Benelli BN


Gonzalo125

New Member
Hola a todos, estoy mirando si comprarme la Benelli BN, y me gustaría que me digáis algo sobre ella, consejos, anécdotas...
Gracias y un saludo.
 

smora

Well-Known Member
Buena bonita y barata. Tengo entendido que ese motor es fiable y la única pega es la potencia que entrega, pero vamos que te hablo sin haberla probado ni tenido, solo de oídas. A ver si alguien con más criterio te puede decir algo.
 

jomer

Well-Known Member
Pese a ser un 11, 2 cv creo que tiene 4 valvulas, y refrigera por aire aceite.
Yo estuve a punto de comprarla, pero como no me dejaron probarla y el vendedor no se esforzo mucho, me compre la macbor, que si la probe y valoro mucho la atencion del profesional.
Yo al comprar la moto era muy novatillo y no sabia de la refrigeración por aire, las válvulas y todo eso, ahora si lo se todo y me tengo que conformar con mi macbor, y tan feliz, porque me ha salido mas o menos buena.
Co respecto a la Benelli, ese motor aunque parezca corto, estira y responde bastante bien para los 11 cv.
Veo una moto muy completa, muy atractiva, el display esta chulisimo, tiene luces warnings, el asiento tiene el detalke de benelli grabado en relieve, bueno es guapisima, y no debe ir mal.
Lo mejor de esa moto es el precio 2500 eur con seguro incluido prrimer año, y la matriculacion creo que segun tiendas te la pueden incluir y todo
 

Gonzalo125

New Member
Gracias a todos, cada vez estoy más seguro de querer comprarla, ¿alguien que tenga esta moto y me pueda hablar con más profundidad?.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A mí me surge una duda. He ido a mirarla a su web y me ha llamado la atención una tontería: en las fotos yo no aprecio pata de arranque, pero en las especificaciones dice que tiene eléctrico y pata de arranque. También dice que tiene 5 marchas en vez de 6. ¿Alguien que me lo aclare?

Por cierto, muy bonita moto.
 

smora

Well-Known Member
Yo creo que se han colado. Tiene 5 marchas y pata de cabra, no de arranque. El arranque es electrónico.
 

gurruvip

Well-Known Member
Benelli tiene una pega. El peso de sus motos. Hablan de 144 kilos en vacío. Si a eso añades líquido de batería, frenos, lubricantes y gasolina, fácilmente se va a 20 kilos más. Y más de 160 kilos en orden de marcha para 11 cv son muchos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo creo que se han colado. Tiene 5 marchas y pata de cabra, no de arranque. El arranque es electrónico.
Gracias por la aclaración.
A priori, según lo que dices, parece un error de tipografía. Pero vaya metedura de pata del que escribe en su web, teniendo en cuenta que están separadas por categorías, y lo meten en "motor > tipo de arranque" jajajaja
 

jomer

Well-Known Member
Benelli tiene una pega. El peso de sus motos. Hablan de 144 kilos en vacío. Si a eso añades líquido de batería, frenos, lubricantes y gasolina, fácilmente se va a 20 kilos más. Y más de 160 kilos en orden de marcha para 11 cv son muchos.
Para lucir ese chasis tubular de hierro oriental tipo ducati hay que pagar el precio de los kg de mas, igual que mi macbor que esta en casi 140 kg
No se si sigue montando las ruedas cordial o han cambiado a cst?
De hecho hasta la honda cb125f lleva de casa los neumaticos cst
 

dcp1

Well-Known Member
La ybr que yo tengo tambien comparte los famosos CST, de momento no he tenido problemas, claro que tampoco he probado unos de marca reconocida en la misma moto para opinar sobre la diferencia.
 

jomer

Well-Known Member
Pues yo los cordial los cambie en el km 0, me aterraba la idea de patinar, y puse los michelin street radial y van de lujo, pero los cst parecen mejores a pesar de ser chinos
 

Arriba