¿Merece la pena comprar una custom 125 de segunda mano?


Hellswolf

Member
Buenas noches a todos:

Como algunos ya sabéis, soy un novato a punto de cumplir la fecha para ser convalidado.

Sigo pensando en comprarme la Aquila nueva o la Macbor Rockster Flat, pero me queda la duda del mercado de segunda mano.

Sé que Shadows, Intruders y Marauders son grandes motos y podría darles mejor salida si me paso luego al A2, pero me frenan varios temas:

1. El precio de estas motos de segunda mano es casi igual (superior, el el caso de Shadows e Intruders) que el de la Macbor nueva y 1.000 / 1500 euros menor que la Hyosung.
2. La mayoría tienen ya 10 o más años.
3. La frenada. Soy un completo inútil con marchas y frenos disco / tambor (las pocas veces que lo he probado).
4. Serán indestructibles y perderé menos si la vendo, pero con la novedad de los distintivos medioambientales y viviendo en Barcelona, la moto se tendrá que quedar en casa algunos días sí o sí (tal vez empiecen a bajar de precio por este motivo).
5. Estéticamente me gustan más las otras y me haría ilusión estrenar, sinceramente.

Con todo lo expuesto, ¿creéis que compensaría decantarme por la segunda mano?

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.
 

Anne_BlackFenix

New Member
Hola Hellswolf!

Yo en julio hice 3 años de carnet de coche y, aunque llevo desde enana con moto de 50, a la semana me pillé una 125.
Entre otras cosas por lo que comentas del distintivo ambiental ("la pegatina gorda"), ademas de porque queria salir a carretera y empezar a rutear de una vez, ni que sea con 125.

Igual que tú, dudé en pillarme una nueva o de segunda mano. En mi caso me tiran más las clásicas o caferacer, pero también me molan las custom y alguna probé (Marauder).

Finalmente me pillé una nueva (una Mash Black Seven pechiocha! jeje) y no me arrepiento. :nianoniano:

1. El precio fue igual o pelín superior que algunas que vi de segunda mano y tengo 2 años de garantía y una moto que sólo he tocado yo.