Hacer 96 km al día 48 ida 48 vuelta en un dia.


Alesanderr

New Member
Muy buenas! Tengo una duda y es si puedo hacer 96km al día 48 de ida y vuelta para ir al curro, ya que me cambio de domicilio y me pilla un poquito más lejos, actualmente son 20 ida y 20 vuelta.
Más o menos serían 30 km por autovía y 18 por carretera.
Es por si tendría que sacar el a2 ya que adquirí la 125 con carnet de coche y pensar en comprar algo con más CC.

Muchas gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
la moto no revienta,y trayectos normales de sobra, lo que si es cierto es como te pille muchas cuestas muy prolongadas igual sera un coñazo en horas punta por que tendrás que comerte a los lentos de delante y no poder adelantar.


yo estuve a punto de cambiarme de cuidad por curro y al ser autopista de montaña me plantee seriamente subir de cilindrada por ese escenario.

pero lo dicho en principio no va a ser un inconveniente, y bueno lo mejor es que te hagas dicho trayecto y veas como se comporta tu montura.
 

falconwar

Well-Known Member
Depende de qué moto/scooter estemos hablando. Yo con esas distancias y tanta autovía no sería muy partidario de una 125. Al menos que sea de 13cv para arriba.
 

gurruvip

Well-Known Member
La autovia no es el medio natural de las 125,s. De manera que ahí va a sufrir. La posibilidad de sacar el A2 en tu circunstancia es más lógico.
 

/*\irongypsy/*\

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Advetencia sin penalizacion:Debes empezar a cuidar las formas y la escritura.Cualqueir duda Putoliner o TheLaw
Y adecuado mantenimiento me supongo. Cambios de aceite cada 5000 km supongo.
Muchas gracias por tu respuesta.

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por qe supones tanto??:nusenuse:l mantenimiento y cambios de aceite cada 5000 o lo qe tr marque el manual es algo que se da por hecho qe se tiene que hacer o acaso no se lo haces a tu mt? pprqe en un año y ese kilometraje qe segun dices da para un par de cambios:nusenuse: y si ves qe se te qeda corta, que lo hara, pues te sacas el a2 y a otra cosa
 

Alesanderr

New Member
Y adecuado mantenimiento me supongo. Cambios de aceite cada 5000 km supongo.
Muchas gracias por tu respuesta.

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por qe supones tanto??:nusenuse:l mantenimiento y cambios de aceite cada 5000 o lo qe tr marque el manual es algo que se da por hecho qe se tiene que hacer o acaso no se lo haces a tu mt? pprqe en un año y ese kilometraje qe segun dices da para un par de cambios:nusenuse: y si ves qe se te qeda corta, que lo hara, pues te sacas el a2 y a otra cosa
Era solamente una forma de hablar lleva 3 cambios de filtro y aceite.

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TAMERLAN

Well-Known Member
No lo veo.
Dos simples cuentas:
96km x 300 días laborables = 28.800 km al año
30km por autovía x 300 días laborables = 18.000 km al año por autovía.
Cuanto tiempo crees que te va a durar una 125 con ese tute?.
Entre el año y los dos vas a tener que cambiar medio motor, lo cual no es rentable.
Cómprate una de tres ruedas.
 

bwlf

Member
La respuesta es simple y tiene 2 variantes:
1ª Sacarte el A2 e irte a una motocicleta/scooter de mayor potencia y prestaciones
2ª Triciclo de 400 cc para arriba.
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Muy buenas! Tengo una duda y es si puedo hacer 96km al día 48 de ida y vuelta para ir al curro, ya que me cambio de domicilio y me pilla un poquito más lejos, actualmente son 20 ida y 20 vuelta.
Más o menos serían 30 km por autovía y 18 por carretera.
Es por si tendría que sacar el a2 ya que adquirí la 125 con carnet de coche y pensar en comprar algo con más CC.

Muchas gracias!
Si como dices ya tienes la 125 que conduces con el carnet de coche y necesitas mas, si, tendras que sacarte el carnet A2 o ir a por un triciclo de esos de 500cc
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una cosa importante es el estado de la moto.
Supongamos los mismos km pero trabajando de mensajero. Tenemos una agility city y nos movemos por ciudad. No solo es que la moto no va a sufrir tanto es que puedes tenerla medio quemada porque te vas a mover por ciudad, no necesitas más de 60km/h.
En cambio tu necesitas un motor en perfecto estado siempre porque vas a ir al límite de sus capacidades. Y eso solo se consigue a base de dinero.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una 125 hace ese trayecto sin mucho inconveniente. Si tienes que hacerlo todos los días te interesa cambiar a una moto de más cilindrada.
Lo mejor sería el A2 y si no un triciclo.
Yo me iría a la autoescuela y me sacaría rl carnet. Mientras puedes usar la 125 que no se va a romper pero ya te irás dando cuenta de que no es lo más adecuado.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo hago 60 al día en mi Hyosung Aquila de 125. Obviamente por carreras comarcales. De tener que pisar autovía ya tendría que haberme sacado el carné para algo más adecuado a la vía.
 

mon-ra

New Member
como bien te dicen los compañeros ,en la autovia los vehiculos circulan al menos a 110-120 kmh i los camiones como minimo hoy en dia a 90kmh ,con una 125 cc sea cual sea te puedes dar la vuelta al mundo a su ritmo,evidentemente cuantas mas prestaciones i mas cv mejor ,eso si no le pidas mas de lo k puede dar ,si es de unos 10cv ,la velocidad de crucero esta entorno a 80-90 kmh si es d14cv entre 90-100 independientemente sea refrigerada por aire o agua ,el tema esta en no kedarte atrapado entre dos camiones para ellos que estan trabajando con un monton de km a sus espaldas, todas las motos son un estorbo i un peligro por su fragilidad cuanto mas si son pekeñas ,en conclusion un PELIGRO,
 

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