Limpieza chaqueta cordura


GatoCBR125

Member
Hola compis, tengo una chaqueta Alpinestar con unos añitos ya y la parte blanca esta ya algo tostada y con alguna mancha de mosquito, que me aconsejais para limpiarla y que recupere algo de color? He leido mucho y variado sin llegar a una solucion que guste a todos. No quiero comprar productos caros para hacerlo, tiene que ser algo "de andar por casa", porque la chaqueta ya tiene mucho trote y no tardaré en cambiarla, pero de mientras quiero llevarla limpia.
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Si no es impermable, en la lavadora seguramente se pueda lavar. En frio, sin secadora. Tendra una etiqueta de manipulacion, te dejo una guia!
 

gurruvip

Well-Known Member
El lavado a mano o a máquina a baja temperatura es el ideal. Después tienes unos productos en spray para dar el tratamiento impermeable.
 

GatoCBR125

Member
Pues segun esa etiqueta si admitiria lavado a maquina pero por otra parte especifica que hay que lavar a mano, contradictorio.

El tema de la impermeabilidad me da un poco igual porque solo salgo cuando hace bueno, si llueve o hay prevision de lluvia salgo enlatado

Os dejo la etiqueta

20190520_201005.jpg
 

Banda8

Well-Known Member
Puedes preguntar en alguna tintorería a ver si te dan solución o si la lavan con alguna máquina especial, seguro que alguien ya ha ido antes que tú!

Yo la mía la froto sólo con agua y con un cepillo de dientes, los mosquitos salen solos y al ser de dientes no es muy abrasivo, por lo que no se deshilacha
 

LeDrof

Well-Known Member
Por lo que pone en la etiqueta, la puedes lavar a mano. Me atrevo a sugerirte un lavado a máquina en el programa de prendas delicadas (agua fría o 30º) y con centrifugado a mínimas revoluciones, para estar seguros. Recuerda quitar las protecciones si son removibles y cerrar todas las cremalleras, velcros, pines...
Secado a la sombra y colgado (recomiendo en un una percha).

Si la parte blanca tiene zonas oscurecidas, manchitas o mucha mierda, yo mojaría la prenda y le pasaría una pastilla de jabón humedecida (tipo marca Lagarto) para embadurnar la zona antes de meter en la lavadora. No me atrevo a recomendarte algo más agresivo sin ver la prenda.


Si sólo quieres limpiar la zona blanca, puedes probar a darle con un trapo mojado con mezcla de agua con amoníaco al 50%. Deshace la grasa que da gusto y es muy fácil el aclarado.
 

GatoCBR125

Member
hola chicos, como primer paso he le pasado la manguerita con agua fria, cepillo de dientes y kh7. La tengo ahora mismo secando, segun vea el resultado procederé, aunque de momento no me quedo muy convencido.

La opcion de la lavadora creo que era la directa

Os voy contando
 

sergio_902

Well-Known Member
Con percloroetileno sale todo estupendamente, y aunque está prohibido su uso aún se puede conseguir por ahí.

Si no también venden el líquido en espuma para limpiar los asientos de los coches, eso también va bien.

Las chaquetas de cordura de gama baja y media no suelen ser impermeables, sino que llevan un plástico debajo de la tela, no debería de haber problema.
 

Arriba