Tasa de aprobados A2 pista reales que he visto.


4dRiAn_12

Member
En general el examen práctico en cerrado es donde más gente suele pillar (yo me incluyo) porque es un examen que ya de por sí no es que posea una dificultad tan grande pero a su vez influyen muchismos factores como tipo y estado de la moto, del suelo, del clima, los nervios de la persona y sobretodo la poca objetividad de los examinadores en general. He llegado a ver gente con la que iba a prácticas que lo hacía genial y en el examen acabar llevándose un cono por delante en el zizag por los nervios o gente que por décimas en el rápido no los han aprobrovado en fin es todo muy variable y sobretodo donde más dinero se saca. Yo como experiencia personal he de decir que en los 4 exámenes que hice para sacar el A1 en el único q suspendí una vez fue en el cerrado por pisar un poco la línea de las paralelas, me falto poco para llorar cuando vi que el examinador hacía cruces con las manos y justo empezar y ni si quiera dejarte hacer el resto del examen. En parte es como te digo todo depende de muchos factores yo me lo traje a la segunda con menos nervios ya, una moto que de por sí es bastante manejable y ligera (tango 125) y en el rápido no se cuanto hice pero se que perdí bastante en la media vuelta porque me abrí mucho. Aún así por increíble que parezca lo hice solo dando 8 clases prácticas y no habiendo cogido una moto en la vida por eso digo q todo es muy relativo. De todas formas animo a toda esa gente q tiene que superar este examen que con esfuerzo todo se consigue!!
 

Valram1980

Well-Known Member
Bueno chicos como soy el OP que abrió el hilo con los lloros, os digo que hoy, ahora, me acaban de aprobar la pista, a la 5ª...CASI NA!!!:roto2:
Yo, hoy,.. A la segunda,... He de decir.. Que me han follado el culo sin contemplaciones,... Las dos veces, las putas planchas,... Así es que, a renovar papeles, que es lo que les interesa a esta gente
 

Radagasto

Member
Baya me estais acojonando de esperar a sacarmelo, llevo un año con la 125 casi todos los dias, intentare que alguien me deje una moto grande y hacerme la pista para coger ventaja XD ya por lo que veo sale caro el carne
Respecto al hilo en si mi hermano iba con sus amigos a ver la las caidas del circuito que asegura que son muchas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Baya me estais acojonando de esperar a sacarmelo, llevo un año con la 125 casi todos los dias, intentare que alguien me deje una moto grande y hacerme la pista para coger ventaja XD ya por lo que veo sale caro el carne
Respecto al hilo en si mi hermano iba con sus amigos a ver la las caidas del circuito que asegura que son muchas.
Debe ser ahora. Yo no vi ninguna en mi examen y tampoco en aquella ocasión que acompañe a los amigos.
 

Valram1980

Well-Known Member
Baya me estais acojonando de esperar a sacarmelo, llevo un año con la 125 casi todos los dias, intentare que alguien me deje una moto grande y hacerme la pista para coger ventaja XD ya por lo que veo sale caro el carne
Respecto al hilo en si mi hermano iba con sus amigos a ver la las caidas del circuito que asegura que son muchas.
No he visto a nadie caerse, la verdad, alguna calada y tal,... Pero por los demás... Todo correcto
 

jsanz96

Well-Known Member
Baya me estais acojonando de esperar a sacarmelo, llevo un año con la 125 casi todos los dias, intentare que alguien me deje una moto grande y hacerme la pista para coger ventaja XD ya por lo que veo sale caro el carne
Respecto al hilo en si mi hermano iba con sus amigos a ver la las caidas del circuito que asegura que son muchas.
Pues si te caes veo genial que te suspendan las veces que hagan falta. Si te caes a esa velocidad significa que no estás preparado para circular de ninguna de las maneras. Vamos, tendrías que cruzar la rueda de delante más que en una btt para caerte o estar muy falto de reflejos.
Otra cosa es que te vayas al suelo en el rápido por malas condiciones de la pista, lo cual es denunciable... pero por uno mismo... mal asunto a esas velocidades tan reducidas.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo, hoy,.. A la segunda,... He de decir.. Que me han follado el culo sin contemplaciones,... Las dos veces, las putas planchas,... Así es que, a renovar papeles, que es lo que les interesa a esta gente
Un consejo que nadie me dio: No te presentes hasta que en la media hora de práctica no tengas ni un sólo fallo (o uno como mucho). Ya no es sólo por los fallos, sino por la confianza en ti mismo generada. Yo llevo desde 2008 circulando en moto 125 a diario sin caerme ni una sola vez pero, ya ves, de poco me ha servido esa experiencia, esto está enfocado a sacar DINERO amigo, es un buen consejo el que te doy.
 

Atomix

Well-Known Member
Baya me estais acojonando de esperar a sacarmelo, llevo un año con la 125 casi todos los dias, intentare que alguien me deje una moto grande y hacerme la pista para coger ventaja XD ya por lo que veo sale caro el carne
Respecto al hilo en si mi hermano iba con sus amigos a ver la las caidas del circuito que asegura que son muchas.
Aquí yo no he visto tantas, de hecho creo que sólo una en las 5 veces que me he presentado. Lo demás fallos tontos como pisar línea, tocar o tirar palos o saltar alguna chincheta...La mayoría seguramente, como todos, por los nervios...
 

gurruvip

Well-Known Member
Un consejo que nadie me dio: No te presentes hasta que en la media hora de práctica no tengas ni un sólo fallo (o uno como mucho). Ya no es sólo por los fallos, sino por la confianza en ti mismo generada. Yo llevo desde 2008 circulando en moto 125 a diario sin caerme ni una sola vez pero, ya ves, de poco me ha servido esa experiencia, esto está enfocado a sacar DINERO amigo, es un buen consejo el que te doy.
También, creo, que influye mucho el control de los nervios en la prueba. Hay gente que lo hace muy bien en las prácticas y el día del examen los nervios lo bloquean.
Ir con tensión es bueno. Pero si la puedes controlar. Si te desborda lo más probable es que disminuya tu capacidad de reacción.
Y por otro lado lo que vale para mí no siempre vale para los demás. Cada uno tiene su momento.
 

Atomix

Well-Known Member
También, creo, que influye mucho el control de los nervios en la prueba. Hay gente que lo hace muy bien en las prácticas y el día del examen los nervios lo bloquean.
Ir con tensión es bueno. Pero si la puedes controlar. Si te desborda lo más probable es que disminuya tu capacidad de reacción.
Y por otro lado lo que vale para mí no siempre vale para los demás. Cada uno tiene su momento.
Exactamente, conozco mucha gente que se lo saca como yo, a la 4ª o 5ª y es cuando ya te "familiarizas" con la situación y le pierdes el miedo...Y el sumial funciona eh...Ya se que esto trae polémica, pero también es cierto...
 

Valram1980

Well-Known Member
Un consejo que nadie me dio: No te presentes hasta que en la media hora de práctica no tengas ni un sólo fallo (o uno como mucho). Ya no es sólo por los fallos, sino por la confianza en ti mismo generada. Yo llevo desde 2008 circulando en moto 125 a diario sin caerme ni una sola vez pero, ya ves, de poco me ha servido esa experiencia, esto está enfocado a sacar DINERO amigo, es un buen consejo el que te doy.
Es lo mismo que dice mi mujer y que practique con mi moto el equilibrio, solo el equilibrio, los palos los hago bien, las paralelas, piso 5/30, más o menos,... Así es que haré eso,.. Prefiero pagar tres clases más, que perder y volver a renovar papeles, y son 190 pavos
 

rgg

Well-Known Member
No he visto a nadie caerse, la verdad, alguna calada y tal,... Pero por los demás... Todo correcto
yo tuve la suerte de ver 2 veces la z400 de la autoescuela por el suelo, la primera a una chica que frenó en los jalones del medio muy fuerte y se cayó de lado, la segunda un chico en la curva del rapido se cayó hacia dentro
Como le tienen puesto un kit de proteccion de barras no pasa nada
 

Josu A

New Member
No aclaras si sois el total de vuestra autoescuela o del total de examinados entre todas las autoescuelas.
De todas formas eso es lo normal, yo también llevo unos suspensos, y otros que lo hacen fenomenal en prácticas van y la cagan, yo he visto poner pies, semicaidas, caídas... es que realmente las pruebas no sirven para nada, es más, a mí no me daría ni seguridad viendo a algunos darles el carnet por mucho que pasen esa prueba.
Habría que hacer un curso, pagado, bien pagado, pero que salgas sabiendo manejar y pilotar una moto, no un sacacuartos, que lo único que valora es tu equilibrio y unas frenadas, la vida real es más que eso, es saber lo que es un contramanillar, como utilizar los frenos en caso de emergencia, sortear algún imprevisto, donde llevar la mirada en una curva, el golpe de gas, ... en fin, que de ahí más de uno se darán unos cuantos piños!
Pero es mejor recaudar dinero que realmente educar.

Observación, el otro día una chica que ya tenía el A2 sacándose el A, piñazo de los gordos en la carretera. Como digo, el tener un carnet no faculta a saber llevar lo que implica el carnet. Había que realizar más clases educativas y luego el de circulación mucho más duro si cabe.
Buenas, yo no tengo el A2, conduzco una 125 con el carnet B, y para aprender el manejo de marchas, hice una clase de autoescuela. Como cogí el truco enseguida, luego me hice varias veces el circuito del A2 (aunque fuese con una 125), y en efecto, yo al circuito lento no le veo la utilidad. El que no tiene equilibrio a muy baja velocidad, no se saca esa prueba en la vida, por eso mismo yo de momento no me planteo hacer el A2, soy muy inútil con equilibrios a esa velocidad, tanto en moto como en bici, a no ser que saque los pies y me apoye en el suelo.

El rápido, pues vale, haces el zigzag a cierta velocidad, y luego las chinchetas del final y la frenada, creo que eso sí que es útil para la circulación real.
 

JavierLor

New Member
Hola a Todos, estoy con el tema del A2, hice la teórica a la primera, con una semana haciendo test de internet es más que suficiente. Aunque voy a diario en moto, hacía 20 años que no llevaba una de marchas, así que no me quedaba otra que hacer prácticas, con 3 el profesor me dijo que estaba preparado, pero hice al final 5 por ganar confianza, desde mi punto de vista las clases prácticas son imprescindibles. Acabo de llegar ahora del examen de pista, me he puesto nervioso en el momento de montarme en la moto y hacer la cola para el examen. La "L" es nada, y antes de empezar con la siguiente parte respiré hondo y me dije a mi mismo "lo has hecho un montón de veces", hago el circuito lento sin fallos, me dicen que pase al siguiente circuito, ese lo tenía más controlado, al final el examinador me asiente con la cabeza, aprobado a la primera. Había compañeros que lo hacían mejor que yo y suspendieron, y otro que lo hacia peor y ha aprobado, quiero decir con esto que tengáis confianza en vosotros mismos, hagáis practicas e intentar controlar los nervios el día del examen como si fuera una práctica más. Ánimo a los que estáis en ello. Por cierto entre AM, A1, A2 en el día de hoy 50% aprobados de mi autoescuela, pero a nivel general la tasa de aprobados es menor.
Un saludo
 

Dr. habill

Active Member
Felicidades Javierlor :ola: la verdad que yo también tengo amigos que andan atascados...
Y personalmente yo hice muchas más prácticas jejej me presenté cuando veía que al llegar a la práctica en frío hacia el ejercicio bien ... aun que la práctica del día entes del examen frene en la paralela y casi no me la pego :qmelol: la peor práctica con diferencia .... el examen con los nervios iba en plan que no era yo jejeje y me tome una tila y todo jejeje aun así la pasé pero tuve que poner modo piloto automático por lo menos en el lento ya en el rápido los nervios se templaron y he de decir que lo disfruté ... animo a tod@s los que están en ello no frustrarse he insistir ... moral alta :moto125:✌
 

rgg

Well-Known Member
el examen de pista es el cementerio de ilusiones, el atascadero de motoristas...
Conozco yo unos pocos de Salamanca que lo intentaron, no pudieron con el de pista y siguen con sus 125cc del año de la polca.
Dicen que son "moteros" y salen de rutas largas de 100 o 200 km por la sierra y todo , todos con motos viejas que no tiran ni para atras y algunos con scooters. Imaginaos el percal y la velocidad que me llevan.Pero despues de haberlo intentado y haberse rendido ellos dicen que no necesitan mas ...
Odio tirar la toalla, el estancamiento , el conformismo y la resignación , es una cosa que me cabrea bastante y no va conmigo
Ya estoy sudando y todo de escribir estas lineas y acordarme de ellos...jajajajaj
 

Dcalderin

Active Member
el examen de pista es el cementerio de ilusiones, el atascadero de motoristas...
Conozco yo unos pocos de Salamanca que lo intentaron, no pudieron con el de pista y siguen con sus 125cc del año de la polca.
Dicen que son "moteros" y salen de rutas largas de 100 o 200 km por la sierra y todo , todos con motos viejas que no tiran ni para atras y algunos con scooters. Imaginaos el percal y la velocidad que me llevan.Pero despues de haberlo intentado y haberse rendido ellos dicen que no necesitan mas ...
Odio tirar la toalla, el estancamiento , el conformismo y la resignación , es una cosa que me cabrea bastante y no va conmigo
Ya estoy sudando y todo de escribir estas lineas y acordarme de ellos...jajajajaj
Creo yo que por llevar una 125cc no dejas de ser motero.
 

Arriba