Ayuda elección 125


GioT

Member
Al final he decidido decantarme por un modelo Scrambler, por las características de donde vivo me va a dar mucho más juego una moto de este tipo y encima está estética me gusta mucho.
Opciones a día de hoy para que me deis vuestras opiniones, se agradecerán...
- Macbor Eight Mile
- SWM Ace of Spades
- Fantic Caballero modelo Scrambler
De la más barata (2599€) a la más cara (5199€) la diferencia es sustancial y no sé si merece la pena invertir casi el doble.
No quiero hacer rutas largas, solo pequeñas escapadas por disfrutar encima de la moto, no me importa si coge 120,125 o 130 de máxima, no busco eso... son 125 y dan para lo que dan, pero unas buenas prestaciones y poder disfrutar eso si que lo podemos buscar y encontrar ben esta cilindrada.
 

Don

Well-Known Member
Lo de que merezca o no la pena depende de cada uno.

Yo te comento mi opinion personal y lo que veo:
La Macbor y la SMW son de 5 marchas, la caja de cambios es un mecanismo para adecuar el trabajo del motor a las neceisdades: cuantas menos, menos te adaptas.
la Fantic es la unica de 6 marchas
La Macbor y la SMW son refigeracion por aire(eso solo habla de pasta)

por cierto, no me acuerdo quien lo comentaba, pero bajandote el manual de usuario que es comun entre la Six Days y la Ace os Spades(ambas de SMw) se observan diferencias entre ellas, a parte de esteticas.

De la SMW te llevas la sorpresa de que todas las supensiones tiene regulacion en extension de hiradulico y la trasera ademas precarga. AUn que ella y la Macbor comparten el doble amortiguador que dinamicamente no es lo idea. La Fantic lleva monoamortiguador pero es que lo lleva con bieletas, lo cual lo hace mas progresivo(ademas son un invento español que revoluciono el mundo de la competicion, y porteriomente el de la moto, muchas motos no llevan bieletas y no pasa nada. pero las quieres.)

La Macbor y la Fantic hacen revisiones cada 3000km
La SMW cada 7500

De la SMW Hablan muy bien en la revista de La Moto de este mes, no la compres que solo es una pagina, y es sobre la Outlaw

Luego a componentes pues canta la Caballero a distancia, por eso seria mi eleccion. Habia alguien por aqui que la tenia, a ver si viene a contarte mas. En seco esta en 13 0kg asi que seran unos 140 en humedo(llevara un litro de aceite, 1 de refigerante + 80% de la capacidad de combustible) la SMW esta en 148 sin combustible y la Macbor en 126kg vacia(asi que entenderemos que menos), no se, echales un vistazo al detalle por que hay detalles XD lo que tiene una le falta a la otra y leugo tiene otras por las que no mola pasar etc.

A! Y solo me queda decirte que los neumaticos mixtos son caros XD(o solo los de la Mulhacen, no lo se XD)

Yo es que me quedaria con la fantic por estetica, motor, caja de cambios, escapes(son unos Arrow, asi, de serie) y la horquilla delantera invertida con pinza radial, si me llega claro XD
 

GioT

Member
Gracias por aportar tu opinión, lo único puntualizar algún dato que creo que es erróneo, la SWM tiene refigeracion liquida y no de aire, lleva 6 marchas y su peso en seco son 130kg. Tengo sacadas las características de los tres modelos, eso según la información que yo manejo.
El artículo de la revista que comentas ya lo había leído, gracias por la información.
Por componentes está claro que la Fantic golea de ahí su precio...
Empecé con SWM, luego vi la Fabtic que estéticamente me encanta pero el precio me parece un poco escesivo, opinión personal. Luego encontré la Macbor que claramente es la más baja en componentes pero hablan muy bien de ella en cuanto relación calidad/precio, y ahí estamos...
 

Don

Well-Known Member
Pues te comento: el radiador que lleva ahi es de aceite, no de agua. QUe me fui a mirar bien por que solo vi las aletas de refigeracion del motor: esas aletas son asi para aumentar la superficie de contacto con el aire. Un motor de de refigeracion liquida no deberia llevarlas a no ser que fuera esteticamente nada mas, y en ese caso no son tan profundas.

Y lo de las marchas lo vi en el manual de usuario:
Captura1.JPG

ya de paso te señalo la diferente relacion al cambiar el piñon, me resulta curiosos compartiendo motor y demas.
 

Jrr

Member
Estoy con GioT. Es posible que hables de memoria, pero das bastante datos erróneos de la SWM. Como bien ha dicho la Swm de 125 tiene refrigeración de agua, 6 marchas, precarga en suspensión delantera y trasera, full led y neumáticos pirelli scorpion.
La six days es también de SWM, pero creo recordar con un motor de 440cc y la outlaw y ace of spades las hay en 125 cc que solo cambia el color y en 500cc que si son refrigeradas por aire, y cambia además del color la posición de los silenciosos...
Las revisiones de la swm outlaw 125 son cada 5000km. Pesa 130kg en seco, y tiene un depósito de 16.5l de gasolina, con los que le he hecho más de 365km sin llegar a la reserva(tuve que llenar antes de la reserva porque salía de ruta y no he podido comprobar cuántos kms hace un depósito...)
 
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Don

Well-Known Member
Estoy con GioT. Es posible que hables de memoria, pero das bastante datos erróneos de la SWM. Como bien ha dicho la Swm de 125 tiene refrigeración de agua, 6 marchas, precarga en suspensión delantera y trasera, full led y neumáticos pirelli scorpion.
La six days es también de SWM, pero creo recordar con un motor de 440cc y la outlaw y ace of spades las hay en 125 cc que solo cambia el color y en 500cc que si son refrigeradas por aire, y cambia además del color la posición de los silenciosos...
Las revisiones de la swm outlaw 125 son cada 5000km. Pesa 130kg en seco, y tiene un depósito de 16.5l de gasolina, con los que le he hecho más de 365km sin llegar a la reserva(tuve que llenar antes de la reserva porque salía de ruta y no he podido comprobar cuántos kms hace un depósito...)
Cierto!! Perdonenme!! He mirao la web de Ace Of Spades pero debia enlazar a la de 400cc por que viene ahi en la imagen que subi del manual que me baje de la web(que esta ahora caida, no estaremos entrando todos a la vez? XD)

Ya me parecio soprendente que llevara regulacion de hidraulico aun que solo fuera en extension(y ahora sabiendo que es la 400 entiendo por que solo lleva extension)

Pues mejora mucho!!!! Muchisimo baia
 

GioT

Member
Entonces con esta aclaración de datos ya veis la SWM mejor candidata?
Muy buena autonomía por lo que veo Jrr.
Que tal siguen tus impresiones con la moto?
Gracias
 

Jrr

Member
Mi opinión es que tus 3 candidatas aunque sean del mismo estilo tienen un salto muy grande en cuanto a prestaciones, calidades y precio. Estas comparando una de las más económicas en motos nuevas, con una gama media alta y el tope de gama...
yo la fantic no la he visto en persona y sin duda, si tuviese un presupuesto ilimitado hubiera sido mi elección por calidad de los componentes y por la estética. Dentro de las scrambler de 15 cv la SWM me parecía la mejor de todas en cuanto a calidades. Las de menos de 15 cv las descarté.
 

Lei79

New Member
Pregunta de ignorante total, tanta diferencia existe entre la SWM y la Caballero para esos 1400€ de diferencia??? Vale la caballero tiene ABS, pero que más??

No se me parece una pasada de pasta!
 

isimaster

Member
Yo soy muy fan de las Fantic. Si es una 125 para uso prolongado, en plan como segunda moto o para tenerla como una hija comprate la que te guste sin mirar precio. A dia de hoy financiando se paga todo sin esfuerzo.
La Caballero hayque verla en vivo es un espectaculo y si te das una vuelta.... no vuelves al concesionario.
 
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isimaster

Member
La caballero tiene todo de primer nivel. Amortiguadores fantic, frenos brembo, escape arrow de casa exclusivo ( no quiero ni saber lo que cuesta ) y te lo digo que yo era contrario al tema de made in china. pero la vi, la probe y por que termine sacando el A2 y las maxi trail al final te llevan al huerto.
 

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