¡Hablemos sobre el power jet!


¿Se nota el power jet y merece la pena?

  • Si en las 2t

    Votes: 0 0,0%
  • No en las 2t

    Votes: 0 0,0%
  • No en las 4t

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    1

Chipe

New Member
El powerjet es un sistema implementado en carburadores "replica keihin" oko,stage6 etc.. y principalmente proporcionan un extra de gasolina a altas rpms, las rpms en las va aentrar en accion el sistema power jet depende del tamaño del chicle que lleve dicho sistema, si!, habeis oido bien, el sistema power jet esta basado en chiclés"!.
Bien, ahora paso a esplicar mas a fondo como funciona:

El sistema power jet es sencillo, pero no menos ingenioso.
Es un conducto que va desde la cuba del carbudaror(la parte del carburador en la que se alberga gasolina) asta la entrada del mismo, es decir asta la zona de succion de aire del carburador.

Ahora os preguntareis, bien y ¿como pasa la gasolina "extra" a altas rpms desde la cuba asta la entrada de aire del carburador?
y ¿por que lleva un chiclé este sistema?

Pues sencillo, cuando la moto esta en marcha, por la boca del carburador va entrando aire y contra mas rpms coja el motor mas aire entra por el carburador, pues esto va creando una depresion dentro del circuito power jet que hace que parte de la gasolina que ahy en la cuba del carburador suba por el conducto power jet asta la entrada de aire del carburador.
y ahora entra en factor
el chicle,que determinara a cuantas rpms subira gasolina desde la cuba del carburador asta la
entrada de aire del mismo.
Contra mas grande el chicle del power jet, mas depresion se necesitara para que la gasolina suba, es cecir, contra mas grande el chicle a mas elevadas rpms entrara en funcion dicho sistema,y contra mas pequeño sea el chiclé el efecto sera el contrario, entrara a menos rpms en funcion el sistema por que al ser el chicle mas pequeño se necesita menos depresion para que suba la gasolina.






(Tema extraído del foro de motoscoot y publicado por rossi, podéis encontrar el tema completo aquí)

Este "invento" lo suelen llevar los PWK, como los Stage 6, OKO (solo el 24mm), Koso... ¿Conocéis alguno mas?

También existen kits para instalar power jet en los carburadores que no lo traen de serie ¿Sabéis como se instalan? ¿Conocéis los power jet "caseros"?






Ahora queremos escuchar las opiniones de quien tenga o haya probado uno.

¿Se nota la diferencia?
¿Merece la pena?
¿Es dificil de carburar?
¿Sube bien de revoluciones?
¿Consume mucho?



¡Saquemos este gran desconocido a la luz! :D
 

Majes

Administrator
Staff member
sinceramente creo que como mucho dará un 2% de potencia al ser un chiclé que aumenta la precisión del carburador.

Es decir, en vez de tener bajos, medios y altos.. Esto lo que hace es tener un paso mas: Bajos, Medios, Altos y Full.

Sabías que el chiclé de altos afecta tan sólo a partir del 80% de aceleración?

Bajo mi punto de vista creo que es innecesario, o un reclamo publicitario, pero puedo equivocarme!
 

ezekiel87

Active Member
yo tube un oko 24, pero eso no lo traia, y lo que deverdad funciona es cuando ya vas a tope, insuflar eter por el filtro de aire, (pero con cuidado) jejeje
 

Arriba