Duda con puesta a punto moto parada 3 años


Buenas chicos, tengo una amiga que le van a dar una motor hispania mh7 125 de un familiar que hace 3 años que está parada y la va a empezar a usar ella, no lo he encontrado por el foro.. pero cuales serían los pasos para volverla a poner en marcha?

Sabemos que la batería esta muerta y hay que pillar otra tenemos dudas con el tema de los ampereos aun no lo hemos abierto para ver la actual

Habria que cambiar el aceite y los filtros

A partir de aquí no sabemos mucho mas, la cosa seria tirar de low cost a saco ya que no hay mucho presupuesto..

Sabeis si hay que hacerle algo al carburador y algunas recomendaciones más?


Muchas gracias chicos!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Si lleva ese tiempo parada habrá que limpiar carburador. Si el depósito está lleno de gasolina estará en mal estado, seguramente. Luego vaciar el depósito ver en qué estado está y volver a llenar. La bandera batería es poner la suya y vale. Si no sabes limpiar carburadores y no te apañas viendo algún vídeo, mejor la metes en un taller de confianza y pagas lo necesario para el arranque.
 

Zigutron

New Member
Limpiar el carburador.
Y limpiar el filtro de aire.
El carburador es sencillo. Al abrirlo verás la disposición de las piezas. Desmontar y limpiar con un pincel y aire comprimido.
Un saludo.
 

Xantio

Well-Known Member
3 años... comprobaría también el estado de los neumáticos y la fecha de construcción. Viene dentro de un rectangulo con los cantos redondeados con 4 números. Tipo (5317). Donde 53 es la semana del año y 17 el año.

También miraría los retenes de las horquillas. y por supuesto cambio de aceite y filtro.
 

pistolo

Active Member
Y pastillas de freno, no sea que estén gastadas, incluso el propio disco que tal vez esté desgastado.
 

Arriba