buen hacer hiciste lo que pudiste. Pero no esperes que sea apreciada. Es decir, si es algo que puede hacer cualquier dedicando tiempo, no va a ser una ventaja competitiva clara, salvo que ese alguien le costara mucho hacerlo y no quisiera hacerlo bajo ningun concepto. Si es pintura de taller entonces si, puedes poner que esta repintada, puesta a nueva.

Lo de los carbus si lo hiciste tu, pues le enseñas videos, si te lo hizo alguien, le enseñas factura, eso si es una ventaja competitiva. Si los haces tu, te preguntara por que, asi que dile que llevas 50 años haciendo carburadores.

Lo de los asientos es una obviedad, se ve a simple vista.

Tambien ten en cuenta que mucha gente da por echo que una moto comprada por 500-600 euros es para hacerle cosas, es a parte de como utilidad, como proyecto. Si esa gente, ve que los 200 euros de diferencia entre una "poyecto" y la tuya son demasiados y que el podria dejar la "proyecto" en una como la tuya, tampoco te la va a pillar.
 

Arriba