¿Automatica o con marchas para una 125cc?


MontiBru

Well-Known Member
Una cosita forero Rocher, me han aconsejado que revise el nivel de aceite de la sh125 , pero aconsejado en plan "obligatorio" jejejeje cada 1.000km !! la mia no ha gastado nada en los 4000km que lleva, la moto se usa por interurbana, que supongo que al ir mas tiempo a fondo puede consumir algo mas .... ¿la tuya te gasta aceite? Se que son motores diferentes, antes de comprar pergunte si no tenian la Sh125i con motor de Forza jajajaajaj pero Honda no contempla esa tonteria....
 

Don

Well-Known Member
El sistema DCT funciona de forma automatica aunque tambien tiene la posibilidad de hacer los cambios sin necesidad de embragar, de forma secuencial...
Si, si. Incluso hay cajas automaticas CVT que simulan cambios de marcha. Pero no tiene que ver con que si es pilotada o no. Las cajas pilotadas son las cuales el emrbague (y varillaje)es pilotado mediante diferentes formas.
Las cajas automaticas no llevan embrague pilotado.

Hay diferencias entre ambas, en rendimiento, consumo, sensaciones y configuracion, las cajas pilotadas son basicamente manuales y tienen las ventajas de los manuales y ademas de los automaticos. La hostias baia.

Lo que careceran es de la suavidad de un automatico
 

ForeroRocher

Active Member
Una cosita forero Rocher, me han aconsejado que revise el nivel de aceite de la sh125 , pero aconsejado en plan "obligatorio" jejejeje cada 1.000km !! la mia no ha gastado nada en los 4000km que lleva, la moto se usa por interurbana, que supongo que al ir mas tiempo a fondo puede consumir algo mas .... ¿la tuya te gasta aceite? Se que son motores diferentes, antes de comprar pergunte si no tenian la Sh125i con motor de Forza jajajaajaj pero Honda no contempla esa tonteria....
La mía desde la revisión de los 1.000 km no ha gastado nada de aceite. Es más... Me dejaron el nivel bastante por encima del nivel máximo y con una jeringa le quité todo el sobrante y lo dejé en el nivel máximo. De ahí no se ha movido.
 

ForeroRocher

Active Member
Una cosita forero Rocher, me han aconsejado que revise el nivel de aceite de la sh125 , pero aconsejado en plan "obligatorio" jejejeje cada 1.000km !! la mia no ha gastado nada en los 4000km que lleva, la moto se usa por interurbana, que supongo que al ir mas tiempo a fondo puede consumir algo mas .... ¿la tuya te gasta aceite? Se que son motores diferentes, antes de comprar pergunte si no tenian la Sh125i con motor de Forza jajajaajaj pero Honda no contempla esa tonteria....
Por cierto... Al dejar la moto en el taller para la revisión de los 1.000 km me dejaron una SH125i nuevecita (300 km) y la tuve una tarde. Me pareció muy divertida y un tiro en las salidas de los semáforos. En bajos con mucho empuje (más que la Forza). Salí por interurbanas y ahí si que la Forza sale ganando. La SH125i se quedó en los 110 y de ahí no pasó. La Forza se estira bastante más.
Yo uso la Forza un 90% por interurbanas (carretera nacional y muy de vez en cuando un tramo corto de autovía) y me va perfecta. Para un uso urbano no dudaría en recomendar la SH125I.
 

Don

Well-Known Member
Me parece nucha pasta cada 5000km... alguien que use la moto para ir a trabajar y le casque 20.000km ya son 400€ al año en revisiones... sale mas cara la moto que el coche joder.
Yo le hice 40.000km a la YZF R125 y hacia las revisiones cada 3000km(la del aceite, la guapa era cada 6000) y a la Duke 390 le hice 34.500 en el mismo tiempo, con revisiones cada 7500, pero la del rodaje la pase 2 veces, pues revente el primero de los motores jojjojojojojojjoj(despues revente otro a los 33k). De la 125 pase a la Hyosung Gt250R ahorrando un huevo de pasta. Despues con el desencanto de esa moto volvi a comprarme la 390 de nuevas, pero consumia kit de arratre y rueda trasera que daba gusto, entre eso y las revisiones oficiales, ahorraba pasta pillandome la R6 que me pille(es que luego entre los km entre cambios de aceite y demas cosas, tampoco se van muchisimo de mantenimiento, siempre y cuando se sea dulce con el gas y no cambies neumatico trasero cada 3000km)

Lo que pasa es que para las revisiones a los 20k(como mucho coches) tienes que irte a las motos de alta cilindrada o alta gama. Pero 12.000km que hace una 500 honda esta ya rechachi bien baia. Piensalo VS coche y te entra la rision.

Hay gente que hace 12.000km cada 10 años XD(y poca que le hace la revision por tanto anual)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Me parece nucha pasta cada 5000km... alguien que use la moto para ir a trabajar y le casque 20.000km ya son 400€ al año en revisiones... sale mas cara la moto que el coche joder.
Las revisiones si que son más asiduas, pero ahorras en seguro y en gasolina. A parte de en tiempo para disfrutarlo en lo que te dé la gana. Yo para la universidad tardaba 1 hora y media en transporte público (en coche habrían sido talvez 45 min pero pagando más del doble de gsolina), ahora 20 minutos. Imagínate la de tiempo que he aprovechado este año con moto para tocarme los ...
 

MontiBru

Well-Known Member
20.000km/año para una 125cc son kilometros, si son por ciudad tienes el monton de horas que esta en funcionamiento para hacer pocos km y si es por interurbana ,el motor va siempre en el regimen alto, no como una +600 que puede ir a 100km a pocas rpm.

Siempre te queda la posibilidad una vez superada la garantia, de hacerte tu lo basico y facil, cambio filtro aire, aceite, bujia.. incluso pastillas de freno (por internete hay de todo, pero cuidado con tu seguridad!!!!!!! ) y llevarla a las revisiones mas complejas o maximo cada dos años, te resetean fallos , a veces actualizan centralitas, etc... es necesario.
En el manual detalla los intervalos de km y las piezas a revisar/cambiar, con eso te ahorras un dinero.
Siempre controlar el nivel de aceite cada 1.000km, para motos de 125cc, pensad que son cantidades pequeñas de aceite y variaciones/consumos de pocos ml, que para una 1000cc es nada, para las 125cc quizas es un 5%, con otros poquitos ml estas bajo, con el riesgo de falta de lubricacion en ciertas zonas y aumento de la temperatura/friccion y desgaste prematuro.
Ademas, si controlas el nivel, es un indicador del estado de desgaste de tu motor ...
 

rhabelenda

Active Member
E imaginad hacer las revisiones cada 1000 o 2000km, estamos hablando de 10 o 20 revisiones XD
Yo como decía más arriba cada 1500 revisión (cambio de aceite) menos mal que la uso poco jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
pero a todos los que se quejan del pcoo margen de kilometros entre cambios de aceite de vuestras motos no os informasteis bien antes de comprarlas o que sucedio:nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Y son es una caja automatica o manual pilotada la de la mana y la Honda? La de Honda creo que es una doble embrague y por tanto debe ser pilotada. Es algo que en comepticion dudo que lo veamos debido a su mayor peso.

Cuidado, es que no es lo mismo una caja de cambios manual pilotada como puede ser una doble embrague, que una caja automatica que suele llevar un convertidor de par(y en este caso concreto un variador)

Si hay buenos modos diseñados y demas, seria un acierto en segun que tipo de moto o en segun que situacion. Va a dar los golpes de gas al reducir solos, tienes lo de que baje varias marchas solo. Que las suba tambien. Son muy muy comodos y satisfactorios los manual pilotados. los automaticos ya no tanto y con diferencia ademas.

Si, yo en 125 veria una manual pilotada. Luego sino consume mucho mas.
Correcto, las Honda utilizan una caja de doble embrague. La mana, al igual que la burgman 650 era un variador controlado por el ordenador como en un subaru o el multitronic de audi.

Por pilotada, ¿te refieres a una caja normal de toma constante en la que los cambios van robotizados?
 

Don

Well-Known Member
Si, pilotado y robotizado es lo mismo, pense en ponerlo pero tambien pense que liaria mas.

Si, las de doble embrague creo que lo son. Alguna otra, creo que el SMG. Son las cajas que son manuales pero que llevan todo un sistema hidraulico o neumatico o ambos para realizar el desembragado del cigueñal y el cambio de marcha, añade peso pero es un cambio manual XD
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Y ningun profesional les informo de ello?


no tiene sentido eso que pones porque cuando alguien busca una moto se imforma primero un poco antes y mas siendo nueva o de segunda zarpa no va nadie al tuntun a pillarse lo primero que salga no?:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
no tiene sentido eso que pones porque cuando alguien busca una moto se imforma primero un poco antes y mas siendo nueva o de segunda zarpa no va nadie al tuntun a pillarse lo primero que salga no?:nusenuse:
Si tiene sentido lo que digo, por que si eres un profesional en tu oficio y te viene alguien preguntando por un producto que vendes, lo normal es ofrecer informacion del producto que vendes.

Tambien es entendible que no lo hicieran.
 

Arriba