¿Cuándo podré hacer una ruta en moto? Estas son las fechas para poner fin a la cuarentena


riujanna

Well-Known Member
Yo por lo que tengo oído y me han dicho alguna vez mecánicos es que para que cargue la batería no vale en parado. Tienes que hacerle unos kms al coche. Media o una hora andando con el. Supongo que la moto es igual
 

MontiBru

Well-Known Member
Creo que son cosas diferentes:
Si la bateria esta bien, alternador bien fabricado, con arrancar y dejarla al ralentí para que NO se descargue la bateria es suficiente.
SI la bateria esta descargada y la arrancas (con cables, empujando....) debes rodar un rato para que la bateria coja carga , si la dejas 5 minutos al
ralentí no va a pillar casi nada de carga.
Estas baterias de moto NO duran 8 años ni de coña, sobre 4años creo que debe ser la media.
 

Xantio

Well-Known Member
Intentaré yo hacer otra.

Aún no he comprobado (por revisiones cotidianas en taller y fuera de el) ningún coche que al relenti el alternador no esté dando la potencia suficiente de carga.

Si tenéis un tester a mano es muy fácil comprobarlo.

Por otro lado, con quitar el polo negativo es suficiente, da igual la potencia o capacidad del coche.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es verdad, en el coche a ralentí se pone a 14,4v y recarga la batería. Pero le mejor para el alternador es mover el coche, no dejarlo a ralentí.

Efectivamente quitando el negativo vale, pero para tanto tiempo yo he preferido quitar los 2.

Respecto a la potencia, mi batería de moto es de 6Ah, un mojoncillo xD. La del coche es una AGM de 77Ah, que aguanta ciclos profundos.

Sabéis si merecen la pena las baterías de Gel para moto o una de lítio? Las primeras cuestan algo más, pero las segundas cuestan cuatro veces más.
 
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Rgedu

Member
entonces el día que se podrá salir en moto será el 11 y dentro de la Comunidad ? o qué creéis ?
 

Xantio

Well-Known Member
Si el alternador esta bien fabricado, desarrollado y el conjunto en buen estado....., tiene que dar recarga al ralentí....
También depende de los modelos. Mi anterior coche tenía batería de 60Ah y un alternador de 60Ah, bastante justo, tenía equipo con un consumos de más de 100Ah a volumen fuerte, y el alternador desfallecía.

En cambio en el de ahora lleva un alternador de 140Ah.

Supongo que cuanto más modernos, más tecnología y más capacidad eléctrica.
 

Johan88

Well-Known Member
Intentaré yo hacer otra.

Aún no he comprobado (por revisiones cotidianas en taller y fuera de el) ningún coche que al relenti el alternador no esté dando la potencia suficiente de carga.

Si tenéis un tester a mano es muy fácil comprobarlo.

Por otro lado, con quitar el polo negativo es suficiente, da igual la potencia o capacidad del coche.

Saludos!

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Es verdad, en el coche a ralentí se pone a 14,4v y recarga la batería. Pero le mejor para el alternador es mover el coche, no dejarlo a ralentí.

Efectivamente quitando el negativo vale, pero para tanto tiempo yo he preferido quitar los 2.

Respecto a la potencia, mi batería de moto es de 6Ah, un mojoncillo xD. La del coche es una AGM de 77Ah, que aguanta ciclos profundos.

Sabéis si merecen la pena las baterías de Gel para moto o una de lítio? Las primeras cuestan algo más, pero las segundas cuestan cuatro veces más.
En realidad lo que dices del alternador no es verdad. No es ni mejor ni peor para el mismo.

Actualmente un alternador a relentí ya está dando la potencia suficiente para mantener la carga de la batería y las funciones mínimas del coche, lo que hace el alternador cuando empieza a dar más vueltas, es generar más amperios, lo que se traduce en más potencia para alimentar más aparatos eléctricos.

Por ejemplo, (me invento)

Radio 10A
Luneta térmica 15A
Limpias 10A
Asientos calefactables 20A

Total 55A

Pues a relentí es muy posible que algo no funcione como debe, con la tecnología actual gestionará la potencia como este programado por ejemplo, dejará de calentar el asiento para desviar esos 25A que faltan o dejar de mandar carga a la batería para alimentar todo lo que haya puesto. Pero tienes que tener muchas cosas en marcha para que eso pase.

Por ejemplo, un alternador de unos 120 amperios a relentí puede estar dando al rededor de 65/70 amperios. A relenti el alternador puede tranquilamente estar dando la mitad o más de su potencia, a unas 2000rpm de alternador (que no se motor) a unas 4/5K de alternador debería estar dando toda su carga.
Aproximadamente, a relenti el alternador esta dando 2000 o 2500 vueltas.

En los manuales suele o solía venir ese dato, a más rpm más amperios.

No por dar una vuelta a 5000rpm estarás cargando más batería o más rápido, tienen la carga limitada pues poner una batería a cargar a 120A te la vas a cargar en un santiamén. Depende el coche será 20A o 30A, depende de la batería que haya pensado poner el ingeniero de turno. (los cargadores de baterías suelen ser por lo general de un máximo de 40A, los cuales se auto gestionan dependiendo de la batería)...

Todo eso son datos aproximados que pueden variar mucho de un vehículo a otro.

Pero vaya a lo que quiero llegar es que a relentí te estará cargando igual que en marcha. Siempre y cuando no pongas a funcionar todo lo eléctrico que lleve el coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Si acaso, malo será para el motor y escape estarse tanto rato a ralentí, digo yo. Y si ya es diesel, ni hablamos.
 

mstmc

New Member
Es verdad, en el coche a ralentí se pone a 14,4v y recarga la batería. Pero le mejor para el alternador es mover el coche, no dejarlo a ralentí.

Efectivamente quitando el negativo vale, pero para tanto tiempo yo he preferido quitar los 2.

Respecto a la potencia, mi batería de moto es de 6Ah, un mojoncillo xD. La del coche es una AGM de 77Ah, que aguanta ciclos profundos.

Sabéis si merecen la pena las baterías de Gel para moto o una de lítio? Las primeras cuestan algo más, pero las segundas cuestan cuatro veces más.
yo le he comprado a la mia una de gel y ahora mismo bien
 

dan69

Active Member
Si acaso, malo será para el motor y escape estarse tanto rato a ralentí, digo yo. Y si ya es diesel, ni hablamos.
no es malo, el motor te pide girarlo sin que lo fuerces, si tu tienes un vehiculo mucho tiempo parado tendras problemas de bateria, el aceite se reseca, los retenes se agrietan y pierde aceite el vehiculo y asi.
O sea, si lo usas se desgasta y si lo dejas parado se jode, pues si, hay que rodarlo pero sin forzarlo y que descanse.
 

LeDrof

Well-Known Member
Seguún recomendación del mecánico a mi madre, que se encinda el motor y se deje arrancado una hora. Para un diesel, que no va a calentar nada a menos de 1.500RPM , y encima que el parking es un espacio cerrado, no me parece lógico en absoluto. Amén que los neumáticos deben cambiar de punto de apoyo, el sistema de frenos debe usarse para quitar óxidos superficiales y polvillo del mismo parking, revisar presiones...

Mucho más útil veo echarse un viaje a la estación de servicio, revisar presiones, llenar depósito ahora que está barata la sopa, aprovechar para ir al súper si eso, y a la vuelta, con el motor templado, llevarlo algo alto de vueltas y si se quiere, dejarlo unos minutos al ralentí en el parking (ahora que el motor ya tiene una temperatura aceptable). Al final la batería es lo de menos, que con enchufarla a cargar se soluciona su falta de carga.

El problema que tenemos en casa, es que mis padres tienen dos coches diesel y ambos teletrabajan con el confinamiento. No van al súper en coche porque han prohibido que vayan dos juntos en el coche excepto casos muy necesarios, así que están los dos coches muertos de asco. Lo único que podemos hacer, si esto se alarga, es que yo deje la moto algún día, y vaya al curro en uno de sus coches, que cómo me hago unos 35km de ida y otros 35km de vuelta, si le puedo achuchar un poco para que se limpien las carbonillas.

Pero vamos, que llevan los coches cómo un mes parados, y ambos arrancaron a la primera este finde. Y si cuando volvamos a la normalidad no arrancaran, para eso tenemos un cargador de baterías. No le veo el sentido a fundirse la batería arrancando periódicamente el motor en parado y tenerlo 5 minutos rodando en frío dentro del garaje, si son diesel. Si son gasolina, pues si tiene más sentido hacerlos rodar aún en parado, peor no nos olvidemos de in cambiando el punto de apoyo de los neumáticos, dando una vuelta dentro del mismo parking si es necesario.
 
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dcp1

Well-Known Member
Seguún recomendación del mecánico a mi madre, que se encinda el motor y se deje arrancado una hora. Para un diesel, que no va a calentar nada a menos de 1.500RPM , y encima que el parking es un espacio cerrado, no me parece lógico en absoluto. Amén que los neumáticos deben cambiar de punto de apoyo, el sistema de frenos debe usarse para quitar óxidos superficiales y polvillo del mismo parking, revisar presiones...

Mucho más útil veo echarse un viaje a la estación de servicio, revisar presiones, llenar depósito ahora que está barata la sopa, aprovechar para ir al súper si eso, y a la vuelta, con el motor templado, llevarlo algo alto de vueltas y si se quiere, dejarlo unos minutos al ralentí en el parking (ahora que el motor ya tiene una temperatura aceptable). Al final la batería es lo de menos, que con enchufarla a cargar se soluciona su falta de carga.

El problema que tenemos en casa, es que mis padres tienen dos coches diesel y ambos teletrabajan con el confinamiento. No van al súper en coche porque han prohibido que vayan dos juntos en el coche excepto casos muy necesarios, así que están los dos coches muertos de asco. Lo único que podemos hacer, si esto se alarga, es que yo deje la moto algún día, y vaya al curro en uno de sus coches, que cómo me hago unos 35km de ida y otros 35km de vuelta, si le puedo achuchar un poco para que se limpien las carbonillas.

Pero vamos, que llevan los coches cómo un mes parados, y ambos arrancaron a la primera este finde. Y si cuando volvamos a la normalidad no arrancaran, para eso tenemos un cargador de baterías. No le veo el sentido a fundirse la batería arrancando periódicamente el motor en parado y tenerlo 5 minutos rodando en frío dentro del garaje, si son diesel. Si son gasolina, pues si tiene más sentido hacerlos rodar aún en parado, peor no nos olvidemos de in cambiando el punto de apoyo de los neumáticos, dando una vuelta dentro del mismo parking si es necesario.
Yo el mío, eso hice la semana pasada, le heche gasoil, que ahora está más bajo, al supermercado, volví al parking y me esperé un poco, llegó a las 3 rayitas (la temperatura habitual)
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno retomando el hilo.
Salir en moto según lo conocemos nosotros quizás para el otoño.
Pero claro se deben conjugar todos los astros para que esto sea así. De forma realista llegarán varias oleadas de la pandemia y volveremos a encerrarnos con cada una de ellas. Quizás no tan severamente como ahora, porque con cada cuarentena la población irá adquiriendo inmunidad y los efectos no serán tan rotundos. Claro cabe la posibilidad de que el virus mute y entonces estaríamos de nuevo en la casilla de salida.
Pero una vez la o las vacunas estén en circulación las campañas de vacunacion irán solucionando la necesaria inmunidad de grupo.
Pero por ahora la fecha inicial creo que será para otoño.
 

Atholom

Well-Known Member
Bueno retomando el hilo.
Salir en moto según lo conocemos nosotros quizás para el otoño.
Pero claro se deben conjugar todos los astros para que esto sea así. De forma realista llegarán varias oleadas de la pandemia y volveremos a encerrarnos con cada una de ellas. Quizás no tan severamente como ahora, porque con cada cuarentena la población irá adquiriendo inmunidad y los efectos no serán tan rotundos. Claro cabe la posibilidad de que el virus mute y entonces estaríamos de nuevo en la casilla de salida.
Pero una vez la o las vacunas estén en circulación las campañas de vacunacion irán solucionando la necesaria inmunidad de grupo.
Pero por ahora la fecha inicial creo que será para otoño.
Estoy de acuerdo contigo... pero si te soy sincero... yo creo que mientras lo puedan dibujar, el gobierno y ni la gente se puede permitir parar todo otra vez... yo creo que al final nos informaran lo que quieran... y ya veremos...

Un video practico de como vamos ahora para desescalar esto....

 
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Skaynet

New Member
Bueno retomando el hilo.
Salir en moto según lo conocemos nosotros quizás para el otoño.
Pero claro se deben conjugar todos los astros para que esto sea así. De forma realista llegarán varias oleadas de la pandemia y volveremos a encerrarnos con cada una de ellas. Quizás no tan severamente como ahora, porque con cada cuarentena la población irá adquiriendo inmunidad y los efectos no serán tan rotundos. Claro cabe la posibilidad de que el virus mute y entonces estaríamos de nuevo en la casilla de salida.
Pero una vez la o las vacunas estén en circulación las campañas de vacunacion irán solucionando la necesaria inmunidad de grupo.
Pero por ahora la fecha inicial creo que será para otoño.
Otoño!?!? Si supuestamente la fase final para la “nueva realidad “ es el 29/6
También se repite mucho el mantra de la vacuna pero muchas enfermedades con vacunas en el mercado siguen causando muchísimas muertes como la malaria por ejemplo, por no hablar de los virus que se conocen desde hace 40 años y no tiene todavía vacunas
 

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