Intercomunicador ¿legal?


ForeroRocher

Active Member
Pues yo lo veo como las pantallas de los coches de hoy en día. Todo se basa en no tocar el teléfono cuando conduces y en cambio tienes una consola central totalmente táctil con 50 funciones dispersas y submenús con sus categorías. Que si que a la que te los aprendes de memoria pues oye aun bueno pero sigues teniendo que tener ahí la mano toqueteando un buen rato la pantalla.
Lo mismo con el intercom, si lo llevas puesto con tus noticias mañaneras o hablando con alguien un domingo pues bueno, pero si te pones a tocar volumen cambiar emisora, contestar llamada etc pues cero gracia le veo.
Otra cosa es llevar el volumen que te aisle del exterior, por eso uno con volumen regulable mediante velocidad o ruido dentro del casco está genial, pero para muchos se va de precio.
No lo habría podido decir mejor
 

Banda8

Well-Known Member
Refloto el tema y dejo el enlace de este programa de Dmax emitido la semana pasada, en el cual multan a un motorista por llevar el intercom visible, ni siquiera explican si lo lleva encendido o no.
https://es.dplay.com/dmax/control-de-carreteras/temporada-1-episodio-1/ (últimos 3 minutos de video)

Entiendo que sigue siendo un tema polémico y muchas veces decidirá el agente si te multa o no ya que se escuchan y leen versiones de todo tipo. Yo para quitarme de problemas llevo un Ejeas E200 el cual permite música con bluetooth y hablar con otro conductor con el mismo dispositivo, queda integrado en el casco y si no tienes manos de Hulk es fácil manipular los únicos dos botones multifuncion que trae a través del hueco de la pantalla.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
A mi todo esto me suena a campaña electoral y que seguirá igual. La propia noticia lo dice, que en 2014 se intentó, pero por las elecciones se fue al cajón del olvido.
 

MontiBru

Well-Known Member
la dgt dice que no puedes manipular ningun dispositivo electronico durante la conduccion, para evitar distracciones.
Los intercom, son alegales...o mejor dicho son legales siempre que no los manipules-.-.-¿?¿?¿?¿¿ ..eso da pie a que un poli gili te multe por tocar los guevs, o pq lleva dias sin meter un clavo y esta amargado o porque le has caido mal, o porque ibas "rapido" pero no tiene radar para multarte y te multa por lo que pueda...... eso una puerta que tiene abierta.
Yo no llevo intercom, basicamente porque me molesta, quiero disfrutar de la moto y olvidarme de musicas, gente hablando......, vas todo concentrado y de repente te llaman..jajaajaj yo cuando voy en moto pongo mi telefono en modo avion (a ver si se le pega algo a la moto..jajaaj) ... pero si hiciera rutas con otras motos por autovias/autopistas, seguramente lo instalaria.
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo que sacarle las fotos, cuando pueda, a un soporte que hice por 1€ para anclar el cacharro al manillar.

La historia es que metiendo el casco en la funda me despisté y el anclaje a casco se rompió. Pues fui a la ferretería, y con una pletina metálica, y una sujeción de tubo, lo puse en el manillar.
Compras el cable apropiado (4 o 5€) y ya no lo llevas en el casco.

*El cable me fue imposible encontralo fuera de Amazon, pero tal vez tengáis más suerte.
 

Banda8

Well-Known Member

isko406

Well-Known Member
hace poco me han pasado un video de como dos gc de tráfico le meten 200€ y 3 puntos uno por llevar un intercomunicador,:facepalm:
 

smora

Well-Known Member
Yo llevo este, imagino que viene a ser igual pero con dos auriculares
EJEAS Intercomunicador Casco Moto, E200 Bluetooth Intercom Helmet Auriculares Auriculares 2 Riders 300m Talk Rider a Pillion/Pasajero o Casco a Casco Comunicación Intercomunicador (2 Units) https://www.amazon.es/dp/B071H24WG2/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ctcSDbDE294YH
Yo llevo el ejeas v6, pero canta mucho por fuera y pulsar los botones con el guante es una tarea digna de respetar. Eso sí, sonido guay, distancia a otros intercom muy grande y la batería dura muchísimo.

Cosas malas: al encenderlo no se conecta solo al móvil, tengo que pulsar el botón de llamada verde y a veces hacerlo directamente desde el móvil. Tampoco me recuerda el nivel de volumen que tenía la última vez que lo encendí.

Ese que has puesto, el E200, me mola mucho por lo discreto que pasa, lo único que no parece que pueda conectarse para hablar con otro no? Es decir, que no sirve de intercom sino que es solo un altavoz/micro bluetooth no? Es que la traducción chino-español que le han metido en amazon me lía.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo el ejeas v6, pero canta mucho por fuera y pulsar los botones con el guante es una tarea digna de respetar. Eso sí, sonido guay, distancia a otros intercom muy grande y la batería dura muchísimo.

Cosas malas: al encenderlo no se conecta solo al móvil, tengo que pulsar el botón de llamada verde y a veces hacerlo directamente desde el móvil. Tampoco me recuerda el nivel de volumen que tenía la última vez que lo encendí.

Ese que has puesto, el E200, me mola mucho por lo discreto que pasa, lo único que no parece que pueda conectarse para hablar con otro no? Es decir, que no sirve de intercom sino que es solo un altavoz/micro bluetooth no? Es que la traducción chino-español que le han metido en amazon me lía.
Puedes usarlo para escuchar música por Bluetooth, llamadas y de intercom con otro conductor. Eso sí, tienes que elegir una, o música o hablar con otra persona, no las dos a la vez. En caso de que te entre una llamada el intercom la contesta automáticamente a los 3 tonos y puedes hablar a través del micro con la persona que te llama.
A mi me han parado un par de veces con la música puesta y como no se ve no me han dicho nada, eso sí, según me han dado el alto me he quitado el casco pq con la música y el casco no escuchaba lo que me decía. De bateria con música me ha llegado a durar 10 horas y hablando unas 12.
 

smora

Well-Known Member
Puedes usarlo para escuchar música por Bluetooth, llamadas y de intercom con otro conductor. Eso sí, tienes que elegir una, o música o hablar con otra persona, no las dos a la vez. En caso de que te entre una llamada el intercom la contesta automáticamente a los 3 tonos y puedes hablar a través del micro con la persona que te llama.
A mi me han parado un par de veces con la música puesta y como no se ve no me han dicho nada, eso sí, según me han dado el alto me he quitado el casco pq con la música y el casco no escuchaba lo que me decía. De bateria con música me ha llegado a durar 10 horas y hablando unas 12.
Entonces es exactamente igual que el V6 (supongo que solo emparejará con dos en vez de hasta 6), pero en discreto y más barato. Mola.
 

gurruvip

Well-Known Member
Imagino que si hay disposición, por parte de las autoridades, de sacarlo de la alegalidad, tarde o temprano podremos rutear tranquilos.
Lo que es cierto sobre los intercom es que a partir de 100/120 se escucha regular.
 

smora

Well-Known Member
Imagino que si hay disposición, por parte de las autoridades, de sacarlo de la alegalidad, tarde o temprano podremos rutear tranquilos.
Lo que es cierto sobre los intercom es que a partir de 100/120 se escucha regular.
El que comentaba antes, ejeas v6, con el volumen al máximo se escucha bien a esas velocidades.
 

Neburml

Well-Known Member
Hablando con amigos salió la idea de que si ahora no se permite el uso de aparatos electrónicos cuando conduces, los intercom que legalicen sean aquellos que tienen control de voz, o que una vez conectas en parado no tengas que volver a tocar.
Quizás si te ven en marcha toqueteando uno pues te multen, tampoco van a estar mirando a cada motero que tipo de intercom lleva o no...
Al igual que paran a un conductor usando el móvil o lo pillan con el helicóptero (pillarán a uno de cada diez...) pues lo mismo si te ven usándolo en marcha.

Imagino que si hay disposición, por parte de las autoridades, de sacarlo de la alegalidad, tarde o temprano podremos rutear tranquilos.
Lo que es cierto sobre los intercom es que a partir de 100/120 se escucha regular.
Supongo que depende del intercom y el casco de cada uno. Cuando me saqué el carnet usaba un intercom de puta madre que escuchaba las broncas del profesor como si lo tuviera en la nuca. Pero el casco era una mierda total, la visera no cerraba bien y por autopista escuchabas toooodo el flujo de aire (más el ruido de por sí) y no se podía oír el intercom. Recuerdo en el examen comentarle al examinador antes de empezar este problema y que si por favor podía repetirme las instrucciones un par de veces cuando fuéramos por la autopista...

Aunque a 100/120 hay bastante ruido de fuera hay intercoms que se adaptan automáticamente, pero claro, cuanto más quieras tener más habrá que preparar el bolsillo, que los buenos buenos cuestan un pico interesante
 

Arriba