Busco moto y no me decido


Estudiantedelared

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Desde que me he decidido a sacarme el carnet A1 no paro de mirar todos los días miles de motos 125 y no puedo decidirme desde naked a más deportivas estaba pensando en comprarme la Yamaha YZF-R125 pero se me va del presupuesto (+-3000). No sé si alguno de los foreros me puede ayudar a escoger alguna, la usaré a diario para ir a trabajar (11Km) y totalmente seguro para rutas cortas y largas (tipo Valencia - Galicia)
 

nando125

Active Member
Desde que me he decidido a sacarme el carnet A1 no paro de mirar todos los días miles de motos 125 y no puedo decidirme desde naked a más deportivas estaba pensando en comprarme la Yamaha YZF-R125 pero se me va del presupuesto (+-3000). No sé si alguno de los foreros me puede ayudar a escoger alguna, la usaré a diario para ir a trabajar (11Km) y totalmente seguro para rutas cortas y largas (tipo Valencia - Galicia)

Hola Estudiante. Hace poco más de dos meses que disfruto de una YZF R125 de 2ªmano.
Con 20.000 km y 2.000 euros.

Valencia-Galicia... con mucha paciencia y parando a descansar tu y la moto de vez en cuando... no te olvides que es una 125cc, y da lo que da... pero en eso la yamaha tiene ventaja pues usa cilindro de DIASIL, un compuesto silicio aluminio, de lo mejorcito, de ahí viene gran parte de su fiabilidad y resistencia. Yo la meto media hora a 10.000 rpm y no se calienta ni en los días más bochornosos.

Como se me queda un poco pequeña en autovia y la voy a guantar quizás un par de años en lo que duren los 2 años del A2 o salga una que me convenza del todo, he encargado un cilindro original yamaha de 150cc con un árbol de levas etapa 2 también original de yamaha por 242 euros (+ mano de obra) , pasaré de tener 15 c a 19 y de 12.25Nm de par a 15Nm, con esto le pondré un piñon del 15.

Ahora a 9.000 rpm que es donde da la potencia máxima en 6ª voy a 115 km/h, con el piñon de 15 iré a 123 km/h.

Pero eso ya depende de lo que quieras hacer. Puedes comprarla de 2ª mano. No tocar nada, disfrutarla y el día de mañana si quieres pasarte al A2, la vendes por un poco menos de lo que te costó (o por lo mismo...), yo te lo recomendaría porque va a ser de la forma que pierdas menos dinero y también de la forma que más vas a disfrutar.

Otra opción es comprar otro modelo menos caro (y menos bueno¿salvo la suzuki?) nuevo y aguantes con el unos cuantos años, pero si vas a comprar moto nueva, la vas a tener 2 o 3 años y para comprarte una moto del A2 decides venderla, estarás dejando escapar mucho dinero para la "moto definitiva" con la compra de la moto nueva.

Un saludo.
 

isimaster

Member
Si quieres una moto 125 para mucho tiempo y largos recorridos y 125 vete a por una Yamaha nueva financiada a mil años. Total te los va a durar. Ni honda (que andan poco en comparacion, ni kawasaki ni nada, Motos muy validas todas pero como las yamahitas ninguna. Si tienes pensado ir pronto por el A2 ( que va a pasar) pillate una de segunda mano. La mas barata posible.
Saludos!!
 

sergio_902

Well-Known Member
11 km no es nada para cualquier moto. Si la quieres para rutear vete a por una de las más potentes.
Si quieres la moto de segunda mano con 3.000 euros te compras la que quieras. Nueva hay menos opciones pero también hay muchas motos interesantes.
Una que la tuvo un amigo es la Keeway rkf esa moto por lo que cuesta es una compra estupenda. Anda muy bien, lleva buenas suspensiones y frenos y es una moto muy compacta y ágil, mide 1.34 entre ejes.
 

Fireball

Well-Known Member
Paciencia.
He visto a mi alrededor gente sacándose el carné que ya tienen la moto comprada, parada. Los más responsables están sin moto hasta tener el papel. Los menos, se arriesgan a multas, que si no pasa nada cuentan orgullosos lo "ilegales" que son, pero si pasa algo todo son caras largas.

Seguro que es difícil no mirar motos, con las ganas que puede que tengas, pero si esperas a tener el carné en la mano podrías probar alguna de esas motos que te interesan y podrás tener más información para elegir.
 

falcon.

Well-Known Member
Pues por el tema de rutas, céntrate en deportivas, que especialmente japonesas.
yo con paciencia buscaba de segunda mano
 

Jerbi

Member
Yo creo que lo más importante es que te subas a la moto a ver si te sientes cómodo en ella, porque te puede gustar muchísimo una vista de lejos pero luego te subes y lo mismo no se te adapta.
Otra cosa que te diría es que yo tengo la mía, que me encanta, pero cada día veo alguna y pienso en cambiarla jajajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
Paciencia.
He visto a mi alrededor gente sacándose el carné que ya tienen la moto comprada, parada. Los más responsables están sin moto hasta tener el papel. Los menos, se arriesgan a multas, que si no pasa nada cuentan orgullosos lo "ilegales" que son, pero si pasa algo todo son caras largas.

Seguro que es difícil no mirar motos, con las ganas que puede que tengas, pero si esperas a tener el carné en la mano podrías probar alguna de esas motos que te interesan y podrás tener más información para elegir.
Si te vas a sacar el carnet no es mala idea comprar la moto antes. Vas mirando poco a poco y cuando encuentres un chollo la compras. Muchas veces sacas el carné y te entran las prisas y es más fácil meter la pata.
 

Don

Well-Known Member
Si te vas a sacar el carnet no es mala idea comprar la moto antes. Vas mirando poco a poco y cuando encuentres un chollo la compras. Muchas veces sacas el carné y te entran las prisas y es más fácil meter la pata.
Total, con el carnet en la mano y la necesidad de comprar moto pueden generarse prisas innecesarias XD

@nando125 tenia entendido de cuando tenia la moto con todo el kit malossi, compuesto de millones de cosas valoradas en 2000 pavos se conseguian 22cv, podria que no los consiguieras solo subiendo 25cc( aun que el arbol de levas facilita logicamente las cosas)

Te dejo un enlace de interes donde la meten en el Dyno:
https://www.r125forum.com/threads/malossi-182-kit-dyno-prints-azz2693.1080/

En cuantro a la moto, salvo en el Valencia-Coruña que te mereceria quizas una Varadero 125, pa el resto yo te recomiendo una Derbi Mulhacen 125 Cafe: ruedas de asfalto, invertida, pinza radial y el motor de carrera corta y 15cv que tan bien va, todo ello por 1500 pavos de valor medio de segunda mano.

De R podrias mirar la Derbi GPR 125 si es que no lo hiciste, 1800-2000 esta el mercado, y es una R que flipas: ligerita, pequeña, horquilla invertida de calidad, postura R de verdad, seguramente ayuden a percutirse al resto de contrticantes estos detalles, y los 15cv reglamentarios
 

Estudiantedelared

New Member
Muchas gracias por vuestra ayuda, miraré de segunda mano como me comentáis y me esperaré a tener el carnet en mano antes de comprar alguna. Espero hacer buenas rutas con todos vosotros. Gracias
 

Estudiantedelared

New Member
Hola Estudiante. Hace poco más de dos meses que disfruto de una YZF R125 de 2ªmano.
Con 20.000 km y 2.000 euros.

Valencia-Galicia... con mucha paciencia y parando a descansar tu y la moto de vez en cuando... no te olvides que es una 125cc, y da lo que da... pero en eso la yamaha tiene ventaja pues usa cilindro de DIASIL, un compuesto silicio aluminio, de lo mejorcito, de ahí viene gran parte de su fiabilidad y resistencia. Yo la meto media hora a 10.000 rpm y no se calienta ni en los días más bochornosos.

Como se me queda un poco pequeña en autovia y la voy a guantar quizás un par de años en lo que duren los 2 años del A2 o salga una que me convenza del todo, he encargado un cilindro original yamaha de 150cc con un árbol de levas etapa 2 también original de yamaha por 242 euros (+ mano de obra) , pasaré de tener 15 c a 19 y de 12.25Nm de par a 15Nm, con esto le pondré un piñon del 15.

Ahora a 9.000 rpm que es donde da la potencia máxima en 6ª voy a 115 km/h, con el piñon de 15 iré a 123 km/h.

Pero eso ya depende de lo que quieras hacer. Puedes comprarla de 2ª mano. No tocar nada, disfrutarla y el día de mañana si quieres pasarte al A2, la vendes por un poco menos de lo que te costó (o por lo mismo...), yo te lo recomendaría porque va a ser de la forma que pierdas menos dinero y también de la forma que más vas a disfrutar.

Otra opción es comprar otro modelo menos caro (y menos bueno¿salvo la suzuki?) nuevo y aguantes con el unos cuantos años, pero si vas a comprar moto nueva, la vas a tener 2 o 3 años y para comprarte una moto del A2 decides venderla, estarás dejando escapar mucho dinero para la "moto definitiva" con la compra de la moto nueva.

Un saludo.
Y qué tal te parece para rutas?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre la Yamaha esa es muy bonita y tira muy bien. Pero para rutas largas las hay mucho más cómodas. Por ejemplo la Varadero es, como te han dicho, sin lugar a dudas una gran candidata. Probablemente la mejor. Tiene cuerpo de moto grande, potencia, comodidad y fiabilidad más que contrastada.
 

Flipa

Well-Known Member
Si te vas a sacar el carnet no es mala idea comprar la moto antes. Vas mirando poco a poco y cuando encuentres un chollo la compras. Muchas veces sacas el carné y te entran las prisas y es más fácil meter la pata.
Total, con el carnet en la mano y la necesidad de comprar moto pueden generarse prisas innecesarias XD

@nando125 tenia entendido de cuando tenia la moto con todo el kit malossi, compuesto de millones de cosas valoradas en 2000 pavos se conseguian 22cv, podria que no los consiguieras solo subiendo 25cc( aun que el arbol de levas facilita logicamente las cosas)

Te dejo un enlace de interes donde la meten en el Dyno:
https://www.r125forum.com/threads/malossi-182-kit-dyno-prints-azz2693.1080/

En cuantro a la moto, salvo en el Valencia-Coruña que te mereceria quizas una Varadero 125, pa el resto yo te recomiendo una Derbi Mulhacen 125 Cafe: ruedas de asfalto, invertida, pinza radial y el motor de carrera corta y 15cv que tan bien va, todo ello por 1500 pavos de valor medio de segunda mano.

De R podrias mirar la Derbi GPR 125 si es que no lo hiciste, 1800-2000 esta el mercado, y es una R que flipas: ligerita, pequeña, horquilla invertida de calidad, postura R de verdad, seguramente ayuden a percutirse al resto de contrticantes estos detalles, y los 15cv reglamentarios
A la gpr me parece muy buena opción, sobretodo el modelo 2007, es 2t con motor yamaha(creo recordar que es el mismo que el de la dt) "15 cv" de fabrica, pero debajo del asiento del pasajero lleva un fusible que si se lo quitas se pone en 22 cv, si además le metes un arrow te pones con un pepinillo curioso, y ya que habláis de trucajes hay un kit athena de 170 para esa moto, y montándolo bien tiene que ser la hostia jeje

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Estudiantedelared

New Member
A la gpr me parece muy buena opción, sobretodo el modelo 2007, es 2t con motor yamaha(creo recordar que es el mismo que el de la dt) "15 cv" de fabrica, pero debajo del asiento del pasajero lleva un fusible que si se lo quitas se pone en 22 cv, si además le metes un arrow te pones con un pepinillo curioso, y ya que habláis de trucajes hay un kit athena de 170 para esa moto, y montándolo bien tiene que ser la hostia jeje

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Pero si truco la moto no tendré problemas con la ITV?
 

Flipa

Well-Known Member
Si le metes el 170 y se dan cuenta si, si no con poner escape de fabrica o uno homologado y llevarla limitada debería pasar sin problemas.

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Fireball

Well-Known Member
Si te vas a sacar el carnet no es mala idea comprar la moto antes. Vas mirando poco a poco y cuando encuentres un chollo la compras. Muchas veces sacas el carné y te entran las prisas y es más fácil meter la pata.
Claro, visto así es cierto que tener la moto antes puede ser ventajoso si compras un chollo, pero para eso tiene que saber elegir entre al menos un par de modelos jajaja, si no yendo a ciegas se le va a hacer una pelota mirando.
 

nando125

Active Member
Total, con el carnet en la mano y la necesidad de comprar moto pueden generarse prisas innecesarias XD

@nando125 tenia entendido de cuando tenia la moto con todo el kit malossi, compuesto de millones de cosas valoradas en 2000 pavos se conseguian 22cv, podria que no los consiguieras solo subiendo 25cc( aun que el arbol de levas facilita logicamente las cosas)

Te dejo un enlace de interes donde la meten en el Dyno:
https://www.r125forum.com/threads/malossi-182-kit-dyno-prints-azz2693.1080/

En cuantro a la moto, salvo en el Valencia-Coruña que te mereceria quizas una Varadero 125, pa el resto yo te recomiendo una Derbi Mulhacen 125 Cafe: ruedas de asfalto, invertida, pinza radial y el motor de carrera corta y 15cv que tan bien va, todo ello por 1500 pavos de valor medio de segunda mano.

De R podrias mirar la Derbi GPR 125 si es que no lo hiciste, 1800-2000 esta el mercado, y es una R que flipas: ligerita, pequeña, horquilla invertida de calidad, postura R de verdad, seguramente ayuden a percutirse al resto de contrticantes estos detalles, y los 15cv reglamentarios
Hola Don. Con el kit completo malossi he visto como daban 24,5 cv reales a la rueda.

Este kit da 2 cv del cilindro + 2 cv del árbol de levas... que al final serán 3.5cv... pero no se ve ni da el cante ni vas a tener tantos problemas como con un escape homologado.. se pone en 19cv a la inyección y 15Nm de par motor. Por 245 euros + gtos de montaje

Lo que yo voy a hacer es lo más sencillo, económico, fiable, duradero... es el kit original de yamaha de 150cc DIASIL


http://automotivespartsshop.com/YAMAHA-HUSQVARNA-YZF-R125-WR125R-X-TUNED-UP-150-cc-BORE-UP-KIT.html
 

nando125

Active Member
Y qué tal te parece para rutas?
LA moto va muy muy bien, si quieres ir rápido tienes que estar por encima de las 9.500 al cambiar para no caer por debajo de las 8.000 que es donde va el máximo par motor.

La moto es dura como ella sola, aguanta todo lo que la eches al máximo. Yo subo montañas a todo lo que da, la meto por autovía a 10.000 rpm, la hago mil trastadas y la moto ni se inmuta...

Su precio estaba en 2.200 euros pero como tenía un raspón en un lado y las manetas de freno rascadas la pintura me la dejó por 2.000 euros. Los 200 que me ahorré los gasté en unas ruedas buenas, las BT39 y ahora la moto tumba sola y con un aplomo que hay que estar encima para creerlo...

Lo único lo del circular por autovia, pero como todas las 125.. dependiendo de tu peso podrás ir de crucero en llano a 120/125 si eres ligero o a 115/120 en llano si ya eres más pesado.
Lo ideal son las carreteras reviradas de 60 a 80 km/h ahí es donde se disfruta tanto como una 600... su extra de agilidad compensa su falta de potencia y la hace una máquina muy divertida.

Lo mejor de todo esto es que la compré por 2.000 y la venderé parecida de precio, aunque haya adelantado el dinero para comprar la moto en un futuro se me será devuelto casi íntegramente, por lo que realmente me está saliendo gratis...
 

AdriOS

Active Member
Yo creo que lo más importante es que te subas a la moto a ver si te sientes cómodo en ella, porque te puede gustar muchísimo una vista de lejos pero luego te subes y lo mismo no se te adapta.
Otra cosa que te diría es que yo tengo la mía, que me encanta, pero cada día veo alguna y pienso en cambiarla jajajajaj
Estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero, aunque no la conduzcas, de primeras yo me subiría en una R, una naked... Verás que la postura es diferente, así como la forma de tomar las curvas con ella. También convendría si miras ya un modelo específico, que veas si se te queda pequeña, o si llegas bien al suelo con ella y demás.
 

Arriba