ITV Moto 125cc


Fireball

Well-Known Member
Hola! Me anticipo afirmando que habrá decenas de posts con este tema, pero consulto de nuevo para los que hayan pasado ITV recientemente.

Soy de los que lleva todo de serie. Cambié los neumáticos en cuanto me convencí que era beneficioso para mí seguridad y disfrute, y cambié yo mismo en casa el cable de embrague por uno genérico (cortas lo que sobra y el final/tope se hace con un tope "perrillo").

Tengo una pregunta específica respecto al desgaste del kit de arrastre, porque el mecánico me dijo que tocaría cambiarlo al próximo cambio de aceite (ya le toca) y no sé si apresurarme a cambiarlo antes de la ITV o esperarme a después de pasarla (más que nada por tiempo), pero claro si van a señalarlo como que tengo que cambiarlo, pues lo hago antes y me ahorro viajes.

Y luego, va a ser mi primera ITV de moto, y no sé si tenéis algunas recomendaciones (como con mi previo coche diesel de más de 10 años pegar unos acelerones a fondo antes de la inspección). Que yo sepa llevo todo en orden salvo mi duda del kit de arrastre y el cable de embrague.

Las motos tienen línea específica o hacen cola con el resto de vehículos?? (ya lo sé, mejor cita previa). Y por último expira el 23 de Marzo. Ya con el coche me dijeron que había ido demasiado pronto para la inspección periódica (alrededor de 1 mes), saber si en las motos es lo mismo.

Un saludo!
 

kanof

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Buenas, yo la lleve el mismo dia que la vendi porque ahora no la pasas si no tienes seguro al dia y justo se me acababa el seguro y no iba a sacar un seguro para venderla, asi que fui sin cita, total que a las 8 estaba yo alli y con todo a las 8 ya era tarde, porque tuve que esperar ni mas ni menos que hasta las 2 del medio dia, asi que si puedes ve con cita siempre, eso lo primero.
El kit de arrastre si mal recuerdo no te lo miran, es como si en el coche te miran la correa de distribución.
Las motos las tienen que mirar un técnico especializado, al igual que para camiones.
Lo que miran, que yo recuerde, luces, gases, ruido y te meten en los rulos para ver cuanto frena, como los coches
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Imagino que eso dependerá de cada ciudad. Yo en madrid, suelo ir con el coche a alcobendas un sabado por la mañana... y no suelo esperar mas de 30mins en pasar el coche. las motos van por otra linea espeficica (3 de coches y una de motos creo).

En valencia, si no conoces alguna en la que sepas que no vas a esperar la vida te diria que vayas siempre con cita previa. A mi por lo menos.. me pone myty nervioso esperar
 

sergio_902

Well-Known Member
Pide cita que estamos en el 2019. No pierdas la mañana allí.

A la moto no le miran mucho. Luces, frenos, ruedas, que no tenga nada raro y si todo está de serie te la pasa sin problema alguno. Los problemas empiezan cuando le pones a la moto cosas de Aliexpress.
 

Fireball

Well-Known Member
Ok, lo de la cita previa estaba bastante cantado jajajaja pero me viene bien un poco de recordatorio.
Me alegra que "en principio" vaya a ser más somera que la de coche, porque (como comenté en otro post) el kit de arrastre había pensado en cambiarlo yo mismo (por ahorrar y por ensuciarme un poco las manos), pero no me da tiempo si tiene que ser "ahora".

Gracias!
 

Atomix

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Si ya le queda poco al kit de arrastre, cámbialo. Ahora te miran hasta los calzoncillos en las ITV´s. El "tío la linterna" (o tía) no perdona.

Slaudos.
 

Don

Well-Known Member
Pero que le pasa al kit de arratsre?

Aun asi, hace mucho que no paso una ITV, en la R6 "me la pasaron" pero no me miraron el kit. Es decir, es un elemento de desgaste que se va regulando, si esta atras del todo y con la panza por el suelo, quizas si, pero de mientras?

Me da que no
 

Fireball

Well-Known Member
Ya veo. El lunes me dan el visto bueno a los días libres que he pedido y a ver si todo cuadra y ya la dejo "apañá" antes de la ITV. Tendré en cuenta lo que me habéis dicho.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, he hecho algunas llamadas (a la ITV que me pilla cerca de casa, jajajaja) y consultado a un taller donde estoy (que no tengo la moto) y sumando vuestros aportes + lo que yo creo + lo que me comentaba el del taller y los de la ITV, creo que este sábado iré a pasarla.

No veo ningún elemento de los listados en internet como problemáticos que yo tenga. Lo que más me preocupa(ba) la cadena y de acuerdo con el mecánico hoy, en base a una foto de la cadena tal cual está me comenta que no tienen porqué poner problemas (yo le he dicho que quería llevarle la moto a cambiar kit de arrastre para ITV y después de las fotos me dice que no cree que me pongan pegas y que se la lleve después).

Ya comenté que llevo todo de serie, así que tampoco veo ninguna circunstancia que les haga ponerse muy detallistas en la inspección.

Y el domingo ya he quedado para ir de ruta :roto2rie:
 
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bemedobleu

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Nobcreo q el estado del kit sea motivo de falta en una itv,siempre y cuando éste no este en unas condiciones deplorables q a cualquier persona le llamara la atenciòn,asi q adelante con esa itv!

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Fireball

Well-Known Member
ITV desfavorable.
Todo correcto, sí me han mirado la cadena y mencionado que está algo destensada, pero la moto no ha superado la prueba de gases.

Mal día el sábado para que te pase esto. Casi todos los talleres cerrados y, los abiertos no lo trabajan tema gases.

Se notaba que el inspector "quería pasarme" la prueba, pero lógicamente con tema gases mal, no ha podido ser. Él mismo me ha dicho que probablemente tenga relación con que tengo la moto mayormente parada los últimos meses y podría estar la gasolina algo vieja. Que habiendo hecho algunos kilómetros antes de ir a la estación ITV posiblemente no hubiese dado problema.

Lo bueno: tengo que pasarla otra vez, pero exento de pago y sin colas.

Así que de cara al lunes a ver si puedo dejarlo solucionado esta misma semana (así lo prefiero) y a seguir rodando!
 

bemedobleu

Member
ITV desfavorable.
Todo correcto, sí me han mirado la cadena y mencionado que está algo destensada, pero la moto no ha superado la prueba de gases.

Mal día el sábado para que te pase esto. Casi todos los talleres cerrados y, los abiertos no lo trabajan tema gases.

Se notaba que el inspector "quería pasarme" la prueba, pero lógicamente con tema gases mal, no ha podido ser. Él mismo me ha dicho que probablemente tenga relación con que tengo la moto mayormente parada los últimos meses y podría estar la gasolina algo vieja. Que habiendo hecho algunos kilómetros antes de ir a la estación ITV posiblemente no hubiese dado problema.

Lo bueno: tengo que pasarla otra vez, pero exento de pago y sin colas.

Así que de cara al lunes a ver si puedo dejarlo solucionado esta misma semana (así lo prefiero) y a seguir rodando!
Uff,lo siento compi,no se q moto tienes,para el tema de los gases si es inyeccion (y posiblemente catalizada),poco pueden hacer en un taller q no puedas hacer tu,lo tipico es:
-gasolina de 98 para facilitar el trámite,jaja
-una bujia buena y q sea la recomendada por el fabricante.
-filtro de aire nuevo y limpiar bien caja de filtro y revisar su perfecto sellado y de los conductos de admision.
-y sobre todo y mas importante,hacerle unos km justo antes de llevarla,los catalizadores trabajan por temperatura,la medicion correcta de gases en cualquier vehiculo es a su temperatura adecuada de trabajo tanto del motor como del tubo entero del escape,en los q dispongan de radiador y ventilador se debe esperar a q salte éste,asi sabemos q esta a +90°...se comete el error de llevar los vehiculos frios a la prueba de gases y es normal q no pase y comienza la locura...hazle unos buenos km antes de llevarla y q este bien caliente...
Si la moto es carburada ademas de lo anterior si estaria bien darle un repasito al carburador y ajustarle riqueza...suerte y perdon por el tocho..

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Fireball

Well-Known Member
Respecto al motor frío, tras tres horas de espera en la ITV (no había más citas previas y tenía que ir ayer sí o sí) claro, el motor estaba para enfriar cervezas.

De todos modos ahora que se ha "torcido", tengo un máximo de 2 meses para poder pasarla otra vez, y aunque me gustaría solucionarlo ya, tal vez tenga que esperar debido a la falta de tiempo y no tengo otro sábado libre hasta dentro de 3 semanas.

Independientemente, ya que me tocará pasar por taller, aprovecharé a pedir presupuesto para cambio del kit de arrastre y que le echen un vistazo a fugas de aceite, porque se había vaciado prácticamente y suerte que tenía aceite en casa para rellenar.

La moto es carburada, una Hyosung Comet GT 125cc del año 2005, totalmente de serie excepto neumáticos y cable de embrague.

Lo de la gasolina 98, realmente marcará una diferencia?

Mi duda es, ¿si vuelvo a superar el límite de gases, se considerará muy grave y tendré que llamar a la grúa? Por eso prefiero pasar por taller, no me sobra el dinero pero con dinero puedo ahorrarme disgustos y no puedo comprar tiempo, jajaja. Que vaya ... ya que trabajo al menos tener todo el orden para irme de ruta!

La peor parte: hoy está haciendo una temperatura espectacular, sin apenas viento. Y me han pasado fotos de la ruta y los muy cabritos se lo han pasado en grande!!! Se han juntado muchísimas 125cc y gente nueva para el grupo. Tremenda envidia
 

Fireball

Well-Known Member
Encima ha ido otra Comet como la mía!!
Ya me han buscado reemplazo rápido los muy cabritos jajajaja
 

bemedobleu

Member
Respecto al motor frío, tras tres horas de espera en la ITV (no había más citas previas y tenía que ir ayer sí o sí) claro, el motor estaba para enfriar cervezas.

De todos modos ahora que se ha "torcido", tengo un máximo de 2 meses para poder pasarla otra vez, y aunque me gustaría solucionarlo ya, tal vez tenga que esperar debido a la falta de tiempo y no tengo otro sábado libre hasta dentro de 3 semanas.

Independientemente, ya que me tocará pasar por taller, aprovecharé a pedir presupuesto para cambio del kit de arrastre y que le echen un vistazo a fugas de aceite, porque se había vaciado prácticamente y suerte que tenía aceite en casa para rellenar.

La moto es carburada, una Hyosung Comet GT 125cc del año 2005, totalmente de serie excepto neumáticos y cable de embrague.

Lo de la gasolina 98, realmente marcará una diferencia?

Mi duda es, ¿si vuelvo a superar el límite de gases, se considerará muy grave y tendré que llamar a la grúa? Por eso prefiero pasar por taller, no me sobra el dinero pero con dinero puedo ahorrarme disgustos y no puedo comprar tiempo, jajaja. Que vaya ... ya que trabajo al menos tener todo el orden para irme de ruta!

La peor parte: hoy está haciendo una temperatura espectacular, sin apenas viento. Y me han pasado fotos de la ruta y los muy cabritos se lo han pasado en grande!!! Se han juntado muchísimas 125cc y gente nueva para el grupo. Tremenda envidia
Pues si pasaste con el motor frio tras 3 horas,hay tienes el 90% del motivo por el q no pasaste...yo haria lo q te comente antes,bujias nuevas,filtro de aire nuevo,revisar conductos de aire,aceite de calidad (los vapores de aceite recirculados tambien afectan a la medida) y llevarla a su temperatura,o sea,si la cita es a las 10,salir una hora o mas antes,darte un buen paseo,un cafe y a la itv de seguido,una vez alli,la paras,entregas papeles,la arrancas y esperas con motor en marcha tu turno para q no se enfrie nada...si la llevas al taller q sean "apañaos",no seria el primero q bajan riqueza del carburador para salvar la medida pero luego la moto no va como debe...hace falta maquina de CO y eso vale pasta...ya nos diras.

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bemedobleu

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Respecto a la gasolina de 98 no es q sea la panacea para esto,pero si esta mas refinada y si mejoramos aunque sea un poquito la explosion bueno es,la suma de varios "pocos" hacen un "mucho" jaja y si no pasa,pues su bote "pasaiteuves" al deposito y pasa de todas maneras jajaj

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sergio_902

Well-Known Member
La gasolina de 98 en tu moto se quemará igual que la de 95, no te compliques con eso. También pueden ser las válvulas, si están pisadas puede ser que salga gasolina sin quemar.
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Como ya te han dicho antes; aceite, filtros y bujías en buen estado y mejor recién hecho. Para realizar la prueba de gases te tienen que comprobar el correcto nivel de aceite y temperatura del motor. Mal si no lo hicieron. Luego el aparato de medición te da varios datos que también te indica qué puede estar mal, como los valores de CO al ralentí o acelerando y el lambda para saber si el motor hace bien la combustión o tiene alguna fuga de aire en la admisión o escape. Mira a ver qué valores te dio y nos cuentas. Tu moto al ser bicilíndrica y doble carburador has de ajustar la carburación en cada uno de ellos, asegurarse de que el estrangulador de aire "starter" recupera bien y que luego vayan sincronizados con el vacuómetro. También has de saber que ahora con la ITV desfavorable sólo puedes circular para ir al taller y volver a la ITV porque si te pillan fuera de ese itinerario te cascan 500€. Si te volviesen a echar para atrás por lo mismo, puedes volver a la tercera pagando una parte del precio que tal vez ronde los 8€.
Saludos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Un consejo, pensad mucho lo que tocais antes de una itv.
Si la moto no pasa la itv, la vuelves a llevar. Es una putada, pero puedes utilizarla con limitaciones.
Tocas algo, la moto se avería y no la puedes llevar a la itv en la fecha. No tienes itv para llevarla a la itv, no tienes itv para llevarla al taller, como pase algo el seguro se puede lavar las manos..........
Cosas faciles y dejando un plazo razonable por si las moscas.
 

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