GRAN DILEMA, OPINIONES...?!


Kanuter

Member
Buenas, pues tengo completamente decidido que voy a cambiar mi scooter por una moto de marchas. La cuestión es que tengo el teórico del a2 aprobado y me he presentado una vez a la pista, me tocaba repetir la pista la semana que nos confinaron y no se que va pasar ahora.

En el mejor de los casos, me presento cuando pueda, apruebo y sigo con el a2 y todo termina en moto "grande"; pero la opción mas probable es que me presente si es que puedo... suspenda porque llevo dos meses sin hacer el circuito y me caduque el teórico, que a día de hoy lo tengo caducado, pero según dicen no esta contando el tiempo durante el confinamiento para la caducidad, pero es que yo me examinaba el 24 de marzo y me caducaba el 26. Por tanto si suspendo y me caduca tendría que empezar de nuevo, hacer el teórico y retomar las clases. La verdad que al teórico no le temo, me parece facilito si te lo preparas bien, la movida es el dinero a pagar de nuevo.

Así que la otra opción que me ronda la cabeza es dar por perdido esta movida del A2, que ademas me genera un estrés alto, y cambiar mi scooter 125 por una 125 de marchas y ya retomare el A2 desde el principio cuando me parezca.
Las ventajas que le veo a la segunda opción; cumplo mi propósito (moto de marchas), me libero del estrés que me esta causando el examen en este momento de mi vida en el que tengo varios frentes abierto y cojo práctica y destreza con la moto para cuando lo retome.

Pues nada este es mi dilema principalmente, gracias de antemano y V'ss.
 

smora

Well-Known Member
Si no recuerdo mal, deben pasar 6 meses después de presentarte a un examen práctico (y hasta dos años después de aprobar el teórico) para que te caduque. Además, si es en la linea general, el teórico y su vencimiento se debe haber suspendido hasta el fin del estado de alarma (como con las ITVs) por lo que no lo tienes suspendido (aún así infórmate).

Visto que ya estas en el meollo, yo te diría que siguieses intentándolo y te olvidases de cogerte una de marchas de 125cc. Ya tienes una scooter, aguántala lo que puedas antes de hacer ninguna inversión.
 
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Kanuter

Member
Los dos años del teórico se cumplían el 26 de marzo. Los seis meses entre que te presentas a una prueba y otra es si la superas, es decir, si apruebas la pista tienes 6 meses mas hasta la de circulación independientemente de que me caducase el teórico. Vamos que tendría que aprobar la pista en este segundo intento o me salgo de plazo.

En cuanto a la inversión que me planteo seria pillar una moto de segunda mano mas o menos al mismo precio que voy a vender la mía o bien una nueva de menos de 4000€ pero que tenga buena reventa y recuperar así la inversión; caso practico:

- Vendo la Scoopy por 1.200€.
- Saco una moto de 3.000€.
- Llega el día que saco el a2 vendo la de 3.000 en 1.800€ y recupero lo invertido.

Igual no hay por donde cogerlo, como lo veis?
 

Saabadete

Active Member
Pues que ahora tienes 1800 euros y una moto de 1200. En tu escenario, pasarías a no tener moto y 1800 euros. Como negocio, maaaaalo. Si mientras tanto has disfrutado X tiempo por 1200 y te ha gustado, hay hobbies más caros y otros se lo gastan en _ponga_aquí_su_publicidad_
 

LeDrof

Well-Known Member
La idea es que ahorrándote el precio inflado de una moto apta para el A+3, pagas una parte de lo que necesites para el carné del A2, porque luego te lo ahorras en la moto apta para el A2 equivalente. Otra cosa es que ya contaras con ese margen para pillarte una moto de mas calidad, que entonces es un tema de pura liquidez y ahí si debes manejar con cabeza y sabiendo hasta dónde te puedes permitir. Pero cómo estás hablando de la opción de comprar moto nueva, entiendo que tienes cierta liquidez, así que no entiendo mucho el problema.

Resumiendo: si la duda es qué moto usar este verano, pues la que tienes, si te vale. Pillarte una 125cc cuando ya tienes en marcha sacarte el A2 y sabes que quieres subir de cilindrada, y más cuando tienes una moto que te lleva, me parece un capricho. Y sobre caprichos, cada uno sabe cuanto quiere gastarse en ellos, pero no les busques lógica económica.
 

Kanuter

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A ver mi situación actual es: tengo una moto que quiero cambiar por otra. Si evidentemente por capricho, porque ya tengo una que me lleva y me trae pero quiero otra con otras prestaciones. Y claro lo haría porque tengo liquidez en este momento si no fuera así no me lo planteaba.

Y el A2 en 99% de probabilidades tendré que hacerlo desde cero, luego:

Opción A: Le doy caña al A2 hasta que lo saque aunque tenga que volver a pasar por el teórico y la cambio por una moto de mas cilindrada. (PARECE LA MAS VOTADA)

Opción B: Cambio mi moto de 125cc por otra de 125cc. Ya sea añadiendo dinero o no. Y dentro de "X tiempo" retomo el a2 en lugar de retomarlo inmediatamente. Y cuando lo retome ya volveré a cambiar la moto o no quien sabe... igual me a tocado la lotería y puedo tener todas las que quiera.

Igual no me explique bien en el caso práctico o es cierto que es mal negocio :qmelol:estoy cegando por cambiar de moto, en cualquier caso no tiene justificación económica ni se la estoy buscando, pero en mi cabeza era un plan perfecto sin fisuras.
Bah muchas gracias a todos.
 
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Kata33

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No dejes el a2, si quieres busca una moto de marchas que te salga al mismo precio que vendas tu scooter y ganarás soltura y tal para luego el examen.
Yo estoy parecido a ti, engo el teórico del a2, pero me caduca en julio del año que viene y acabo de comprar una mt125. Yo seguiré con ella bastante tiempo aunque tenga el a2 a final de año espero. El mantenimiento y consumo de una 125 es ridículo, para ir a trabajar es perfecto y luego una buena moto para ir de ruta y viajecitos y no quemarla en el día a día
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo no tiraría la toalla.
Intenta por todos los medios aprobar ese examen. Cuando apruebes vienes otra vez y preguntas por motos para el A2 o motos limitadas que te trataremos de ayudar en lo que nos sea posible
 

Atomix

Well-Known Member
Buenas, pues tengo completamente decidido que voy a cambiar mi scooter por una moto de marchas. La cuestión es que tengo el teórico del a2 aprobado y me he presentado una vez a la pista, me tocaba repetir la pista la semana que nos confinaron y no se que va pasar ahora.

En el mejor de los casos, me presento cuando pueda, apruebo y sigo con el a2 y todo termina en moto "grande"; pero la opción mas probable es que me presente si es que puedo... suspenda porque llevo dos meses sin hacer el circuito y me caduque el teórico, que a día de hoy lo tengo caducado, pero según dicen no esta contando el tiempo durante el confinamiento para la caducidad, pero es que yo me examinaba el 24 de marzo y me caducaba el 26. Por tanto si suspendo y me caduca tendría que empezar de nuevo, hacer el teórico y retomar las clases. La verdad que al teórico no le temo, me parece facilito si te lo preparas bien, la movida es el dinero a pagar de nuevo.

Así que la otra opción que me ronda la cabeza es dar por perdido esta movida del A2, que ademas me genera un estrés alto, y cambiar mi scooter 125 por una 125 de marchas y ya retomare el A2 desde el principio cuando me parezca.
Las ventajas que le veo a la segunda opción; cumplo mi propósito (moto de marchas), me libero del estrés que me esta causando el examen en este momento de mi vida en el que tengo varios frentes abierto y cojo práctica y destreza con la moto para cuando lo retome.

Pues nada este es mi dilema principalmente, gracias de antemano y V'ss.
Hombre. yo te daría un consejo por mi puñetera larga experiencia con los suspensos de pista: Haz clases de pista hasta que las hagas perfectas. Pero perfectas significa ni un sólo fallo. Siempre es más barato dar clases que una renovación completa de papeles que te da para 8 clases...Y en ese momento te presentas. El maldito circuito no tiene nada que ver con lo que hacemos a diario en la calle y no sirve prácticamente de nada tener años de experiencia montado en una moto, quizás sea al revés, te confías y te meten suspensos como panes y te sale el carné por una cifra.
 

Fireball

Well-Known Member
Los dos años del teórico se cumplían el 26 de marzo. Los seis meses entre que te presentas a una prueba y otra es si la superas, es decir, si apruebas la pista tienes 6 meses mas hasta la de circulación independientemente de que me caducase el teórico. Vamos que tendría que aprobar la pista en este segundo intento o me salgo de plazo.

En cuanto a la inversión que me planteo seria pillar una moto de segunda mano mas o menos al mismo precio que voy a vender la mía o bien una nueva de menos de 4000€ pero que tenga buena reventa y recuperar así la inversión; caso practico:

- Vendo la Scoopy por 1.200€.
- Saco una moto de 3.000€.
- Llega el día que saco el a2 vendo la de 3.000 en 1.800€ y recupero lo invertido.

Igual no hay por donde cogerlo, como lo veis?
Encima de la mesa hay varias cosas:
Tiempo
Dinero
Estrés por los exámenes
Deseo de una moto de marchas
Proceso A2 iniciado pero con incertidumbre tanto de poder estar fuera de plazo como de cuánto sería la prórroga (podría añadir más presión/estrés) y cuándo podrías examinarte.

Lo primero sería saber con certeza como es tu situación actual con el A2. Qué tienes hecho y hasta cuando te lo guardan, y qué perderías si lo dejas.

Lo segundo saber plazos. ¿Tienes hasta final de año o todo tiene que ser a todo correr antes de Julio, por ejemplo, que es cuando terminaría la prórroga?.

Y cuando tú pongas en la mesa toda esa información, seguro que sabrás qué decisión es la más adecuada en este momento (poca gente elige en contra de sus propios intereses).

Suponiendo que tienes holgura de plazos, te animo a que te enfrentes a las prácticas y exámenes, que no pierdas lo que ya tengas hecho. Es lo único que no depende de ti en absoluto. Ya has iniciado el proceso, adelante con ello!

Pero sin holgura de plazos, entrarías a valorar el estrés y organización para sacarlo en tiempo, o en su lugar aparcar el carné por ahora y retomarlo más adelante, tal vez con más ganas y tal vez con más experiencia ya rodado con una moto de marchas.

Dependiendo de la moto de la autoescuela tienes dos planteamientos en este supuesto: comprar una moto de marchas de 2a mano de las top (MT, Duke) para intentar perderle el mínimo dinero, o comprar una económica que incluso te pueda ayudar a la maniobrabilidad del examen (tipo comet, roadwin).

Es inevitable comerse la cabeza con estas cosas, pero ninguno somos tú. Seguro que en el fondo más o menos sabes la respuesta a tu planteamiento. Tal vez (divagaciones mías) la pregunta era ¿estoy loco/tonto por cambiar a otra 125 de marchas? Y no sería ningún problema ni de loco ni de tonto. Tal vez se te han juntado muchas cosas y necesitas un respiro. La gente también petamos a veces. Entonces: asegúrate de cómo está todo lo que no depende de ti, y cuando sepas eso decidirás lo que mejor te vaya.

Un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Había un troll por aquí hace tiempo que te hubiese dicho:
Sácate el A2 y cómprate una moto de verdad
:roto2rie:

Fuera bromas,
Si te toca esforzarte y la recompensa merece la pena, debes considerarlo seriamente. Si en este caso te tocase empezar totalmente de cero (plazos), ya es circunstancial lo que elijas, y si te lo puedes permitir, comprar una 125 de marchas puede hacerte jodidamente feliz una temporada y darte seguridad para enfrentar las pruebas. Y si eliges mantener la scooter y sacarte el A2 mientras, cuando llegue será muy satisfactorio.

Todas las opciones parecen buenas!
 

Saabadete

Active Member
Las motos como los coches, si no son para currar, negocio cero. Ahora estaba pensando en comprarme una nueva 125, pero las que me gustan y me valen de talla están entre 4 y 5'xxx euros. Solución: Me voy a "customizar" una 75 trail que tengo, que son 4 perras -si no cuento mano de obra-, si veo que me entra el gusanillo... a) sacarme el carnet, pongamos que zote total, que pueden ser, 2k ¿? En plan dgt-killer, ¿500? Con lo que me pensaba gastar me puedo comprar una TRK500x (creo que se llama) (no sé si será buena o mala pero me parece brutal) y sacarme el carnet casi. El seguro me cuesta parecido, y para los km que voy a hacer al año... igual me da. Como estoy ya a trienio de los 50, el equipamiento va a ser el mismo para una que para otra, eso no es negociable. Opción b) Encuentro una Varadero 125 en plan mirlo blanco de precio para repasarla a fondo y dejarla para toda la vida. No correré más con una que con otra, me conozco. iré a 80-90 si no piso autovía, la cosa es cómo llego a 80-90 y qué pasa si quiero adelantar, o meterme un día en autovía. Anda, mira a ver si nos hacen descuento en la autoescuela, ya me he calentado. xDDD
 

jsanz96

Well-Known Member
Para eso, te quedas con lo scooter y esperas. Si te dejas ahora el A2 que casi lo tenías, el "ya me lo sacaré" se irá comiendo al tiempo y al final te arrepentirás.

Espérate y paciencia, que estamos todos igual. :)
 

Magnojxec

Member
Pues yo vengo a decirte justo lo contrario, para que tengas un poco de todo jajajaja.

Yo llevo agobiado con sacarme el A2 desde hace un par de años, pero por estudios y trabajo (o por falta de este) todavía a día de hoy no se ha dado la ocasión.

Por lo que he llegado a la conclusión de que REALMENTE no necesito una moto más grande, es sólo por capricho, lo que necesito es una moto para el día a día e ir a currar (vivo en Valencia ciudad y trabajo justo en el centro) así que una 125 es lo más económico y práctico.

Así que mi consejo es que te pilles esa moto de marchas que te la ponga como el cuello de un cantaor jajaja te olvidas del estrés del A2 hasta que tengas una etapa de tu vida más tranquila para sacartelo con calma. Y mientras tanto disfrutas a tope (y vas aprendiendo) con la de marchas, que ya te digo yo que en cualquier carretera secundaria de curvas cerraditas una 125 es divertidísima y más que suficiente!



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MontiBru

Well-Known Member
Si te gustan salir de ruta, sacarse el al A2 es imprescindible. ..una125cc es corta.
Pero para el dia a dia de una ciudad , las 125cc son excelentes, la unica pega el precio desorbitado de compra, comparado con una 250-300cc.
Si te sacas el A2 y vas a tomar un seguro, te van a meter un palo los dos primeros años..... te lo sacas, sigues con tu 125cc y en un par de años pegas el salto a una de 47cv,. si lo crees necesario....... yo tengo A1 desde 1987 y solo debo hacer la circulacion para el A2... pues sigo con A1....no he tenido "necesidad" de moto mas grande por ahora.... o sea que opciones tienes..:qmelol:
 

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