Cosas a tener en cuenta al llevar pasajero?


William943

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Mañana voy a llevar a alguien detrás por primera vez en mi cb125f y no se si va a cambiar mucho la conducción. Algun consejo? Gracias de antemano :)

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Flipa

Well-Known Member
Seguramente le tengas que poner mas presion a las ruedas, fijate si tienes pegatina en el basculante o en el manual de la moto.

La moto va a correr mucho menos

Despues el pasajero que haga los mismos movimientos que tu, si tumbas a la izquierda el que valla pegado contigo (si nunca monto en moto va a tender a tumbarse al lado contrario y es peligroso)

Si nunca llevaste a nadie vas a notar mucho mas pesada la moto, y se conducirá algo diferente, la suspensión va mas baja, la cadena va mas tensa, y sobretodo frena menos

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jcl13

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como bien dice el compañero ten en cuenta todo eso y sobretodo el equilibrio al salir y al frenar, y mejor que el pasajero vaya agarrado a ti mejor que en la moto, así le sera mas fácil el ir al compas tuyo.
 

Atomix

Well-Known Member
Pues en una conducción con pasajero, el pasajero también ha de ser parte activa de la conducción de la moto, tumbando en curvas al unísono con el conductor, evitando poner posturas diferentes a la tuya o moverse en exceso, ya que esto puede desestabilizar la moto.
La primera vez que un pasajero se sienta en una moto siente miedo, ya que la moto ha de tumbarse en curvas y si no se tumba con ella, creerá que va a caerse o algo parecido. Mi mujer me reñía en las glorietas porque tumbaba la moto hasta que le expliqué que ella ha de tumbarse con la moto, como yo. De esa manera dejará de sentir miedo, al sentirse parte activa de la moto.
 

falcon.

Well-Known Member
También ya que es tu primera vez, y posiblemente la de tu pasajero, planifica que sea una ruta tranquila, con pocas glorietas o curvas en las que tengas que tumbar mucho. Dile que además de tirar al mismo lado que tú, que al frenar se agarre bien y no se deje tirar el cuerpo hacia adelante, para que no os deis cabezazos :roto2: , también que cuando pareis en un semáforo no bajé los pies de las estriberas, ademas ten encuenta que la distancia y tiempo de frenado va a aumentar por el peso de los 2. Así que cuenta con frenar antes de como lo harías habitualmente., Y dile que si en algún momento necesita acomodarse, no haga movimientos muy bruscos y lo haga solo cuando vais rectos ya que la moto se puede mover.
 

dcp1

Well-Known Member
Jajaja me has recordado
También ya que es tu primera vez, y posiblemente la de tu pasajero, planifica que sea una ruta tranquila, con pocas glorietas o curvas en las que tengas que tumbar mucho. Dile que además de tirar al mismo lado que tú, que al frenar se agarre bien y no se deje tirar el cuerpo hacia adelante, para que no os deis cabezazos :roto2: , también que cuando pareis en un semáforo no bajé los pies de las estriberas, ademas ten encuenta que la distancia y tiempo de frenado va a aumentar por el peso de los 2. Así que cuenta con frenar antes de como lo harías habitualmente., Y dile que si en algún momento necesita acomodarse, no haga movimientos muy bruscos y lo haga solo cuando vais rectos ya que la moto se puede mover.
Jaja me has recordado los cascazos que me daban al llevar pasajero en los principios, y si llevas casco nuevo, ya no hace tanta gracia!
 

Fireball

Well-Known Member
Dobla o triplica la distancia de seguridad con el que tengas delante.
Conducción más progresiva, y nada brusca (evitarás movimientos del cuerpo del acompañante que vas a tener que estabilizar tú).

Pies separados lo más posible de la moto cuando estás parado y la moto recta.

Le puedes decir que ponga una mano en el depósito para las frenadas y la otra te rodea la cintura.

Yo le diría si puede que al subir suba con el culo y apoye los pies después, porque si pone todo el peso en la estribera (izq) al subir vas a tener que compensarlo.

Y ahora no se me ocurre mucho más. Deja calentar bien el motor que yo por ejemplo hoy he llevado a un amigo a por su moto y hace bastante frío y parecía que la moto se quejaba un poco al principio.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver es fácil una vez le tomas el pulso.
El pasajero debe agarrarse a la moto. Salvo que a ti particularmente te interese otra cosa.
Debe poner su cabeza ligeramente ladeada. Dígamos que casi por encima de tu hombro. Así advierte las curvas, si vas a frenar, si vas a salir desde parado, etc.
Es recomendable que no haga ademanes de tumbar contigo. Te puede desestabilizar al no saber cuánto ni cómo tumbar. Lo mejor es que se mantenga inmóvil con la moto. Como si fuese un elemento más d la misma.
En las R,s es cómodo poner las manos en el depósito. En una F no!
Ensayaa antes la forma de subir y bajar de la moto. Pie izquierdo en la estribera izquierda, manos en los hombros del piloto, pie derecho pasa por encima del asiento y busca la estribera derecha. Para bajar todo lo contrario.
Endurece la precarga trasera con la llave de herramientas.
Salidas y frenadas, suaves la primera y con más antelación la segunda. El freno trasero con pasajero es más útil porque es más difícil bloquear la rueda trasera.
Afortunadamente tienes una de las mejores maquinas del panorama de 125. Aunque el color rojo creo que corre algo menos que el blanco.
 

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