¡Presentación! +50cc


Thanos

New Member
Muy buenas a todos. Soy un conductor aún con el B (hasta dentro de 2 años no podré comprar una 125) pero que de momento estoy encantado con mi scooter 50cc (SYM Symphony 50 s).



La cosa es que cuando pueda comprar una 125cc (queda mucho), estoy "mirando" la DUKE 125 o la MT125. ¿Alguno que haya tenido esta duda? ¡Gracias!
 

Neburml

Well-Known Member
Muy buenas a todos. Soy un conductor aún con el B (hasta dentro de 2 años no podré comprar una 125) pero que de momento estoy encantado con mi scooter 50cc (SYM Symphony 50 s).



La cosa es que cuando pueda comprar una 125cc (queda mucho), estoy "mirando" la DUKE 125 o la MT125. ¿Alguno que haya tenido esta duda? ¡Gracias!
Bienvenido!! Respecto a la duda que tienes, se que es muy difícil, pero a dos años ni te molestes en mirar motos, pueden cambiar muuuchas cosas. Se que es entretenido porque he pasado por lo mismo pero te vas a comer la cabeza de forma innecesaria.
Intentando contestar tu duda te diré que has elegido dos modelos tope de gama en 125, lo mejor de lo mejor. Lo que te diría es que fueras a concesionarios y te montaras encima, que las vieras y tocaras tu nismo, y cuando puedas, pruebalas. Si en concesionario no te dejan en los salones de la moto de Madrid Y Barcelona las puedes probar (abril de cada año).
Ya verás que en 2 años habrán cambios de modelos, "re-styling", pueden cambiar tus gustos o tus necesidades... y el mercado de 2 mano habrá cambiado también.
Un saludo!!
 

Tenorio

Well-Known Member
Cierto, de hecho seguro que la duke recibirá alguna actualización. Probablemente la MT también, además de aquí a dos años todas las marcas incluso chinas irán lanzando nuevos y mejores modelos de los que tienen ahora y cada vez habrá más mercado para convalidados.
 

FFairlane

Active Member
Bienvenido Thanos,
Qué no te corra prisa, como dicen los compañeros, en dos años habrá novedades e incluso alguna suculenta oferta de los dos modelos que indicas en segunda mano.
 

Fireball

Well-Known Member
Y además los modelos de Suzuki y Kawasaki de 125 acaban de salir al mercado, habrá que ver fallos y virtudes en estas dos grandes marcas con los 4 modelos (2 naked y 2 deportivas), que han propuesto.

De momento creo que tenemos un par de foreros con modelos GSX R y GSX S, no recuerdo los nick pero seguro que los puedes encontrar investigando un poco.

Si tienes tiempo aprovecha a leer posts del foro, seguro que te dan información de calle.
 

Thanos

New Member
Bienvenido!! Respecto a la duda que tienes, se que es muy difícil, pero a dos años ni te molestes en mirar motos, pueden cambiar muuuchas cosas. Se que es entretenido porque he pasado por lo mismo pero te vas a comer la cabeza de forma innecesaria.
Intentando contestar tu duda te diré que has elegido dos modelos tope de gama en 125, lo mejor de lo mejor. Lo que te diría es que fueras a concesionarios y te montaras encima, que las vieras y tocaras tu nismo, y cuando puedas, pruebalas. Si en concesionario no te dejan en los salones de la moto de Madrid Y Barcelona las puedes probar (abril de cada año).
Ya verás que en 2 años habrán cambios de modelos, "re-styling", pueden cambiar tus gustos o tus necesidades... y el mercado de 2 mano habrá cambiado también.
Un saludo!!
¡Cierto! Noto cierta impaciencia, será porque aún me quedan dos años... Por cierto, una pregunta que me ronda. Cuando cumpla los 3 años del B, unos meses antes tengo previsto apuntarme a una autoescuela para hacer prácticas con una 125cc simplemente para saber llevarla (juego de marchas, freno del pie derecho, etc...). ¿Es algo "lógico"? Más que nada, por el día que compre una 125cc, saber llevarla ya. ¡Gracias!
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Es algo recomendable pero no imprescindible. Allá tu si quieres gastar lo que valen las clases y si crees que vale la pena, aunque siempre es mejor empezar sabiendo algo.
 

Fireball

Well-Known Member
¡Cierto! Noto cierta impaciencia, será porque aún me quedan dos años... Por cierto, una pregunta que me ronda. Cuando cumpla los 3 años del B, unos meses antes tengo previsto apuntarme a una autoescuela para hacer prácticas con una 125cc simplemente para saber llevarla (juego de marchas, freno del pie derecho, etc...). ¿Es algo "lógico"? Más que nada, por el día que compre una 125cc, saber llevarla ya. ¡Gracias!
Hombre, yo que estoy muy en favor de ir a la autoescuela, en tu caso lo veo diferente porque ya llevas moto, "solo" tendrás que aprender a llevar las marchas. Seguro que puedes probar alguna 49cc de alguien (en 2 años que tienes para poder probar). [yo y otros tantos convalidados no habíamos llevado nunca moto].

Es algo lógico (prácticas de autoescuela), sí. Pero no hay una respuesta general en esto, cada caso es diferente (por dinero, o tiempo, o habilidad, o llámalo x). Llegado el momento sabrás tomar la decisión adecuada, seguro!
 

Thanos

New Member
Hombre, yo que estoy muy en favor de ir a la autoescuela, en tu caso lo veo diferente porque ya llevas moto, "solo" tendrás que aprender a llevar las marchas. Seguro que puedes probar alguna 49cc de alguien (en 2 años que tienes para poder probar). [yo y otros tantos convalidados no habíamos llevado nunca moto].

Es algo lógico (prácticas de autoescuela), sí. Pero no hay una respuesta general en esto, cada caso es diferente (por dinero, o tiempo, o habilidad, o llámalo x). Llegado el momento sabrás tomar la decisión adecuada, seguro!
En caso de que finalmente vaya a la autoescuela, ¿en cuantas sesiones (45 minutos creo por sesión) tardaría en hacerme al embrague, machas, y tal? Ya se que depende de cada uno, pero, ¿más o menos? Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
En caso de que finalmente vaya a la autoescuela, ¿en cuantas sesiones (45 minutos creo por sesión) tardaría en hacerme al embrague, machas, y tal? Ya se que depende de cada uno, pero, ¿más o menos? Gracias
Como bien dices depende de cada uno.
Yo hice dos prácticas de 30min y me pareció suficiente. No recuerdo exactamente pero creo que hice una un martes otra ese jueves y el viernes recogí la moto (si no fue al viernes siguiente). Derrape rueda trasera en el primer semáforo, 3 o 4 caladas en los primeros 15minutos, pero en los días posteriores zonas con poco tráfico y rodando con cuidado me fui haciendo a la moto.
Piensa que mis prácticas "de reciclaje" solo eran para tomar contacto, cambio de marchas y frenar; nada de circuito ni de circulación.

Yo creo que es cuestión de sentido común lo que cada uno decida. Si no hubiese recogido la moto tan pronto seguramente hubiese hecho dos más.
 

gurruvip

Well-Known Member
Unas clases de autoescuela no está nunca de más. La formación siempre vale. Y si con el tiempo te apuntas a cursos tipo Chicho Lorenzo, mejor todavía.
 

Arriba