¡Hola a tod@s! Una ayudita por favor...?


Neon Knight

Member
Hola Sacafonda, si fui yo ¡Que mono tengo de las curvas Asturianas! Al final no pude ir en Navidad pero de Semana Santa no pasa, tú mientras tanto vete secando las carreteras en cada pasada  ;⁾)
lktrogirl pues si la cb 250 aparte de ser como es una apuesta segura, además te acabase gustando y te pillaras una como la del anuncio (o mejor y más barata) sería una suerte, espero que te vaya bien con el examen, la compra y todo lo demás.
Jordi, totalmente de acuerdo, como la experiencia propia no hay nada: al menos en las prácticas de la autoescuela ya se podrá ir haciendo una idea.
 

lktrogirl

New Member
Muy buenas noches!!
Por falta de tiempo, he tenido el tema elección de moto abandonado.
Después de mucho hablar con la gente... he comprendido que necesito una scooter... (por la capacidad para guardar cosas... la protección contra los elementos... practicidad básicamente)

Estoy mirando varios modelos de 250 cc... Básicamente, Kymco Gran Dink, Suzuki Burgman, Piaggio X9, o similares.

Si hay algún moter@ residente en Coruña, que entienda un poco de mecánica y tenga tiempo libre, y me quiera acompañar a mirar posibles compras (no me da el presupuesto para una nueva, ha de ser de segunda mano), queda invitado a comer por el favor!!

Muchas gracias igualmente, a todos los que habéis pasado por aquí, y habéis gastado vuestro tiempo en ayudarme :D.
 

Neon Knight

Member
Capacidad de carga de una moto;

Aún le podría añadir un baúl para dejarlo fijo en la moto y sumar en total hasta 120 litros. La mochila va con imanes (se quita y pone en un segundo) y las alforjas se unen con velcro formando un trolley que, cuando aparques, te puedes llevar sin esfuerzo a donde vayas, sin riesgo de que te lo roben.

La mejor protección frente a los elementos en clima frío y húmedo es tú equipación:

Además siempre le podría poner una cúpula más alta a la moto.

¿Sabías que en los países con peor climatología como Reino Unido y Alemania se venden más motos que scooters?
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1085-top-125-europa-2014
,,,"[font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]Tenemos uno de los [/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]mejores climas[/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif] pero preferimos movernos en un [/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]scooter[/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif] que sobre una moto. Todo lo contrario a los mercados alemán y británico donde llueve con mucha frecuencia y sus temperaturas son más bajas. De hecho, si tenemos que encontrar una [/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]moto de 125 cc[/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif] en nuestra clasificación general del año, la tendremos que encontrar en el [/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]puesto 21º[/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif] y esta es la [/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]Honda CBF[/font][font=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif].[/font]"...
Sin embargo la Honda cbf es la más vendida en Reino Unido.
Debe ser que cuando llueve tanto la protección extra que da un scooter no sirve de mucho, y como tendrás que llevar ropa de agua de todos modos, si el impermeable exterior es bueno por dentro permanecerás seca, da igual la cantidad de agua que te caiga encima.
 

Sacafonda

Active Member
Wow!! menudo equipaje llevas Neon. A ver cuando quedamos en Asturies, que tengo algunas dudas sobre estas bolsas para la moto jeje.

Un saludin.
 

Neon Knight

Member
Sacafonda, en este hilo tengo 3  mensajes explicando las alforjas, con algún vídeo incluido:
 http://www.foro125.com/Tema-Alforjas
Estuve este finde pero no te dije nada porque no paraba de llover, a ver si para la próxima ocasión elijo mejor tiempo y podemos quedar. Por cierto que la cbfilla se porta pero que muy bien en mojado (los más de 300 km que la habré hecho bajo la lluvia de estos días) ¡Como para ir más despacio no tiene ningún problema!... más bien todo lo contrario ;⁾)
 

Sacafonda

Active Member
Tienes razón, porta muy bien bajo la lluvia.

No sabia este alforja. Muy práctico. Cuanto cuesta más o menos? De momento no uso las alforjas, solo llevo una minibolsita encima del depositoxD.

No te preocupes Neon, ya quedaremos otro día cuando haya buen tiempo. El invierno fue algo "caluroso":DD.

Un saludin.
 

Neon Knight

Member
Estas son universales y me salieron por 130 € hace un año (las vi desde los 50€ en adelante en tiendas españolas), la uso para llevar equipaje en viajes largos, o para hacer mototurismo; incluso para hacer la compra cuando algún día no he podido ir en coche. 
La del depósito, que también la uso más (cuando voy a recoger a alguien, o a un recado, o a la piscina...), 28€ y cabe el casco y algunas cosas más. 
Por lo general en el uso diario de la moto no llevo nada que no me quepa en los bolsillos.

Volviendo al tema, lo de cargar todos los días con +/- 40 kg más de moto (por no hablar de la agilidad que te resta el volumen extra de un scooter gt por ciudad), sólo porque tenga algo de maletero, no me parece nada práctico, sobre todo habiendo otras soluciones para cuando realmente lo necesites y que puedas dejar en casa cuando no.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
Volviendo al tema, lo de cargar todos los días con +/- 40 kg más de moto (por no hablar de la agilidad que te resta el volumen extra de un scooter gt por ciudad), sólo porque tenga algo de maletero, no me parece nada práctico, sobre todo habiendo otras soluciones para cuando realmente lo necesites y que puedas dejar en casa cuando no.
Generalmente los scooter gt no tiene algo de maletero, tienen una bodega.
Las soluciones que pueden llevar una moto para igual la capacidad de carga son peores.
El baúl, lo pueden llevar scooter y moto, pero la carga va alta y detrás, pierdes peso en la rueda delantera, te hace más inestable en curvas y menos aerodinámico.
Las alforjas o maletas laterales te hace más ancho, pierdes agilidad, necesitas más espacio para aparcar y pasar y eres menos aerodinámico. Además tienes que equilibrar el peso entre una y otra.
Es una ventaja que las puedas dejar en casa, pero ¿ y si te surge la necesidad?
 

Neon Knight

Member
@[Tamerlan]. ¿Te refieres, por ejemplo, a ir por una pista forestal y de repente ver a lo lejos, entre los pinos, unos magníficos ejemplares de Boletus edulis de casi un kg cada uno; y con gran dolor tenerlos que dejar allí? Pues me ha pasado una sola vez, y eso sí que es una faena. Pero claro, si hubiera tenido un scooter gt no lo habría metido por la pista forestal, ni me habría surgido la oportunidad... 

A cada uno le toca decidir lo que más le va a interesar; si vas a ir a menudo con cierto volumen de carga, y que además sea impredecible saber cuando te va a tocar llevarla; pues no tendrás más remedio que someterte al peso extra (que además repercute más en la rueda trasera que en la delantera) de un scooter gt; su reparto de cargas es, precisamente, lo que menos me gusta, también es más ancho que una moto en su parte trasera con todos los inconvenientes que apuntas para las maletas laterales; por otro lado tienen toda la pinta de resultar comodísimos y, eso sí, muy aparentes. 

A mí el baúl tampoco me hace  gracia, por eso no lo he puesto en ninguna moto. Lo más práctico para mí es una bolsa sobredepósito con buena capacidad, me suele servir para el 90 % de mis escasas necesidades de carga; me costó el 10 % de lo que me pedían por ponerme el baúl en el conce, no sobresale por detrás ni por los lados , ni afecta a la aerodinámica y me la llevo conmigo cuando me bajo de la moto sin dar oportunidad de que me la roben o rompan.
 

Neon Knight

Member
¡Cómo lo sabes! está mi mujer toda empeñada, y yo que nunca digo que de este agua no beberé... Si le ponen a la scoopy el motor de la forza, como decía Termi, y no se pasaran tanto de precio, sería la caña.
 

Arriba