Problema cbr125 2009


LeoDone

New Member
Buenas foreros, el otro día yendo por La Ronda litoral de barcelona iba a 80 km/h en 4ta o 5ta marcha a unas 8000/9000 rpm.
Y de repente la moto subió a 11000/12000 rpm durante 1 o 2 segundos y volvió a las 8000
Es la segunda vez que me pasa pasa en una situación parecida.
Sabéis porque ha podido ser?
Kit de arrastre para cambiar?
Me asusta porque es moto de segunda mano...
 

isimaster

Member
Pues parece que a tu embrague le queda poco. Es una pieza de desgaste y suele ser barato. O eso o le diste sin querer a la maneta de embrague.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Revisa también el estado de los cables de embrague y acelerador. No son nada caros en caso de tener que cambiarlos, el de embrague son como 18€ originales y acelerador 8€ creo recordar.
 

Atomix

Well-Known Member
A mi me pasa con la 6ª de la Aquila si no la engrano bien. Se trata de un pequeño defecto de la caja, que tiene como un "vacío" entre 5ª y 6ª, eso me dijo un Youtuber que ha abierto muchas Hyosung, pues yo a la mía al motor todavía no le he metido mano. Fíjate si lo hace cuando metes la última velocidad ligeramente, sin empujar la palanca a fondo con el pie...Si es así, es lo que te digo, si no, es el embrague que está a punto de decir adiós, aunque debería hacértelo con todas las velocidades, de ser así...Saludos.
 

K24MH

Member
Me pasa algo parecido. Desde mi conocimiento cuñadista te cuento que hize yo. Voy con el kit nuevo y alguna vez me lo a hizo, una vez incluso, me bajó de 6ta a 5ta sola.
Como te dice el compi Atomix suele pasar si no engranas bien la marcha, y pasa con todas las marchas, asegurate de pisar por completo el embrague, dejar que bajen las revs (importante) y meter la marcha con suavidad pero con decisión, hasta que suene un clack, luego adapta las revs y suelta embrague, una vez engranada anda unos metros y prueba a soltar gas y acto seguido gas a tope.
Es un sobreesfuerzo bestial para el motor, si te ratea o notas cosas raras revisa todo, cableados (busca durezas o deshilachamientos) kit de arrastre(que este tenso pero no demasiado y que no tenga zonas de eslabones gripados) y ya por ultimo caja de cambios;
Prueba en parado a meter una marcha larga, 4ta o 5ta y ves soltando embrague poco a poco, si al poco de soltar embrague se cala funciona Bien y aun le queda vida, si no se cala hasta casi el final manda a revisar el embrague, puede q te lo hayas zampado. Un saludo!
 

LeoDone

New Member
Revisa también el estado de los cables de embrague y acelerador. No son nada caros en caso de tener que cambiarlos, el de embrague son como 18€ originales y acelerador 8€ creo recordar.
Gracias Falcon lo miraré y te digo!
 

LeoDone

New Member
Me pasa algo parecido. Desde mi conocimiento cuñadista te cuento que hize yo. Voy con el kit nuevo y alguna vez me lo a hizo, una vez incluso, me bajó de 6ta a 5ta sola.
Como te dice el compi Atomix suele pasar si no engranas bien la marcha, y pasa con todas las marchas, asegurate de pisar por completo el embrague, dejar que bajen las revs (importante) y meter la marcha con suavidad pero con decisión, hasta que suene un clack, luego adapta las revs y suelta embrague, una vez engranada anda unos metros y prueba a soltar gas y acto seguido gas a tope.
Es un sobreesfuerzo bestial para el motor, si te ratea o notas cosas raras revisa todo, cableados (busca durezas o deshilachamientos) kit de arrastre(que este tenso pero no demasiado y que no tenga zonas de eslabones gripados) y ya por ultimo caja de cambios;
Prueba en parado a meter una marcha larga, 4ta o 5ta y ves soltando embrague poco a poco, si al poco de soltar embrague se cala funciona Bien y aun le queda vida, si no se cala hasta casi el final manda a revisar el embrague, puede q te lo hayas zampado. Un saludo!
Pues he hecho la prueba de en parado meter 4ta y he de soltar bastante el embrague para que se cale, así que tocará cambiarlo
 

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