Chipe
New Member
¡Hola!
Tengo una moto con motor 125, con 2 válvulas, un poco mas de diámetro que carrera, carburador 26mm dekni (carburador "nisupu" xD)
El problema es que la moto alcanza las 15.000rpm, pero a partir de las 11.000rpm (zona roja), la moto ya no tiene fuerza, y en 4 y 5 ya ni entra en la zona roja casi casi...
Estoy pensando en poner un carburador 28mm. o un 30mm., mi idea es al tener la boca de entrada mas grande, facilitará el flujo de mezcla de aire-gasolina a altas rpm.
Mi pregunta es: El carburador va a aumentar la potencia en altas rpm, va a facilitar el flujo a altas, pero... ¿Las 2 válvulas (y no 4) van a permitirlo? ¿Va a aumetar la potencia a altas rpm o debido a las 2 válvulas, al poner el carburador mas grande, lo unico que voy a notar es una perdida de bajas?
¡Gracias!
Tengo una moto con motor 125, con 2 válvulas, un poco mas de diámetro que carrera, carburador 26mm dekni (carburador "nisupu" xD)
El problema es que la moto alcanza las 15.000rpm, pero a partir de las 11.000rpm (zona roja), la moto ya no tiene fuerza, y en 4 y 5 ya ni entra en la zona roja casi casi...
Estoy pensando en poner un carburador 28mm. o un 30mm., mi idea es al tener la boca de entrada mas grande, facilitará el flujo de mezcla de aire-gasolina a altas rpm.
Mi pregunta es: El carburador va a aumentar la potencia en altas rpm, va a facilitar el flujo a altas, pero... ¿Las 2 válvulas (y no 4) van a permitirlo? ¿Va a aumetar la potencia a altas rpm o debido a las 2 válvulas, al poner el carburador mas grande, lo unico que voy a notar es una perdida de bajas?
¡Gracias!