Rieju Century 125


Mansur71

Member
Hola, me presento en el foro de la Century. Soy de Alicante y actualmente monto una Suzuki Intruder de 125 con 10 añitos ya.
Estoy pensando en comprar una Century...me va el rollo neoclásico y me parece una buena opción y es preciosa de morirse la verdad. He leído prácticamente todo lo que habéis escrito sobre ella aquí y hay algo que me mosquea....el tema de la batería. Realmente es tan difícil acceder a ella? No he visto en directo ninguna Century y desconozco el lugar exacto de la ubicación de la batería. Al parecer está bajo depósito si no he entendido mal, pero donde? delante del sillín me imagino y tras una de las tapas laterales?....tanto hay que desmontar para poder acceder a ella?
Muchas gracias y seguiré por estos lares.
Hola y bienvenido. Yo estoy esperando que me entreguen la mía y, efectivamente, parece un rollo lo de la batería. Yo había pensado decirle al taller que me ponga un par de cables en los bornes y que lleguen hasta algún punto accesible y oculto, y ahí poder conectar un cargador cuando sea necesario (invierno, vacaciones, etc...) o poder medir la carga cuando quiera. Con esto sólo tendría que acceder directamente a ella cuando tuviera que cambiarla.
 

Korax

New Member
Hola y bienvenido. Yo estoy esperando que me entreguen la mía y, efectivamente, parece un rollo lo de la batería. Yo había pensado decirle al taller que me ponga un par de cables en los bornes y que lleguen hasta algún punto accesible y oculto, y ahí poder conectar un cargador cuando sea necesario (invierno, vacaciones, etc...) o poder medir la carga cuando quiera. Con esto sólo tendría que acceder directamente a ella cuando tuviera que cambiarla.
Hola, a eso mismo me refiero. Quiero ponerle una toma de 12v y USB externa, pero además es que me parece de cajón que el acceso a una batería de manera fácil es necesaria...es de lógica!
 

iaburn

Member
Yo intenté llegar hasta la batería y no pude porque había que desmontar media moto. Si alguien lo hace, se agradecería un tutorial para ver hasta dónde hay que meterse...o_O

Hablando de todo, el otro día fui a coger la moto y me di cuenta de que estaba el dichoso porta matrículas medio suelto, tan medio suelto que se le había caído un tornillo y eso revisándolo de vez en cuando porque ya estaba sobre aviso gracias a la gente que lo comentó en foro.
Le puse un tornillo de los que me habían sobrado al poner el porta bultos, pero la llevaré al taller para que lo solucionen de forma que no vuelva a pasar :nonono:
 

Korax

New Member
Yo intenté llegar hasta la batería y no pude porque había que desmontar media moto. Si alguien lo hace, se agradecería un tutorial para ver hasta dónde hay que meterse...o_O

Hablando de todo, el otro día fui a coger la moto y me di cuenta de que estaba el dichoso porta matrículas medio suelto, tan medio suelto que se le había caído un tornillo y eso revisándolo de vez en cuando porque ya estaba sobre aviso gracias a la gente que lo comentó en foro.
Le puse un tornillo de los que me habían sobrado al poner el porta bultos, pero la llevaré al taller para que lo solucionen de forma que no vuelva a pasar :nonono:
El problema es que son componentes plásticos y las vibraciones son muy grandes en esas zonas...al final, se sueltan los tornillos. Hay productos que se ponen para fijar bien los tornillos y si no, punto de loctite o similar y hasta que le metas una herramienta. La FB Mondial HP 125 esas mismas piezas son metálicas y seguro que no se sueltan con tanta facilidad.
Vssss.
 

iaburn

Member
No digo que no, pero es que no llevan ni tuercas! Son 4 tristes tornillos sin seguridad ninguna para sujetar una parte que, de soltarse en un mal momento, te la puede liar muy gorda
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
El problema es que son componentes plásticos y las vibraciones son muy grandes en esas zonas...al final, se sueltan los tornillos. Hay productos que se ponen para fijar bien los tornillos y si no, punto de loctite o similar y hasta que le metas una herramienta. La FB Mondial HP 125 esas mismas piezas son metálicas y seguro que no se sueltan con tanta facilidad.
Vssss.
Justo el otro día vi la primera por la calle que me adelantó y tenía la matricula medio suelta, literalmente de lado
 

Mansur71

Member
Hola. Por si os interesa, ayer en el hilo "Alguna Mondial HPS por el foro " el compañero ToR puso un enlace para descargar el manual de la Mondial. Es bastante más detallado que el de la Rieju y, creo que nos puede servir de ayuda, por la similitud de ambos modelos.
 

Maguila G

New Member
Hola centurys: en pocas palabras
40 años
1,90cm
105-110 kg
Sin experiencia en motos

Como veis esa Rieju Century? Me aguantará??
 

iaburn

Member
Hola centurys: en pocas palabras
40 años
1,90cm
105-110 kg
Sin experiencia en motos

Como veis esa Rieju Century? Me aguantará??
Lo mejor es ir a un concesionario y verlo por ti mismo, pero en pocas palabras también: No :ambulancia:
Aguantar, aguantará, pero te va a resultar muy incómoda y pequeña. Un amigo, que es un pelín más alto que tú y muy delgado, la probó y le pareció de juguete. Tiene una Honda Dominator bastante antigua y es cierto que las ves juntas y está claro que la Century no es para gente muy alta.
 

santigl

New Member
Buenas a todos,
Alguien ha investigado el tema del indicador de marcha? En el display está el espacio donde se encuentra el número de marcha engranada, sería factible activarlo? Si alguien ha indagado en esto...

Un saludo

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 

Belisario66

New Member
Y
Hablando de todo, el otro día fui a coger la moto y me di cuenta de que estaba el dichoso porta matrículas medio suelto, tan medio suelto que se le había caído un tornillo y eso revisándolo de vez en cuando porque ya estaba sobre aviso gracias a la gente que lo comentó en foro.
Le puse un tornillo de los que me habían sobrado al poner el porta bultos, pero la llevaré al taller para que lo solucionen de forma que no vuelva a pasar :nonono:
Yo la tengo en el taller por eso mismo. Se soltó el porta-matrícula y se llevó el cable de la luz de la matrícula por delante. La llevé al taller y Rieju se va a hacer cargo del arreglo y de subsanar el problema. Además de esa cuestión, meter el punto muerto se estaba volviendo un problema porque no entraba fácil o incluso el piloto marcaba verde y era en falso. Al final, me encontraba aguantando la primera en los semáforos por evitar el coñazo de estar taca taca hasta que entraba el neutro y justo ya se ponía en verde. También se va a hacer cargo Rieju. Dos semanas lleva en el taller despiezada. Que les están enviando fotografías del problema y que desde fabrica les van a enviar un kit de no sé qué. En fin. Por lo menos no han puesto pegas con la garantía.

Al chico de 1,90. No te lo pienses. No es tu moto. Te va a parecer de juguete. Yo mido 1,74, peso 100 kg y bien, pero mas altura no lo veo.
 

smora

Well-Known Member
Yo la tengo en el taller por eso mismo. Se soltó el porta-matrícula y se llevó el cable de la luz de la matrícula por delante. La llevé al taller y Rieju se va a hacer cargo del arreglo y de subsanar el problema. Además de esa cuestión, meter el punto muerto se estaba volviendo un problema porque no entraba fácil o incluso el piloto marcaba verde y era en falso. Al final, me encontraba aguantando la primera en los semáforos por evitar el coñazo de estar taca taca hasta que entraba el neutro y justo ya se ponía en verde. También se va a hacer cargo Rieju. Dos semanas lleva en el taller despiezada. Que les están enviando fotografías del problema y que desde fabrica les van a enviar un kit de no sé qué. En fin. Por lo menos no han puesto pegas con la garantía.

Al chico de 1,90. No te lo pienses. No es tu moto. Te va a parecer de juguete. Yo mido 1,74, peso 100 kg y bien, pero mas altura no lo veo.
A mi me pasó igual a los pocos meses de tenerla con la matricula, lo que me dí cuenta antes de que se cayese y el taller me lo atornilló usando otras grapas y otro tipo de tornillo. Desde entonces cero problemas. Sin embargo, la matricula metálica me la tuvieron que cambiar porque se rajó de las vibraciones y me pusieron una de plástico que no necesita embellecedor. Desde entonces, también cero problemas.

Sobre las marchas y el punto muerto, se me rompió el cable del embrague no hará mucho y cuando me lo cambiaron iba finísimo. El punto muerto entraba perfectamente, marchas suaves, etc. Ahora con más uso vuelve a las andadas, que le cuesta entrar el neutro, cuando entra a veces es una burda mentira, etc. Me he acostumbrado a como se comporta y ya no me la cuela xD
 

Mansur71

Member
Hola. Pues ya tengo la Rieju en el garaje. Fue ir a por ella ayer y ponerse a llover. En fin, parece que el fin de semana será otra cosa.20190509_154306b.jpg
 

Mansur71

Member
Dos cosas me han llamado la atención, y espero que los que ya tenéis este modelo me digáis vuestra experiencia:
1. Ese símbolo que parece un rastrillo no me aparece. Yo pensaba que era para decirte que tienes la pata de cabra puesta. Si es así, a mi no me funciona porque no se enciende. ¿A vosotros os aparece?
2. Tenía entendido que no tenía indicador de marcha engranada, pero esta SÍ lo tiene. O han cambiado esto, o yo no lo sabía.
En esta foto la moto está en primera pero apagada y con la pata de cabra puesta. Se puede ver que el "rastrillo" no aparece y sí la marcha engranada.
20190509_153924.jpg
 

smora

Well-Known Member
El símbolo del rastrillo es de la pata de cabra y efectivamente no tiene indicador de marcha. Lo mismo al montarla han conectado algo que no es, no lo sé, pero vaya locura. El display si que tiene el indicador, pero nunca se enciende. Te funcionan todas las marchas?
 

Mansur71

Member
El símbolo del rastrillo es de la pata de cabra y efectivamente no tiene indicador de marcha. Lo mismo al montarla han conectado algo que no es, no lo sé, pero vaya locura. El display si que tiene el indicador, pero nunca se enciende. Te funcionan todas las marchas?
Eso parece!!!!
 

Adjuntos

Mansur71

Member
Por cierto, aunque no sale el símbolo de la pata de cabra, el caso es que el sensor que tenga sí funciona porque, si la moto está encendida y con la primera engranada, y bajo la pata, la moto se apaga.
 

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