Modificando 125 original


MontiBru

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134 de marcador es una buena velocidad, ya dudo que saques mas,.... a mas velocidad mas viento en contra y un scooter no es precisamente lo mejor en aerodinamica ...
 

Minidennis1

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Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

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Ganar, solo si te quedas sin bateria poder arrancar a patada. Perder, el confort de arrancar con el boton. El motor de arranque y el sistema de rueda libre no influyen en la velocidad punta. Puedes cambiarle la relación final, los engranajes que dan la velocidad maxima... Pero perderás aceleración, con lo que tendrás que bajarle el peso de los rodillos y te quedaras igual que antes habiendo gastado tiempo y dinero. Si es un motor 4t... A no ser que le metas un turbo o un compresor, poco le vas a rascar.
Dejala de serie o pillate algo mas grande... Y si quieres punta, una de 2t y se abrira ante ti la caja de pandora puntas de 160kmh de serie eso si... Olvida los comsumos
 
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sergio_902

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Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

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No te lo aconsejo. Una motillo de 50 2T arranca muy fácilmente a patada. Una moto de 4T es más jodida de arrancar, y tal y como llevan las patas de arranque las motos es un follón.
 
134 de marcador es una buena velocidad, ya dudo que saques mas,.... a mas velocidad mas viento en contra y un scooter no es precisamente lo mejor en aerodinamica ...
Si haber es una buena velocidad pero como roza con el motor de aranke me parte la correa de hay que haber si me podéis hechas una mano a cambiar el motor de aranke kitarlo ya no me rozará no romperá pero para eso necesito que arranque a pata

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Hola buenas!!!
Seguramente si le cambias a un piñon mas grande puede que corra un poco más.

un saludo.
Creo que habla de un scooter.
Si amigo hablo de escoter

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Necesito hacer una conversión de aranke eléctrico a que arranke con pata pero no sé como no veo ninguna Piaggio 125 con arranke de pata

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Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

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Ganar, solo si te quedas sin bateria poder arrancar a patada. Perder, el confort de arrancar con el boton. El motor de arranque y el sistema de rueda libre no influyen en la velocidad punta. Puedes cambiarle la relación final, los engranajes que dan la velocidad maxima... Pero perderás aceleración, con lo que tendrás que bajarle el peso de los rodillos y te quedaras igual que antes habiendo gastado tiempo y dinero. Si es un motor 4t... A no ser que le metas un turbo o un compresor, poco le vas a rascar.
Dejala de serie o pillate algo mas grande... Y si quieres punta, una de 2t y se abrira ante ti la caja de pandora puntas de 160kmh de serie eso si... Olvida los comsumos
No no ganar solo si me quedo sin batería no haber el kitarle el motor ya no me rozará y no partirá la correa en 2 semanas de uso y le pondré el variador malossi abierto y ya con 134 de marcador ya va bien pero necesito que arranke en con pata Prat anular motor de aranke

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Minidennis1

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Hola buenas!!!
Seguramente si le cambias a un piñon mas grande puede que corra un poco más.

un saludo.
Creo que habla de un scooter.
Si amigo hablo de escoter

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Necesito hacer una conversión de aranke eléctrico a que arranke con pata pero no sé como no veo ninguna Piaggio 125 con arranke de pata

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A ver yo tengo una liberty de 125 y me trae pata de arranque. Si la correa te roza algo has montado mal, no es normal que roce una correa y menos con la rueda libre del arranque. Eso quiere decir que tu correa sube mucho en la rampa del variador cuando vas en punta y corres el riesgo de que se te salga.
Que modelo tienes?
 

Minidennis1

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Esta es la mia, el motor es un leader del 2009 si encuentras una igual de correos te trae la pata de arranque.
 
Esta es la mia, el motor es un leader del 2009 si encuentras una igual de correos te trae la pata de arranque.
Pues sí me decís cómo hacer una foto y pasarla aquí en el foro os paso una foto de la mía pero no sé cómo hacerlo es una malaguti Madison 125 pero pero lleva motor de Piaggio x8

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Hola buenas!!!
Seguramente si le cambias a un piñon mas grande puede que corra un poco más.

un saludo.
Creo que habla de un scooter.
Si amigo hablo de escoter

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Necesito hacer una conversión de aranke eléctrico a que arranke con pata pero no sé como no veo ninguna Piaggio 125 con arranke de pata

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A ver yo tengo una liberty de 125 y me trae pata de arranque. Si la correa te roza algo has montado mal, no es normal que roce una correa y menos con la rueda libre del arranque. Eso quiere decir que tu correa sube mucho en la rampa del variador cuando vas en punta y corres el riesgo de que se te salga.
Que modelo tienes?
Haber el variador malossi lo tengo rebajado para que las bolas suben más y habré mucho más el variador entonces consigo que pase de 120 a 134 pero al abrir tanto roza la correa contra el motor de arranke de hay el meterle arranke de pata para kitarle esa dichosa cosa que hace que arranke de botón

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MontiBru

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A ver, eliminar el motor de arranque te va implicar un gasto y un dolor de cabeza que NO te va a compensar, a no ser que seas mecanico y ya tengas herramientas. Tus opciones pasarian por encontrar un motor piaggio con arranque a pata e intentar trasnferir partes, porque si vas a piaggio a comprar las piezas .... te va a costar un guevo y parte del otro, por lo que quedaria descartado el proyecto por coste.
Creo que lo mas sensato, facil y barato es reponer la parte que has cortado del variador y que te abra hasta el limite sin tocar motor de arranque... si en lugar de 134 son 128... pues ya esta muy bien!... o comprarte una 300 :nonono::cuñaooo:..
La liberty125 que tengo del 2016 NO lleva para arrrancar a pata.
Te has planetado por un momento el coste de las piezas que necesitas.:?
¿Tapa, carter lateral, eje, piñones, clips, muelles, palanca.......... ...?
 
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Minidennis1

Well-Known Member
A ver, eliminar el motor de arranque te va implicar un gasto y un dolor de cabeza que NO te va a compensar, a no ser que seas mecanico y ya tengas herramientas. Tus opciones pasarian por encontrar un motor piaggio con arranque a pata e intentar trasnferir partes, porque si vas a piaggio a comprar las piezas .... te va a costar un guevo y parte del otro, por lo que quedaria descartado el proyecto por coste.
Creo que lo mas sensato, facil y barato es reponer la parte que has cortado del variador y que te abra hasta el limite sin tocar motor de arranque... si en lugar de 134 son 128... pues ya esta muy bien!... o comprarte una 300 :nonono::cuñaooo:..
La liberty125 que tengo del 2016 NO lleva para arrrancar a pata.
Te has planetado por un momento el coste de las piezas que necesitas.:?
¿Tapa, carter lateral, eje, piñones, clips, muelles, palanca.......... ...?
Si encuentra una liberty delivery o una Vespa con el motor leader ya traen el kit completo, y todos vienen ya con el piñon que engrana en el variador. No hay mas. En serio, yo me hago todo en casa y he tenido ya 3 libertys...

 

Minidennis1

Well-Known Member
y estas 100% seguro que con esa tapa la correa va abrir a tope sin tocar? ...
Si es el motor leader 100% seguro que es plug and play. La tapa del carter es exactamente la misma, si roza en una roza con la otra.

El problema es que si quitas la rueda libre del arranque electrico y no es eso lo que roza, que? Estas en las mismas. El variador tiene una superficie útil de agarre y si la correa lo sobrepasa lo que haces es arriesgarte a que rompa a muy altas vueltas y rompas algo mas que la correa... Yo subiría un pelín el peso de los rodillos perdiendo punta y nervio, pero ganando en fiabilidad.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Los variadores lo que hacen, para aumentar la velocidad es cerrarse, no abrirse. Lo que se abre es la polea del embrague.
Y al cerrar el variador la correa sube hacia los bordes de este acercándose a la rueda libre del arranque.
Si os fijais en las fotos es el mismo motor, solo cambia la tapa.
 

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