¿ KTM 125 Adventure ?


Neon Knight

Member
¡Qué alegría me he llevado yo solo! Y además doble, he mirado la web de Derbi y siguen saliendo las Terras (las que no aparecen ya, son las mulhacen). Y por si fuera poco no las clasifican como trail sino como Dual que es la misma palabra que usa Pierer:..."dual purpose or dual-sport version"... Así que es bien fácil que se refiriera a una Adventure, con sus ruedas mixtas, su pantalla y su buen depósito; que por cierto en la Terra son sólo 11 l y siguen sin ponerles inyección que ese mismo motor ya lleva en otras marcas.
Habrá que seguir esperando, y que KTM no se haga mucho de rogar.
 

deiotarus

Well-Known Member
Claro, Neon. Las Derbi Terra Adventure se siguen fabricando, sólo que en la fábrica de Piaggio en Italia (marca que pertenece al grupo Piaggio). Lamentablemente, de Derbi sólo queda la marca, ya que la fábrica española cerró el año pasado. El precio de tarifa es 4.245€ pero te llevas la única trail adventure de 125 que hay en el mercado, con un motor Minarelli-Yamaha 4T de 15 CV, 4 válvulas, 6 marchas y refrigeración líquida, aunque lleva carburador, y un depósito aceptable de 11 litros... y lo mejor de todo, un peso ligero de menos de 130 Kg. (leches, parezco un comercial de Derbi, pero es que a mi también me encanta).

Derti Terra Adventure 125

 

Neon Knight

Member
Deiotarus, es muy guapa; vi una igual que esa la semana pasada aparcada aquí junto a la muralla y tiene un porte imponente, parece mucho más que una 125 y además lo consigue con un peso inferior al de la mía. Tiene que ser bien cómoda,y si hubiera tenido inyección ya estaría en mi garaje, el otro problema que tiene son los neumáticos, que para lo que cuesta ya se los podrían haber puesto más decentes; en una prueba que le hicieron en una web se dieron un buen piñazo en tierra por ese motivo, y en el foro de la Terra muchos te recomiendan que los cambies cuanto antes. Dan algún problemilla más, pero en general los terreros parecen gente satisfecha y el motor por lo que cuentan parece ser invulnerable, y se han propuesto demostrarlo con unos viajes inverosímiles. Es una moto para disfrutar, carilla pero asumible, lo que espero es que lo que saque KTM sea absolutamente irresistible: con inyección, ABS, neumáticos mixtos en condiciones y ese motor de la Duke que hablan maravillas.Yo solo lo he escuchado y ya me sedujo por completo su sonido. Estéticamente, aunque la terra ha puesto el listón bien alto, una KTM puede ser rompedora, esa linea de la 1190 Adventure aligerada y mejorada... Yo me espero. No nos lo podemos perder.
 

Arriba