¿Por qué?


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es que ese evento organizado por ese grupo de Harleys NO es público, ahí está el tema. Es una convocatoria a un evento privado para un grupo concreto, ya sea en un polideportivo o en un bar.

Échale un vistazo a su web, es un evento anual benéfico, no recuerdo cuánto dinero había que poner de mínimo para ser invitado a la ruta. O sea puede donar cualquiera, tenga moto o no, pero la fundación que lo organiza crea un evento-ruta por el centeo de la ciudad a la que solo pueden asistir aquellos que tengan una moto de rollo clásico (custom, cafe racer, scrambler, neo retro, etc...) y vestidos en plan caballeros elegantes del siglo pasado, es decir, si tú donas, pero tienes una CBR y pretendes ir en mono, NO ESTÁS ACEPTADO en la ruta, pero eh, tú dinero lo cogen encantados xD.

Creo que el dinero recaudado va destinado a tratar e investigar enfermedades masculinas, en la web lo explican todo.

Majes tiene un vídeo asistiendo al evento con una Yamaha retro que le dejaron para ese día.

Creo que en Barcelona Triumph hace un evento similar donde solo pueden rutear Triumph.
Bueno, en el mensaje mío que citas lo dejo bastante claro: si es privado, es privado y no hay más que hablar. jajaja
Pero es que viendo la foto que ha subido el compañero, muy privado a mí no me pareció. Igual es que mi concepto de privado es distinto xD
A mí me dio más bien apariencia de evento orientado a ser público pero con ciertos "beneficios" por tener moto X. Y en ese caso, también he dicho lo que pienso al respecto; aunque puedo haberme equivocado al catalogarlo de público.

En cuanto a lo del acto benéfico, está bien que cojan la pasta de cualquiera aunque después no te dejen ir a la ruta, pero... ¿realmente hay tanta gente caritativa que va a pagar por un evento del que no puede disfrutar, aunque soltar la pasta sea para lo benéfico y no para el evento en sí? seguro que hay gente que lo haga, pero sigo pensando que si quitaran ese extra de exclusividad recaudarían bastante más pasta. Pero bueno, si lo hacen así, supongo que les funcionará y ellos sabrán más que yo de eso. XD
 

Fireball

Well-Known Member
joder que en España parece que estamos obsesionados con pertenecer a un grupo y ser aceptados socialmente, en plan " y por qué si tengo una Ducati no me aceptan en un grupo de Honda? Qué rabia, que injusto!" No tío, injusto no, son las normas de quién creo el grupo, si no te gusta, hay grupos de Ducati, y si no lo hay, lo creas tú, pero no cuestiones lo que hagan los demás como afición.
Sí, el sentimiento de pertenecer a un grupo lo entiendo, pero no la obsesión y la irracionalidad de pertenecer a un grupo a toda costa.
De los grupos por marcas, no tengo ni pajolera idea jajajaja, me parece algo tal vez un poco anticuado, pero como digo no tengo ni idea.

Desde mi punto de vista es una situación incómoda estar en un grupo de Honda y que de repente cambies de moto y marca y no seas tan bienvenido, depende de la rigidez del grupo en ese caso en que (afirmo) todos están más o menos equiparados.
Es distinto intentar entrar a un grupo de Honda no teniendo Honda o porque tuviste una honda en otro momento de tu vida y te trae recuerdos. La verdad que el efecto que produce llevar varios el mismo modelo mola, es llamativo.

Respecto a la gentleman, volvemos a una cuestión de efecto. Entiendo que lo que se busca es un efecto, entonces es necesaria esa homogeneidad de estilo.

Particularmente no veo nada mal lo de la matinal custom que he puesto. Solo quería abrir algo de debate.
Recientemente se ha cargado contra los grupos de 125cc exclusivos (nacidos de este foro) y creo que simplemente no quiere entenderse el funcionamiento.
Es como si siempre te acuestas a dormir a las 22.00 y te dicen que a partir de ahora por obligación tienes que estar antes de las 22.30 acostado. No te afecta en absolutamente nada, pero que te obliguen no te gusta y entonces protestas (aunque no te afecte en absolutamente nada porque SIEMPRE te acuestas a dormir a las 22.00).
Yo he intentado explicar el funcionamiento pero el hecho que sea un grupo EXCLUYENTE, solo para 125cc parece que jode.... pero nadie paga nada ni tiene un carné de motero 125 ni ninguna ocurrencia por el estilo. Si te mola participas y si no te mola no participas. No tiene más....
 

gurruvip

Well-Known Member
Habra a quien le parezca ilogico que alguien buscando libertad se meta en un grupo hermetico en el que incluso puede que haya algun tipo de jerarquia...Dicho lo cual, si no incumplen la ley, es tan respetable como quien organiza un evento exlusivo en el que se tenga que ir de una forma concreta, sigo sin ver que drama hay en ello...
Drama ninguno! Estoy muy ocupado y tengo otras prioridades.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Cada uno, en su casa, pone sus normas. Puede compartirse o no esas decisiones, pero con su dinero pueden hacer lo que quieran, y en este caso quieren obsequiar a sus compañeros de corriente estética, pues allá ellos. Cierto que no da muy buena imagen de cara a la galería esas discriminaciones tan evidentes, a mi me caen mucho mejor las peñas moteras cuando veo las fotos de los eventos, y hay algunas motos sport, naked, etc. entre las Harley's. Incluso alguna scooter pintona o vintage se puede llegar a ver, infiltrada, a veces.

Curioso que usen el término "custom", cuando deberían decir "cruiser". Siendo del palo, pensaba que conocerían los términos correctos para autodefinirse.
Estoy con los que decís que cada uno puede organizarse y poner las reglas que quiera. Al fin y al cabo, es su grupo.

Pero a mí no dejan de parecerme actitudes pueriles, como ya dije en otro post.

Es como lo que se hacía de pequeño en el colegio; los de 4ºA hacían un equipo de fútbol para competir con los de 4ºB, y por norma general prohibían a los de otros cursos jugar con ellos. Como no eres de mi curso, no puedes jugar; créate tu propio equipo y juega con los de tu curso, ¡pringao! jajaja

Entiendo que hay casos concretos en los que una moto menor no pueda unirse; básicamente porque si pretendes meterte con 125 en un grupo de motos RRRRRR que van a ir como mínimo a 200 la mayor parte del tiempo, no vas a poder seguir el ritmo (aunque no deberían ir a esas velocidades en vía pública, pero ese es otro tema xD).

Pero discriminar motos solo porque sean de cierto estilo, o por cualquier otro motivo (a mi parecer) irrelevante, pues no le veo sentido alguno. Eso es como si yo creo un grupo de motos y solo se pueden unir aquellas motos que tenga al menos dos números 5 en su matrícula. ¿Qué es mi grupo y puedo poner las normas que yo quiera? Pues sí, pero... ¿de qué sirve? :nusenuse:

Más bien creo que eso lo que hace es fomentar la división entre el gremio motero y solo sirve para mirar a los demás por encima del hombro; y seguramente, para calmar el ego de algunos: "yo soy más guay que tú porque tú llevas scooter y yo llevo Harley".

Yo sigo sin encontrarle un sentido práctico a eso de la discriminación. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.



P.D: Al final, lo que obtienen los inscritos (según la imagen) es una camiseta gratis, si estás entre los 500 primeros, y un bocata gigante. Y para colmo, tienen la decencia de desearle a todo el mundo un buen regreso a casa, sea o no Harley xD
No pienso ir!



Hola!!❤ Yo no comparto esto que hacen algunos grupos de excluir a otro tipo de motos y que conste que he conocido a gente encantadora en los grupos en los que he coincidido pero hay muchas cosas que no logro entender, al menos no en personas mayores de edad, recuerdo que hace unos años coincidimos mi hermano, sus amigos y servidora con un grupo de esos tipo Harley con sus cruces de hierro, banderas con el águila y demás que armaron algo de jaleo en Ca la Iaia, un restaurante motero entre Montserrat y Manresa, pero no puedo generalizar con los demás grupos pero ese desde luego daba mucho asco
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas a todos. Creo que se están mezclando dos cosas diferentes. Por un lado tenemos grupos cerrados y excluyentes que tienen unos criterios para pertenecer a el basados en que moto llevas, marca, modelo, segmento, cilidranda. Mención a parte los MC que también discriminan por sexo por no mencionar otras cosas. Sus miembros pertenecen al grupo SIEMPRE.
Por otro lado quedadas puntuales para rodar, reunirse, exhibiciones, diferentes actividades. Donde se reúnen motos de características comunes. Clásicas, clasicas/ neoclásicas, custom, Vespa, 125... En algunas puedes ir aunque no rodar con el grupo si tu vehículo no cumple requisitos. El evento dura UN DÍA.
Si le preguntas al primer grupo si puedes rodar con ellos la respuesta es no.
Si le preguntas al segundo la respuesta es hoy no pero podemos rodar mañana o la semana que viene (a lo Jose Mota)
Perdón por las mayúsculas. Son para marcar la diferencia.
 

riujanna

Well-Known Member
Vaya telita el tema.
Solidarios y muy de muy moteros pero moteros que yo diga o me gusten...
Que si que cada uno hace o organiza como le da la gana pero vamos que mucho parchecito y postureo y luego los que no vistan o monten lo que a mi me gusta ya no quiero que se mezclen conmigo.
Y como decia un compi que pueda ser que tengan hasta una jerarquia.... madre de dios. Me parece y pueda ser que este equivocado que suelen ser un grupito que se disfrazan de hijos de la anarkia pero es solo eso. Un disfraz.
No es que me meta tampoco con ellos. Por que no se ni quienes son. Pero vamos que gente asi ni de lejos. Que ni motero ni benéfica ni ostias.
Encima piden dinero para salir de ruta jajaaj. Vamos no me jodas.
Y con gente tan censuradora que ellos llevan la hucha y reparten.... mmm... no me huele bien.
Me parece que a ciertas edades es gracioso lo de jugar a los macarras pero cuando uno es mayorcito queda bastante ridiculo.
Y si salgo de ruta no pido dinero para que me llenen el deposito. Me lo lleno yo con mi trabajo
 

Tenorio

Well-Known Member
Vaya telita el tema.
Solidarios y muy de muy moteros pero moteros que yo diga o me gusten...
Que si que cada uno hace o organiza como le da la gana pero vamos que mucho parchecito y postureo y luego los que no vistan o monten lo que a mi me gusta ya no quiero que se mezclen conmigo.
Y como decia un compi que pueda ser que tengan hasta una jerarquia.... madre de dios. Me parece y pueda ser que este equivocado que suelen ser un grupito que se disfrazan de hijos de la anarkia pero es solo eso. Un disfraz.
No es que me meta tampoco con ellos. Por que no se ni quienes son. Pero vamos que gente asi ni de lejos. Que ni motero ni benéfica ni ostias.
Encima piden dinero para salir de ruta jajaaj. Vamos no me jodas.
Y con gente tan censuradora que ellos llevan la hucha y reparten.... mmm... no me huele bien.
Me parece que a ciertas edades es gracioso lo de jugar a los macarras pero cuando uno es mayorcito queda bastante ridiculo.
Y si salgo de ruta no pido dinero para que me llenen el deposito. Me lo lleno yo con mi trabajo
Lo del motero macarra con Harley es un prejuicio bastante común y bastante erróneo.
 

riujanna

Well-Known Member
Lo del motero macarra con Harley es un prejuicio bastante común y bastante erróneo.
Si. Eso es verdad. Que el abito no hace al monje. Pero es que hoy en dia hay tanto posturitas y tanto payasin que ya es dificil de diferenciar.
Pero que oye. El que lo sienta y lo sea de verdad me quito el sombrero.
Hablo de lo la mierda que abunda en esta sociedad y cada vez más.
 

LeDrof

Well-Known Member
Será que a los que nos gusta hacer rutas, nos importa el desempeño que técnicamente pueda dar la moto, enfocado puramente a tener una rodada segura y tranquila.

Entiendo, y me parece totalmente lícito, que a quien le importe más la parte social, y la rodada se convierta al final en una excusa o hilo conductor para formar un grupo y reforzar la identidad social, pues perfecto.

Lo que me "pica", es que se confunda la organización de un acto público (organización privada, convocatoria pública), que es claramente lo que da a entender ese documento, con la coordinación de un grupillo para ir a una rua de carnaval todos disfrazados igual. Una cosa es la organización del evento, y otra la coordinación de la comparsa. Sospecho que de haber dado unas vueltas a ese escrito, se hubiese obtenido un resultado mejor, más conciliador en las forma, pero dejando claro la temática general del evento en cuanto a estética. Si es que se ve en muchas convocatorias de matinales, que lo organiza un grupo de estética cruiser, que por el diseños del cartel, grupos de música y fotos queda claro, pero que declaran abierto a todos. ¿Qué ocurre en esos casos? Que tienes un 85% motos cruiser, 10% motos pintonas antiguas de varias estéticas, y un 5% de motos "utilitarias", que solemos ser los acompañantes / amigos de alguien con cruiser. Ese 15% no cruiser no desmerece en nada el evento, ni las fotos ni la rodada.

No creo que en el documento que colgó Fireball haya malas pulgas, simplemente que se expresó de forma algo bruta la idea que tienen de lo que debe ser el evento, sin pensar en el resto del mundo. Nada grave, una anécdota a corregir en próximas ediciones.

Entrando en lo personal: a mi me la suda bastante. No soy de ir a concentraciones de esas, que suele ser puro postureo y beber alcohol desde el desayuno. Hay buen rollo, la gente es abierta, muchos se conocen entre ellos de encontrarse en evento tras evento, se crea ambiente... perfecto para animales sociales. Cómo lobo solitario, esos eventos son una excepción en mi calendario, y si acudo es acompañando a mi padre, o los que se hacen muy cerca de mi casa, y que se aprovecha para saludar a conocidos de fuera del mundo motero, que resulta que casualmente también tienen moto. Yo concibo la moto cómo una máquina de rodar, no un adorno para aparcar en grupo en una plaza o delante del bar/restaurante. Eso no quita que aprecie esteticamete esa estampa, pero no es la base por la que decido el modelo de moto que compre, o mis planes para un domingo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola!!❤ Yo no comparto esto que hacen algunos grupos de excluir a otro tipo de motos y que conste que he conocido a gente encantadora en los grupos en los que he coincidido pero hay muchas cosas que no logro entender, al menos no en personas mayores de edad, recuerdo que hace unos años coincidimos mi hermano, sus amigos y servidora con un grupo de esos tipo Harley con sus cruces de hierro, banderas con el águila y demás que armaron algo de jaleo en Ca la Iaia, un restaurante motero entre Montserrat y Manresa, pero no puedo generalizar con los demás grupos pero ese desde luego daba mucho asco
Vaya telita el tema.
Solidarios y muy de muy moteros pero moteros que yo diga o me gusten...
Que si que cada uno hace o organiza como le da la gana pero vamos que mucho parchecito y postureo y luego los que no vistan o monten lo que a mi me gusta ya no quiero que se mezclen conmigo.
Y como decia un compi que pueda ser que tengan hasta una jerarquia.... madre de dios. Me parece y pueda ser que este equivocado que suelen ser un grupito que se disfrazan de hijos de la anarkia pero es solo eso. Un disfraz.
No es que me meta tampoco con ellos. Por que no se ni quienes son. Pero vamos que gente asi ni de lejos. Que ni motero ni benéfica ni ostias.
Encima piden dinero para salir de ruta jajaaj. Vamos no me jodas.
Y con gente tan censuradora que ellos llevan la hucha y reparten.... mmm... no me huele bien.
Me parece que a ciertas edades es gracioso lo de jugar a los macarras pero cuando uno es mayorcito queda bastante ridiculo.
Y si salgo de ruta no pido dinero para que me llenen el deposito. Me lo lleno yo con mi trabajo




Las imitaciones son siempre más tristes que la original. Esos grupillos que se creen americanos de las pelis como los que comentáis (que por suerte no son lo habitual) dan vergüenza ajena, y mejor que esos grupos así excluyan, que la estupidez puede llegar a ser contagiosa y como te unas siendo bueno, acabas como ellos jajaja. (Hablo de los que van en plan macarra, no los que disfrutan de la moto o de la "cultura Harley", lo cual es muy respetable por supuesto)

Pero es como todo. Siempre hay gente buena y gente mala en cualquier parte, y eso incluye las motos xD.

Y por supuesto, que un grupo excluya por el motivo que sea, no necesariamente significa que los miembros sean malas personas. Sus razones tendrán, nos gusten más o menos jajaja.


Buenas a todos. Creo que se están mezclando dos cosas diferentes. Por un lado tenemos grupos cerrados y excluyentes que tienen unos criterios para pertenecer a el basados en que moto llevas, marca, modelo, segmento, cilidranda. Mención a parte los MC que también discriminan por sexo por no mencionar otras cosas. Sus miembros pertenecen al grupo SIEMPRE.
Por otro lado quedadas puntuales para rodar, reunirse, exhibiciones, diferentes actividades. Donde se reúnen motos de características comunes. Clásicas, clasicas/ neoclásicas, custom, Vespa, 125... En algunas puedes ir aunque no rodar con el grupo si tu vehículo no cumple requisitos. El evento dura UN DÍA.
Si le preguntas al primer grupo si puedes rodar con ellos la respuesta es no.
Si le preguntas al segundo la respuesta es hoy no pero podemos rodar mañana o la semana que viene (a lo Jose Mota)
Perdón por las mayúsculas. Son para marcar la diferencia.
El primer grupo no aporta nada, y no entiendo de qué sirve todo eso; en cuanto al segundo tipo que mencionas, se puede entender que una vez para una exhibición o algo así, está bien. No vas a ir con un Seat Panda a una exhibición de Aston Martin, jajaja.

Pero bueno, al final cada uno decide si formar un grupo, cómo formarlo, con qué reglas y para qué. Y los demás son libres de decidir también si se unen o no a según qué grupos y con qué motivos, etc...

Yo sigo pensando que se pueden organizar rutas y eventos sin necesidad de grupos y sin discriminar a nadie por su moto o cualquier otra cosa, y perfectamente se puede salir sin que unos molesten a otros. Con establecer unas normas básicas a cumplir por los participantes, creo que es suficiente, más ameno ya que hay mucha más variedad de motos y más enriquecedor, ya que puedes aprender de otros tipos de motos, cilindradas, estilos y demás hablando con la gente.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Por ejemplo, la Distinguised gentleman's ride es un evento bastante exlusivo por ventimenta y tipo de moto y nadie lo critica porque es "benéfico", y a mí me parece igual de criticable que una quedada de Harleys (cero criticable por mi parte).
Screenshot_2019-08-25-14-45-42-004_com.android.chrome.jpg
Bueno muy exclusivo y eso tampoco. De echo es gratuito. Y pegas a la moto tampoco parece que pongan muchas
 

Tenorio

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 2991
Bueno muy exclusivo y eso tampoco. De echo es gratuito. Y pegas a la moto tampoco parece que pongan muchas
Las vespas y ese tipo de motillos sí pueden ir, sobre todo si son de hace unos cuantos años. Y ese tio va en traje.
Probablemente si te presentas bien vestido y con una moto que no sea una RRRRR o una super naked moderna no te pongan ningún problema o nadie te diga nada.

Y sí, si hay que "pagar", porque para que te manden la ruta, la hora-fecha y el lugar de inicio tienes que haber donado.

Que a ver, seguro que habrá gente que por conocidos y tal sabrá todo lo de la ruta y se unirá aunque no done, porque tampoco hay nadie controlando a todas las motos cuando finalizan la ruta, creo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Las vespas y ese tipo de motillos sí pueden ir, sobre todo si son de hace unos cuantos años. Y ese tio va en traje.
Probablemente si te presentas bien vestido y con una moto que no sea una RRRRR o una super naked moderna no te pongan ningún problema o nadie te diga nada.

Y sí, si hay que "pagar", porque para que te manden la ruta, la hora-fecha y el lugar de inicio tienes que haber donado.

Que a ver, seguro que habrá gente que por conocidos y tal sabrá todo lo de la ruta y se unirá aunque no done, porque tampoco hay nadie controlando a todas las motos cuando finalizan la ruta, creo.
Pues eso que no es tan exclusivo. Que puedes ir con una vespa de 50cc de 2016 que la alquilas para el mismo día o una t120 de 30 años o una truxton de 15000 euros. Por lo visto debe de estar subiendo la participación y depende de la ciudad hay que hacer una donación mínima. Pero eso es de este mismo año. En años anteriores nada. O eso entiendo yo de la propia web:
"Para la mayoría de las cabalgatas no se cobra entrada para el evento, la DGR sólo pide que los jinetes se donen a sí mismos. A partir de 2019, para un número limitado de viajes con capacidad limitada, se requerirá una donación mínima. Esto le será resaltado durante el primer paso del registro y le dará la opción de continuar si desea hacer una donación mínima. La cantidad variará para cada viaje"
 

Arriba