[SEGUIMIENTO] Pues ya estoy sacándome el A2...


rgg

Well-Known Member
Bueno, el lunes-martes que viene teórico. De momento llevo gastados 232€, contando tasas, examen y certificado médico.

A ver si sale bien, y me pongo con el circuito. Por trabajo lo tengo jodido ya que la jornada partida es lo que tiene, y seguramente solo tenga los sábados para ir al circuito... así que dudo que este mes de diciembre pueda presentarme con el poco tiempo que tengo... ganas no me faltan. Ya me he hecho una lista con todas las motos que me gustan y dudo de si poner la mía ya en venta o esperarme, o quedármela. Me da mucha pena ahora con el escape nuevo aún sin estrenar y acabando de hacerle la revisión... pero esto ya se veía venir!!! Que malo es salir de ruta con motos gordas.
Pues yo aunque compre una moto gorda , siempre voy a guardar mi chicharrina de 125, anda que no me viene vien para ir a currar o desplazamientos cortos y encima no gasta nada..
 

jomer

Well-Known Member
Mirar yo iba tan confiado que cuando aprobe el teorico con 0 fallos, ya tenia casi encargada una Honda cb500f y mi Macbor apalabrada y casi vendida y al suspender la segunda vez, tuve que recular y pararlo todo, porque hice numeros y mi mujer me puso los pies en la tierra:
Con una 125 de 1 año escaso y pagandola a plazos (aun me queda otro año), y el dineral que te vas a gastar en el carnet y en una moto nueva de 6 mil y pico? Me dijo nanay de la china, que hay otras cosas mas importantes, viajes, navidades, mantener 2 coches, hipoteca y una chiquilla de 9 años.

Conclusion me aguanto con mi Macbor a currar todos los dias y ya está!

Ya cuando este mas tranquilo y mas seguro de aprobar, lo haré, pero para eso necesito una autoescuela que me enseñe de verdad a enfrentarme al circuito.
Conoceis alguna en Valencia?
 

rgg

Well-Known Member
Mirar yo iba tan confiado que cuando aprobe el teorico con 0 fallos, ya tenia casi encargada una Honda cb500f y mi Macbor apalabrada y casi vendida y al suspender la segunda vez, tuve que recular y pararlo todo, porque hice numeros y mi mujer me puso los pies en la tierra:
Con una 125 de 1 año escaso y pagandola a plazos (aun me queda otro año), y el dineral que te vas a gastar en el carnet y en una moto nueva de 6 mil y pico? Me dijo nanay de la china, que hay otras cosas mas importantes, viajes, navidades, mantener 2 coches, hipoteca y una chiquilla de 9 años.

Conclusion me aguanto con mi Macbor a currar todos los dias y ya está!

Ya cuando este mas tranquilo y mas seguro de aprobar, lo haré, pero para eso necesito una autoescuela que me enseñe de verdad a enfrentarme al circuito.
Conoceis alguna en Valencia?
si ya tienes una moto vete a un parking o a alguna zona residencial en obras , dibujas en el suelo con tiza y entrenas ahi..a las autoescuelas lo que menos les interesa es que apruebes
Yo lo mas complicado que veo es lo del slalom de conos y lo entreno a diario con las columnas del parking del trabajo que estan mas cerca entre si que los conos de la pista
Lo que deberias hacer es lo que yo, sacate el a2 con calma y sigue usando tu moto..y el dia que quieras cambiar dentro de 2 años o mas te comoras la que realmente quieras con el A y no la que te dejen por el a2
 
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jomer

Well-Known Member
si ya tienes una moto vete a un parking o a alguna zona residencial en obras , dibujas en el suelo con tiza y entrenas ahi..a las autoescuelas lo que menos les interesa es que apruebes
Yo lo mas complicado que veo es lo del slalom de conos y lo entreno a diario con las columnas del parking del trabajo que estan mas cerca entre si que los conos de la pista
Lo que deberias hacer es lo que yo, sacate el a2 con calma y sigue usando tu moto..y el dia que quieras cambiar dentro de 2 años o mas te comoras la que realmente quieras con el A y no la que te dejen por el a2

Si yo lo que realmente quiero sacarme el A2 y ya esta, solo necesito una moto de 25 cv que consuma poco, en el caso de la honda 500 es porque tambien consume poco, y lo de practicar esta bien, pero he hecho mas practicas de las que realmente necesito. Mirar el profesor me dijo, estas para ir a examen si me haces tres veces veces seguidas a la primera los dos circuitos perfectos, ojo y digo perfectos con sus frenadas correctas, con sus tiempos de menos de 23 seg. Yo desde la 1ª practica que he hecho lento y rapido perfecto, solo fallaba en la frenada, que apuraba demasiado, y despues de 10 practicas conmigo el profe se aburria y yo tambien, pero es llegar al examen y cagarla, dos veces.
Pues chico no se que mas hacer. El circuito lo practico todos los dias en el asfalto, en la vida real.
 

jsanz96

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Pues yo aunque compre una moto gorda , siempre voy a guardar mi chicharrina de 125, anda que no me viene vien para ir a currar o desplazamientos cortos y encima no gasta nada..
Yo dudo que lo haga, prefiero una polivalente para todo. Gastar 2.8/3L a gastar 4.5/5L me es indiferente. Me preocupa más darle un uso de moto grande a una pequeña, simplemente porque los mantenimientos pasan a ser cada 3.000km, y eso si se da el caso, podría ser cada menos de 3 meses, y si no te lo haces tú, no son precisamente 20€.

Eso sumado a un coche en casa que también traga, otro seguro más, etc. etc. Si la pasta te sobra, adelante, sin problema.
 

Valram1980

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Mi mujer dice que me saque el carnet para moto gordita,... Como yo la he dicho,... Cuando pague el coche, que son 397 de letra,.. Y termino en mayo,.. Me lo pienso,.. De momento, soy feliz con mi cb125r, aunque veo las grandes, las escucho, y se me hace el culo pesicola,... Pero luego veo, mi seguro, 100 pavos y el de una 500 que está?? Por 250-300?
Revisiones, me cuesta 48 pavos,... Las ruedas, el consumo,.. El sello,.. Vamos, que no deja de ser un articulo de lujo, un capricho, ya que la 125, cumple su cometido más que dignamente, pero claro, las gorditas, me la ponen inflada cosa mala
 

jomer

Well-Known Member
Que suerte lo de tu mujer, a mi la mia me paró los pies

A mi tambien me la ponen gordita algunas... Motos quiero decir, algunas trails asfalticas, las clasicas de los 90.... Etc. Samantha Fox.... Sabrina, jajajaja
 

Valram1980

Well-Known Member
Había entendido trans, de los 90... Y digo, tate tateeeeee, que a este tipo le mola la veneno,... Jajaja o la pantoja de puerto Rico, jajaja,.. A mi me mola la cb500x, creo que es una moto súper versátil... Teniendo unas ruedas más de carretera que mixtas
 

gurruvip

Well-Known Member
Siempre hemos dicho que lo ideal es tener una moto que te de un buen servicio en la mayoría de los usos que pretendes darle. Esto aunque a priori parece muy sencillo no lo es tanto. Buscar una moto que te sirva para ciudad de lunes a viernes, rutas de sábado a domingo y vacaciones a Portugal o Marruecos, por poner un ejemplo, no es fácil. Amén de los gustos de cada uno.
El caso es que una moto apta para el a2 si no eres muy exigente debería cumplir suficientemente con ese cometido.
 

Atomix

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Os voy a dar un consejo con los jalones dichosos, lo más dificil del A2, me parece, creo que es bueno, porque a mi me sirve:
Cuando empecéis el primer jalón, abrirse lo justo y arrimarse todo lo posible (sin tocarlo, lógico). Pero lo más importante es ir mirando el segundo jalón antes de haber rebasado el primero y así hasta el último. El secreto está en la anticipación con la vista. Cuanto más te anticipes con la vista en el circuito lento, más fácil es superarlo sin irte de trazada o poner el pie. Si no comprendes esto último, ya puedes dar 30 clases de autoescuela, que vas a suspender. Os lo digo porque yo me estoy tirando las horas muertas en un circuito "casero" que me he fabricado en un aparcamiento enorme y he llegado a esa conclusión. A mi en concreto, mi profesor no me eseña estas cosas, porque, como es lógico, quiere que de tropecientas clases o suspenda. Si, si, así de claro. Por suerte, hay que espabilar, ya sabemos que nadie regala nada y el que no corre vuela en este país...

Saludos.
 

jsanz96

Well-Known Member
Había entendido trans, de los 90... Y digo, tate tateeeeee, que a este tipo le mola la veneno,... Jajaja o la pantoja de puerto Rico, jajaja,.. A mi me mola la cb500x, creo que es una moto súper versátil... Teniendo unas ruedas más de carretera que mixtas
A mi la CB500X se eme antoja poco a largo plazo. Puestos a algo nuevo, yo iría a la Tracer 700 (mucha papeletas de que sea mi próxima moto) o bien la Versys 650.

Os voy a dar un consejo con los jalones dichosos, lo más dificil del A2, me parece, creo que es bueno, porque a mi me sirve:
Cuando empecéis el primer jalón, abrirse lo justo y arrimarse todo lo posible (sin tocarlo, lógico). Pero lo más importante es ir mirando el segundo jalón antes de haber rebasado el primero y así hasta el último. El secreto está en la anticipación con la vista. Cuanto más te anticipes con la vista en el circuito lento, más fácil es superarlo sin irte de trazada o poner el pie. Si no comprendes esto último, ya puedes dar 30 clases de autoescuela, que vas a suspender. Os lo digo porque yo me estoy tirando las horas muertas en un circuito "casero" que me he fabricado en un aparcamiento enorme y he llegado a esa conclusión. A mi en concreto, mi profesor no me eseña estas cosas, porque, como es lógico, quiere que de tropecientas clases o suspenda. Si, si, así de claro. Por suerte, hay que espabilar, ya sabemos que nadie regala nada y el que no corre vuela en este país...

Saludos.
Algo que parece obvio, para otros en ocasiones no lo es tanto. Sin duda es la clave, tanto para eso como las paralelas. Es como ir en bici, o ir en ruta mirando siempre a la siguiente curva para no salirte.

Mañana subo a teórico. Espero que no haya sorpresas, e ir al práctico de circuito antes de finalizar el mes.
 

jomer

Well-Known Member
Os voy a dar un consejo con los jalones dichosos, lo más dificil del A2, me parece, creo que es bueno, porque a mi me sirve:
Cuando empecéis el primer jalón, abrirse lo justo y arrimarse todo lo posible (sin tocarlo, lógico). Pero lo más importante es ir mirando el segundo jalón antes de haber rebasado el primero y así hasta el último. El secreto está en la anticipación con la vista. Cuanto más te anticipes con la vista en el circuito lento, más fácil es superarlo sin irte de trazada o poner el pie. Si no comprendes esto último, ya puedes dar 30 clases de autoescuela, que vas a suspender. Os lo digo porque yo me estoy tirando las horas muertas en un circuito "casero" que me he fabricado en un aparcamiento enorme y he llegado a esa conclusión. A mi en concreto, mi profesor no me eseña estas cosas, porque, como es lógico, quiere que de tropecientas clases o suspenda. Si, si, así de claro. Por suerte, hay que espabilar, ya sabemos que nadie regala nada y el que no corre vuela en este país...

Saludos.

Eso me di cuenta yo en la segunda practica, tienes razon el profesor ni mú, solo me dijo que mirara el siguiente palo, eso si, pero lo de abordar el primer jalon menos abierto me salio por intuicion.

Ahora a ver si me dais algun consejo para las paralelas, sobretodo para entrar con la velocidad adecuada, ya se que hay que mirar al frente y apretar rodillas, y tambien que no puedes entrar embragado, pero mi problema fue las dos veces, entrar cagado, o sea con poca decision, lento y entonces me desestabilice y toque chapa.
Hay algun truco para hacerlo siempre igual?
 

Atomix

Well-Known Member
A mi la CB500X se eme antoja poco a largo plazo. Puestos a algo nuevo, yo iría a la Tracer 700 (mucha papeletas de que sea mi próxima moto) o bien la Versys 650.



Algo que parece obvio, para otros en ocasiones no lo es tanto. Sin duda es la clave, tanto para eso como las paralelas. Es como ir en bici, o ir en ruta mirando siempre a la siguiente curva para no salirte.

Mañana subo a teórico. Espero que no haya sorpresas, e ir al práctico de circuito antes de finalizar el mes.
Ya, obvio parece, pero al ser un circuito mucha gente no cae en que hay que seguir el mismo instinto de cuando vamos circulando en calle. Estamos hartos de hacerlo pero no caemos. No sólo me pasa a mi, les pasa a todos los que suspenden pista, que parece que son bastantes, por lo que leo...Y los profesores, lejos de ayudar, parece que están para "despistar", a ver si caen más clases o renovación, mejor aún...No digo que todos, pero muchos si.
 
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Atomix

Well-Known Member
Eso me di cuenta yo en la segunda practica, tienes razon el profesor ni mú, solo me dijo que mirara el siguiente palo, eso si, pero lo de abordar el primer jalon menos abierto me salio por intuicion.

Ahora a ver si me dais algun consejo para las paralelas, sobretodo para entrar con la velocidad adecuada, ya se que hay que mirar al frente y apretar rodillas, y tambien que no puedes entrar embragado, pero mi problema fue las dos veces, entrar cagado, o sea con poca decision, lento y entonces me desestabilice y toque chapa.
Hay algun truco para hacerlo siempre igual?
Pues ahí sobretodo, nervios fuera. Yo lo hago entrando con decisión, sin desembragar frenando al final para adecuarme a la velocidad muy lenta pero sin perder el equilibro de hacer los jalones. Nunca desembrago y solamente dos veces he tocado las paralelas. Pero ojo, aquí sí que te digo que porque a mi me vaya bien no quiere decir que a todos les sirva, ojo con esto...Si quieres prueba esto en un circuito. No concibo sacarme el carné sin haber hecho antes varias horas de clases "por tu cuenta" (bueno, eso o que tengas mucha pasta para experimentar en clases de autoescuela, cosa que yo no tengo).
 

jomer

Well-Known Member
Tengo entendido que si te ven entrar a las paralelas embragado es falta grave, y dos graves es no apto.
Bueno como ya he dicho antes yo he hecho mas de 10 prácticas en circuito y dos examenes suspendidos, practicas por mi cuenta no valen de nada porque ni mi moto tiene el peso de las kawas y porque a mi el circuito ya me sale bien a la primera, lo podria hacer con los ojos cerrados. Mi problema es una especie de miedo escenico en el momento real del examen, justo cuando estoy en la salida del circuito lento, esa sensacion que me entra no la habia experimentado nunca, y mira que me he enfrentado a cosas mucho peores en mi vida cosas tan simples como examen de coche, selectivo, escuela oficial de idiomas, servicio militar, y cosas tan fuertes como una enfermedad grave y muerte de un familiar directo. Y siempre he mostrado tranquilidad y entereza.
 

Atomix

Well-Known Member
Tengo entendido que si te ven entrar a las paralelas embragado es falta grave, y dos graves es no apto.
Bueno como ya he dicho antes yo he hecho mas de 10 prácticas en circuito y dos examenes suspendidos, practicas por mi cuenta no valen de nada porque ni mi moto tiene el peso de las kawas y porque a mi el circuito ya me sale bien a la primera, lo podria hacer con los ojos cerrados. Mi problema es una especie de miedo escenico en el momento real del examen, justo cuando estoy en la salida del circuito lento, esa sensacion que me entra no la habia experimentado nunca, y mira que me he enfrentado a cosas mucho peores en mi vida cosas tan simples como examen de coche, selectivo, escuela oficial de idiomas, servicio militar, y cosas tan fuertes como una enfermedad grave y muerte de un familiar directo. Y siempre he mostrado tranquilidad y entereza.
Pues para eso también hay técnicas, aunque ahí sí que no te puedo ayudar en nada, tal vez un psicólogo o alguien que sepa de esos temas...
Por cierto, gracias por el consejo, le preguntaré al profesor a ver, ya que aquí si uno no pregunta, no pienses que nadie te va a advertir de nada, gracias de nuevo. Sabía que no se puede frenar en el rápido antes de pasar las chinchetas, pero de eso, ni idea.
 

manumanux

Well-Known Member
A ver apañeros, os daré mi punto de vista y es superfácil.

Entrar en paralelas, lo ideal es salir con algo de gas y mantenerlo mientras se crucen, a medio recorrido de esas paralelas soltar el gas e intentar ir a ralentí. Antes de salir mirar al centro del final de las paralelas, y después al centro y luego al primer jalón.

Jalones, la clave es muy fácil, pero conseguirlo es difícil. mirar siempre al segundo jalón, nunca al que vas a sobrepasar.

Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
A ver apañeros, os daré mi punto de vista y es superfácil.

Entrar en paralelas, lo ideal es salir con algo de gas y mantenerlo mientras se crucen, a medio recorrido de esas paralelas soltar el gas e intentar ir a ralentí. Antes de salir mirar al centro del final de las paralelas, y después al centro y luego al primer jalón.

Jalones, la clave es muy fácil, pero conseguirlo es difícil. mirar siempre al segundo jalón, nunca al que vas a sobrepasar.

Saludos.
Toda ayuda se agradece pero me ha resultado bastante confuso lo que comentas.
¿Puedes incluir alguna imagen esquemática?

De todos modos lo único jodido de verdad es lidiar con los nervios, que nos vuelven torpes y bruscos al manillar. La teoría e incluso la práctica "está clara" para los que llevamos 125cc a diario, donde toca hacer maniobras similares a las del examen ¿no?
 

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