Intercomunicador ¿legal?


Neburml

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Pues yo con em bt s2, se oye que te cagas,....
Sí, si se oyen bien. El problema viene cuando queremos que se nos ajuste solo el sonido, que a 150 se escuche igual que a 50, que nos conecte con 5 mas a 1km de distancia cada uno... Por eso digo lo del precio.
Yo de momento sigo sin usar intercom, siempre me ha gustado ir a lo mío con la moto, pero para nada digo que no sean útiles
 

Valram1980

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A ver, acabo de hablar con un amigo guardia civil, y si te ven con el intercomunicador encendido, aunque no lo estés usando, te pueden clavar.
Aunque no estés hablando o escuchando música o con el gps, todo lo que afecte a la conducción, te pueden multar,.... Si te ven, te follan, y le pregunto, entonces, si veis 10 motos, y los paráis, sabéis que llevan intercomunicador y los podéis multar?? Y dice que muchas veces hacen la vista gorda, pero que no nos sorprendamos si nos multan
 

Tenorio

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A ver, acabo de hablar con un amigo guardia civil, y si te ven con el intercomunicador encendido, aunque no lo estés usando, te pueden clavar.
Aunque no estés hablando o escuchando música o con el gps, todo lo que afecte a la conducción, te pueden multar,.... Si te ven, te follan, y le pregunto, entonces, si veis 10 motos, y los paráis, sabéis que llevan intercomunicador y los podéis multar?? Y dice que muchas veces hacen la vista gorda, pero que no nos sorprendamos si nos multan
A mi eso me parece una excusa de mierda, perdona que te diga; es decir, qué jugamos, a la ambigüedad? Te multamos si nos sale del prepucio en ese momento? Venga ya! Es que es para meterles el intercomunicador por el culo.

Vale que en foros y tal la gente divaguemos sobre lo que es legal o no, pero que guardias civiles vayan de ese palo en toda tu cara ya cabrea de verdad.

Y por estas cosas, entre muchas otras, tenemos en tanta estima a la autoridad.
 

Fireball

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Desconozco el tema, pero la ley está sujeta a interpretación de quien la aplica. Por eso encontramos diferencias entre lo que interpretan y aplican unos y lo que puedan interpretar y aplicar otros.

Yo la verdad que compré el intercom pensando que lo iba a usar mucho y en realidad a mí en particular no me ha resultado taaan útil.
Eso sí, lo he echado de menos en viajes largos, en eso sí creo que es primordial!
 

Valram1980

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Yo lo uso con mi hija hasta para llevarla aal cole, y vamos charlando y cuando me he ido solo de ruta, con mi GPS o con música bajita,... Pero con mi hija, sobre todo, si que lo uso
 

Valram1980

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Tenorio, no es una escusa, te puede tocar un guardia civil cabron y empepinarte to lo gordo,... O uno que tenga más mano izquierda y decirte, caballero, apague eso y no lo use.. Y darte una explicación y tu.. De acuerdo, de acuerdo,... Y te libras de la multa,... Por eso te digo, que será interpretación del guardia civil o que quiera tocarte los huevins
 

Mr. R0b0t

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Yo no usaría algo que se encuentra en una situación legal tan ambigua como la de esos trastos. Precisamente porque no sabes a quién le va a tocar interpretar dicha ambigüedad. Y menos acarreando pérdida de puntos.

Mejor esperar a que sea legal, por si acaso... :qmeparto:
 

ChinatoVTevolution

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En cualquier caso hablan de regularlo para principio de año. Así que pronto sabremos como queda la cosa.
Todo esto de la libre interpretación del guardia de turno da mucha rabia porque si te paran y te la quieren liar te la lían. Es como lo de conducir con chanclas o descalzo.

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Johan88

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Tenorio, no es una escusa, te puede tocar un guardia civil cabron y empepinarte to lo gordo,... O uno que tenga más mano izquierda y decirte, caballero, apague eso y no lo use.. Y darte una explicación y tu.. De acuerdo, de acuerdo,... Y te libras de la multa,... Por eso te digo, que será interpretación del guardia civil o que quiera tocarte los huevins
Que se lo digan al compañero, que llevábamos una patrulla detrás duante un buen cacho, sabíamos que estaban ahí, en un adelantamiento se metió como 1 o 2 metros tarde (donde acabava la discontínua) pusieron las luces y nos pararon como si de delincuentes fuéramos, y 200€ de multa, por no respetar una continua, coño, si fueron 2 metros. Pero tuvieron los cojones de multarlo, ya se lo dijo a la patrulla, venís detrás desde hace ya 40 minutos, no me voy a poner a adelantar en continua con vosotros detrás... Pero no... Se fue con la receta por eso.

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Mr. R0b0t

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Que se lo digan al compañero, que llevábamos una patrulla detrás duante un buen cacho, sabíamos que estaban ahí, en un adelantamiento se metió como 1 o 2 metros tarde (donde acabava la discontínua) pusieron las luces y nos pararon como si de delincuentes fuéramos, y 200€ de multa, por no respetar una continua, coño, si fueron 2 metros. Pero tuvieron los cojones de multarlo, ya se lo dijo a la patrulla, venís detrás desde hace ya 40 minutos, no me voy a poner a adelantar en continua con vosotros detrás... Pero no... Se fue con la receta por eso.

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Hombre, el adelantamiento está estipulado de esa manera; la maniobra tiene que acabar completamente antes de la línea contínua. Si calculas que vas a ir justo, debes evitarlo.

No es lo mismo que la "alegalidad" del intercomunicador.
 

Johan88

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Si nos ponemos así, lo ilegal es ilegal y punto, y quejarse es hipocresía, no hacer un stop donde marca ni esperarse los 3 segundos de rigor y hacerlo una segunda vez si no se tiene visibilidad (hasta ahora no he visto nadie hacer un stop si no ven venir a nadie), no superar 1 sólo km/h la velocidad marcada, no parar más del tiempo estipulado en sitios marcados con el disco etc etc.

En este caso, no llevar aparatos electrónicos en los oídos.

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Johan88

Well-Known Member
Buscando por la Red he dado con:

El artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación reza de la siguiente forma: "Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares".


“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

Por cierto estoy viendo que está prohibido quitar las manos del manillar ni que sea, o sea saludar a los demás es totalmente multable por lo que voy leyendo.

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Banda8

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Buscando por la Red he dado con:

El artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación reza de la siguiente forma: "Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares".


“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

Por cierto estoy viendo que está prohibido quitar las manos del manillar ni que sea, o sea saludar a los demás es totalmente multable por lo que voy leyendo.

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Pues si seguimos la ley, yo voy sin casco en la moto que ahí pone que no se puede.

Fuera bromas, la trampa creo que está en que al no estar insertados en las orejas, se consideran altavoces y es donde puedes recurrir.
 

Johan88

Well-Known Member
Buscando por la Red he dado con:

El artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación reza de la siguiente forma: "Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares".


“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores”.

Por cierto estoy viendo que está prohibido quitar las manos del manillar ni que sea, o sea saludar a los demás es totalmente multable por lo que voy leyendo.

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Pues si seguimos la ley, yo voy sin casco en la moto que ahí pone que no se puede.

Fuera bromas, la trampa creo que está en que al no estar insertados en las orejas, se consideran altavoces y es donde puedes recurrir.
Si, es lo que tengo entendido yo también.

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Mr. R0b0t

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Si nos ponemos así, lo ilegal es ilegal y punto, y quejarse es hipocresía, no hacer un stop donde marca ni esperarse los 3 segundos de rigor y hacerlo una segunda vez si no se tiene visibilidad (hasta ahora no he visto nadie hacer un stop si no ven venir a nadie), no superar 1 sólo km/h la velocidad marcada, no parar más del tiempo estipulado en sitios marcados con el disco etc etc.

En este caso, no llevar aparatos electrónicos en los oídos.

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Pues lo dicho, que si no haces el STOP correctamente y te multan, pues no te puedes quejar, y lo mismo con todo. Excepto con la velocidad que mencionas, que tiene un margen de error (antes era 10km/h, luego decían que bajaría a 5, pero eso ya no sé como quedó)

Y también por eso dije que mientras que sea "alegal", yo no lo usaría precisamente porque lo alegal puede considerarse ilegal según interpretación.
 

Johan88

Well-Known Member
Si nos ponemos así, lo ilegal es ilegal y punto, y quejarse es hipocresía, no hacer un stop donde marca ni esperarse los 3 segundos de rigor y hacerlo una segunda vez si no se tiene visibilidad (hasta ahora no he visto nadie hacer un stop si no ven venir a nadie), no superar 1 sólo km/h la velocidad marcada, no parar más del tiempo estipulado en sitios marcados con el disco etc etc.

En este caso, no llevar aparatos electrónicos en los oídos.

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Pues lo dicho, que si no haces el STOP correctamente y te multan, pues no te puedes quejar, y lo mismo con todo. Excepto con la velocidad que mencionas, que tiene un margen de error (antes era 10km/h, luego decían que bajaría a 5, pero eso ya no sé como quedó)

Y también por eso dije que mientras que sea "alegal", yo no lo usaría precisamente porque lo alegal puede considerarse ilegal según interpretación.
Que los radares tengan un margen de error no significa que puedas usarlo. Si hay un disco donde marca 100, no puedes ir más de 100. Es ilegal.

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Mr. R0b0t

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Que los radares tengan un margen de error no significa que puedas usarlo. Si hay un disco donde marca 100, no puedes ir más de 100. Es ilegal.

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Hombre claro, eso lo sabe cualquiera, especialmente si tienes carné jajaja.

Pero de eso que dices surge un dilema para considerarlo "ilegal", ¿a 100 de marcador o a 100 de radar?

En teoría "de autoescuela" (y lo recomendable) es a 100 de tu marcador, pero hablando de lo estrictamente legal, es a 100 de radar (sin usar el márgen, que según he leído es 7% y serían 107). Por lo tanto, por ir a 101 de marcador, usando tu ejemplo de 1 km/h, no estás cometiendo una ilegalidad. La ilegalidad será cuando pases de 101 de radar, independientemente de lo que diga tu marcador.
 
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Johan88

Well-Known Member
Que los radares tengan un margen de error no significa que puedas usarlo. Si hay un disco donde marca 100, no puedes ir más de 100. Es ilegal.

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Hombre claro, eso lo sabe cualquiera, especialmente si tienes carné jajaja.

Pero de eso que dices surge un dilema para considerarlo "ilegal", ¿a 100 de marcador o a 100 de radar?

En teoría "de autoescuela" (y lo recomendable) es a 100 de tu marcador, pero hablando de lo estrictamente legal, es a 100 de radar (sin usar el márgen, que según he leído es 7% y serían 107). Por lo tanto, por ir a 101 de marcador, usando tu ejemplo de 1 km/h, no estás cometiendo una ilegalidad. La ilegalidad será cuando pases de 101 de radar, independientemente de lo que diga tu marcador.
En realidad, si sumas el margen del marcador más el de los radares del "7%" en el marcador te marcará más. De 107, pero que yo me refiero que ir a más de 100 independientemente de los errores (el real calculado por espacio/tiempo) ya es ilegal indiferentemente de que aún tengas por encima el margen del radar.

El problema viene que es muy difícil (en España pq en Suiza te crujen si te pasas de 51 en límite de 50 (hablando de velocidad real) por experiencia XD) que te multen por ello.

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