motos chinas


falconwar

Well-Known Member
mojandose y jugandose la live de la misma manera.
.
Eso es lo triste, que todos, tengamos scooters, trails, 125, 300, 1200, chinas, italianas... estamos vendidos en la vía pública ante muchos energúmenos de cuatro ruedas. Sin ir más lejos hace una semana se me puso en los túneles de la M-30 un conductor de VTC a discutir porque le había hecho un gesto en plan "tio, ojo" por haber tirado la ceniza del cigarillo cuando yo estaba filtrando. Eso sí, cuando vio que llevaba la gopro grabando le cambió la actitud :)

Que haya gente (y no va por este foro, que no haya aludidos) que esté con chorradas de quién es más motero que otro a estas alturas... pues es triste.
 

rhabelenda

Active Member
No quieras entrar en ese tipo de disputa @rhabelenda, puedes ignorarle y ya esta.

Me hace gracia que por ser convalidado no se es motero JAJAJAAJAJ sera que para ser motero tenias que comprarte la Motociclismo con 3 años y haber tenido licencia de ciclomotor y haber ido a Pingüinos.

Pero vamos, es una opinion como otra cualquiera. Que a alguien le parezca que no se es motero por ser convalidado es su jodido problema, no el del resto, no os ofendais, que simplemente quiere provocar por que no hay que ser maestro en sociologia para que entender que alguien que lleva una moto gracias a la convalidacion, le va a sentir mal que alguien diga que no es motero, mojandose y jugandose la live de la misma manera.

Como digo, para alguien asi ser motero debe ser mascar tuercas.

Esto me recuerda a la peña que no cogio una moto en su vida pero como madrugan para ver MotoGP se creen moteros.
Jajaja llevas toda la razón pero vamos que me da igual, lo que me jode es la falta de respeto y que critique sin más ...
Muchas gracias @Don siempre tus comentarios son bastante constructivos ..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Tm3

Active Member
Hablando (yo) sin saber, te tengo que dar la razón en que también creo que muchas de las motos chinas las llevan(mos) convalidados. Ya sea por el precio más reducido, por la falta de experiencia o criterio (en esto discrepo pero no voy a entrar) o simplemente porque se fijan más en la estética, y al menos cuando yo busqué moto, las chinas tenían unas estéticas muy conseguidas. También es cierto que solo conozco las chinas de 125 y alguna 250 y 650 de Hyosung, entonces si el nicho de mercado principal de las 125 son los convalidados, es esperable que sean convalidados quienes las compren.

Donde difiero radicalmente es en no elegir con el corazón porque buscan(mos) practicidad.
Siendo práctico me hubiese comprado una scooter, sin dudarlo ni un momento!!! Y la mayoría de gente con la que salgo de ruta por practicidad lo mismo (excepto los que ya van en scooter jajajaja).

Estuve mirando la YBR como referente de moto económica, estuve a nada de dar una señal para llevármela pero, que mis rodillas quedasen por encima de mi cadera y tener que arquearme para estar "cómodo" en la moto me hicieron dudar y seguir buscando.

Cuando vi esa Hyosung Comet azul, llena de polvo y olvidada en una esquina de la tienda/taller, lo supe. Esa iba a ser mi primera moto.
Consulté lo típico, y di la señal para la puesta a punto y la recogí la semana siguiente.

Por si acaso quiero dejar claro que no me molesta hablar de las motos chinas y los convalidados como relación directa, eso no, mi incomodidad surge la sensación que me llega de otros compañeros con A1, 2 o A que tratan con cierto desprecio velado a los convalidados (en persona o en foros).
Pero debo añadir que me he juntado con convalidados que quieren salir de ruta, que se interesan por conducir bien, que han practicado o han ido a la autoescuela antes de salir a tráfico. Así que no sé el peligro real que suponga esa gente que se compra una moto porque puede llevarla y se la juega y provoca situaciones de riesgo.

P.D.: últimamente estoy harto de lo políticamente correcto, de no dar opinión para no ofender y todas esas presiones sociales. Así que como tengo claro que hablo desde el respeto, sois libres de poner etiquetas, encasillamientos y por qué no insultos jajajajaja



Si a ver, en practicidad una scooter tiene las de ganar pero sinceramente son un mojon, aunque ya te digo quien sabe a lo mejor me tengo que tragar mis palabras y puede que acabe pillando una scooter (cosas de la vida) pero veo que me has entendido en lo que yo ni digo quien es motero ni pongo etiquetas de nungun tipo, solo digo que la mayoria de clientela que pilla motillos chinas o 125 en general son conbalidados que o no han tenido mucho contacto con las motos (la mayoria) o gente que quiza de siempre le han gustado las motos pero no ha sido hasta la convalidacion que no han podido llevar una, sobre lo de lo politicamente correcto se tu mismo, es el resto el qe queda en evidencia:mola:
 

Tm3

Active Member
Eso es lo triste, que todos, tengamos scooters, trails, 125, 300, 1200, chinas, italianas... estamos vendidos en la vía pública ante muchos energúmenos de cuatro ruedas. Sin ir más lejos hace una semana se me puso en los túneles de la M-30 un conductor de VTC a discutir porque le había hecho un gesto en plan "tio, ojo" por haber tirado la ceniza del cigarillo cuando yo estaba filtrando. Eso sí, cuando vio que llevaba la gopro grabando le cambió la actitud :)

Que haya gente (y no va por este foro, que no haya aludidos) que esté con chorradas de quién es más motero que otro a estas alturas... pues es triste.



Si estamos vendidos ante los enlatados pero tambien los hay de nuestro gremio que mas salvajes y no nacen pensandose que cualquier nacional de curvas es su circuito particular pero queda mas guay decir que si enlatados
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Si estamos vendidos ante los enlatados pero tambien los hay de nuestro gremio que mas salvajes y no nacen pensandose que cualquier nacional de curvas es su circuito particular pero queda mas guay decir que si enlatados

En esto te tengo que dar la razon, no hace mucho yendo por la carretera de dosrius quien sea de cerca sabra cual es, ibamos 2 scooter una hyosung superdink y un pcx y una rieju rs2 de 125 y la mia, pues no nos pasa una moto blanca pero folladisima en plena curva yo que se una locura la verdad si llega a venir un coche en ese momento pues ni imaginarmelo quiero, que los enlatados tambien hacen de las suyas pero no nos quedamos cortos el resto de moteros porque si aunque te he acabdo entendiendo me considero bien motero
 

rhabelenda

Active Member
Si estamos vendidos ante los enlatados pero tambien los hay de nuestro gremio que mas salvajes y no nacen pensandose que cualquier nacional de curvas es su circuito particular pero queda mas guay decir que si enlatados

En esto te tengo que dar la razon, no hace mucho yendo por la carretera de dosrius quien sea de cerca sabra cual es, ibamos 2 scooter una hyosung superdink y un pcx y una rieju rs2 de 125 y la mia, pues no nos pasa una moto blanca pero folladisima en plena curva yo que se una locura la verdad si llega a venir un coche en ese momento pues ni imaginarmelo quiero, que los enlatados tambien hacen de las suyas pero no nos quedamos cortos el resto de moteros porque si aunque te he acabdo entendiendo me considero bien motero
Por desgracia durará poco ese que os adelantó en plena curva ...si le pasa esa desgracia que sea solo claro que no se lleve a nadie por delante

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Cómo el hilo evoluciona yo también.
Creo que el energúmeno enlatado lo es igualmente en moto. Es decir que el energúmeno que va a su bola le da igual el vehículo que lleve. El es lo primero y a lo demás que le den.
Dicho esto, yo procedo de los convalidados que se sacaron el A2 ya en su día y qué piensa que muchos convalidados hubieran sido moteros antes si las cosas le hubieran encajado. De manera que, al menos yo, la primera vez que tienes oportunidad de llevar moto se te pone cara de tonto desde que te subes hasta que te bajas.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Por desgracia durará poco ese que os adelantó en plena curva ...si le pasa esa desgracia que sea solo claro que no se lleve a nadie por delante

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Uff esque no se si a alguien le han hecho esa salvajada me temblaron hasta los hombros del susto, yo he ido a circuito y eso esuna cosa pero hacer lo mismo en calle, bueno en carretera ya me entienden, pues como que no
 

rhabelenda

Active Member
Por desgracia durará poco ese que os adelantó en plena curva ...si le pasa esa desgracia que sea solo claro que no se lleve a nadie por delante

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Uff esque no se si a alguien le han hecho esa salvajada me temblaron hasta los hombros del susto, yo he ido a circuito y eso esuna cosa pero hacer lo mismo en calle, bueno en carretera ya me entienden, pues como que no
A mí en autovía entre un coche y mi moto...ya lo conté por aquí ...calculo que nos pasó a 190 en fin

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Sólo un inciso. Imagino que al poner entre comillas lo de más pobre es por que entiendes que China es la 2° potencia mundial en cuanto a PIB y España está en el puesto 14 con un PIB 10 veces inferior.
Eso da igual, España es el país con más bares del mundo
 

sergio_902

Well-Known Member
No te enteras déjalo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Llevo un rato leyendote y pensando "que tío más raro con esos comentarios sin venir a cuento" Luego he caído en que a ese lo tengo yo bloqueado desde hace ya bastante y sus mensajes no me salen xDDDDD
 

falconwar

Well-Known Member
Si estamos vendidos ante los enlatados pero tambien los hay de nuestro gremio que mas salvajes y no nacen pensandose que cualquier nacional de curvas es su circuito particular pero queda mas guay decir que si enlatados
A lo mejor ese es el que en los foros no considera a los scooters o las motos chinas motos;)
 

Tm3

Active Member
A lo mejor ese es el que en los foros no considera a los scooters o las motos chinas motos;)


Que una scooter sea un truño y las motos chinorris no valgan ni para tirarlas al rio no las hace menos motos, campeon:mola:
 

Neburml

Well-Known Member
una sh es un truño?? una moto china me está haciendo la misma función que me haría una ktm o una mt ahora mismo... :facepalm::facepalm:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Este tipo de hilos siempre termina degenerando. Se empieza sin maldad hasta que aparece alguno restregando el carnet de motero, que por supuesto el tiene. Si al primero que no aporta ni da razones, le borraran el post, esto no pasaría.
 

rhabelenda

Active Member
No te enteras déjalo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Llevo un rato leyendote y pensando "que tío más raro con esos comentarios sin venir a cuento" Luego he caído en que a ese lo tengo yo bloqueado desde hace ya bastante y sus mensajes no me salen xDDDDD
Jajaja claro ...nada yo también lo he bloqueado...que cansino..

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

growerhead

Member
Como orgulloso propietario de una taiwanesa, de más dd veinte años y un maltrato increible pir parte de sus anteriores propietarios.......pues 0 problemas graves, mantenimiento (cuando la dquiri llevaria mas de diez años sin mantenimiento) y ya ha cruzado España de norte a Sur varias veces. Si vas por secundarias,0 problemas,en autovia le falta,pero vas sin problema igualmente. Le faltan calidades...muchas(ni una arandela de goma para mitigar vibraciones,tornilleria algo blanda en zonas no sensibles de la moto). Pero son cosas que si eres un poco manitas las solucionas por cuatro perras chicas,al igual que las averias(pensadlo encima podemos usar recambios de yamaha suzuki honda,que tambien son chinos pero con mejor control de calidad).
Pensad que en sus lugares de origen no hay ni carreteras y no se autodestruyen ni cosas de esas...un ejemplo es mi Zing,de las primeras que vinieron(sin norma euro en el motor eh),sin adaptar al mercado europeo(que exige mas) y ahi esta impertérrita.
 

growerhead

Member
En la basculatnes,etc....van sobradas....la diferencia entre tu 125 y su hermana mayor 250/350 suelen compartir todo hasta discos de freno y pinzas o tambores traseros....vn sobradisimas. Más justas iban las de antes y no se autodestrian (eso si embragues,cambios si jajajaja. Me molan las clasicas y Derbi,Ossa,etc mare mia).
La moto siempre ha sido el vehículo del obrero y las 125 4t cumplen sobradamente. Yo lo que no veo es es gastarse en una 125 de las primeras narcas el pastizal que piden (cuando ahora todas fabrican en china,por eso los chinos copian,si quieres fabricar alli hay que ceder patentes y planos o nada).
Las marcas japonesas fagocitaron al resto en los setenta porque fabricaban a mogollon y por lo tanto eran más económocas....unido al abaratamiento del coche...pues la moto dejó de ser eso y paso a ser un capricho.
Y ahora con la crisis....pues se vuelve a la demanda del vehiculo economico que es la moto/scooter y en estos momentos en precio ganan los chinos....por variedad de estilos y gamas de precio.
En realidad,por funcionalidad mas de 250cc es tirar el dinero(a no ser que quieras ir a velocidades fuera de la ley)porque te vas a cansar antes tú físicamente que la moto......pero los yankees nos han vendido(sobre todo al custom) la idea de meterse 1000km del tiron cuando ni existe esa autonomía en kmts y los que hacian eso parando solo a repostar iban puestos de meta,etc hasta las patas.
Que mola correr,si.Que mola una custom grande al ralenti...también. Pero no se puede decir que una 125 es una M,porque entre el uso real que le vas a hacer y las limitaciones LEGALES de velocidad...en realidad va bien y una 250 sobrada.
 

cheroki

Active Member
En la basculatnes,etc....van sobradas....la diferencia entre tu 125 y su hermana mayor 250/350 suelen compartir todo hasta discos de freno y pinzas o tambores traseros....vn sobradisimas. Más justas iban las de antes y no se autodestrian (eso si embragues,cambios si jajajaja. Me molan las clasicas y Derbi,Ossa,etc mare mia).
La moto siempre ha sido el vehículo del obrero y las 125 4t cumplen sobradamente. Yo lo que no veo es es gastarse en una 125 de las primeras narcas el pastizal que piden (cuando ahora todas fabrican en china,por eso los chinos copian,si quieres fabricar alli hay que ceder patentes y planos o nada).
Las marcas japonesas fagocitaron al resto en los setenta porque fabricaban a mogollon y por lo tanto eran más económocas....unido al abaratamiento del coche...pues la moto dejó de ser eso y paso a ser un capricho.
Y ahora con la crisis....pues se vuelve a la demanda del vehiculo economico que es la moto/scooter y en estos momentos en precio ganan los chinos....por variedad de estilos y gamas de precio.
En realidad,por funcionalidad mas de 250cc es tirar el dinero(a no ser que quieras ir a velocidades fuera de la ley)porque te vas a cansar antes tú físicamente que la moto......pero los yankees nos han vendido(sobre todo al custom) la idea de meterse 1000km del tiron cuando ni existe esa autonomía en kmts y los que hacian eso parando solo a repostar iban puestos de meta,etc hasta las patas.
Que mola correr,si.Que mola una custom grande al ralenti...también. Pero no se puede decir que una 125 es una M,porque entre el uso real que le vas a hacer y las limitaciones LEGALES de velocidad...en realidad va bien y una 250 sobrada.
Yo tengo una zing tambien y pienso exactamente como tu, son durisimas, 0 problemas y no andan nada mal, y para que quiero mas cilindrada si con la 125 voy a la velocidad legal, Tener una moto gorda de 250cc o mas para tenerla el 90% a el 30% de su capacidad, con mayor mantenimiento, gastos en consumo etc... con mi zing al fin del mundo. un saludo vsss
 

Tm3

Active Member
Yo las motos chinas solo les veo sentido si no te gustan las motos y solo buscas practicidad o si te sale barato y la quieres para salir del paso porque en nada que a uno guste el mundillo y tenga presupuesto va a por marca reconocida, fijo que me tachareis de lo que sea y que a lo mejor estoy generalizando mucho pero hay motos chinas que han mejorado con los años pero nunca me he fiado de lo barato, y en algo como una moto mejor no jugarsela
 

Arriba