Análisis Hyosung Alquila 125s


Atomix

Well-Known Member
Bien, en realidad no está mal para ser una bicilíndrica. Al final pagas lo que obtienes. Yo tengo la anterior versión de carburación y con unos arreglos que le hice está aceptable para lo que es (125). Consumo veo que similar, aunque, como es lógico al ser nueva le gana en velocidad, yo no paso de 90 ni cuesta abajo jajaja.
La suavidad de una bicilindro (en V, claro) es lo que me apasiona de este tipo de motores.
Saludos.
 

Arrue

Active Member
Bien, en realidad no está mal para ser una bicilíndrica. Al final pagas lo que obtienes. Yo tengo la anterior versión de carburación y con unos arreglos que le hice está aceptable para lo que es (125). Consumo veo que similar, aunque, como es lógico al ser nueva le gana en velocidad, yo no paso de 90 ni cuesta abajo jajaja.
La suavidad de una bicilindro (en V, claro) es lo que me apasiona de este tipo de motores.
Saludos.
Y eso que aún nadie le ha modificado el piñón o la corona

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arioko

Member
Hola. El tema del cambio a punto muerto, que comentan en varios sitios que cuesta un montón... ¿te ha pasado también? ¿se ha solucionado tras el rodaje?
Gracias por las respuestas.
 

Arrue

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Hola. El tema del cambio a punto muerto, que comentan en varios sitios que cuesta un montón... ¿te ha pasado también? ¿se ha solucionado tras el rodaje?
Gracias por las respuestas.
Si, me ha pasado, y no, no se soluciona.
Solo va bien con el motor caliente.

Pero vamos, les pasa a muchas 125, al final te acostumbras.

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Elmanuel

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Si, me ha pasado, y no, no se soluciona.
Solo va bien con el motor caliente.

Pero vamos, les pasa a muchas 125, al final te acostumbras.

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Intenta ponerla en N antes de que se detengan las ruedas
 

Atomix

Well-Known Member
Intenta ponerla en N antes de que se detengan las ruedas
Mi consejo es que, para evitar costosas averías en el cambio, pases a punto muerto justo antes de pararte, pero no a excesiva velocidad. Puede sonar engorroso, pero te acostumbras. En parado a veces ni intentarlo. A mucha velocidad puedes cargarte algún tetón del encastre (ese crack que suena tan feo, sí, puede terminar en rotura).
 

Hellswolf

Member
Hola a todos:

Justo acabo de responder a un compañero por privado y creo que os voy a pegar algunos detalles que le he comentado de la mía y pueden resultar interesantes:

De momento, solo puedo decir cosas buenas. Tiene poco más de 1.200 km y hace nada que pasó la primera revisión.

· Preciosa.
· Gasta poco (no tan poco como dicen los papeles, eso sí).
· El tema del cambio muy duro de primera a segunda se pasa a medida que la usas; a mí ya no me sucede en absoluto.
· Alguna vez cuesta meter el punto muerto, pero acelerando con el embrague cogido se soluciona.
· En ocasiones da falso punto muerto, pero es tan sencillo como no soltarlo nunca de golpe aunque se encienda el piloto que indica cuándo está en punto muerto (de hecho, lo dice el propio manual y siempre debería hacerse así). En cuanto se conoce un poco la moto, al ir soltando embrague se notar si realmente está puesto o no y es muy sencillo corregirlo antes de que la moto se cale.
· Macbor = bastante menos potencia y menor calidad; además de que vete a saber si en 5 o 10 años seguirán y podrán conseguirse recambios.
· Shadow estupenda, sí. Pero, bajo mi punto de vista, olvida las motos custom 125 antiguas. Si no tienen el certificado medioambiental según las emisiones (ninguna de ellas lo tiene), no podrás ni circular en muchas zonas ni determinados días. Además, no tiene frenada combinada.
· A mí, los acabados, para la marca y lo que cuesta, me parecen de muy buenos (60%) a buenos (25%) o, como mínimo, aceptables (15%).
· Mis extras: Pegatinas fuera (las que se ven y las ocultas), parrilla, respaldo y defensas. Os dejo una foto para que conozcáis a mi Sombra.

¿Merece la pena pagar más? SÍ. Como una catedral.

Mi respuesta por ahora está clara. Eso sí, cuáles serán mis impresiones tras 10.000 Km... eso no te lo puedo decir, el futuro no lo podemos saber.

¡Un saludo!
 

Adjuntos

Hellswolf

Member
¡Ah! El punto muerto a mí me entra casi siempre ya. Me he acostumbrado a ponerlo antes de parar. Si no me acuerdo, basta con moverla un poco hacia delante o darle una punta de gas si hace el tonto y entra. Un saludo
 

LinSorD

New Member
Esta moto tiene un diseño precioso casi al 100% pero en lo personal me mata el espacio que hay entre el asiento y el deposito
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo he tomado la decisión de sacarme el A2 este año, a ver si Hyosung lanza de verdad la Aquila 300s con 28-30cv que costaría poco más que la 125s y voy a por ella.
 

Hellswolf

Member
Yo he tomado la decisión de sacarme el A2 este año, a ver si Hyosung lanza de verdad la Aquila 300s con 28-30cv que costaría poco más que la 125s y voy a por ella.
Yo estoy igual. Esperaré un tiempo para aprender con esta y, si me da buen resultado, me plantearé seriamente ir a por la 300.
 

Arrue

Active Member
Hola a todos:

Justo acabo de responder a un compañero por privado y creo que os voy a pegar algunos detalles que le he comentado de la mía y pueden resultar interesantes:

De momento, solo puedo decir cosas buenas. Tiene poco más de 1.200 km y hace nada que pasó la primera revisión.

· Preciosa.
· Gasta poco (no tan poco como dicen los papeles, eso sí).
· El tema del cambio muy duro de primera a segunda se pasa a medida que la usas; a mí ya no me sucede en absoluto.
· Alguna vez cuesta meter el punto muerto, pero acelerando con el embrague cogido se soluciona.
· En ocasiones da falso punto muerto, pero es tan sencillo como no soltarlo nunca de golpe aunque se encienda el piloto que indica cuándo está en punto muerto (de hecho, lo dice el propio manual y siempre debería hacerse así). En cuanto se conoce un poco la moto, al ir soltando embrague se notar si realmente está puesto o no y es muy sencillo corregirlo antes de que la moto se cale.
· Macbor = bastante menos potencia y menor calidad; además de que vete a saber si en 5 o 10 años seguirán y podrán conseguirse recambios.
· Shadow estupenda, sí. Pero, bajo mi punto de vista, olvida las motos custom 125 antiguas. Si no tienen el certificado medioambiental según las emisiones (ninguna de ellas lo tiene), no podrás ni circular en muchas zonas ni determinados días. Además, no tiene frenada combinada.
· A mí, los acabados, para la marca y lo que cuesta, me parecen de muy buenos (60%) a buenos (25%) o, como mínimo, aceptables (15%).
· Mis extras: Pegatinas fuera (las que se ven y las ocultas), parrilla, respaldo y defensas. Os dejo una foto para que conozcáis a mi Sombra.

¿Merece la pena pagar más? SÍ. Como una catedral.

Mi respuesta por ahora está clara. Eso sí, cuáles serán mis impresiones tras 10.000 Km... eso no te lo puedo decir, el futuro no lo podemos saber.

¡Un saludo!
Cuánto te costaron las defensas?

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arioko

Member
Hola!! Sigo preguntando:
¿qué tal es el cuadro de revisiones de la Aquila? ¿Es de las que hay que ir al taller autorizado cada 3 días? (¿cada 1000km, 5000km...?) Es por valorar si los 500€ con la CB125R merecen la pena, o si en el primer año de revisiones ya están a la par de precio.
Gracias por adelantado
 

Arrue

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Como todas las 125 el cuadro de revisiones es cada 4000km, luego cada revisión vale lo que te quiera cobrar el taller.

A mí la primera me ha costado 87€

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Aarón14

Member
Buenos días. Si todo va bien el mes que viene me la podré comprar. Nunca he ido en moto y me tiene un poco mosca el tema del cambio por no liarla en carretera. He leído que con el tiempo se suaviza. Es así? A los que la tenéis os agradecería que tal os va.gracias de antemano
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Como todas las 125 el cuadro de revisiones es cada 4000km, luego cada revisión vale lo que te quiera cobrar el taller.

A mí la primera me ha costado 87€

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Tampoco es así, hay diferencias entre marcas y modelos, mi Aprilia por ejemplo es cada 6000
 

Arrue

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Como todas las 125 el cuadro de revisiones es cada 4000km, luego cada revisión vale lo que te quiera cobrar el taller.

A mí la primera me ha costado 87€

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Tampoco es así, hay diferencias entre marcas y modelos, mi Aprilia por ejemplo es cada 6000
Pues el lunes te lo digo, tengo el manual en el trabajo

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