MEJOR GRASA PARA CADENA


Motonico

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Hola compañeros!

Estoy cansado de probar y probar distintas grasas en spray para cadenas, y al final unas no me gustan porque son muy secas, otras porque son blancas y la mayoría porque al engrasar, luego tiran bastante grasa hacia el colin y hacia el pedal de freno por la parte del piñón incluso... (mi cadena va por la derecha). Creo que no echo demasiada grasa, pero aún así me pasa esto mucho y me mancha el colín e incluyo llanta o matricula levemente...

Conocéis alguna grasa de cadenas que no tire tanto residuo y que sea buena? da igual el precio, puestos a gastar 10 o 12 euros por un bote me da igual que sean 15... pero que sea buena!

Gracias!!!
 

Don

Well-Known Member
Quizas a ti te viene bien un Schotoiler, al fin y al cabo hay bastantes aspectos que no te gustan y te limitan encarecidamente el espectro de productos.

Yo Uso Motul C4 pero es blanca, las Ipone las ponian TOP pero son blancas creo. La de WD40 especial cadenas de moto a Gurruvip le va genial(visualmente y al tacto esta bien, pero el bote que me regalaron no lo uso pa eso) pero si no quieres machar casi, el scotchoiler ese. un colega lo tiene y esta encantado, 30k km sin tensar la cadena me dijo recientemente.
 

MetalSeadramon

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Puedo preguntar qué tiene que ver el color blanco con la eficacia de la grasa en cuestión??
Mi grasa en spray es blanca...
 

Don

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Que no le gustara que se vea blanca la cadena y/o la corona.

o si tienes una cadena de colores.
 
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aDRi80

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Yo uso la de WD40 y va genial, la recomiendo.

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falcon.

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había una de outletmoto de teflon cojonuda para el invierno, pero era blanca(que es un asco a la vista).
al final volvi a castrol power racing lube para que no pareciera moto de pintor :roto2: .
 

AlejandroMF96

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Quizas a ti te viene bien un Schotoiler, al fin y al cabo hay bastantes aspectos que no te gustan y te limitan encarecidamente el espectro de productos.

Yo Uso Motul C4 pero es blanca, las Ipone las ponian TOP pero son blancas creo. La de WD40 especial cadenas de moto a Gurruvip le va genial(visualmente y al tacto esta bien, pero el bote que me regalaron no lo uso pa eso) pero si no quieres machar casi, el scotchoiler ese. un colega lo tiene y esta encantado, 30k km sin tensar la cadena me dijo recientemente.
Yo me la he comprado para probarla y en el pote pone que te da 1cv. Flipais, por 11 pavos HAHAHHHH
 

Motonico

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que sea blanca el único inconveniente es estético, es lo que menos me importa de las pegas que he puesto... la que más obviamente que me ponga la moto perdida...

probaré la Schotoiler y quizá la Motul C4, si no mancha mucho lo prefiero aunque sea blanca... yo he probado la castrol una kraft y alguna otra de marcas decentes y nada, al final siempre manchan... incluso la wd40 especial para cadenas algo me tiraba creo recordar..
 

AlejandroMF96

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que sea blanca el único inconveniente es estético, es lo que menos me importa de las pegas que he puesto... la que más obviamente que me ponga la moto perdida...

probaré la Schotoiler y quizá la Motul C4, si no mancha mucho lo prefiero aunque sea blanca... yo he probado la castrol una kraft y alguna otra de marcas decentes y nada, al final siempre manchan... incluso la wd40 especial para cadenas algo me tiraba creo recordar..
Yo la primera que usé fue la kraft y me mancho muchísimo, como dices, la matrícula todo. Después llevo 3 botes de wd40 y me va muy bien, se nota mucho cuando va bien engrasada. Ahora he comprado la motul y a ver qué tal
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola compañeros!

Estoy cansado de probar y probar distintas grasas en spray para cadenas, y al final unas no me gustan porque son muy secas, otras porque son blancas y la mayoría porque al engrasar, luego tiran bastante grasa hacia el colin y hacia el pedal de freno por la parte del piñón incluso... (mi cadena va por la derecha). Creo que no echo demasiada grasa, pero aún así me pasa esto mucho y me mancha el colín e incluyo llanta o matricula levemente...

Conocéis alguna grasa de cadenas que no tire tanto residuo y que sea buena? da igual el precio, puestos a gastar 10 o 12 euros por un bote me da igual que sean 15... pero que sea buena!

Gracias!!!
Quizás debieras engrasar menos cantidad. Yo suelo retirar el exceso con un trapo. Engraso, pongo primera y la dejó moviéndose con el caballete unos minutos. Después retiro el exceso con un trapo. Y a descansar en su garaje. Lo suelo hacer casi siempre después de una ruta. Entre los 500/1000 kilómetros. Una solo engraso y la siguiente limpio y engraso.
 

sergio_902

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Quizas a ti te viene bien un Schotoiler, al fin y al cabo hay bastantes aspectos que no te gustan y te limitan encarecidamente el espectro de productos.

Yo Uso Motul C4 pero es blanca, las Ipone las ponian TOP pero son blancas creo. La de WD40 especial cadenas de moto a Gurruvip le va genial(visualmente y al tacto esta bien, pero el bote que me regalaron no lo uso pa eso) pero si no quieres machar casi, el scotchoiler ese. un colega lo tiene y esta encantado, 30k km sin tensar la cadena me dijo recientemente.
Mi padre lleva uno en la vstrom 1000 y la cadena la tiene que tensar como todo el mundo. Es cierto que la cadena se va estirando por igual y que después de un montón de kilómetros, cuando casi está en el tope de tensar la cadena sigue igual de tensa en cualquier posición.
De vez en cuando la tiene que limpiar y después de limpiarla le pone grasa para que la cadena vaya engrasada desde el principio.
 

tuonero83

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HE estado leyendo sobre grasas para la cadena y lo ultimo pero posiblemente mas caro es el lubricante d cadena ceramico.
Yo tambien estoy harto de la guarrada de grasa blanca asi que cuando se me acabe el bote actual probare algo nuevo
 

Xantio

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Yo uso grasa Castrol, es muy cara, y es blanquecina, pero no se donde le ponéis la grasa, hay que poner en el interior, no en la superficie. Hay por ahí gente que engrasa hasta la corona integralmente xD.
Yo noto que la Castrol seca mucho antes que la básica de Krafft verdosa. Pero el truco está en engrasar y guardarla toda la noche para que cuaje bien.
 

AdriOS

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Después de probar varias marcas porque soy un culo inquieto, básicamente, la mejor y por la que me he decantado para su uso habitual ha sido la que menciona el compañero @Don , la Motul C4. La grasa que menos me mancha la moto con mucha diferencia, ya no solo el colín, que en la ultima engreasada no ha dejado rastro, sino que en el caso de algunas, que no debían de querer mi moto, porque se me fueron prácticamente de forma completa a la rueda, cosa bastante peor que el factor estético. Lo único es que es blanca, eso te puede gustar o no, yo preferiría que fuese transparente como la WD para que no resalte tanto la cadena en una zona donde todos los componentes son negros, pero vamos, que el resultado me merece muchísimo la pena, y te olvidas de estar pendiente de si se te va a la rueda o de luego limpiar lo que salpique para llevar la moto fetén.
 

MontiBru

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Yo me la he comprado para probarla y en el pote pone que te da 1cv. Flipais, por 11 pavos HAHAHHHH
1Cv mas cada vez que la pones?? voy a por una caja :rofllmao::rofllmao::rofllmao::rofllmao::rofllmao:
La de wd va bien, pero creo que lo mejor es desmontarla de la moto, meterla en una caja de plastico y limpiarla bien (yo lo hacia con gasolina y un pincel, seguro que ahora hay muchos prodcutos para ello),elimanas el polvo que tienes entre los eslabones (es abrasivo y desgasta mucho la cadena), la grasa seca y restos... todo fuera, engrasada con el wd especifico o alguna grasa buena y posteriornente "limpiada" levemente con una trapo para que no escupa NADA.

A mi que sea blanca , amarilla, rojo o violeta me da igual, lo importante es que vaya fina.
 
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AdriOS

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1Cv mas cada vez que la pones?? voy a por una caja :rofllmao::rofllmao::rofllmao::rofllmao::rofllmao:
Buena sobrada lo de Motul al poner eso. Seguro que tienen buena base de clientes de 125 solo por eso, 1 CV más en una de 15 como la mía, voy ilegal por la grasa tu :qmelol::qmelol:
 

Don

Well-Known Member
Mi padre lleva uno en la vstrom 1000 y la cadena la tiene que tensar como todo el mundo. Es cierto que la cadena se va estirando por igual y que después de un montón de kilómetros, cuando casi está en el tope de tensar la cadena sigue igual de tensa en cualquier posición.
De vez en cuando la tiene que limpiar y después de limpiarla le pone grasa para que la cadena vaya engrasada desde el principio.
A mi lo que me comentan, no me he puesto a comprobar la posicion de la rueda trasera cada vez que le veo para ver si dice la verdad, es un amigo y por ende presupongo que me dice la verdad.

Que a mi me la trae al pairo por que jamas le pondre mas peso a la moto XD
 

rgg

Well-Known Member
Que no le gustara que se vea blanca la cadena y/o la corona.

o si tienes una cadena de colores.
yo uso la misma que tu despues de probar un scotoiler casero que no me salio muy bien.Usé valvulina pero me manchaba mucho la rueda trasera
 

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