¡Propuesta sugerente y presentación!


Catacbf

New Member
Hola a tod@Ss!!! Me llamo Diego y vivo en Lucena, en la provincia de Córdoba. Llevo encima de mi Honda CB125F desde julio de 2016, he salido solo, con otras 125 y con motos más grandes (aunque suene raro sii y a buen ritmo, en mi caso a lo que daba). Y por cosas de la vida, la gente se ha ido disolviendo y ya quedamos 2 renegados, ya salgo solo la mayoría de las veces, conozco a otros moteros, intercambiamos números pero casi siempre al 99,99% son usuarios de motos de media-gran cilindrada y, honestamente, me da apuro avisarles para salir a rutear o por ahi llevando la moto que llevo, que me encanta pero soy consciente de sus limitaciones y no voy a hacer a gente con F800R y CB500F o 650F que vayan a mi ritmo, porque... nose me da apuro. Entonces la cosa es saber cuanta gente de este foro son de la provincia de Córdoba, y demás provincias adyacentes claro, para quizás organizar alguna quedada, conocernos los máximos posibles y así pues unificar este mundo pequeño de 125. ¿Como lo véis? Apoyáis la iniciativa? Hablo de esta zona de España porque, sabiendo que hay gente de todo el país, organizar una quedada nacional pues.... imposible coordinar a todos los usuarios de este Foro de 125 para concretar un sitio en concreto de España y vernos, por eso he hablado de Andalucía y, concretamente, alrededor de mi zona, no os ofendáis. Bueno, espero vuestros comentarios gente. Un saludo a todooos!!
 

Fireball

Well-Known Member
A ver si puedo embarcarte en un proyecto ;). @david.zgz me consiguió liar para fundar Octavo de Litro Valencia, un grupo centrado en reunir las motos de 125cc de la zona y compartir rutas adaptadas a nuestra cilindrada.

Realmente empezó con que varios del foro queríamos salir y no teníamos gente/grupo, así que me animé a que nos juntasemos y rutear. Al tiempo conocí a Davichín y creé el grupo de Facebook y a partir de ahí el resto fue rodado (se unía gente cada semana y poco a poco nos fuimos juntando). La herramienta de hacer las rutas como eventos es muy potente, hacer listas de WhatsApp horrible y tedioso, y mucha gente usa face y algunos hasta se lo han hecho a propósito.

Si tienes ganas y paciencia habla con él y lo montáis en un día. Empezar con más gente del foro está bien, así que con calma y a ver si podemos poner en el mapa Octavo de Litro Córdoba!
(ya estamos Zaragoza, Valencia, Logroño, Tarragona y Alicante, si no me equivoco).

Un saludo y suerte juntando gente.
Tener un nombre, un logo, un objetivo, ayuda, ayuda mucho.
 

Catacbf

New Member
Sinceramente no esperaba una respuesta como ésta, osea en plan tan elaborada y proponiéndome crear un grupo y eventos de ruta pudiendo contactar con ese hombre la verdad! Agradezco muchísimo la respuesta, intentaré contactar con él en la mayor brevedad posible, debido a mis oposiciones y mi trabajo, entre semana estoy bastante liado, y veremos que podemos hacer. Me ha gustado esa idea de juntar todas las 125 de alrededores como has hecho tú, pero se necesita sobre todo la implicación de los demás... Y eso ya es otra historia!
 

Don

Well-Known Member
Que no te de apuro man decirselo a motos grandes, a no ser que sean superracing les va a dar igual, y aun siendo superracing, los habra que tampoco les importe por que lo que se suele hacer es esperar en los cruces.

Pero despues dices
vayan a mi ritmo
Claro, a tu ritmo no, pero pueden esperar en los cruces.

Si quieres que vayan a tu ritmo, si, deberas hacer un grupo de 125/250 segun el nivel y aun asi, iras con los que vayan a tu ritmo, luego hay gente en 125 que tambien va to raincin
 

gurruvip

Well-Known Member
En la zona de Andalucía se creó un grupo de 125. Recuerdo la conversación con un tal "jav" o algo así. Pero después de proponer varias quedadas entre la Peña de Jaén y Granada se fueron rajando y no llegamos a concretar ninguna.
 

Catacbf

New Member
En la zona de Andalucía se creó un grupo de 125. Recuerdo la conversación con un tal "jav" o algo así. Pero después de proponer varias quedadas entre la Peña de Jaén y Granada se fueron rajando y no llegamos a concretar ninguna.
Pues eso no es plan, además veo que tienes la misma moto que yo si no me equivoco. Yo por mi seguiría adelante, me da igual tirar palante con 20 miembros que con 2-3 más. Es complicado que sean todos exclusivamente de la provincia de cordoba pero vamos... que quitando huelva, almeria o cadiz, las demás están bastante cerca y se podría concertar alguna zona. Si hay clubes de Vespa que salen a hacer rutas pequeñas, medias e incluso media/larga... Nosotros también podemos pero la cosa es tener interés, yo seguiría adelante.
 

Fireball

Well-Known Member
La cosa de un grupo de 125, creo yo, por lo que estoy experimentando, es que lo lleve alguien con ganas y paciencia, porque puede ser un ir y venir de moteros, al menos en Valencia muchos se están sacando o han sacado el A2 y no se compran una 1.000 porque no pueden llevarla, que si no....

Pero la sensación de salir 8 (los mejores días) o 15 motos (días de ruta tranquila almorzar lo principal jajaja) todos de 125 y algún despistao, es indescriptible. Cómo una banda jajajaja.

Porque grupos de motos grandes hay a cascoporro, pero para 125 pocos o ninguno (al menos eso me encontré en Valencia). Y las 125 saliendo con motos de 500 y 600cc van muy justas o los otros muy tranquilos, es diferente (diferente que no malo). Yo he salido alguna vez así y me hace estar más estresado y agobiado que disfrutando, y vuelves a casa agotado de la tensión.

Y os sorprendería, al menos por esta zona, la cantidad de scooter que quieren salir de ruta, muchos días hemos salido una o ninguna custom, un par de naked, y tres o cuatro scooter, y se les nota lo que disfrutan porque en general creo que hay sensación de "rechazo escutre" pero salvo en montañas con mucho desnivel vamos bastante parejos, y también son de los que más repiten salir de ruta.

Suerte con ello, a ver si te animas!
 

Putoliner

Administrator
Staff member
A ver si puedo embarcarte en un proyecto ;). @david.zgz me consiguió liar para fundar Octavo de Litro Valencia, un grupo centrado en reunir las motos de 125cc de la zona y compartir rutas adaptadas a nuestra cilindrada.

Realmente empezó con que varios del foro queríamos salir y no teníamos gente/grupo, así que me animé a que nos juntasemos y rutear. Al tiempo conocí a Davichín y creé el grupo de Facebook y a partir de ahí el resto fue rodado (se unía gente cada semana y poco a poco nos fuimos juntando). La herramienta de hacer las rutas como eventos es muy potente, hacer listas de WhatsApp horrible y tedioso, y mucha gente usa face y algunos hasta se lo han hecho a propósito.

Si tienes ganas y paciencia habla con él y lo montáis en un día. Empezar con más gente del foro está bien, así que con calma y a ver si podemos poner en el mapa Octavo de Litro Córdoba!
(ya estamos Zaragoza, Valencia, Logroño, Tarragona y Alicante, si no me equivoco).

Un saludo y suerte juntando gente.
Tener un nombre, un logo, un objetivo, ayuda, ayuda mucho.
Si en alguna de esas desde el foro os podemos apoyar, creando secciones exclusivas o algo similar, no teneis mas que comentarmelo y si se puede, lo hacemos.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
La cosa de un grupo de 125, creo yo, por lo que estoy experimentando, es que lo lleve alguien con ganas y paciencia, porque puede ser un ir y venir de moteros, al menos en Valencia muchos se están sacando o han sacado el A2 y no se compran una 1.000 porque no pueden llevarla, que si no....

Pero la sensación de salir 8 (los mejores días) o 15 motos (días de ruta tranquila almorzar lo principal jajaja) todos de 125 y algún despistao, es indescriptible. Cómo una banda jajajaja.

Porque grupos de motos grandes hay a cascoporro, pero para 125 pocos o ninguno (al menos eso me encontré en Valencia). Y las 125 saliendo con motos de 500 y 600cc van muy justas o los otros muy tranquilos, es diferente (diferente que no malo). Yo he salido alguna vez así y me hace estar más estresado y agobiado que disfrutando, y vuelves a casa agotado de la tensión.

Y os sorprendería, al menos por esta zona, la cantidad de scooter que quieren salir de ruta, muchos días hemos salido una o ninguna custom, un par de naked, y tres o cuatro scooter, y se les nota lo que disfrutan porque en general creo que hay sensación de "rechazo escutre" pero salvo en montañas con mucho desnivel vamos bastante parejos, y también son de los que más repiten salir de ruta.

Suerte con ello, a ver si te animas!
Pues te animo a que emprendas el proyecto.
El grupo de Granada hemos ido a la provincia de Almería en alguna ocasión. También a Jerez. Ahora hemos evolucionado a mayor cilindrada (aunque yo conservo y uso la 125). Pero en nuestro grupo siguen entrando 125,s con los que hacemos rutas.
 

Catacbf

New Member
Pues... sinceramente me gustaría empezar coordinarlo por aqui aver si se une gente de esta zona y empezar a hacer algo, conocernos y planear aunque sea un par de salidas. Y de ahí, si triunfa y gusta el ambiente y la idea, pues pasar a facebook, a hacer el grupo y a hacer cosas más chulas y ver si llega a buen puerto. ¿Qué os parece si se organiza algo por aquí de primeras?
 

david.zgz

Active Member
Hola estado leyendo que hay gente de Cordoba que tienes ganas de montar grupo de 125??? como bien dice Fireball , yo fui el impulsor de crear el grupo Octavo de Litro en mi ciudad y hablando con el le propuse de montarlo tambien en su ciudad y poc a poco ya samos mas de 5 ciudades que esta consolidado el grupo Octavo de Litro, si quieres mas detalles estare encantado en contartelos y poner en marcha el grupo en tu ciudad.
Catacbf te mando privado y segumos hablando
 

Arriba