¡¡¡ CUIDADIN !!! Si circuláis por Madrid en moto este finde


rhabelenda

Active Member
Holaa...lo digo porque volviendo del curro a casa sobre las 14:30 he "flipao" con la cantidad de espuma que veía en el asfalto por las calles de Madrid...me da por buscar por internet...

Desde la revista especializada en motor 'Autofácil' también alertan de que esa espuma blanca no es jabón, sino aceite y que podría ser peligrosa para los conductores: "¿Habéis visto la espuma blanca en el asfalto? Son restos de aceite, que resulta muy deslizante".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2836579/0/lluvia-inunda-calles-madrid-jabon/
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Anda que no, los arcenes parecían las orillas de las playas xD

Hace unas semanas cuando llovió tantísimo también me pillo en moto ((cerca de casa, por suerte y me salí de la m30 en cuanto pude)) y no se apreciaba tanta mierda en el agua

Eso sí, hoy solo he perdido rueda una vez ((y sin girar ni nada, un acuaplanning de manual)) me siguen dando más miedo los coches que el estado de la vía xD

EDITO.: Arceneo como un cabrón y a veces parece que los moteros olvidamos que en los arcenes también nos podemos caer y hay que respetar LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ((y mirar para incorporarse a nuestro "carril especial" tampoco estaría de más))
 

Tenorio

Well-Known Member
Todo eso es la mierda que ha dejado el agua estos días. Tened extremo cuidado, chicos.
 

rhabelenda

Active Member
Anda que no, los arcenes parecían las orillas de las playas xD

Hace unas semanas cuando llovió tantísimo también me pillo en moto ((cerca de casa, por suerte y me salí de la m30 en cuanto pude)) y no se apreciaba tanta mierda en el agua

Eso sí, hoy solo he perdido rueda una vez ((y sin girar ni nada, un acuaplanning de manual)) me siguen dando más miedo los coches que el estado de la vía xD

EDITO.: Arceneo como un cabrón y a veces parece que los moteros olvidamos que en los arcenes también nos podemos caer y hay que respetar LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ((y mirar para incorporarse a nuestro "carril especial" tampoco estaría de más))
Pues si cierto...pero hoy viernes, mogollón de tráfico mas el aguacero que ha caído, ufff mezcla explosiva..aunque filtro mejor los coches en días de lluvia porque están muy parados, jeje...por cierto he visto a varios por las aceras flipo...calle 24 de septiembre...vale que caía mucha agua y muchísimo coche atascadisisismo, pero joder si se va despacio y con paciencia se pasa bien entre los coches, por las aceras flipo en serio...
 

Don

Well-Known Member
Pues ayer me hinche a coger espuma.

Lo cual me hace pensar, que el aceite flota sobre el agua y por tanto no esta en contacto con el suelo y por eso quizas no es tan dramatico. Por que no sabia de donde venia esa espuma(pense en mierda sin mas, como en los puertos XD) pero no modifique mi forma de conducir sobre agua y vivo en el pueblo mas grande sin semaforos, son todo rotondas y como os digo, os escribo sano y salvo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Que sea aceite o jabón, ambos resbalan. La diferencia es que si entras con la rueda seca en espuma aceitosa, tienes números de que se te embadurnen las gomas y luego vayas haciendo piruetas. Si es espuma jabonosa, al ir secando o lavando con agua "limpia", pocos metros tras salir de la espuma desaparece cualquier rastro.

Y coincido en que lo peor son los conductores, no la vía o la meteorología.
 

rhabelenda

Active Member
Pues ayer me hinche a coger espuma.

Lo cual me hace pensar, que el aceite flota sobre el agua y por tanto no esta en contacto con el suelo y por eso quizas no es tan dramatico. Por que no sabia de donde venia esa espuma(pense en mierda sin mas, como en los puertos XD) pero no modifique mi forma de conducir sobre agua y vivo en el pueblo mas grande sin semaforos, son todo rotondas y como os digo, os escribo sano y salvo.
Yo también y no se me fue ni la delantera ni la trasera ni en recta ni en rotondas pero bueno a saber qué coño es ...yo no lo he visto otros años atrás ..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Valram1980

Well-Known Member
Desinfectante de mosquito tigre... Yo que se, llamame loco, pero con las lluvias y barro, con el bochorno eclosionan de nuevo los huevos y tal... Que conste que esto que digo es una suposición... Tb puede ser que un furgón de espera ha volcado y al caer se han preñado junto con un furgón de óvulos.... Iooooooo que seeeh, jajaja
 

AdriOS

Active Member
Mira, pues justo el viernes le pregunté a un compañero de trabajo que era la gran cantidad de espuma que había en una calle, y no lo supimos, si es aceite que locura...

Por suerte o desgracia, creo que más bien desgracia, no he cogido la moto en todo el fin de semana por las lluvias :tedoyenlacabeza: ¿Qué vuelva a salir el sol por dios!
 

MontiBru

Well-Known Member
Evidentemente son residuos que no deberian estar y bastante peligrosos, ya que el grip del asfalto es kk. Me parece una excusa facil lo de que son aceites que dejan los coches, yo creo que una de las pocas cosas buenas de las ITV es la revisión de fugas de liquidos, por lo que actualmente el nivel de perdidas es mucho menor.
Con lo simple que es tomar una muestra y analizarla... y no inventarse cosas, pq puestos a decir cosas..... quizas es "farlopa" o detergente o el fosforo de los coches catalizados o .....esperma de mosquito tigre jajajajajajaajaj :qmelol:
Lo que es SEGURO es que cuando empieza a llover es el momento mas critico y mucho mas cuando hace dias que no llueve.
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo que está claro, es que si el ayuntamiento limpiara las calles cómo es su obligación, no se juntaría la mierda de meses. Si te caes por la espumita, llamar al 112 y reclamar al ayuntamiento.
 

rhabelenda

Active Member
Mira, pues justo el viernes le pregunté a un compañero de trabajo que era la gran cantidad de espuma que había en una calle, y no lo supimos, si es aceite que locura...

Por suerte o desgracia, creo que más bien desgracia, no he cogido la moto en todo el fin de semana por las lluvias :tedoyenlacabeza: ¿Qué vuelva a salir el sol por dios!
@AdriOS el mejor día para coger la moto...cuando llueve...los coches están paradisisisimos...con cuidadín y con las prendas adecuadas no te mojas nada de nada ...es más con el coche te mojas más...lo tienes que aparcar lejos del curro y te mojarás las piernas (pantalones) con el paraguas jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
@AdriOS el mejor día para coger la moto...cuando llueve...los coches están paradisisisimos...con cuidadín y con las prendas adecuadas no te mojas nada de nada ...es más con el coche te mojas más...lo tienes que aparcar lejos del curro y te mojarás las piernas (pantalones) con el paraguas jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Con lluvia en la capital yo no sé que pasa que los coches se multiplican, y el coeficiente de los conductores de estos se reduce al 50%, por lo que me parece un tiempo bastante malo para circular. En cualquier caso, el motivo por el que no cogí la moto esos días no fue otro que ir de ruta con lluvia no es muy de mi agrado precisamente jeje
 

Luisete87

New Member
Puff, ya te digo, yo lo ví el otro día viniendo del trabajo y no sabía lo que era, me lo digo en casa mi chica. Da asco conducir estos días por Madrid (más que de costumbre). No veo el momento de pillar vacaciones otra vez.
 

Arriba