Compartir garaje con otra moto


Jerbi

Member
Hola!
Tengo una plaza de garaje para coche que antes teníamos alquilada a otro coche pero que ahora estoy usando para la moto nada más. Y para seguir sacandole algo de dinero con es aplaza he pensado en alquilarla para otro moto más (ya que coche+moto no entra). Aunque tengo dudas de que esto esté permitido o no, y de los resultados que me pueda dar. ¿Que os parece? ¿alguien lo hace ya?
Un saludooo
 

Neburml

Well-Known Member
Pues igual deberías preguntar a ver. Se que hay garajes donde dentro de tu plaza puedes guardar casi lo que te de la gana, y otros exclusivamente vehículos. Igual mejor preguntar porque si la plaza no es tuya (la estás pagando) igual al propietario le mosquea que tú saques beneficio de ello, asegúrate mejor antes, un saludo!
 

Neburml

Well-Known Member
Y si la plaza es tuya yo no vería inconveniente en que se guardaran dos motos (aunque una esté alquilada, en todo caso esa plaza es tuya y si el otro acepta q compartir pues no problem)
 

gurruvip

Well-Known Member
No debe haber más problema que el derivado de que el inquilino cumpla con el acuerdo y las normas de uso de la plaza.
 

Jerbi

Member
La plaza es propiedad mia, he mirado por ordenanzas y demás y no he visto que haya problemas... además existen web y apps para compartir plazas de garajes,. solo me falta encontrar inquilino jajajaja
 

pistolo

Active Member
Si la plaza es tuya no creo que haya impedimentos en meter coche más moto. Lo que no se puede hacer es almacenar inflamables, cosa que solemos hacer, una latilla cinco litros de gasofa un cortocircuito y a tomar por culo la comunidad de garages. Para estar más seguro consulta con una aseguradora y mira tema de robos, inundaciones, incendios etc, no sea que te pidan daños y perjuicios. En mi garage tengo dos motos más mi coche más el coche de un amigo. Lo tengo incluido en el seguro de la vivienda al estar en el mismo edificio y sin problemas. Para mejor cobertura el alquilado debería de hacerse un seguro.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, cuando yo pensaba en la moto pregunté este tema en la comunidad y el administrador nos dijo que si estaba declarado y/o en el escrito del edificio en la parte de los garajes (no me acuerdo ya) no habría problema pero si ocupas con más vehículos y hay un accidente el seguro no se hace responsable.

Tal vez el presidente o administrador de comunidad te lo pueda decir (pero que esté por escrito!!) y si no al seguro de hogar.
 

Peral23

Active Member
Como dicen si la plaza es tuya, no hay problemas.
Yo lo que haría sería si no tienes intención en un futuro a alquilar para coche, sería dividirla en tres plazas para moto que seguro te salen como poco tres.
 

pistolo

Active Member
Por una experiencia inmobiliaria que tuve en ventas de garages no recuerdo que se especificase el número de coches o motos que entraban o podían aparcar. La referencia en escrituras siempre plaza de garage o plazas en modo general, incluso si fueran más grandes que un coche.
 

Arriba