¡URGENTE! Altas rpm con carb. grande y 2 válvulas?


Chipe

New Member
¡Hola!

Tengo una moto con motor 125, con 2 válvulas, un poco mas de diámetro que carrera, carburador 26mm dekni (carburador "nisupu" xD)

El problema es que la moto alcanza las 15.000rpm, pero a partir de las 11.000rpm (zona roja), la moto ya no tiene fuerza, y en 4 y 5 ya ni entra en la zona roja casi casi...
Estoy pensando en poner un carburador 28mm. o un 30mm., mi idea es al tener la boca de entrada mas grande, facilitará el flujo de mezcla de aire-gasolina a altas rpm.

Mi pregunta es: El carburador va a aumentar la potencia en altas rpm, va a facilitar el flujo a altas, pero... ¿Las 2 válvulas (y no 4) van a permitirlo? ¿Va a aumetar la potencia a altas rpm o debido a las 2 válvulas, al poner el carburador mas grande, lo unico que voy a notar es una perdida de bajas?

¡Gracias!
 

jam19_mde

New Member
buenas, si no me equivoco tu moto tiene un motor de 11 cv que montan las sym, es similar al mio y yo monto un carburador 22, yo creo que es solo un problema de carburacion, en todo caso deberias subir chicles y no carburador, pero yo contaria con la garantia antes de tocar nada.
 

Chipe

New Member
jam19_mde dijo:
buenas, si no me equivoco tu moto tiene un motor de 11 cv que montan las sym, es similar al mio y yo monto un carburador 22, yo creo que es solo un problema de carburacion, en todo caso deberias subir chicles y no carburador, pero yo contaria con la garantia antes de tocar nada.
Si, motor SYM 11cv.
¿Y que carburador tienes? Esque el mio tiene un dekni, que dudo ni que venda chicles para carburar ni na de da...

¿Y tu moto desarroya 11cv? ¿Pero en bajas, no? Porque si es de cross...

Gracias!!
 

jam19_mde

New Member
tengo un keihin de 22 mm, le subi el chicle de 85 a 110 en invierno y ahora lo he vuelto a bajar, tengo las relaciones cortas por ser de cross como bien dices, pero aun asi la cuarta y la quint! son muy largas, no tiene larelacion tan corta como muchas de cross.
para conseguir los clicles lo malo de estos carburadores es que no vale con ir decir el modelo y comprar los clicles ( hablo de la tienda de repuestos a la q voy yo ) tienes que desmontar el clicle, llevarlo y te dan el que necesitas, pero recambios hay.
mi hermano tiene una sim que es clon de la ybr y tamb usa un dekny t creo usa los mismos clicles q la mia.
pero yo que tu iria primero a la tienda donde compraste la moto y les diria que la miren, igual es carburador o filtro sucio, o q se engancha la campana.
tambien pregunta donde tienes el clip de la aguja, igual lo tienes arriba del todo y bajandolo ganas algo.
 

Majes

Administrator
Staff member
Chipe dijo:
El problema es que la moto alcanza las 15.000rpm, pero a partir de las 11.000rpm (zona roja), la moto ya no tiene fuerza

y mañana barbacoa.:roto2:


no le pongas un carb mas grande porque le va a sobrar...

yo creo que puede ser de válvulas. las has reglado?
 

ezekiel87

Active Member
Prueba a simplemente limpiar el carburador, el filtro de aire y el de gasolina, por lo que comentas de las rpm. yo no te aconsejo ir en la zona roja, pero eso ya es cosa tuya. Tampoco comentas a que velocidad la llevas cuando pierde potencia, igual el motor va bien, y lleva un desarrollo que no le corresponde.
 

Chipe

New Member
Majes dijo:
Chipe dijo:
El problema es que la moto alcanza las 15.000rpm, pero a partir de las 11.000rpm (zona roja), la moto ya no tiene fuerza
yo creo que puede ser de válvulas. las has reglado?
Reglado? que es eso? jaajaja xD
Pero la moto es nueva, tiene unos 6 meses y no llega a 5.000 km. Pero asi desde el primer día... sera cosa de las 2 valvulas supongo... :hm:
[hr]
ezekiel87 dijo:
Prueba a simplemente limpiar el carburador, el filtro de aire y el de gasolina, por lo que comentas de las rpm. yo no te aconsejo ir en la zona roja, pero eso ya es cosa tuya. Tampoco comentas a que velocidad la llevas cuando pierde potencia, igual el motor va bien, y lleva un desarrollo que no le corresponde.
La verdad es que a altas rpm... entrara en lo rojo en 4º alomejor a los 100km y en 5º a los 130, aproximadamente, lo unico es que vas con viento a favor o rebufo o algo o no llega (zona roja a partir de 11.000rpm)

Pero yo entro en la zona roja de manera puntual, algun pique o algo, no estoy mas de 2-3 segundos... no creo que le pase nada al motor... :(

Pero mi duda es si no tiene potencia en la zona roja debido a las 3 valvulas en vez de 4... ¿Que opinais?
[hr]
jam19_mde dijo:
tengo un keihin de 22 mm, le subi el chicle de 85 a 110 en invierno y ahora lo he vuelto a bajar, tengo las relaciones cortas por ser de cross como bien dices, pero aun asi la cuarta y la quint! son muy largas, no tiene larelacion tan corta como muchas de cross.
para conseguir los clicles lo malo de estos carburadores es que no vale con ir decir el modelo y comprar los clicles ( hablo de la tienda de repuestos a la q voy yo ) tienes que desmontar el clicle, llevarlo y te dan el que necesitas, pero recambios hay.
mi hermano tiene una sim que es clon de la ybr y tamb usa un dekny t creo usa los mismos clicles q la mia.
pero yo que tu iria primero a la tienda donde compraste la moto y les diria que la miren, igual es carburador o filtro sucio, o q se engancha la campana.
tambien pregunta donde tienes el clip de la aguja, igual lo tienes arriba del todo y bajandolo ganas algo.
Los dekni los hace keihin, ¿no? o tiene algo que ver, creo yo, porque esa K o H o lo que sea... xD



Ufff... estoy loco yo por encontrar los chicles :hm:
Solemos hacer compras conjuntas en Motoscoot o en Radical RPM, Luego pedimos, pero en la pagina no hay ningun chiclé parecido, solo se parecen los de bajas... :hm:
[attachment=108]
Chiclé bajas 38
[attachment=107]
Chiclé altas 92
¿Donde los compras? ¿De por donde eres?

Y parece que no tienen ningún regulador del aire, solo la mariposa, pero no es regulable... ¿¿¿???

Jod** y ademas e perdido este tornillos del carburador, espero que me llegue en breves... se lo pedí a los del taller y llamaron al concesionario y tal y tal.... llevo 3 meses esperandolo... :grr:



Vengaa! Gracias a todos! espero respuestaas! :)
 

jam19_mde

New Member
he buscado por san google y he visto que dekny es la copia china del keihin japones,
es un buen carburador aunque a mi siempre me han gustado mas los dell orto.
a ver si mañana le puedo hacer fotos al carburata y te enseño donde tengo yo el tornillo del aire,
esa ranura que tienes abajo lei en internet que hay modelos de keihin que conteolan el aire desde ahi con una llave especial o con un tornillo que venden para graduarlo con la mano.
aunque yo tengo la ranura mirando dentro con una linterna eso esta tapado.
yo tengo el tornillo del aire jussto debajo de la tuerca que colla a la tobera, sii q putada, tengo que carburar con la tuerca quitada y con una punta de tornavis con dos dedos metidos en un hueco entre el deposito y el chasis.
hazle una foto al carburata desde mas angulos, y sobretodo de la parte de la tobera donde va cogido a ver si te localizo el tornillo de mezcla.
y te dejo este enlace de motosscoot con los clicles,
yo compre uno en una tienda de repuestos y me salio bastante caro.
estos estan muy bien.
[hr]
http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Chicles-de-alta-Kit-carbStage6-PWK-OKO-KEIHIN::11279.html
[hr]
http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Chicles-de-alta-Kit-carbStage6-PWK-OKO-KEIHIN::11279.html
[hr]
http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Chicles-de-alta-Kit-carbStage6-PWK-OKO-KEIHIN::11279.html
 

ezekiel87

Active Member
130 Km/h de serie... ya es tela, yo pondria una corona mas grande, no cogera 130, pero no notaras que pierda potencia, de todas formas, depende de la curva de potencia que de en banco de pruebas, todas las motos dan el pico a ciertas revoluciones, y a partir de hay ya van tirando con mas calma.
 

Majes

Administrator
Staff member
Emmm eso es el pilot jet.no se como se dice en español (tanto buscar en ingles me hace perder los tecnicismos en español)...quizas chicle de aguja o medios.Tienes que separar el chicle principal del pilot jet. El chicle es un tornillito con cabeza de destornillador plano. Y el tubito agujereado como una metralleta es el de medios. Exale un vistazo.

Quiza sea que tengas filtro de aire sucio o q sobre o falte gasofa en altas y eso solamente depende del chicle principal.
 

Chipe

New Member
Jam19_mde, es que esos chicles que me as pasao en el link, no son ni parecidos... :(
Los mios son mas largos y el tubito esta agujereado...


[attachment=109]

Me va a ser dificil encontarlos... :hm: Iré al concesionario SYM aver que me dicen (como me dijiste, las SYM montan carburadores dekni)
Aunque en mi carburador pone "Japan" no se si sera chino xD

Mañana o esta noche subo las fotos del carburador, si quieres te ago un 360º xD
Sube tambien algunas de tu carburador cuando puedas, aver donde esta lo del aire...


Aaaah! los de power jet, lo que mete mas gasolina a altas rpm! podría ser la solución, pero me tendré que enterar de como funciona o donde se pone... jaajaja
 

jam19_mde

New Member
he hecho un par de fotos pero al tenerlo montado, no se ven demAsiado bien.

[attachment=112]
[hr]
el tornillo del aire, queda justo debajo de la tuerca, es la tuerca que coge a la tobera, queda en el lado izquier#o de la moto.
[hr]
en cuanto a los clicles, no te guies por el tamaño sino por la rosca.
 

Chipe

New Member
¿Entonces dices que esos chicles valen? uff... no se yo eeh :S

El mio no tiene de eso... :(

Me voy a comprar uno nuevo, que tenga power jet pa' fardar un poco! xD

E pensao en un oko 28mm (ahora 26mm) con comperta plana, y con power jet...
¿¿Que opinais?? ¿Con que chicles de altas y de bajas tendría que empezar a probar? Para un 125 con unos 6mm mas de diametro que carrera...
Sería mi primera carburacion... es muy chungo??? xD
[hr]
A y lo de las fotos de mi carburador si quereis las subo, pero ya os digo que no hay ningun tornillo del aire ni na de na..
[hr]

Lo voy a comprar aqui, que sale mas barato :D
Tiene buena pinta! :roto2:

Gracias a todos!! :D
[hr]
¿28mm o 30mm? :))
 

jam19_mde

New Member
tu si tienes pilot jet, en la foto que pusiste antes del clicle midiendolo con una regla, el clicle es muy pequeñito, esta enroscado al pilot jet.
el pilot jet es la parte mas larga que acaba con llave 8, y justo debajo enroscado en clicle con ranura de tornavis plano.
debajo tiene que poner el numero de clicle que tienes.

siento explicarme tan mal jajaja

y te marcaria la foto lo q es cada cosa pero tampoco lo se hacer.
 

Chipe

New Member
Si si, lo e pillao! xD
Ya me parecia raro un chicle tan grande y que tuviera para apretar con llave inglesa o con destornillador plano... jaajaja (aunq al que mas se parece es al los de los Dell'Orto, ya mirare a ver la rosca)
No tiene power jet.... :( La foto que os puse del tornillo que perdí, es un pequeño agujerito en la parte del carburador del motor (el power jet va en el otro lado) que se regulaba con una pequeño tornillo con el final de aguja que taponaba o no el agujerito, que estaba conectado por debajo con el chicle de bajas... ¿Problema de no tener ese tornillo (difusor)? Pues que no tienes ralenti...
No, pero de todas formas me quiero poner un OKO...
¿Con que chicles tendía que empezar para carburar con el OKO 28mm? Ayuda porfavor, que ando muy perdido en esto... :(

Gracias jam19_mde!!
 

jam19_mde

New Member
de nada compañero, otro dia necesitare ayuda yo.

en cuanto a lo de los clicles del oko, mirate aqui en. el foro, en matenimiento de la moto.
hay una guia que colgo majes

como funciona yn carburador y como carburar.

yo no habia carburado nunca la moto y esa guia me fue mut bien.

no se que clicle traera el oko, yo antes llevaba 95 y lo subi a 110.
aunque si subes de 26 a 28 seguramente el oko ya traera mas numeracion de clicle.
 

Chipe

New Member
OK! Ya lo e leido! :))

Intentare carburar... a ver que pasa... xD lo que no se es cuando... algún día de estos lo comprare y probare, me are también un escape como puse en el otro tema. Haber si sale bien! :) Ya os diree!!

Y muchisimas gracias a todos! Para lo que necesitéis!! :))
 

jam19_mde

New Member
bueno, ya contaras, y con li del tubo de escape si li haces pon un buen tuto que igual me interwsa.
[hr]
yo por mi lado mirare tamvmb de carbyear la mito porq mw cuesta de arranca, y supongo sera carburacion.
 

Chipe

New Member
jam19_mde dijo:
bueno, ya contaras, y con li del tubo de escape si li haces pon un buen tuto que igual me interwsa.
[hr]
yo por mi lado mirare tamvmb de carbyear la mito porq mw cuesta de arranca, y supongo sera carburacion.
Oook! Lo unico es que no lo voy a hacer yo... porque no tengo soldador ni na... y si me lo compro y todo, me va a salir caro es silencioso! xD
Pero ya subire unas fotillos o algo! :)

Una mito tienees!! :sonrojado::roto2: menudo pepinoo! Carburar una 2t ami me da respeto... hay que carburarla fina fina porque te juegas el gripaje...

Mucha suertee!!
 

jam19_mde

New Member
Jajaja no, ya me gustaria,
La mia es china es la de la foto de la firma.
Queria decir moto lo q al darle siempre con el mobil a veces parezco analfabeto. Jajaja

Yo tampoco tengo soldador lo llevaria a un mecanico de coches de al lado de casa.
Ya me aciplo un tubo a mi antiguo coche, y no trabaja caro.
 

Arriba