¿¿El final de las 125??


altoaragon

New Member
Con la nueva normativa anticontaminación muchas motos están viendo reducidas sus prestaciones....casos de 125cc de 15 cv están siendo revisadas y sacan en torno a 12cv para las futuras versiones. Simplemente porque sino no pasan la normativa y tienen que hacerlo a costa de potencia. De momento parece que está es la dinámica en todos los fabricantes lo cual supone que los motores están perdiendo en torno a un 20% de su potencia actual.

Como digo el tope quedaría en unos 12cv y los modelos que ahora sacan 10/11 cv se quedarían en unos 8/9 cv....

Evidentemente para uso urbano irán sobradas pero para salir a carretera cada vez se quedan más justas rozando la peligrosidad por falta de potencia.

¿No creéis que sería mas sensato mantener el límite de potencia del reglamento (15cv) cambiando el límite de cilindrada??
Seria más fácil sacar 15 cv a un 180cc y respetar la Euro4 y las que vengan. Por no hablar de que la gente empezará a buscar más los modelos viejos que los nuevos y las ventas se pueden ver afectadas....


¿¿Que opináis al respecto? ?
 

Thalyssien

New Member
Bueno, no soy un experto ni mucho menos pero las 125cc casi siempre han pecado de "peligrosidad" en cuánto a potencia (las modificadas no las cuento). La única "defensa" que pueden llegar a tener es la agilidad y los frenos para evitar el peligro en cuestión en la medida de lo posible.

Mirándolo de otro modo, desde un punto de vista lo veo bien por el simple hecho de que alguien con 16 años pues no se pueda poner a correr a lo loco por ahi con el A1. Por el lado contrario lo puedo ver como un "saca-cuartos" para que, si quieres correr más, pues te sacas el A2 y así.

Con los coches actuales está pasando lo mismo, los motores son cada vez más pequeños. Y seguro que se piensa: "Son más pequeños pero tienen mas potencia!" OJO, no nos dejemos engañar, esto pasa porque le añaden un turbo para sobrealimentarlo y tener esa "megapotencia". Sino de que iba a arrastrar un motor de 1.000cc un coche de 2.000kg.

Esto creo que puede fomentar de nuevo el "trucaje" de las motos como antaño. Y esto es igual a dinero si te paran.

En respecto a las ventas, pues ellos ya lo verán. Cuando lo "nuevo" no vende, es que algo pasa.
Y de bien es sabido que todo lo viejo dura muchísimo más tiempo, así que sí alguien se compra una monto mas viejita, pues un ole para él. Seguro que es buena compra y económica, no a los precios desorbitados de hoy día.

Y a todo esto, no se si se ha entendido algo porque me expreso como el ojete, pero ahí queda! jeje xD

Un saludo,
V'sss
 

DABRA

Member
los motores seguirán evolucionando simplemente  los caparan como hacen con los nuevos de yamaha dan algún caballos mas quitando cable tengo entendido
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando algún fabricante se estudie y se deje el dinero en desarrollar un motor que saque 15 cv con la EURO7 y funcione igual de bien el resto de fabricantes o hacen lo mismo o gran parte de posibles compradores se irán a la competencia
 

Alfred

Member
Ya lo están haciendo hace tiempo, las actuales corren menos que las anteriores, vease, Satelis, .x-Max, Superdink, Aquila etc.... Sacarán métodos que aumentarán el par, disminuirán velocidad punta ( Que es donde está el lío) y se adaptarán al mercado que demandan los de 125. Después iremos a pequeñas modificaciones reversibles para adaptar nuestra conducción aunque, la electrónica nos limitará la manipulación.
Se han dado cuenta que las 125 nos sobra a muchos y buscan que demos el paso A2 por cojones, desde luego las mas antiguas van a ser muy cotizadas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que solo será el fin de un tipo de 125, al resto solo le va a afectar.
Primero, no solo hay que hablar de potencia, hay que hablar de relación peso/potencia, que viene a ser cuantos kilos le toca a cada c.v.
Si se disminuye la potencia, pero los fabricantes consiguen bajar peso, no se va a notar tanto y eso lo veremos en naked, ciudadanas, scooter pequeños y deportivas.
¿Y de que va a ser el fin? de los scooter gt, los grandes. Esos cada dia estan engordando mas, cada vez son mas grandes y cada vez estan mas equipadas. Solo dos ejemplo, la nueva Granddink, con un motor que no llega a 13cv pesa 183 y la Piaggio x10, que tiene 15cv, pero pesa 202 kg (la que lleva ABS se tiene que ir a 210 kg) y ademas es Euro 3, imaginatela Euro 4.
Creo que en un principio, se seguirán vendiendo pero a medio plazo la gente las irá buscando mas pequeñas, porque no tiene sentido tener ese muerto, para solo poder utilizarlo por ciudad.
 

txortu

Member
Yo pienso que eso sucederá al principio porque aún las empresas no le han dedicado el tiempo suficiente a desarrollar los 15 cv con la EURO 4, pero todo se andará, llegará un momento que alguna de las empresas se gaste el dinero en sacar un motor Euro4 de 15cv y el resto le seguirán
 

ezekiel87

Active Member
Los chinos igual no, pero las principales marcas saben de sobra como sacar mas cavallos, pero eso incrementaría los costes, y para seguir vendiendo tendrían que mantener un precio de venta similar lo que reduce los beneficios.
No olvidemos que cuesta lo mismo fabricar motores 125 que 600 monocilindricos, son exactamente iguales solo cambiando medidas, creo que es de traca una R con motor monocilindrico, lo podrían hace bicilindrico en línea, iría mucho mejor en altos, perdería tiempos muertos y se podría aligerar el volante de inercia y el cigüeñal, esto no incrementaría ni gases ni prácticamente el consumo, igual que podrían hacer pistones mucho mas ligeros imitando los de moto3, reducir un poco la carrera y aumentar el diámetro, pero claro este motor para ciudad no sería muy indicado, y no tendría muchos bajos que digamos, por lo que para una Nacked ciudadana... Podría pero no es lo mejor, y en una moto de montaña ni pensarlo, así que Yamaha no podría aprovechar un mismo motor para la Yzf R, la WR, y la MT. Así que habría que amortizar las prensas nuevas, chasis mejorado, la faena de los ingenieros, patentes..  Lo que podría dar como resultado una YZF R de 8000€ que muy pocos comprarían, por ese precio... A2 y una CBR algo viejuna sin problemas, y aun sobra para comprar un mono.
 

altoaragon

New Member
No se....puede que los grandes acaben desarrollando nuevos motores que cumplan las normativas y a su vez estén rozando los 15cv pero hoy por hoy parece que se decantan por retocar los motores y eso repercute en bajada de potencia. Desconozco si solo retocan a nivel de centralita capando por firmware o si además introducen pequeñas modificaciones mecánicas....

Sea como sea estamos perdiendo ahora mismo 10km hora en los nuevos modelos que como digo te dejan en pañales....las motos baratas no pasarán de 90 y las otras rondando los 105 como pasa con la nueva kymco....Como no se den prisa en desarrollar nuevos motores podemos vivir un resurgir de los ciclomotores  porque van a estar muy parejos en prestaciones si estos últimos están deslimitados.

Si bajan precios y aumenta la autonomía podría ser el tiempo de las eléctricas que no tienen estos problemas de gases y encima dan picos de más de 15cv
 

perot

Active Member
Buenas. es posible que saquen los 15 cv con la euro 4. habra que mirar si toca sobrealimentar de algun modo o bien nos quedamos con los 13 cv y mejoran la aerodinamica pasando a motos tipo cubo de basura, con altas velocidades con esos 13 cv o con menos de 13.
esta claro que una r 125 con 13 cv y 110 km/h carenada, poco sentido tiene por muy poco combustible que gaste Con una buena aerodinámica, el consumo baja drasticamente, y pordrian pasar a euro 4 con el motor de euro 3
otro tema es si nos gustara la estetica.
hace tiempo que estoy viendo por ciertos lares bultacos viejas impecables, alguna con los viejos carenados.
no son unos bodrios, pero si cambiamos el chip, nos podemos encontrar con agradables sorpresas
 

sergio_902

Well-Known Member
altoaragon dijo:
No se....puede que los grandes acaben desarrollando nuevos motores que cumplan las normativas y a su vez estén rozando los 15cv pero hoy por hoy parece que se decantan por retocar los motores y eso repercute en bajada de potencia. Desconozco si solo retocan a nivel de centralita capando por firmware o si además introducen pequeñas modificaciones mecánicas....

Sea como sea estamos perdiendo ahora mismo 10km hora en los nuevos modelos que como digo te dejan en pañales....las motos baratas no pasarán de 90 y las otras rondando los 105 como pasa con la nueva kymco....Como no se den prisa en desarrollar nuevos motores podemos vivir un resurgir de los ciclomotores  porque van a estar muy parejos en prestaciones si estos últimos están deslimitados.

Si bajan precios y aumenta la autonomía podría ser el tiempo de las eléctricas que no tienen estos problemas de gases y encima dan picos de más de 15cv
BMW se las a apañado para homologar su scooter eléctrico que hace un 0-100 en 5 segundos para que se conduzca con el A1 y el B.
Si las motos eléctricas bajan de precio yo no la descartaría para usarla a diario como usaban mi antiguo Agility
 

Alfred

Member
sergio_902 dijo:
BMW se las a apañado para homologar su scooter eléctrico que hace un 0-100 en 5 segundos para que se conduzca con el A1 y el B.
Si las motos eléctricas bajan de precio yo no la descartaría para usarla a diario como usaban mi antiguo Agility
Quizás se vaya dando el paso poco a poco a las eléctricas solo hay un problema, la autonomía muy limitada para rutear.
Yo de momento me apunto a las mas antiguas, son las que mas andan y menos complicaciones mecánicas tienen, pudiendo hacer yo todo el mantenimiento.
 

Arriba