Defecto grave ITV y cargas IVTM


Juanenmoto

New Member
Hola de nuevo:

He estado viendo y probando una Yamaha YBR 125 del 2014, con 14.000 kilómetros. Todo pintaba muy bien salvo algún defectillo de la moto, como que el espejo derecho estaba flojo, estribera derecha tenía una mordida en la goma (en la punta) y el puño de gas roto también en la punta (agujereado). No sé si se debe a alguna caida, el caso es que la moto no tenía zonas raspadas o lijadas en ninguno de los laterales.

El trato se quedó apalabrado y a falta del pago que iba hacer hoy por transferencia (1.500 pavos incluidos gastos de transferencia), todo cerrado. Pero se me olvidó preguntar si la moto tenía cargas y si tenía la itv pasada. En cualquier caso iba a pedir un informe completo a DGT para quedarme tranquilo (son 8,5 euros y desde la sede electrónica de la DGT tardas 5 minutos).

MIS DUDAS:

- El informe dice que la ÚLTIMA ITV es DESFAVORABLE (hace unos meses cuando la moto cumplió los 4 añitos). El defecto es (código) 05.01 (gravedad) GRAVE. He mirado un manual de ITV y me indica que el motivo es RUIDO. No sé si tiene que ver que el nivel de emisiones es EURO 3 según su homologación y esto supone un problema en la ITV, pero la moto no tiene modificaciones (aparentemente), el escape es el de serie.
- En el historial de BAJAS la moto consta como BAJA TEMPORAL desde pocos días después y el motivo es ENTREGA A COMPRAVENTA.
- En CARGAS Y GRAVÁMENES indica IMPAGO IVTM 2018.


La moto la he visto en concesionario oficial, me aseguraron que se vende por cambio de moto a cilindrada mayor de un cliente y me la entregarían con la revisión que le tocaba a los 15.000 km hecha. Como ya nada me cuadra no voy a hacer nada hasta mañana que pueda hablar con concesionario (hoy es festivo en Andalucía), pero estoy al 99% seguro que no la voy a comprar porque todo esto me ha generado mucha desconfianza.

Os estaría muy agradecido si me podéis comentar algo sobre todo lo que implican mis dudas (en negrita) y si habéis tenido alguna experiencia similiar.

Un saludaco y feliz día
 
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Don

Well-Known Member
pfffff como huele brother.

Si es desfavorable por gases creo que es otra, creo que la 11.1?

El escape quizas vaya vaciado por dentro, podrias hacer una cosa, mirar otra YBR a ver si suena bien(que no lo debe sonar debido a lo que comentas).

Para poder darla de alta vas a tener que repasar la ITV, puedes consultar, aqui te dejo un enlace de la DGT:
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr.../02-Baja-temporal-y-alta-de-baja-temporal.pdf

Y no tiene pagado el Impuesto de Circulacion(Impuesto de Vehiculos de Traccion Mecanica)

Vale, dile al compra venta que te la da con la revision echa y dada de alta y cambiada a tu nombre.

Es lo normal en un compraventa, que se encarguen ellos de la gestion. Sino me da que es compra-pirata.

Yo esa no la compraba ano ser que la reduccion monetaria sea superior al coste que le doy a los quebraderos de cabeza que puede suponerme. Es decir, no se a cuanto estan las YBR con 14.000km o las YBR con 4 años, epro si se venden a 1800 euros y me la deja por 600, podria correr el riesgo.

Te saldria incluso a cuenta ir a una ITV y decirle al operario de turno que le sueltas 100 o 150 machacantes euros y que "te la pase"
 

Fireball

Well-Known Member
Lo de sobornar me parece una muy mala idea.
Si todavía no ha habido intercambio de bienes (moto por dinero) yo creo que tantos desarreglos alrededor de ese vehículo no me darían ninguna confianza.

Creo que si ya hubiesen efectuado el cambio de nombre hay un plazo para revocarlo, creo que se llama "extorno". Pero si no, según lo que cuentas yo buscaría otra moto. Muy turbio.
 

bemedobleu

Member
Buenas,son normales tus dudas,pero si es un conce de motos lo tienes superfacil...
-q la moto este dada de baja temporal es normal,piensa q el conce tiene muchas motos en stock,imaginate cuando lleguen los sellos (o numerito) de cada una de ellas si no se ha vendido...la tienda cerraria..es habitual darle de baja cuando la recogen de un usuario y le dan el alta a la hora de venderla pasandole la itv...lo digo por experiencia ya q siempre ando con demasiados vehiculos a veces les doy de baja temporal por lo mismo a los q no uso tanto...luego pagas una tasa,pasas itv y listo..
Asi q si la moto te gusta y cuadra,pregunta si te la dan con la itv pasada,y si no pues es un motivo para negociar...o rebajas el precio y te "arriesgas" a pasar la itv (q sera?cambiar el escape) o no arriesgas y q te pasen la itv ellos acordando algun precio...yo no veo nada en concreto como para descartar la moto.suerte y ya nos contaras...

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Don

Well-Known Member
Buenas,son normales tus dudas,pero si es un conce de motos lo tienes superfacil...
-q la moto este dada de baja temporal es normal,piensa q el conce tiene muchas motos en stock,imaginate cuando lleguen los sellos (o numerito) de cada una de ellas si no se ha vendido...la tienda cerraria..es habitual darle de baja cuando la recogen de un usuario y le dan el alta a la hora de venderla pasandole la itv...lo digo por experiencia ya q siempre ando con demasiados vehiculos a veces les doy de baja temporal por lo mismo a los q no uso tanto...luego pagas una tasa,pasas itv y listo..
Asi q si la moto te gusta y cuadra,pregunta si te la dan con la itv pasada,y si no pues es un motivo para negociar...o rebajas el precio y te "arriesgas" a pasar la itv (q sera?cambiar el escape) o no arriesgas y q te pasen la itv ellos acordando algun precio...yo no veo nada en concreto como para descartar la moto.suerte y ya nos contaras...

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A mi, me has convencido
 

dcp1

Well-Known Member
Si señor, es como ha comentado el compañero, ir mañana y hablar de que la compras si te la da con itv en vigor y todo al corriente, si no, miras otras opciones :sherlock:
 

falconwar

Well-Known Member
Otra cosa a tener en cuenta, el impacto de ivtm impide el cambio de nombre de la moto.
En cuanto a ruidos, a mi me la tiraron por ruidos una vez por culpa de los carenados y matrícula. Tuve que repasarlos y poner goma en cualquier unión de plásticos y quitar el top case.

Mi opinión personal, si el precio no es especialmente bajo, no la compraría. Que mínimo que los papeles en regla y que arranque.
 

Juanenmoto

New Member
Gracias por vuestras respuestas.

Me gusta el enfoque de Bemedobleu. Y tengo entendido, como dice Falconwar, que si hay cargas no se puede hacer cambio de titular en tráfico mientras no estén liquidadas o solventadas . Por lo que les voy a plantear que cómo el trato era que por el precio y las condiciones hablabas, la moto me la daban en perfecto estado y con todo en regla para circular (salvo el seguro que corre de mi cuenta):

- Que todo estaba incluido, es decir, la moto, la liquidación de cargas, la itv pasada y la inscripción en tráfico (las dos anteriores son imprescindibles para hacer el cambio de titular). Si hay que cambiarle el escape o lo que implique una itv favorable, corre por cuenta de ellos. Pero es que me da por pensar que pueden solucionar lo de la itv cambiando lo que tengan que cambiar a la moto y después de pasar la itv me pongan otra vez lo viejo (no me fío ya ni de mi sombra, mucha desconfianza tengo).

- Si no, nueva oferta que pueda valorarla.

- Si no, volveré a bucear entre mil anuncios, páginas similares y otros concesionarios (estoy cansado de buscar moto, al final seguiré con mi bici jajajajaja)

Aún con esas me ha generado mucha desconfianza que ni me dijera el asunto de la itv y la carga por el impago del impuesto de circulación (también tonto yo de no preguntarlo, aunque se me olvidó por mi inexperiencia y lo pensé después), sobre todo porque se trata de un concesionario oficial. Muy mosca con eso estoy.

Ya os contaré. Un saludo y muchas gracias.
 
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bemedobleu

Member
Gracias por vuestras respuestas.

Me gusta el enfoque de Bemedobleu. Y tengo entendido, como dice Falconwar, que si hay cargas no se puede hacer cambio de titular en tráfico mientras no estén liquidadas o solventadas . Por lo que les voy a plantear que cómo el trato era que por el precio y las condiciones hablabas, la moto me la daban en perfecto estado y con todo en regla para circular (salvo el seguro que corre de mi cuenta):

- Que todo estaba incluido, es decir, la moto, la liquidación de cargas, la itv pasada y la inscripción en tráfico (las dos anteriores son imprescindibles para hacer el cambio de titular). Si hay que cambiarle el escape o lo que implique una itv favorable, corre por cuenta de ellos. Pero es que me da por pensar que pueden solucionar lo de la itv cambiando lo que tengan que cambiar a la moto y después de pasar la itv me pongan otra vez lo viejo (no me fío ya ni de mi sombra, mucha desconfianza tengo).

- Si no, nueva oferta que pueda valorarla.

- Si no, volveré a bucear entre mil anuncios, páginas similares y otros concesionarios (estoy cansado de buscar moto, al final seguiré con mi bici jajajajaja)

Aún con esas me ha generado mucha desconfianza que ni me dijera el asunto de la itv y la carga por el impago del impuesto de circulación (también tonto yo de no preguntarlo, aunque se me olvidó por mi inexperiencia y lo pensé después), sobre todo porque se trata de un concesionario oficial. Muy mosca con eso estoy.

Ya os contaré. Un saludo y muchas gracias.
El no pagar el sello es por lo q te comento antes,en el momento q la moto es entregada al concesionario,queda en "stand by",el conce le da de baja temporal para evitar pagar impuestos necesarios y al venderla le da de alta directamente con el nombre del nuevo propietario,asi tambien se ahorra una tasa de transferencia (54,60€),el sello de esa moto son 6/7€,como comprenderas,no es una cantidad q limite la venta de una moto...el conce te la entregará a tu nombre,con su sello pagado y evidentemente dada de alta,te daran un provisional por 3 meses mientras la gestoria hace el papeleo,con ede papel puedes sacar seguro y circular sin problema,luego la documwntacion ya a tu nombre llega a tu casa por correo o la recojes en el conce...he currado en conces y es asi como funciona,ademas de q yo lo hago por lo anteriormente dicho,(llevaré mas de 30 o 40 transferencias y de todos los colores y conmplicaciones posibles,llamame loco jajaj) no vas a tener problemas,aun asi hablalo para quedarte tranquilo.

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