¿Merece la pena comprar una custom 125 de segunda mano?


Hellswolf

Member
Buenas noches a todos:

Como algunos ya sabéis, soy un novato a punto de cumplir la fecha para ser convalidado.

Sigo pensando en comprarme la Aquila nueva o la Macbor Rockster Flat, pero me queda la duda del mercado de segunda mano.

Sé que Shadows, Intruders y Marauders son grandes motos y podría darles mejor salida si me paso luego al A2, pero me frenan varios temas:

1. El precio de estas motos de segunda mano es casi igual (superior, el el caso de Shadows e Intruders) que el de la Macbor nueva y 1.000 / 1500 euros menor que la Hyosung.
2. La mayoría tienen ya 10 o más años.
3. La frenada. Soy un completo inútil con marchas y frenos disco / tambor (las pocas veces que lo he probado).
4. Serán indestructibles y perderé menos si la vendo, pero con la novedad de los distintivos medioambientales y viviendo en Barcelona, la moto se tendrá que quedar en casa algunos días sí o sí (tal vez empiecen a bajar de precio por este motivo).
5. Estéticamente me gustan más las otras y me haría ilusión estrenar, sinceramente.

Con todo lo expuesto, ¿creéis que compensaría decantarme por la segunda mano?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
 

Anne_BlackFenix

New Member
Hola Hellswolf!

Yo en julio hice 3 años de carnet de coche y, aunque llevo desde enana con moto de 50, a la semana me pillé una 125.
Entre otras cosas por lo que comentas del distintivo ambiental ("la pegatina gorda"), ademas de porque queria salir a carretera y empezar a rutear de una vez, ni que sea con 125.

Igual que tú, dudé en pillarme una nueva o de segunda mano. En mi caso me tiran más las clásicas o caferacer, pero también me molan las custom y alguna probé (Marauder).

Finalmente me pillé una nueva (una Mash Black Seven pechiocha! jeje) y no me arrepiento. :nianoniano:

1. El precio fue igual o pelín superior que algunas que vi de segunda mano y tengo 2 años de garantía y una moto que sólo he tocado yo.
2. La verdad es que al ser nueva va dura en algunas cosas, a pesar de estar acostumbrada a marchas está durilla pero se va dando de sí y te acabas haciendo.
3. Cero preocupaciones por movidas de pegatinas etc.
4. Nunca había estrenado ni coche ni moto (ni bici!) y es un pasote, todo va y todo limpito y chachi. Es una gilipollez pero mola un huevo.

El único "pero" que pondría es que a la nueva te toca hacerle el rodaje y se hace largo... y mas si tienes ganas de pillar la moto y meterle gas (como es mi caso). Pero se pasa y tambien es un tiempo que te vale para hacerte a la moto y sus peculiaridades. Ya depende de tí lo que te dure hacerlo, yo en 2 meses ya llevo 800 y moviendome solo por el centro XD hasta para ir a por pipas la pillo para sumar (y disfrutar)!! jaja

Bueno, espero que te haya servido de algo mi experiencia. ;)
 

warrete

Member
Hola Hellswolf!

Yo en julio hice 3 años de carnet de coche y, aunque llevo desde enana con moto de 50, a la semana me pillé una 125.
Entre otras cosas por lo que comentas del distintivo ambiental ("la pegatina gorda"), ademas de porque queria salir a carretera y empezar a rutear de una vez, ni que sea con 125.

Igual que tú, dudé en pillarme una nueva o de segunda mano. En mi caso me tiran más las clásicas o caferacer, pero también me molan las custom y alguna probé (Marauder).

Finalmente me pillé una nueva (una Mash Black Seven pechiocha! jeje) y no me arrepiento. :nianoniano:

1. El precio fue igual o pelín superior que algunas que vi de segunda mano y tengo 2 años de garantía y una moto que sólo he tocado yo.
2. La verdad es que al ser nueva va dura en algunas cosas, a pesar de estar acostumbrada a marchas está durilla pero se va dando de sí y te acabas haciendo.
3. Cero preocupaciones por movidas de pegatinas etc.
4. Nunca había estrenado ni coche ni moto (ni bici!) y es un pasote, todo va y todo limpito y chachi. Es una gilipollez pero mola un huevo.

El único "pero" que pondría es que a la nueva te toca hacerle el rodaje y se hace largo... y mas si tienes ganas de pillar la moto y meterle gas (como es mi caso). Pero se pasa y tambien es un tiempo que te vale para hacerte a la moto y sus peculiaridades. Ya depende de tí lo que te dure hacerlo, yo en 2 meses ya llevo 800 y moviendome solo por el centro XD hasta para ir a por pipas la pillo para sumar (y disfrutar)!! jaja

Bueno, espero que te haya servido de algo mi experiencia. ;)
guauuuu que bonita es la moto!!!! La he buscado en internet por que no la conocia!! cada dia me sorprendo mas de los modelos que hay en el mercado!!
https://www.mashmotorspain.com/black-seven
 

LoveOfMajes

New Member
Yo estoy igual y creo que al final me iré a por una daystar nueva y cuando me saque el A2 (cuando pueda, no va a ser pronto) venderla o darla para que me rebajen el precio de una mayor cilindrada.

Por qué me decido por una nueva.

El precio de las de segunda mano está caro, modelos con muchos años y por 1000€ más,la estrenas tu. Electrónica y mecánica más avanzada (Adiós freno tambor) y sobre todo, dos años de garantía.
 

Fireball

Well-Known Member
La verdad que es un planteamiento interesante.
Según lo que he leído en este mismo foro y los compañeros del grupo, por lo general hay dos situaciones para plantearse la segunda mano: quieres un modelo concreto que ya no se fabrica, o (principalmente) quieres ahorrarte unos euros.

Si además el tema de los distintivos medioambientales te puede afectar pronto, todo parece encarrilarte hacia un modelo más nuevo (de segunda mano) o una moto nueva directamente.

Entiendo que pueda tenerse en cuenta la futura reventa para la compra actual, pero veo cierta obsesión con eso (y no es que a mí me sobre el dinero), cuando nuestro objeto principal es iniciarnos en las dos ruedas por que nos hace ilusión y queremos divertirnos, y en menos casos por necesidad real.

Sin duda tomarás una decisión acertada para gastarte lo que tuvieras previsto, que sea una moto que te encante y te dure todos los años que la quieras aguantar, incluso teniendo en cuenta los distintivos medioambientales.

Un saludo!!
 

Hellswolf

Member
Hola Hellswolf!

Yo en julio hice 3 años de carnet de coche y, aunque llevo desde enana con moto de 50, a la semana me pillé una 125.
Entre otras cosas por lo que comentas del distintivo ambiental ("la pegatina gorda"), ademas de porque queria salir a carretera y empezar a rutear de una vez, ni que sea con 125.

Igual que tú, dudé en pillarme una nueva o de segunda mano. En mi caso me tiran más las clásicas o caferacer, pero también me molan las custom y alguna probé (Marauder).

Finalmente me pillé una nueva (una Mash Black Seven pechiocha! jeje) y no me arrepiento. :nianoniano:

1. El precio fue igual o pelín superior que algunas que vi de segunda mano y tengo 2 años de garantía y una moto que sólo he tocado yo.
2. La verdad es que al ser nueva va dura en algunas cosas, a pesar de estar acostumbrada a marchas está durilla pero se va dando de sí y te acabas haciendo.
3. Cero preocupaciones por movidas de pegatinas etc.
4. Nunca había estrenado ni coche ni moto (ni bici!) y es un pasote, todo va y todo limpito y chachi. Es una gilipollez pero mola un huevo.

El único "pero" que pondría es que a la nueva te toca hacerle el rodaje y se hace largo... y mas si tienes ganas de pillar la moto y meterle gas (como es mi caso). Pero se pasa y tambien es un tiempo que te vale para hacerte a la moto y sus peculiaridades. Ya depende de tí lo que te dure hacerlo, yo en 2 meses ya llevo 800 y moviendome solo por el centro XD hasta para ir a por pipas la pillo para sumar (y disfrutar)!! jaja

Bueno, espero que te haya servido de algo mi experiencia. ;)
¡Muchas gracias, Anne!

Antes de nada, felicidades por la Mash; la verdad es que, incluso tirando yo por la estética más custom bobber, me parece muy bonita.

Después de leerte, creo que en la mayoría de puntos estamos o estaremos en una situación similar (menos en la de llas ganas de correr; yo, al menos de momento, imagino que iré lento para aprender a llevar las marchas), así que me ha sido de gran utilidad.

Definitivamente descarto la segunda mano... ahora, a ver cuál de las dos cae. Imagino que también tendrán cosas no siendo primeras marcas (tal vez no dureza, pero sí punto muerto, piezas, etc., pero espero irlo solucionando lo mejor posible.

¡Un saludo y a disfrutar mucho de tu Mash!
 

Hellswolf

Member
Hola todos:

Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que después de leeros y de consultarlo ayer con la almohada, he decidido abandonar la idea de la segunda mano.

No había caído en el tema de los dos años de garantía y creo que, sumándolo a todos los motivos que expuse ayer, la decisión en este sentido ya está tomada.

Ahora, a ver si me decido por la Hyosung Aquila de 2018 o la Macbor Rockster Flat... sobre este tema creo que me va a ser un poco más complicado.

¡Un saludo a todos y buenas rutas!
 

Anne_BlackFenix

New Member
¡Muchas gracias, Anne!

Antes de nada, felicidades por la Mash; la verdad es que, incluso tirando yo por la estética más custom bobber, me parece muy bonita.

Después de leerte, creo que en la mayoría de puntos estamos o estaremos en una situación similar (menos en la de llas ganas de correr; yo, al menos de momento, imagino que iré lento para aprender a llevar las marchas), así que me ha sido de gran utilidad.

Definitivamente descarto la segunda mano... ahora, a ver cuál de las dos cae. Imagino que también tendrán cosas no siendo primeras marcas (tal vez no dureza, pero sí punto muerto, piezas, etc., pero espero irlo solucionando lo mejor posible.

¡Un saludo y a disfrutar mucho de tu Mash!
Pues ya dirás por cuál te decantas, las dos son super bonitas (el rollo custom tambien me mola verlo, jeje). ;)
 

Hellswolf

Member
La verdad que es un planteamiento interesante.
Según lo que he leído en este mismo foro y los compañeros del grupo, por lo general hay dos situaciones para plantearse la segunda mano: quieres un modelo concreto que ya no se fabrica, o (principalmente) quieres ahorrarte unos euros.

Si además el tema de los distintivos medioambientales te puede afectar pronto, todo parece encarrilarte hacia un modelo más nuevo (de segunda mano) o una moto nueva directamente.

Entiendo que pueda tenerse en cuenta la futura reventa para la compra actual, pero veo cierta obsesión con eso (y no es que a mí me sobre el dinero), cuando nuestro objeto principal es iniciarnos en las dos ruedas por que nos hace ilusión y queremos divertirnos, y en menos casos por necesidad real.

Sin duda tomarás una decisión acertada para gastarte lo que tuvieras previsto, que sea una moto que te encante y te dure todos los años que la quieras aguantar, incluso teniendo en cuenta los distintivos medioambientales.

Un saludo!!
Hola, Fireball:

Cierto, yo ni siquiera estoy seguro de cuándo me sacaré el A2... Así que, en el fondo, el tema de la venta no me debería preocupar demasiado.

En todo caso, decisión tomada.

¡Un saludo y gracias por el comentario!
 

Arriba