¡Un futuro novato por aquí!


Tonix20

New Member
Hola a todos!

Empiezo presentándome, mi nombre es Toni tengo 22 años y vivo en Albacete, desde siempre me han llamado mucho la atención las motos, desde joven quise sacarme el AM para poder hacer mis pinitos con una 49 de campo pero mis padres sobretodo mi madre puesto que es la que hizo a mi Padre dejar las motos me quitaron esa idea de la cabeza fui creciendo con el tabú de las motos pero siempre me escapaba con mi amigo de paquete para hacer rutas y tal lo cual me encanta pero no creo que sea igual ya que no decido yo cuando salir a rodar ni manejo yo la moto que supongo que serán sensaciones infinitamente diferentes.

Así que tras 3 años de carnet de conducir (Me lo saque a los 19) he decidido iniciarme en el mundo de las dos ruedas, mi idea principal es no desembolsar mucho dinero, ahorrar todo lo que pueda hasta Septiembre calculo unos 2.000-2.200€ aprox. y iniciarme con una moto de 125cc de segunda mano. Una vez pase 1 año ver si me enamora lo suficiente como para seguir subiendo o no.

Voy a aprovechar todo este tiempo hasta conseguir el dinero para empaparme de toda la información posible y así empezar lo mas preparado en este mundillo, así que os comento un poco la idea y a ver si alguno me puede aclarar algunas dudas.

- Lo principal una vez tenga todo el dinero ahorrado lo máx que pueda seria buscar una moto de segunda mano, por mi presupuesto que en teoría sera ese € arriba € abajo seria negociar una Yamaha YFZ 125R de la cual estoy enamorado del 2008 con algunos Km o bien una Honda CBR 125 R a partir del 2011 que creo que le cambiaron un poco la estética y también me encanta. Si no logro reunir el suficiente dinero tiraría por una CB125F o una YBR 125 ya se vería en el momento.

Mi pregunta viene en cuanto a presupuesto si voy bien o voy demasiado ajustado. También comentar que seria mi primera moto así que todo lo que me contéis pues bienvenido sea.

Espero conocer gente interesante por aquí y siento no poder compartir una gran pasión como la que tenéis algunos, aun no me he subido a ninguna moto (Como piloto), pero tiempo al tiempo ya que esto tiene pinta de que me va a gustar y mucho.

Un saludo y nos vemos!
 

Don rutero

Member
En primer lugar bienvenido al foro de presupuesto no vas mal pero el mercado de aquí a septiembre puede variar y en septiembre todavía hace buen tiempo es en la época de frío cuando la gente se cansa de tener la moto en el garaje sin tocarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Phoenixtoledo

Active Member
Bienvenido. Hay un motovloger de Valladolid que acaba de poner en venta su YZF125. Si te quieres poner en contacto con el se llama Astromotovlogs. Te dejo el video abajo.

[youtube]s31uTPffSRc[/youtube]
 

Tonix20

New Member
Don rutero dijo:
En primer lugar bienvenido al foro de presupuesto no vas mal pero el mercado de aquí a septiembre puede variar y en septiembre todavía hace buen tiempo es en la época de frío cuando la gente se cansa de tener la moto en el garaje sin tocarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, claro contaba con ello, he mirado un poco algunas ofertas para saber mas o menos lo encaminado que voy con el presupuesto pero no me parare detenidamente a mirar hasta que no tenga el dinero, seria ponerse la miel en la boca tontamente bastante tengo con ver vídeos de moto vloggers dándome envidia jajajajaja

Phoenixtoledo dijo:
Bienvenido. Hay un motovloger de Valladolid que acaba de poner en venta su YZF125. Si te quieres poner en contacto con el se llama Astromotovlogs. Te dejo el video abajo.
Como comento mas arriba hasta Septiembre no tendré suficiente dinero, estoy ahorrando solo que he comenzado ya a forear para empezar a empaparme de información, el motovlogger que mencionas he de decir que lo sigo pero actualmente no dispongo de efectivo, igualmente muchas gracias por las molestias!
 

1DcR

Member
Bienvenido, aunque este no es el foro mas idoneo para decirtelo, yo te recomendaria sacarte el A2 y comprar mas moto, para hacer ruta te vas a sentir mas comodo, la vas  a poder meter por autovia si lo necesitas con una mayor seguridad y vas a gastar parecido en comprarla. Aunque yo te hablo bajo mi punto de vista, no quiero adoctrinarte.
 

Tonix20

New Member
1DcR dijo:
Bienvenido, aunque este no es el foro mas idoneo para decirtelo, yo te recomendaria sacarte el A2 y comprar mas moto, para hacer ruta te vas a sentir mas comodo, la vas  a poder meter por autovia si lo necesitas con una mayor seguridad y vas a gastar parecido en comprarla. Aunque yo te hablo bajo mi punto de vista, no quiero adoctrinarte.

El caso es que yo la moto la quiero para ir aprendiendo a mi ritmo y a la hora de salir de ruta seria de tranquis con mucha calma y sobretodo eso aprender, ahora mismo la moto seria un hobby/capricho ya que para el trabajo necesito el coche y para el día a día como hacer la compra etc... puesto que tengo que hacer 18km por autovía. (Vivo en un pueblo y todo esta en la ciudad) pues me es mas cómodo el coche. Por eso comentaba que primero prefiero una moto de 125 puesto que supongo que seguro, consumo etc... sera mas barato (Hablo sin saber así que si me equivoco corrígeme).

No obstante si que he visto mas de un comentario parecido al tuyo que con las 125 se quedan cortas a la hora de ir de ruta, pero ¿Tan cortas se quedan? es decir mi idea es salir de ruta muy tranquilamente no soy una persona que le guste correr excesivamente y menos en una moto que a pesar de no tenerles miedo si que les tengo muchísimo respeto.
 

Arriba