¡Buenas! Aprilia sportcity sin chispa


Antoniog42

New Member
Hola muy buenas a todos foreros, soy nuevo por esta selva y bueno, mi nombre es Antonio. Soy de Málaga y traigo un problema de chispa con mi Aprilia Sportcity 125 carburación. Os lo comento por si alguno le apetece darme algún consejillo.

El asunto es que se apagó la moto y no arranca, gira el motor se arranque pero no da chispa en la pipeta de bujia. Le he cambiado hoy mismo la bobina por una nueva y me queda por comprobar cdi y encendido y ambos salen por un pico así que, si alguno sabe cómo medirlos se lo agradecería enormemente.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días Antonio.
Los probelmas electricos pueden ser complejos y es recomendable ir a un taller para evitar gastar dinero en piezas y que no sean las causantes.
Puede ser el cdi o un simple cable seccionado/suelto .......pero si vas a ir comprando piezas hasta que funcione, te puede salir caro.
 

Antoniog42

New Member
Montibru gracias por pasarte.
Es cierto que puede ser cualquier cosa de las que comentas pero creo que un taller siempre será más caro. Ellos harán lo mismo que yo salvo que cuenten con piezas para probar. Tal vez la idea de llevarla a un taller y que te dejen probar sus piezas en otra ciudad funciona pero en Málaga creeme que no... Ya tuve de joven problemas de chispa con una aerox de 49 y resultó ser el encendido.
Por eso me gustaría saber si hay alguna manera de testear el cdi a una scooter como la mía.

Gracias y un saludo compis.
 

MontiBru

Well-Known Member
que un taller te deje probar sus piezas no pasa en malaga ni aqui ni en ningun sitio .
Depende, si debes invertir 100€ en herramientas y comprar la pieza de 80€, quizas el taller solo te cobra 120€ y te sale mas barato.
Con un multimetro se puede testear .. no se decirte que valores debes leer
 

Antoniog42

New Member
Claro depende de la reparación merece la pena mandarla o no, pero estos casos suelen ser de bujia, pipeta, bobina, cdi o embobinado y con bobina nueva sigue sin chispa así que me falta comprobar el cdi y a las malas el encendido con mi multimetro. El problema es que no encuentro como:roto2:

Consejos porfa!

Gracias sumachos!
 

Antoniog42

New Member
Sigo ampliando tocho!

Probamos ayer un cdi magnetti marelli de una vespa et4 150 motor leader y sigue sin arrancar. Deduzco por lo tanto que el fallo se encuentra en el plato magnético.

¿Alguien que me eche un cable para saber comprobar el plato magnético/encendido?
 

Arriba