Os presento mi canal con una Honda CB125R


LeDrof

Well-Known Member
Al no poder comparar y todos decir que las led son la leche parece que llevo una vela en las cortas... Las largas van bien...
Lo que me preocupa en verdad, es que casi parece que haya un círculo de sombra proyectado por las cortas. Te ilumina una franja lejos, te hace un brillo justo delante de la rueda, y entre medias, la pura oscuridad. Otro problema que tenemos hoy en día, es que llena de lucecitas el tablero de indicadores, y te termina hasta deslumbrando en comparación con la luz corta que se queda justita de intensidad.

También que cada uno agarra cierta postura y le da cierto uso a la moto, que al final no hay recetas mágicas que todos debamos seguir. Lo suyo es identificar lo que realmente necesitamos mejorar y ver si es factible. Que yo lleve LED no significa necesariamente que sea lo mejor para otro.
 

Atholom

Well-Known Member
Lo que me preocupa en verdad, es que casi parece que haya un círculo de sombra proyectado por las cortas. Te ilumina una franja lejos, te hace un brillo justo delante de la rueda, y entre medias, la pura oscuridad. Otro problema que tenemos hoy en día, es que llena de lucecitas el tablero de indicadores, y te termina hasta deslumbrando en comparación con la luz corta que se queda justita de intensidad.

También que cada uno agarra cierta postura y le da cierto uso a la moto, que al final no hay recetas mágicas que todos debamos seguir. Lo suyo es identificar lo que realmente necesitamos mejorar y ver si es factible. Que yo lleve LED no significa necesariamente que sea lo mejor para otro.
Por diseño del faro hace todas esos efectos la luz.. Es lo peor a mi parecer de la moto por eso probe añadir luces que usaba en el patinete...
 

Atholom

Well-Known Member
Observaciones Edicion Especial Coronavirus, me salto la cronología y hago un video actual!!


Que estéis todos bien!!
 

Atholom

Well-Known Member
Hola chicos, subo una 2da parte de Observaciones Edición Especial de actualidad.


Cuidaros!!
 

Atholom

Well-Known Member
3ra y última parte de las Observaciones Edicion Especial Coronavirus en el Aeropuerto de Málaga y alrededores, hasta que pueda volver a salir.


Saludos y cuidarse!
 

Atholom

Well-Known Member
Hola chicos!

Vuelvo a la cronología de mis videos dado que la actualidad sigue igual y no tengo ni puedo grabar nada actual, aprovecho para seguir con lo que ya tengo atrasado de meses....

Esta vez sera la 1ra salida fugaz por Los Montes de Málaga con una amiga impulsora de la compra de mi moto, en definitiva 1ras curvas, 1ra vez que cruzo la ciudad y me paso por el centro y de paso me pierdo en uno de los barrios más chungos de Málaga con la moto nuevita, nuevita :pistolero:


Espero que os guste y os haga un pelo más ameno la puta cuarentena de los cojones........ ahora si! yeah! :isladesierta:
 

Dani lisboa

Member
Hola muy buenas!!!

Me a gustado mucho tus vídeos y la soltura con con la que hablas!!! ya me he subscrito

También tengo un canal de YouTube, lo pongo aquí y espero que también te guste!!!

 

Atholom

Well-Known Member
Hola muy buenas!!!

Me a gustado mucho tus vídeos y la soltura con con la que hablas!!! ya me he subscrito

También tengo un canal de YouTube, lo pongo aquí y espero que también te guste!!!

Me alegro que te guste y te pueda entretener un poco en estos tiempos jodidos!

Gracias por tu video! aunque se sugiero que abras un hilo para ti, y asi todos lo ven y te podemos aconsejar mejor y mas gente te lo verán!!!

Saludos.
 

Atholom

Well-Known Member
Hola chicos,

Bueno los que estais suscritos ya lo habréis visto... pero si alguno no lo vió y para no saltarme videos, aqui va el último!!!


Saludos!!
 

MangelMotovlog

New Member
Hola, quería presentaros mi canal que trata sobre empezar de cero en moto, sin ninguna experiencia previa, sobre 2 ruedas, solo bici y patinete que veréis en el canal también si os entretiene os lo recomiendo, fue el puntapié inicial para que me empiece a plantear una moto, dado que la tralla que le metia al patinete era demasiada y algun dia se me iba a partir algo importante y depende como te ocurra una cosa así y si veis el itinerario que hacia, pues hasta me podia caer a un rio o a la carretera jeje...


Espero que os guste, si sabeis de alguien que va a comprarse moto, puede ser interesante... llevo grabando desde ese dia, vais a ver la progresión desde 0 km a 1200 kms aprox que llevo ahora... con algún sustito también...

Saludos..... @Majes es tu culpa.... que lo sepas... y ya le estoy enseñando a mi mujer :platanito:
Me gustó tu vídeo y ya visto varios vídeos tuyos eres de malaga y cualquier día podríamos hacer una colaboración, yo también tengo un canal de YouTube con la Yamaha yzf r125 un salud
 

Atholom

Well-Known Member
Hola chicos!! os dejo por aquí la primera parte de una Rutita por el mes de Noviembre.... todavia no hacia 1 mes que tenia la moto... era la primera en grupo motero...... os dejo la primera parte!


He tenido que censurar una persona que no quería finalmente salir... asi que esta es una segunda edición... lamento el manchón...


Saludos!
 

LeDrof

Well-Known Member
A mí me ocurrió un patinazo trasero muy parecido al tuyo, llegando a rotonda, curva a derechas y en bajada. El asfalto estaba algo húmedo y fué el freno motor que frenó un poco demasiado la rueda trasera. Aprendí la lección de darle un poco de freno delantero para quitarle esfuerzo a la trasera, y mantener algo de punta de gas cuando bajo de marcha en esas circunstancias.

Tranquilo amigo, que cagarse en las curvas es normal hasta que poco a poco te vas atreviendo a más y ves que no ocurre nada (siempre que el asfalto esté en buenas condiciones), más con la carretera desconocida, medio húmeda y con algo de barro cómo en la salida del vídeo. Sigo admirando que subes los videos de las novatadas que se hacen cuando estás aprendiendo. Todos pasamos por eso, es de valientes mostrarlo sin vergüenza.

¡Gasss!
 

Atholom

Well-Known Member
A mí me ocurrió un patinazo trasero muy parecido al tuyo, llegando a rotonda, curva a derechas y en bajada. El asfalto estaba algo húmedo y fué el freno motor que frenó un poco demasiado la rueda trasera. Aprendí la lección de darle un poco de freno delantero para quitarle esfuerzo a la trasera, y mantener algo de punta de gas cuando bajo de marcha en esas circunstancias.

Tranquilo amigo, que cagarse en las curvas es normal hasta que poco a poco te vas atreviendo a más y ves que no ocurre nada (siempre que el asfalto esté en buenas condiciones), más con la carretera desconocida, medio húmeda y con algo de barro cómo en la salida del vídeo. Sigo admirando que subes los videos de las novatadas que se hacen cuando estás aprendiendo. Todos pasamos por eso, es de valientes mostrarlo sin vergüenza.

¡Gasss!
Lo que me paso ese dia todavia nunca me habia pasado y me quitó mucha confianza, sabiendo que era un dia de mucho viento y había estado lloviendo mucho, a punto que nos levantabamos ese dia y primero a ver que tal estaba el tiempo para hacer la ruta... hasta la misma noche anterior no sabíamos si salíamos... el dia estaba guay, pero claro con esas condiciones un poco mixtas... la carretera era guay, pero más puñetera de lo que me imaginaba jaja no la conocía... y se hizo un poco agobiante en un momento, lo que no me queda claro si ese bloqueo de rueda lo solucionan los embragues anti rebote... si es así es una opción interesante de tener de cara a un novato!
Con el golpe de gas no me ha vuelto a suceder una cosa así... pero eso lo he ido aprendiendo bastante más adelante ya se verá cuando lo empiezo a hacer... y también a equivocarme jeje

Gracias por lo que dices de mostrar las novatadas... mi canal es para novatos... y que sea vea la evolución, y que tener X edad no sea un impedimento para empezar en moto si siempre te ha gustado... o quizás no te haya llamado y le ves sentido por practicidad, ahora económicamente vendrán unos tiempos austeros que las motos y especialmente nuestra cilindrada serán todavía más demandadas, que muchos tendrán que quitarse del coche o incluso el gobierno que dicen que quieren fomentar la bici para ir al curro... pues bici/patinete/moto, cualquier transporte monoposto será interesante.... ya veremos...


Saludos!!!
 

Don

Well-Known Member
Os comento mi opinon personal de lo que estoy leyendo:

Ledrof si tenias bloqueo trasero SIN freno trasero es efectivamente por la retencion del motor, pero al usar el freno delantero estas quitando peso atras, el peso = agarre el motivo por tanto no mejorabas el agarre trasero, sino que lo empeorabas por el que se soluciono cuando le diste "un poco" al delantero es por que con todo y eso le tocaba en ese momento volver a coger traccion por que como digo, le quitaste agarre

Atholom si la bloqueada trasera es con freno trasero el antirebote no solucionara nada. A no ser que el bloqueo sea por freno+retencencion de motor, en cuyo caso el embrague antirebote te ayudaria nada mas en la parte concerniente a la retencion de motor(no se si suficiente para evitar el bloqueo)
Pero tiene pinta que te patino por soltar el embrague bastante agresivamente, aun que vayas tranquilo y bajo de vueltas ademas se unio que ibas por una cuesta abajo(menos peso atras) y ligeramente curvada lo suficiente para no ir por la zona de mas contacto del nuematico(ademas en cuesta). Es mi opinion.

Y si, con embrague antirebote deberia evitar eso(aun que como todo es configurable, no se que configuracion llevan de calle, ten en cuenta que cuanto mas "antirebote" mas friccion genera en el embrague y por tanto desgaste, si llevara una configuracion de copeticion quizas comerias embrague muy rapido, pero esa configuracion podria ser muy abierta para que dejara resbalar a la minima)

Por cierto, no se si es mi conexion(tengo 600MB pero ultimamente sabeis que esto va como el orto) pero a 1080-60fps le cuesta bastante cargar. A veces es por la configuracion del renderizado del video, me acuerdo que algo me comento Majes pero ya no recuerdo.

091319-2020-honda-africa-twin-crf1100l-second-teaser-f.jpg
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
¿Puede que la rueda trasera se recuperara por la bajada de velocidad ayudada por la frenada del delantero? Es decir, una disminución entre el diferencial entre la velocidad de la goma y la velocidad de la misma moto respecto al suelo.

Cómo hablamos de situaciones muy cercanas al límite de agarre, puede que una levísima variación en algo (motor que cae de vueltas y sale de la zona de máximo par), tenga un efecto notorio. En ese caso, el dejar de frenar no era una opción así que, a parte de la obviedad de acercarse a la rotonda a menor velocidad, la otra opción sería... ¿dejar la marcha larga y frenar sólo de delantero con prudencia, aún estando en curva? ¿Merece la pena el riego de irse de delante?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola chicos!! os dejo por aquí la primera parte de una Rutita por el mes de Noviembre.... todavia no hacia 1 mes que tenia la moto... era la primera en grupo motero...... os dejo la primera parte!


He tenido que censurar una persona que no quería finalmente salir... asi que esta es una segunda edición... lamento el manchón...


Saludos!
Por el ritmo no te preocupes. Debe ser sí o si el que te de seguridad. Ya habrá tiempo de sobra para acelerar.
 

Don

Well-Known Member
¿Puede que la rueda trasera se recuperara por la bajada de velocidad ayudada por la frenada del delantero? Es decir, una disminución entre el diferencial entre la velocidad de la goma y la velocidad de la misma moto respecto al suelo.
Pues no lo habia pensado, casi con total seguridad!

Cómo hablamos de situaciones muy cercanas al límite de agarre, puede que una levísima variación en algo (motor que cae de vueltas y sale de la zona de máximo par), tenga un efecto notorio. En ese caso, el dejar de frenar no era una opción así que, a parte de la obviedad de acercarse a la rotonda a menor velocidad, la otra opción sería... ¿dejar la marcha larga y frenar sólo de delantero con prudencia, aún estando en curva? ¿Merece la pena el riego de irse de delante?
Si la situacion lo permite supongo que embragar, asi desconectas la retencion del motor de la rueda. Pero claro, en baja adherencia ten huevos: la moto se movera bruscamente al coger el embrague, como vas con baja adherencia no quieres ir sin par de algun tipo en la rueda asi que lo soltaras cuanto antes mejor lo cual hara moverse un poco a la moto(menos que antes, supongo) y tal vamos que muchos estres.

Sobre el agarre delantero quizas ya me hayas leido suficiente sobre toda la fisica que hace tener al nuematico delantero bajo cualquier circunstancia mas agarre que el trasero(imaginate, sobre nieve: pues tambien ahi tienes mas agarre)
Quizas lo que te preocupa no es que te pases de freno delantero, sino la consecuencia de ello XD practicamente(practicamente, no totlamente)irrecuperable, a diferencia del trasero. Entiendo esa preocupacion y la tenemos todos. La cuestion en mi opinion personal es que si estamos usando los frenos es por que necesitamos detenernos, por tanto ir con la moto de lado no nos servira en nuestro favor por eso seria mejor frenar de alante.
Si te refieres a que si merece la pena el riesgo de irse de alante, la cuestion es que el riesgo de desestabilizar la moto es menor que con la trasera y la retencion muchisimo mayor. La cuestion es si conseguiremos nuestro objetivo de frenado antes de toñarnosla y en ese sentido siempre el delantero te ofrecera mas garantias que el trasero.

En cuanto a la coletilla "humoristica" de que te preocupa la consecuencia de frenar y no frenar, es por que realmente el acto de reducir la velocidad con garantias y margen de seguridad es con el delantero(perdon, es con la frenada combinada, pero hablamos de preocupacion de pasarnos de delantero supongo que sera vs trasero) lo haras mucho mejor, entonces eso no te puede preocupar. Lo que te preocupa es cuando te pasas de ahi, que es estofada con mucha mayor probabilidad. Me invento un ejemplo:
Con el delantero se es capaz de parar la moto desde 100km/h en 10 metros
Con el trasero se es capaz de parar la moto desde 100km/h en 50metros
(por cierto, me supongo que una deduccion logica sin saber nada de fisica de por que puedes parar una moto con el delantero antes que con el trasero es por que fisicamente es posible. Es decir, no sabremos por que, pero si sabremos que algo hay para que el freno delantero sea mucho mejor para frenar un vehiculo)

No te da miedo la frenada del delantero, te da 5 veces menos de miedo(me hace gracia el ejemplo pero no si me explico) que el trasero. Lo que te da miedo es aplicar frenada como para pararla en 9 metros por que eso implica estofar, clavicula y blablabla. QUe pasa si con el trasero intentas frenar en 48m? Pues nada.
Y entonces llegamos a lo que explicaba: de que me serviria "no asumir ese riesgo" si necesito frenar en 20 metros? Voy a conseguirlo y encima con margen de seguridad.
 

Atholom

Well-Known Member
Wow chicos que buena explicacion, ahora entiendo que el embrague anti rebote puede ayudar en estas situaciones, normalmente ofrecido en cilindradas más altas, pero recuerdo que la Yamaha MT125 2020 lo monta y me parecía interesante y pensaba que podría tener que ver con estas situaciones... entiendo que no te salvará de toda situacion, pero sera una ayuda mas, y mas aun para un novato.. pero claro la motito vale su precio también...

En fin aquel día lo que hacía era un poco de freno trasero, mucho freno motor y el delantero para cuando la frenada lo requería, pero casi siempre desacelerando un poco con el trasero para que la moto se asiente y delantero después... en ese momento que patinó la rueda no recuerdo si frene algo con el trasero, pero quizás baje de marcha estando alto de vueltas, se puede escuchar un sonido raro del motor en la reducción y brusco con el embrague y se produjo eso... cosa que nunca me volvio a ocurrir.... pero ese dia me quitó mucha confianza....
 
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falconwar

Well-Known Member
No sé si se ha comentado porque escribís mucho jeje pero un truco para reducir de marcha rápido y evitar el bloqueo es darle gas las mientras estás aún embragado y luego ya desembragar.
 
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