Desesperación, aburrimiento y yo qué sé, cuántas cosas más!!!


Carmen

Active Member
Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro. Las ganas de seguir llevando una moto, no se me han ido pero las de cargarme mi moto, siiii. Mi Daystar no deja de darme problemas. Llevo gastado, casi, lo que me costó y no termina de estar bien. Salgo, esperando que le pase algo y, efectivamente, le pasa... :pfffffffff: La última ha sido con la batería. Muerta en Utiel. Vino la grúa pero conseguí arrancarla a patadas. Llegué a Valencia y, a la entrada, se paró. Otra grúa. Ya son dos, el mismo día. La llevo al taller... Batería nueva. Se vuelve a parar. Ah, pues no es la batería. Es el alternador. Alternador nuevo. Ah, pues tampoco es el alternador... Ayer se volvió a parar y vino la grúa, por última vez. Por la misma avería llevo gastados casi 200 euros... :mad: Y, lo peor es que ya no tengo más asistencia en carretera. Si salgo, me la juego. A alguien se le ocurre otra idea que no sea quemar la moto??? ¿Qué le puede pasar? Gracias por leer esta novela y saludos.
 

se_rafa

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Hola Carmen, siento y entiendo tu desesperación. Por lo que comentas, ya has cambiado batería y alternador. Siendo así lo único que se me ocurre es el regulador de corriente. Puedes comprar uno de aliexpress barato, que es el que llevo yo, también se me jodió y da esos síntomas.
 

Carmen

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Muchas gracias!!! Creo que, a veces los mecánicos van a lo fácil, sin comprobar antes, dónde está el problema... Lo siento, si ofendo a alguien pero es lo que pienso... Imagino que será lo siguiente que cambien. De nuevo, gracias!!!
 

se_rafa

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Por cierto, tengo el mío aún, que no está jodido del todo, al menos arranca y anda, si eres de Madrid puedo dártelo, por lo que he visto parece que tiene la misma conexión que el tuyo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
"no está jodido del todo" en una moto que ya no tiene asistencia en carretera es como un pelín arriesgado, no?
 

Carmen

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Por cierto, tengo el mío aún, que no está jodido del todo, al menos arranca y anda, si eres de Madrid puedo dártelo, por lo que he visto parece que tiene la misma conexión que el tuyo.
No. Desgraciadamente, vivo en Valencia. Gracias!!!
 

Kmisas

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Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro. Las ganas de seguir llevando una moto, no se me han ido pero las de cargarme mi moto, siiii. Mi Daystar no deja de darme problemas. Llevo gastado, casi, lo que me costó y no termina de estar bien. Salgo, esperando que le pase algo y, efectivamente, le pasa... :pfffffffff: La última ha sido con la batería. Muerta en Utiel. Vino la grúa pero conseguí arrancarla a patadas. Llegué a Valencia y, a la entrada, se paró. Otra grúa. Ya son dos, el mismo día. La llevo al taller... Batería nueva. Se vuelve a parar. Ah, pues no es la batería. Es el alternador. Alternador nuevo. Ah, pues tampoco es el alternador... Ayer se volvió a parar y vino la grúa, por última vez. Por la misma avería llevo gastados casi 200 euros... :mad: Y, lo peor es que ya no tengo más asistencia en carretera. Si salgo, me la juego. A alguien se le ocurre otra idea que no sea quemar la moto??? ¿Qué le puede pasar? Gracias por leer esta novela y saludos.



Puedes o cambiar de taller o comentarle al mecanico que compruebe el regulador ya que el alternador produce corriente alterna, pero algunos componentes de la moto requieren corriente continua para operar, el regulador cambia la corriente de alterna a continua, si este no funciona como debe la electricidad que produce el alternador puede hacer estragos...
 

Carmen

Active Member
Puedes o cambiar de taller o comentarle al mecanico que compruebe el regulador ya que el alternador produce corriente alterna, pero algunos componentes de la moto requieren corriente continua para operar, el regulador cambia la corriente de alterna a continua, si este no funciona como debe la electricidad que produce el alternador puede hacer estragos...
Ya no puedo cambiar de taller. Lo normal es que asumieran su error y me lo arreglaran, sin pagar ni un euro más. Ya he pagado bastante y hay que sumar, lo que me ha supuesto con el seguro.
 

Tenorio

Well-Known Member
Aunque tenga fácil arreglo yo me desharía de la moto, más que nada porque has entrado en una dinámica de desconfianza y estréscon esa moto y aunque te digan qje está arreglada seguirás sin fiarte...
 

Carmen

Active Member
Aunque tenga fácil arreglo yo me desharía de la moto, más que nada porque has entrado en una dinámica de desconfianza y estréscon esa moto y aunque te digan qje está arreglada seguirás sin fiarte...
Tienes toda la razón pero necesito que me aguante hasta que consiga el A2. Lo que no contemplo es comprar otra 125. Ya no me fio, de esa, ni de ninguna!
 

Atomix

Well-Known Member
Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro. Las ganas de seguir llevando una moto, no se me han ido pero las de cargarme mi moto, siiii. Mi Daystar no deja de darme problemas. Llevo gastado, casi, lo que me costó y no termina de estar bien. Salgo, esperando que le pase algo y, efectivamente, le pasa... :pfffffffff: La última ha sido con la batería. Muerta en Utiel. Vino la grúa pero conseguí arrancarla a patadas. Llegué a Valencia y, a la entrada, se paró. Otra grúa. Ya son dos, el mismo día. La llevo al taller... Batería nueva. Se vuelve a parar. Ah, pues no es la batería. Es el alternador. Alternador nuevo. Ah, pues tampoco es el alternador... Ayer se volvió a parar y vino la grúa, por última vez. Por la misma avería llevo gastados casi 200 euros... :mad: Y, lo peor es que ya no tengo más asistencia en carretera. Si salgo, me la juego. A alguien se le ocurre otra idea que no sea quemar la moto??? ¿Qué le puede pasar? Gracias por leer esta novela y saludos.
Hola Carmen. En este caso es absurdo que te pasen estas cosas por la ineptitud de los talleres. Estamos de acuerdo que es una moto de no muy buena calidad y que el sistema eléctrico es pésimo (cables y regulador). Pero un buen taller debe saber distinguir esas simples averías a la primera, salvo que sean demasiado ineptos o tengan ganas de estafar a la gente. Mi consejo, busca un buen taller de motos. Yo tuve una S1 y me pasó lo que a ti. Ahí es cuando comprendí la porquería de cables y regulador que lleva. Le puse una línea de carga de cobre nueva de 4 mm. (la que lleva se calienta porque es de ALUMINIO) y un regulador tipo Honda CBR que compré en Ebay por 30€, Costo total 35€. Jamás volvió a dar problemas de batería, ni de nada en ese aspecto.

Repito, cambia de taller, a veces las motos no son las malas (que tampoco son muy buenas, pero no toda la culpa es de ellas) , son los talleres.

Saludos.
 

riujanna

Well-Known Member
La verdad que vaya putada.
Me paso algo parecido con un coche hace años. Y le acabe también cogiendo una manía....
Cuando ya tengas otra verás cómo se te olvida ese mal rollo.
También piensa que ya será más difícil que te falle ya que le estás cambiando cosas.
Animo y no desesperes. Hay veces que te tocan cosas así y es frustrante.
 

falcon.

Well-Known Member
Doy fe lo del taller, yo aún que mi moto es de tercera o cuarta zarpa al principio la llevaba al taller oficial, cada poco pasaba algo, tardaban la de Dios en dar una solución y pagaba caro, luego fui probando diferentes sitios hasta que di con uno bueno, la verdad no hay color en tema de servicio y efectividad. Fuera de la mala suerte de que te tocará la moto problemática. Como igual pasará tiempo entre qué sacas el A2 o vendes tu montura prueba a ir a otro taller
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas. Yo tuve una Daelim y se le fue el regulador. Cuando la arreglé la vendí y compré una Suzuki por ser una moto más fiable. Y sabes qué? También se le fue el regulador. Y en este caso pasó por tres mecánicos que se dedicaban a tocar cosas sin solucionar la fuente del problema hasta que el último cambió el regulador y listo. Entiendo tu situación porque a mí me pasaba igual. Sales a la calle y te da miedo aparcar la moto y que no arranque o que te deje tirado.
Al final se arregla y vuelves a confiar en ella. El dinero no se recupera, pero si encuentras un buen mecánico aprendes que no tienes ni que preguntar precio, que lo barato sale caro.
 

pistolo

Active Member
La verdad que vaya putada.
Me paso algo parecido con un coche hace años. Y le acabe también cogiendo una manía....
Cuando ya tengas otra verás cómo se te olvida ese mal rollo.
También piensa que ya será más difícil que te falle ya que le estás cambiando cosas.
Animo y no desesperes. Hay veces que te tocan cosas así y es frustrante.
Lo mismo hice yo con un focus que daba problemas continuos. Lo entregué en un concesionario y compre otra marca. Si la moto tiene garantía o la compraste en concesionario, piénsatelo.
 

Escalante

Member
Buenas Carmen, mucho ánimo, que estas cosas son rachas.

Yo estoy un poco igual desde Febrero, con la misma moto. (Con vuestro permiso, y viendo que puede estar relacionado..., voy a aprovechar para preguntar también).

Tengo también la Daystar (2016), y me lleva desde Febrero fundiendo los fusibles de la bomba de gasolina. He pedido el relé de arranque (porque también me fallaba el arranque con un "click click" la mayoría de las veces) y estoy esperando que me llegue. ¿Esto de los fusibles, podría ser también del regulador de corriente?

El que falle el arranque haciendo "click" en lugar del sonido del motor de arranque, asumí que sería el relé o las escobillas del motor de arranque...y quería probar primero con lo fácil (5€ el relé en amazon).

Saludos y ánimo. Que de estas motos (buscando mucho la parte positiva) se aprende mucha mecánica :nusenuse:.
 

Carmen

Active Member
Hola Carmen. En este caso es absurdo que te pasen estas cosas por la ineptitud de los talleres. Estamos de acuerdo que es una moto de no muy buena calidad y que el sistema eléctrico es pésimo (cables y regulador). Pero un buen taller debe saber distinguir esas simples averías a la primera, salvo que sean demasiado ineptos o tengan ganas de estafar a la gente. Mi consejo, busca un buen taller de motos. Yo tuve una S1 y me pasó lo que a ti. Ahí es cuando comprendí la porquería de cables y regulador que lleva. Le puse una línea de carga de cobre nueva de 4 mm. (la que lleva se calienta porque es de ALUMINIO) y un regulador tipo Honda CBR que compré en Ebay por 30€, Costo total 35€. Jamás volvió a dar problemas de batería, ni de nada en ese aspecto.

Repito, cambia de taller, a veces las motos no son las malas (que tampoco son muy buenas, pero no toda la culpa es de ellas) , son los talleres.

Saludos.
Posiblemente sea lo más absurdo del mundo, la razón de la avería. Un cable pelado, que haga masa, donde no debe... ¡Yo qué sé! Imagino que ahora se quedará una buena temporada en el taller y localizarán el problema... O, eso espero... :cabezadopared:
 

Carmen

Active Member
La verdad que vaya putada.
Me paso algo parecido con un coche hace años. Y le acabe también cogiendo una manía....
Cuando ya tengas otra verás cómo se te olvida ese mal rollo.
También piensa que ya será más difícil que te falle ya que le estás cambiando cosas.
Animo y no desesperes. Hay veces que te tocan cosas así y es frustrante.
Me encanta lo que dices de que será más difícil que me falle... ¡¡¡Es que la estoy dejando nueva!!! Pero, si es que va a parecer, recien salida de fábrica, cooooño!!! :sipsip::sipsip::sipsip:
 

Carmen

Active Member
Gracias, Falcon, Chinato, Pistolo y Escalante, por vuestras palabras...
Por cierto, Escalante!!!! Como siga así, pongo yo el taller!!! Me estoy empapando con todas las tutoriales de Youtube, sobre las piezas y problemas que da esta moto!! Jjjjjjjjjjjjjjjj
 

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